18.9.23

Reseña: Seda blanca, fuego malva — Marta Álvarez · Iguazel Serón

SEDA BLANCA, FUEGO MALVA
MARTA ÁLVAREZ · IGUAZEL SERÓN



Minotauro
Páginas: 637
Autoconclusivo
Cubierta: Cover Kitchen





Hace ya un par de añitos que leí Héroes de Cobre, una novela ambientada en este mismo mundo, y reconozco que quedé encontradísima: me encantó la historia, así como los personajes y la ambientación, por eso mismo me hizo tantísima ilusión que se publicase este libro, que si bien es independiente, comparte algún personaje...

Y bien, ¿qué encontramos en Seda blanca, fuego malva?

La princesa Jisun, de la dinastía Beongae, desapareció durante un atentado plagado de llamas malvas que nadie pudo controlar; nadie sabe quién lo provocó, ni que ella ha desaparecido. Así, su hermano, el príncipe Jisoo, debe encontrarlos a ella y a sus secuestradores en secreto. Sin embargo, se verá obligado a aceptar a tres compañeros de viaje: Aiya, una monje del Sol, rival de su familia; Dharani, una bailarina que domina la magia del Eco; y Conreth, un extranjero del Continente. 

Preparaos para una historia compleja, con muchos personajes, con una trama enrevesada, sorpresas, giros argumentales completamente inesperados, y toques steampunk dentro de un mundo fantástico de inspiración asiática.

Pero tango que admitir que con lo muchísimo que me gustó Héroes de Cobre, esperaba bastante más de este, aunque esto es solo culpa mía y de las expectativas. Y eso tampoco quiere decir que no me haya gustado, porque me ha mantenido atrapada, y más de una vez me ha dejado con la boca abierta por lo mucho que juegan con nosotros las autoras, los secretos, las mentiras, y todo enlazado con distintos puntos de vista que se van alternando para darnos una visión más completa pero también sesgada de lo que ocurre en ocasiones. 

Ha sido muy interesante y original, con una magia muy chula, y ese toque de misterio que ha sido un plus, pero también admito que en ocasiones se me ha hecho largo de más, confuso, y con escenas en las que no acababa de "ver" lo que estaba ocurriendo. 

¿Pero ese desenlace? Buf, vaya locurote. 

En resumen, Seda blanca, fuego malva ha sido una historia alucinante, sorprendente y muy bien construida, con toques de misterio y una magia impresionante. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, su argumentación es que me llama totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una lástima que no te haya gustado tanto como esperabas, aunque me alegro de que aun así lo hayas disfrutado. No he leído nada de las autoras, pero me llaman mucho la atención sus historias. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar