26.9.18

Reseña: Renegados — Marissa Meyer

RENEGADOS
MARISSA MEYER


Hidra
Páginas: 623
Renegados #1



¡Arriba las novelas de superhéroes! Hace solamente un par de años, no hacía más que pedir y desear que se publicase algún retelling sobre superhéroes, y ahora no solo tenemos la saga de DC Icons, sino que, encima, se publican novelas como esta, totalmente originales pero con ese ambiente de cómic tan alucinante. 

Y, encima, que sea Marissa Meyer, la misma escritora de Las Crónicas Lunares, una  historia increíble que os recomiendo encarecidamente. 

Lo cierto es que llevaba ya mucho tiempo con ganas de leerlo, pero al tratarse de ciencia ficción no acaba de animarme a hacerlo en inglés, ¡y gracias a los cielos que la editorial Hidra nos lo trajo para salvarnos la vida a todos!

¿Quiénes son los Renegados? Una organización de prodigios, personas con poderes, que buscan mejorar la sociedad, aquella que no hace tanto tiempo casi acaba en ruinas, y buscan establecer el orden y la paz. Todos los adoran, no hay niño que no desee convertirse en ellos de mayor. Excepto los villanos a los que una vez derrotaron, y Nova no piensa dejar pasar la oportunidad de acabar con ellos, por eso se infiltrará en el grupo para destruirlo desde dentro. Para vengarse por fin. 

Wow. Vale, admito que iba con pies de plomo porque Sin corazón, el último libro de la autora, no me gustó tanto como había esperado, y es que después de lo enamorada que quedé de Las Crónicas Lunares el listón estaba muy alto... pero con Renegados ha vuelto a conseguirlo: ha creado una historia impresionante, diferente, que te atrapa desde el primer momento y con unos personajes muy reales, sobre todo Nova y Adrian, los protagonistas, opuestos y a la vez muy semejantes, pero también los secundarios, como Ruby, Oscar, Honey... llenos de miedo, esperanza, y un montón de sentimientos que nos irán golpeando también a nosotros a medida que vayamos leyendo. 


He de decir que la trama no es que sea excepcionalmente original, en gran parte podemos imaginar qué es lo que ocurrirá a continuación, pero lo importante, lo interesante, es ver cómo sucederá, cómo se comportará "x" personaje. Y la ambientación, de verdad que para mí ha sido lo mejor de toda la novela: realmente me sentía como si estuviera dentro de un cómic antiguo, de una película de superhéroes, luchando contra el mal o contra el bien: con sus batallas contra los villanos, los superpoderes, la gente que depende y confía ciegamente en ellos... ha sido flipante. Y me ha encantado cómo ha aprovechado también el tema para realizar una crítica a la sociedad que deja que otros hagan todo el trabajo duro, que se desentiende de sus obligaciones. Vaya zascas que lanza...

Es un libro largo, sí, pero se lee muy rápido, te engancha, te hace meterte en la historia y te deja con ganas de más, y es que como para no quedarse a cuadros con ese final que te hace replantearte todo lo que has leído. Necesitamos ya la continuación, por favor. 

En definitiva, Renegados es un libro que tengo que recomendar sí o sí: por la autora, por el tema, porque necesitamos más superhéroes y villanos y porque es flipante. 

4 comentarios:

  1. Hola! Estos días estoy viendo muchas reseñas de este libro y pese a que lo ponen muy bien y parece entretenido en estos momentos tengo demasiadas sagas en mente así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Llevaba también mucho tiempo esperando que se publicase algún libro sobre superhéroes, no tanto de los ya conocidos sino de algún personaje nuevo, y me parece que este podría gustarme mucho, así que lo voy a buscar, y he visto que el segundo sale en inglés pronto a ver si no tardan demasiado en publicarlo en español.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que no me llama nada la atención, aunque no niego suena interesante, pero no soy demasiado amante de los superhéroes.
    Por cierto leí solo Cinder y no me gusto mucho (no me odies)
    Saludos.

    ResponderEliminar