EL LUGARTENIENTE LANCASTER
SARAH M. EDEN
Los Lancaster #4
Traducción: Claudia Andrés Lobo
Cubierta: Nèlia Creixell
AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
¿Más romántica histórica? Por supuesto que sí, por lo menos tiene que caer uno de estos al mes, porque hay que ver cómo disfruto con ellos.
En esta ocasión, toca continuar con la saga de Los Lancaster, que tanta emoción me ha provocado desde que leí En busca de Perséfone; cada novela es sobre uno de los hermanos de la familia, y esta vez le tocaba el turno a Linus, del que apenas sabíamos nada:
Arabella Hampton, huérfana desde pequeña, siempre ha sido tratada por sus tíos como una carga, y el único afecto que conoció llegaba por parte de la familia Jonquil, por lo que siempre soñó vivir con ellos. Muchos años después, se le presenta la oportunidad de cumplir su sueño cuando le ofrecen ser dama de compañía de la condesa viuda, pero ocupar ese puesto no será sencillo ya que no pertenece ni al servicio, ni a la familia, y no encuentra su lugar, de ahí que intente esconderse siempre, hasta que alguien se fija en ella: durante una fiesta, el lugarteniente Lancaster, que acaba de dejar la marina, y al que sus hermanas no hacen más que intentar emparejar, conecta sin remedio con Arabella...
Me apetecía mucho leer algo así, del estilo: una historia ligera, con un romance en el que ambos son un poco torpes, y con dramitas no demasiado profundos, así que me ha venido estupendamente toparme con esta historia.
Es verdad que, en comparación con el resto de novelas, tal vez se me ha hecho algo más floja, ya que los protagonistas no gozan de demasiado protagonismo, en realidad, y tal vez se da más importancia al resto de tramas secundarias que al incipiente romance que se está forjando entre ellos, así que por ese lado me he quedado un tanto decepcionada; me habría encantado conocer un poco más a Linus.
Pero, también es cierto, esto ha permitido que nos reencontráramos más en profundidad con las anteriores protagonistas de la saga, lo que ha sido un punto a su favor.
En conclusión, lo cierto es que El lugarteniente Lancaster ha sido una historia que he disfrutado, porque resulta ágil y bonita, aunque siento que le ha faltado romance, más aún en una novela de este género.
Gracias por la reseña, pero no es de mi estilo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola :)
ResponderEliminarAunque tengo que reconocer que el primero de los libros no me atrapó todo lo que me hubiera gustado, si que me gustaría volver a dar una oportunidad a la autora, así que en nada volveré a retomar esta saga.
Besos