24.3.21

Reseña: La ciudad escondida — María R. G.

LA CIUDAD ESCONDIDA
MARÍA R. G.



Insomnia Ediciones
Páginas: 680
La niña de los ojos grises #1



Un día más, nos sumergimos en una historia de fantasía que viene de la mano de una autora nacional (luego siempre parece que necesitamos que nos traduzcan fantasía porque aquí no hay, pero ¡anda que no tenemos oro :P!). 

Me habían recomendado mucho esta novela, sobre todo como lectura si habías disfrutado de la trilogía de Memorias de Idhú, ¿y a quién no le encantó? Además, Irene también lo había leído y me fío mucho de ella. Así que, ¡a leerlo de cabeza!

Neesha se ha acostumbrado a vivir apartada del resto de compañeros, y sin demasiado cariño ni atención por parte de su padre, pero su vida da un giro de 180º cuando, a las puertas de mudarse con su padre a EEUU, un misterioso joven le descubre todas las mentiras que plagaban su vida hasta entonces: su secuestro por parte de su supuesto padre, una antigua profecía, y la exitencia de otro mundo, su verdadero hogar, al que deberán viajar para asegurar su vida. ¿Será capaz de dejar atrás todo lo que conocía e irse con ese desconocido hasta el fin del mundo?

Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.
 
OMG, era cierto que es una gran lectura para fans de Memorias de Idhún, pues el tema de los distintos mundos, de que Neesha haya vivido una vida distinta, los secretos, mentiras, y la acción, ¡me han recordado mucho a la emoción que sentí con esa historia! Aunque, en realidad, no tenga nada que ver, sí he de decir que engancha y el misterio te atrapa. 

A esto hay que añadir el viaje que ya mencionaba, que resulta trepidante, y genial desde el punto de vista de que nos sirve para conocer mejor a la protagonista y al joven misterioso ;) pero que tengo que admitir que se me hizo un poquito largo. Y, en ese sentido, tampoco acabé de comprender muy bien la actitud de Neesha, a la que sacan por completo de su vida, y de la que desconfían en todo momento por haber vivido con "el enemigo", pero que hace todo lo que puede por agrada y parece aceptar toda esa novedad sin extrañarse y sin causar ningún problema. Me ha faltado un poco de conflicto interno al respecto. 

Por otro lado, especial mención a los capítulos en que se menciona a la niña de ojos grises, la protagonista de la misteriosa profecía, que me han parecido la mar de interesantes ¡y ojalá hubieran sido más!

En conclusión, La ciudad escondida ha sido una historia llena de fantasía y misterio, y estoy deseando ver cómo continúa desarrollándose la historia. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo parte de una saga por ahora voy a dejarlo pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que la premisa me llama la atención, lo que mencionas de la actitud de Neesha como protagonista sé que es algo que me va a sacar mucho de quicio, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar