WINK POPPY MIDNIGHT
APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE
VR Europa
Páginas: 220
Autoconclusivo
Traducción: Silvina Poch
¿Hola? ¡Qué pedazo de portada, por favor! Es que es de esas que ya te hacen necesitar leer el libro, ¿verdad que sí? Llevaba años viéndolo dar vueltas por las redes sociales y por distintos blogs, así que ¡el ansia cuando al fin se publicó en España fue real!
Encima, es bien cortito, por lo que no había excusa para retrasar su lectura: si se tiene la tarde libre, da tiempo de sobra a empezarlo y terminarlo de una sentada :P
Bueno, y ¿qué narices significa este título? Porque eso era lo que yo me preguntaba desde el minuto uno, ¡y resulta que son los nombres de los protagonistas! Allá vamos con la sinopsis:
En todas las historias hay un héroe, un villano y un misterio; y en esta, tenemos a tres personajes: Wink, la chica rara de la que nadie sabe mucho, Poppy, arrogante, manipuladora, cruel, e incapaz de sentir amor; y Midnight, un chico tranquilo y que se deja llevar por la corriente, y por la aventura oscura, de amor, justicia y venganza, en la que le han atrapado ellas dos.
Si es que no sé ni por dónde empezar porque ha sido un libro raro, raro, raro. Desde luego, para nada lo que esperaba, algún tipo de fantasía oscura, o realismo mágico turbio y brujil. Y, bueno, es que sí que puede que tenga algo de eso, pero es una novela muy difícil de clasificar, de hecho, llevo un par de días reflexionando al respecto y sigo sin tenerlo demasiado claro (y viendo otras valoraciones, no hay mucho acuerdo).
Para empezar, he de decir que la narración, en un tono similar al cuento popular, a la fábula, oscura, fantástica y poética, me ha gustado mucho, ayuda a crear esa ambientación que le viene tan bien a la historia: misteriosa, mágica, sombría. Además, entre que es cortito y tiene un ritmo muy ágil, se deja leer muy bien.
Sin embargo, el problema llega, no tanto con la trama, que aunque es un poco difusa, podría haber estado bien si se hubiera desarrollado un poquito más, como con los personajes: están bien construidos, eso no se puede negar, pero resultan detestables: no solamente Poppy, quien ya sabemos desde el minuto 1 que es "la mala", que hace lo que quiere con todos, tiene su propio séquito de esbirros..., sino también Midnight, que me ha frustrado a más no poder, por ir de caballero, de chico bueno y sensible, y al final ser como una hoja movida por el viento, sin culparse por nada de lo que hace. Son desagradables, y les falta profundidad. La única que se salva es Wink, por misteriosa, por mover los hilos, aunque también le habría venido bien algo más de desarrollo.
¿Y el desenlace? Algo precipitado.
En conclusión, Wink Poppy Midnight ha sido una historia que me ha dejado bastante confusa, un libro distinto, eso desde luego, que cuenta con una narración que da gusto, una ambientación genial, pero unos personajes a los que no se puede coger cariño.
2.5-3 |
Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento, como a ti he quedado confusa así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Todas las reseñas que he leído de esta novela coinciden en que los tres personajes son bastante detestables y si a eso le sumamos que no he tenido buena experiencia con otras novelas de la autora, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Es una portada muy llamativa, pero no sé si la historia me gustaría. Aunque como es cortita, no la descarto
ResponderEliminarBesos!