LOBO
VÍCTOR BELTRÁN
Páginas: 624
Autoconclusivo
Portada: Ana y Esther Sangüesa García
¡Hola, hola! Hoy os traigo una novela que me llega de parte de su autor, Víctor, y de la que, al investigar un poquito, solo encontré valoraciones la mar de positivas.
Con un título misterioso, una portada impactante, y una sinopsis de esas que te obligan a leer su historia, todo me decía que tenía que darle una oportunidad a esta novela, y en cuanto saqué un hueco lo suficientemente grande (porque, ojo, menudo señor tocho), me puse manos a la obra.
Un día, Eloy recibe una llamada que le cambia la vida, y al aceptar una propuesta increíble, se encuentra formando parte de un grupo que busca impartir justicia. Sin embargo, no conoce al resto de miembros, o al menos eso piensa, ni tampoco sabe que todos están viviendo sus propias batallas. En su búsqueda de un mundo mejor, aprenderán que las heridas que ocultan se tratan mejor con el apoyo de aquellos que te comprenden, y que nunca es demasiado tarde para luchar.
Wow. Menuda montaña rusa de emociones y de giros ha sido esta novela. Reconozco que durante los primeros capítulos no estaba entendiendo demasiado, pero cuando las piezas comienzan a encajar y te das cuenta de que todo forma parte de un puzle mucho más grande, es inevitable fliparlo un poquito.
Cada capítulo ha hecho que me explotara la cabeza, cada uno con mayor intensidad que el anterior, brutal, misterioso y con giros argumentales que te dejan sin palabras. Es un libro lleno de acción, con mentiras, sangre, villanos que poco tienen que ver con los de los cuentos de nuestra infancia, y dolor, tanto que he de decir que había temas y escenas demasiado fuertes y explícitas para mi gusto, y que suelo preferir evitar, y he sufrido bastante con ellas.
Pero ¿lo mejor? Aparte de toda esa trama tan bien montada y alucinante, han sido los personajes, que son muchísimos, la verdad, y entre los nombres y sus números reconozco que me costó ubicarme, pero sigo fascinada por lo reales y diversos que han resultado, representación lgbt+, racializados, y con todo tipo de trasfondos. Vaya maravilla.
¿Y ese desenlace? Todavía se me acelera el corazón.
En resumen, Lobo ha sido una historia muy muy diferente de lo que suelo leer, llena de acción, giros, y misterio, de esas que te deja con la boca abierta por lo bien montada que está, y por lo brutal de sus escenas.
Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!