MÁLAKOR
ZAHARA C. ORDÓÑEZ
Páginas: 564
Málakor #1
Portada: Titanium
Toma portada bonica, ¡madre mía! Es que me encanta muchísimo. Bueno, he de admitir que, en general, todas las portadas de Editorial Titanium me acaban conquistando; no he conseguido encontrar en este caso quién ha sido el artista, pero mis dieces.
El caso es que Zahara venía recomendada por mi amiga Maricarmen, así que entre eso y la buenísima pinta que tenía esta historia, no necesité mucho más para decidirme a darle una oportunidad a Málakor, el primer libro de una saga que promete ser de armas tomar.
Al lío:
Málakor ha crecido en la infame isla de Ledaria, sede del Gremio de Asesinos, por lo que se haya bajo las órdenes del despiadado Derian; a pesar de ello, Málakor siempre ha detestado al gremio, y hasta ahora ha conseguido engañarlos a todos sin llegar a cumplir ningún encargo. Hasta que llega uno sobre el que no puede mentir: asesinar a la princesa Élinor de Ardacia, el reino más importante de Luara. Al viajar allí, descubrirá un mundo totalmente nuevo, y donde sabe que podría tener una oportunidad de empezar desde cero... si no fuera porque debe cumplir su misión para salvar su propia vida y la de su madre. Pero al alcanzar a la princesa, se encontrará con algo que no esperaba, y la decisión que tomará, cambiará su destino para siempre.
Admito que lo mío no son los libros de capítulos largos, porque en ocasiones su lectura se me hace bastante pesada (no es que no disfrute el libro, pero siento que tardo mucho más en leerlo y me frustro), pero ¡en esta ocasión no ha sido así para nada! Me sumergí de cabeza en esta historia y siento que no he subido a respirar hasta que no la he terminado, de lo interesante, adictiva y emocionante que me ha parecido.
Me ha encantado la ambientación: los distintos reinos de Luara: Ledaria, Ardacia, Knegara... cada uno dedicado a un gremio diferente, y con características totalmente distintas y especiales; así, los viajes de Málakor han sido la mar de interesantes, en ese sentido y en el de la aventura en la que se ve envuelto: intrigas palaciegas, luchas de poder, traiciones, y muchas mentiras. Sin comerlo ni beberlo, pasará de cero a héroe en un pis pas, pero un héroe bastante peculiar, pues no hay que olvidar que se ha criado entre asesinos, y que su educación ha sido... diferente.
Pero precisamente eso, y su personalidad tan echada para adelante, hace de él un personaje interesantísimo, que nos lleva de la mano por cada problema en el que se mete, y que sufre un gran desarrollo a lo largo de la novela; y eso sin olvidar lo fantásticos que son los personajes secundarios, Leyla (Flechas), una joven de armas tomar cuyo carácter chocará con el de Málakor desde el minuto uno, y Háchpirey (he tenido que comprobar el nombre para escribirlo bien, sí), el alegre bardo, formarán un trío alucinante, y sus diálogos os sacarán más de una sonrisa.
En cuanto al desenlace, me ha pillado desprevenida, y se me ha hecho un tanto repentino, pero eso solo hace que necesite cuanto antes la continuación.
Es una historia apasionante, llena de giros argumentales, de mentiras, de sorpresas, de viajes y magia, de personajes que no son lo que parecen, y de sufrimiento e ilusión. Así que, por supuesto, me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de más.
¡¡Muchísimas gracias por tu reseña, Lucía y por dedicarle tiempo a Málakor!! Me encanta que el libro te haya gustado y que hayas disfrutado de él. Me hace super feliz. Le tengo mucho cariño a ese trío que nombras y ha sido muy divertido cada momento que he pasado con ellos tres mientras escribía. La segunda parte está en marcha, así que no te preocupes jajaja
ResponderEliminarEl cubiertista es Francesc Gómez, por si lo quieres buscar
@mundofrantasia en Twitter y neilabbottoficial en Instagram
Un abrazo enorme.
Zahara C. Ordóñez.
Hola! No conocía el libro y pese a que te haya gustado tanto a mi no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Que buena entrada Lucia ! muy interesante y no la conocia.
ResponderEliminarMe alegraste el domingo.
Besotesbuhos.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que no es una novela que me llame especialmente a pesar de lo que mencionas del desarrollo de la ambientación, así que con este no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Concuerdo contigo, la portada es fenomenal, la historia siento que sería algo que leería. espero llegue a México.
ResponderEliminar