LLAMA AL HALCÓN
MAGGIE STIEFVATER
Fandom Books
Páginas: 480
Los soñadores #1
Traducción: Xohana Bastida Calvo
Hace ya bastante tiempo desde que leí algo de Maggie Stiefvater, y entre que es una autora que me gusta, y todo el hype que existía alrededor de esta nueva novela, desde luego que me moría de ganas de leerla.
Parece ser, también, que se trata de un spin off de la saga Raven Boys (de la que solamente llegué a leer el primer libro, por cierto), pero se indicaba que se podía leer de forma independiente, por lo que en principio no debería haber ningún problema si no se conoce la otra historia. O eso se supone.
Los soñadores están entre nosotros, gente que no puede evitar traer cosas de sus sueños, incluso personas, seres soñados, que dormirán si quien los ha soñado, muere. Sin embargo, un soñador desencadenará el Fin, de ahí que también existan los Moderadores, quienes persiguen y acaban con los soñadores. Ronan Lynch es un soñador, Jordan Hennessy, una ladrona en busca de un objeto soñado, y Carmen Farooq-Lane, una cazadora. Las vidas de los tres se cruzarán y entrecruzarán en un universo lleno de sueños y peligro, antes de que el cronómetro se quede a cero...
No os voy a mentir, me ha dejado un tanto desconcertada y confusa; si bien la magia, los sueños, me parece fascinante, hay detalles que me ha costado bastante comprender, y no sé si se debe a que no leí la saga de Raven Boys o a que la novela es así por sí misma.
Ahora bien, eso no quita para que la idea, la trama, me parezca fascinante: gente capaz de extraer cualquier cosa o persona de los sueños, es una magia tan genialosa... y, bueno, el drama de los seres "soñados", que si bien pudieran parecer independientes, no dejan de estar supeditados en cierto modo a su soñador.
Si a esto, encima, le añadimos el problema de que un soñador desconocido va a destruir el mundo, y que por eso mismo la organización de los Moderadores se está cargando a todos los que puede encontrar... es una movida importante, y hace que el ritmo resulte muy rápido y ágil. De esta forma, las tramas de los distintos personajes (Ronan, Jordan Hennessy, Carmen...) se alternan y entrelazan, chocan, y nos presentan un escenario en el que todo, incluso los sueños, son más peligrosos de lo que parece.
En cuanto a los personajes, contamos con los tres hermanos Lynch: Declan, Ronan y Matthew, los tres completamente distintos, opuestos, pero únicos; Jordan, Hennessy y sus "compañeras", quienes han sido mi parte favorita del libro, sin duda; y, por último, Carmen, un personaje que me ha desconcertado bastante. Espero que en las siguientes entregas profundice en todos ellos, porque si bien tienen mucho potencial, creo que podría haberlos desarrollado bastante más.
Vamos, que la idea es estupenda, y la ejecución, como siempre ocurre con Maggie, no tiene fallos, sin embargo he de decir que se me ha hecho un poquito pesado, tal vez porque intenta explicarnos demasiado en este libro, y pese a que sí hay acción, tampoco avanza excesivamente, ni he sido capaz de ver hacia dónde iba la historia, si todo va a centrarse en encontrar a ese soñador durante los tres libros, o si le van a meter algo más de chicha. Es decir, para mí, le ha faltado algo que me hiciera emocionarme y necesitar, con ansias, continuar leyendo.
En conclusión, Llama al halcón es una novela que cuenta con una idea y una fantasía maravillosa, pero que tal vez peque de introductoria, ya que he sentido que quedan muchas cosas por decir.
Hola guapi
ResponderEliminarNo había oído hablar de esta nueva saga, y Maggie es una autora que me encanta, así que aunque veo que no te ha terminado de gustar mucho, seguramente lo lea :)
¡Hola! Era una novela que tenía ganas de leer hasta que me enteré de que era un spin-off de la saga anterior. Me da miedo que me pase como a ti y acabar descolocada, así que al menos por el momento no creo que me anime con él.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es lo que acostumbro a leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!