MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO
CARMEN SERENO
Chic
Páginas: 380
Maldito síndrome de Estocolmo #1
¿No os llamo mucho la atención el título? A mí me hizo mucha gracia y me hizo pensar que se trataría de una historia de lo más entretenida, por eso mismo me lancé de cabeza a leerlo.
Además, Maldito síndrome de Estocolmo es la novela ganadora del Premio Chic, lo que ya de por sí le añadía un plus a mis ganas de leerlo.
En el momento en el que Ana entró a trabajar en Laboratorios Grau, la conocida multinacional farmacéutica, lo último que se esperaba era que su jefe sería tan horriblemente... atractivo, bueno, y gruñón, y es que cada vez que ambos se cruzan, saltan las chispas, pero parece ser que no es el hombre frío que todo el mundo parece pensar que es... Y Ana está decidida a descubrir qué esconde tras esa fachada.
Esta historia prometía ser de esas sencillas, con una relación amorosa un tanto picante y tormentosa, y que se leen prácticamente solas. Y bueno, ha sido exactamente eso. Lo que es genial, no me malentendáis.
Pero el problema es que también me ha recordado tantísimo a otras novelas del mismo género que me ha dejado hasta sorprendida, y es que parecía una mezcla entre Pídeme lo que quieras (¿Iceman? ¿Eric?) y No te escondo nada. El mismo esquema, los mismos personajes... nada que me sorprendiese realmente. Sé lo que busco en estas novelas, y también sé que suelen resultar muy previsibles porque todas son semejantes, pero lo que quiero decir es que está no tenía nada que la hiciese especial, que la diferenciase de las anteriores.
Era una historia entretenida, y hasta divertida, pero desgraciadamente lo que menos me ha convencido ha sido la relación entre Eric y Ana, lo que como podéis imaginar es el pilar fundamental de la novela, pero es que sus conversaciones me parecían de lo más incoherentes y vacías, parecía que discutían simplemente por discutir pero luego era todo amor y ¿hola?¿Cómo puede ser eso? Me encantan las relaciones difíciles y dramáticas en la literatura, pero que tengan consistencia.
En cuanto al desenlace, tengo que decir que no me esperaba para nada que resultase no ser un libro autoconclusivo, y que ha sido impactante y me ha dejado con ganas de más.
En definitiva, tengo sentimientos encontrados con esta novela, porque me ha entretenido y enganchado, pero al mismo tiempo me ha parecido repetitiva y la relación entre jefe-amargado-buenorro/empleada-nueva no me ha convencido nada.
Hola! No conocía este libro pero su argumento no me dice gran cosa y viendo que no te ha convencido por el momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo!
Huola, pues a mi tampoco me ha convencido. Muy plana, personajes estereotipados, predecible,...quizá el problema sea que al estar dotado de un premio tendría un puntillo diferente y me ha parecido uno más. Y lo de hacer bilogía...realmente pretencioso. En fin, otra vez sera. Saludos
ResponderEliminarHey!
ResponderEliminarPues no había oído hablar de él, y en un primer momento pensé que podría gustarle a mi hermana pero viendo que al final no te ha convencido me parece que no...
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, es una pena que no te haya convencido. Yo lo leí hace poco y me encantó. Hasta estoy deseando que se publique la segunda parte.
No he leído esas dos novelas que mencionas, por lo que a mi "Síndrome de Estocolmo" no se me pareció a ningún otro libro escrito. Y ya por último, la relación entre Eric y Anna sí que me gustó pero no me agradó nada que ambos se enfadaran con tanta facilidad.
¡Besos!
¡Hola! Me he lanzado con ganas a esta reseña porque esperaba terminarla apuntando este título en mi lista de pendientes, porque a veces necesito una novena de este estilo, pero creo que voy a dejarlo pasar. Eso de que se parezca a otros... Ufff, creo que es no para mí.
ResponderEliminarNos leemos, ¡muchos besos! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarYo lo he leído este fin de semana y aunque entiendo lo que te ha pasado a mí en cambio me ha enganchado tantísimo que me ha resultado maravilloso aunque es verdad que sea una saga es un incordio, yo tampoco lo esperaba y me parece un poco innecesario. No es un libro perfecto porque sus discursiones son bien fuertes pero a mí me gustó
Un beso
Buenas!
ResponderEliminarOh, me da mucha rabia cuando algunos libros se parecen tantísimo a otros, que sí que es verdad que es inevitable porque no dejan de ser del mismo género y la previsibilidad es innata en la novela erótica, pero hay veces que dices... uf