3.8.23

Reseña: Un destino de ira y fuego — K. A. Tucker

UN DESTINO DE IRA Y FUEGO
K. A. TUCKER



TBR Editorial
Páginas: 637
Destino y fuego #1
Traducción: Ana H. Deza
Cubierta: Hang Le




¡Hoy toca estrenar sello editorial en el blog! Y es que hace poquito tiempo que TBR (To Be Read) ha comenzado a traernos historias... y viene bien cargado de éxitos. 

Un destino de ira y fuego es una de sus primeras publicaciones, y desde luego que ha sido un título que ha hecho gritar a más de una, pues llevábamos tiempo pidiendo las novelas de K. A. Tucker, ¿y podría tener mejor pinta?

Romy es una ladrona criada en las calles de Nueva York, que ahora se encuentra en un mundo desconocido gobernado por la magia, en el cuerpo de una princesa que ha traicionado todo la que la rodeaba: a su príncipe, y a su reino de acogida. Ahora, se enfrenta a una peligrosa misión, y a un destino lleno de crueldad. Deberá fingir que es otra persona para salvarse, y engañar a quienes la rodean y la consideran su peor enemiga. 

¿Tiene un rollo a la historia de Una maldición oscura y solitaria? Sí que lo tiene, en el sentido de que contamos con una joven que se ve atrapada, sin comerlo ni beberlo, en un mundo de magia desconocido, y enfrentarse a mil peligros. Y tiene mala leche, sí. 

Admito que, a pesar de lo bien que pintaba, me costó bastante sumergirme en esta historia, ya que los primeros capítulos resultan bastante confusos, y no acabas de entender realmente qué es lo que ocurre, qué está pasando y por qué hasta mucho más adelante, lo que resulta un tanto frustrante, así como el hecho de que de vez en cuando, para explicarte el funcionamiento del mundo, las criaturas, la magia y la política, te suelten parrafadas de información difíciles de asimilar y para nada naturales. Así que en ese sentido se me ha hecho algo cuesta arriba.

Sin embargo, los personajes he de admitir que han sido geniales. Me encanta Romy, y el desarrollo que se va dando en ella a lo largo de toda la novela, y también el resto de personajes secundarios, peligrosos, engañosos, con secretos que pueden cambiarlo todo. 

¿Y la trama? Me ha mantenido en vilo hasta el final. 

En definitiva, Un destino de ira y fuego ha sido entretenido, y cuenta con una trama muy potente, así como unos personajes geniales, pero al mismo tiempo debo decir que ha habido aspectos que no han logrado atraparme tanto ni convencerme del todo.
2.5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. yo lo leí hace un tiempo y me pareció la mar de interesante y emocionante, y sobre todo me encantó la protagonista.

    ResponderEliminar