UNA VISITA INESPERADA
IRENEA MORALES
Versátil
Páginas: 327
Autoconclusivo
Cubierta: Eva Olaya
¡Toma cubierta bonica! Hay que ver las maravillas que hacen, y es que siempre me quedo con la boca abierta. Nunca entenderé que haya gente que se siente ofendida por que, de vez en cuando, nos dejemos llevar y elijamos un libro por su cubierta, ¿y qué problema hay?
En fin, que me voy del tema. El caso es que cuando desde Versátil me ofrecieron leer esta historia antes de que se publicase, me hizo mucha ilusión y, además, es que su sinopsis me puso los dientes largos: aunque no me meto en una lectura de miedo ni loca, sí me gusta mucho cuando tienen un toque oscuro y siniestro, y en la época halloweenera... ¿cómo resistirse?
Londres, 1913. La joven viuda Florence Morland se ve obligada por su hermana pequeña, Daisy, a aceptar una invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la antigua finca en el norte de Francia que perteneció a su tía, les pide a ambas que se unan al resto de sus invitados para pasar el verano en la mansión. Lo que no esperaba Florence era reencontrarse con su pasado, ni participar en sesiones de espiritismo... que destapen los secretos de la antigua mansión familiar, y despierten un mal ancestral que clama por su liberación.
Wow. No sabéis, no tenéis ni idea del enganche que he sufrido con esta novela: incluso si me había dicho a mí misma que sería mejor idea no leerla por la noche, o estando sola, porque sabía que me iba a dar bastante yuyu, al final no fui capaz de seguir mis propias reglas, porque no era capaz de soltarla.
Mientras que la primera mitad del libro es "normal", en el sentido de que nos vamos a encontrar cómo se nos presenta a los diferentes personajes, la situación, sus pasados, los diferentes dramas a los que se enfrentan, y algunas conversaciones un tanto misteriosas, es a partir de ese ecuador cuando todo empieza a volverse escalofriante, y no voy a negar que en más de una ocasión se me pusieron los pelos de punta. Ahora bien, con esto no quiero decir que no fuera emocionante desde el principio, porque como ya he comentado, me resultó adictivo desde bien pronto, con todos los secretos que hay, líos románticos y demás :P
¡Y menuda locura ha sido esa parte paranormal! Desde luego, me ha resultado muy, muy sorprendente, y aunque he de admitir que me habría encantado que profundizase más en las explicaciones y en el desarrollo, me ha flipado. Si ya antes estaba enganchada, en ese momento todo se volvió increíblemente frenético, y aún se me acelera el corazón de todo lo que he leído. ¡Brutal!
En conclusión, Una visita inesperada ha sido una grata sorpresa: una lectura diferente, adictiva, oscura y un tanto tétrica, que ha logrado emocionarme y asustarme, y me ha dejado con un palmo de narices.
Hola
ResponderEliminar¡Qué misterioso! Me lo apunto porque creo que me puede gustar mucho, además si se lee rápido, mejor qeu mejor.
Gracias!
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante y como veo que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!