17.3.23

Reseña: Problemas gatunos — Mason Dickerson

PROBLEMAS GATUNOS
MASON DICKERSON



Brúfalo - La Cúpula
Páginas: 176
Problemas gatunos #1
Traducción: Sara Díaz Santidrián
Cubierta: Mason Dickerson




¿Por qué tan monis? Que alguien me lo explique, por favor. 

No soy una persona muy de gatos... ni de animales, en general, así que tal vez por eso este libro quedó en mi pila de pendientes durante un tiempecito (a ver, y porque la pila es un lugar en el que se entra y funciona un tanto como un agujero negro, para qué nos vamos a engañar), pero ¡me arrepiento de no haberlo empezado en el minuto uno! Qué cosa más adorable y graciosa, por favor. 

Buster es un gatete casero cuya vida consiste en comer, dormitar y ver las aventuras de Supergato en la tele, de ahí que cuando su casa es invadida por los espíritus no sepa cómo reaccionar. Afortunadamente, Nova y Chauncey, dos gatos callejeros, le enseñan a utilizar sus instintos felinos y a encontrar las moras tenebrosas, para luchas contra los espíritus... 

No sabéis lo gracioso y mono que ha sido, he quedado enamoradísima del dibujo, de los colores y de Buster desde la primera página, es que ha sido pero tan tan cuqui y sorprendente que aún estoy emocionada con esta novela gráfica. 

Resulta todo de lo más aleatorio, pero al mismo tiempo, Buster, Chauncey y Nova hacen que funcione, y la forma en que Buster se va abriendo al mundo y descubriendo cómo usar sus instintos felinos es tierno a la par que gracioso, y seguir toda la aventura ha merecido mucho la pena. 

En resumen, estoy muy contenta de haberme topado con Problemas gatunos: ha sido una novela gráfica monísima, divertida y toda una grata sorpresa, ideal para fans de los gatos y de las historias monas.


1 comentario:

  1. Hola :)
    Me encantan este tipo de libros por lo que me lo llevo apuntado pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar