31.5.18

Reseña: Reino dividido — Joelle Charbonneau

REINO DIVIDIDO
JOELLE CHARBONNEAU



Del Nuevo Extremo

Páginas: 348
Reino dividido #1




Otra de esas portadas que resultan extremadamente llamativas y te obligan a leerlo, sip. Además, llevaba bastante tiempo viendo este libro por los instagrams de la comunidad anglófona, así que las ganas ya estaba ahí, preparadas, para cuando se publicó en español. 

Encima, coincidió con que empecé a toparme con un montón de opiniones que lo ponían por las nubes, lo que hizo que mis expctativas creciesen cada vez más, y que cuando lo empecé, me esperase algo espectacular. 

Por cierto, advierto que es mejor no leer la sinopsis que aparece en la contraportada del libro, porque destripa la mitad de la historia... 

Un reino en guerra, en el que los monarcas, los nobles, tienen que estar libres de pecado, ser perfectos, puros... sin embargo, los gemelos Carys y Andreus, princesa y príncipe de Eden, no son para nada lo que los demás habían esperado, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por el otro, y por el reino, incluso si eso significa enfrentarse a todo lo que alguna vez han querido y dejar atrás todo lo que son. 

He comentado varias veces lo mucho que me gustan y lo, tal vez, ¿exóticas? que me resultan las historias cuyos protagonistas son parte de la realeza, y más aún si se ambientan en reinos en los que existe la magia o hay criaturas fantásticas, como ocurre en este caso. 

Ahora, aviso de que en esta ocasión, puede que debido a las reseñas tan positivas que había leído, esperaba una gran historia, y me encontré con una bastante floja, que me costaba bastante continuar porque no terminaba de engancharme y con unos personajes que no daban más de sí, que no sabían transmitir nada. Si bien es cierto que, hacia la mitad de la novela, empieza a mejorar con creces, por la trama, sí, que se va volviendo más oscura y tenebrosa, pero también por la evolución y el pedazo de cambio que sufre uno de los dos protagonistas, lo que consigue que la novela se vuelva apasionante y que realmente enganche. 

De todas formas, en conjunto, hay puntos en los que deja un poco que desear, como el worldbuilding, pues no se acaba de explicar por qué esa electricidad, esa luz, es tan indispensable para sobrevivir, así como las letales criaturas que acechan más allá de los muros. Y las relaciones románticas que se dan en la historia... bueno, son mejorables. 

En fin, lo cierto es que aunque esperaba bastante de Reino dividido, la primera parte y algún que otro detalle no han logrado convencerme, y sin embargo, la segunda mitad, con ese desarrollo espectacular que sufre el personaje, y también la mejora consiguiente en la trama, ha hecho que mereciera totalmente la pena darle una oportunidad, y que me ha hecho querer leer la continuación.

28.5.18

Reseña: Al otro lado: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? — M. C. McCarthy

AL OTRO LADO: ¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER POR AMOR?
M. C. MCCARTHY



Caligrama
Páginas: 538
Autoconclusivo




Me encanta el diseño de la portada, en serio, me pareció muy llamativo desde el primer momento, aunque tengo que decir que hay algo que me resulta extraño en los perfiles de ambos, ¿a vosotros no?

En fin, el caso es que no había oído hablar de este libro, pero cuando la autora se puso en contacto conmigo y me lo presentó, me llamó sumamente la atención, y si a eso le sumamos que en Goodreads tenía opiniones muy positivas, no necesité mucho más para animarme. 

Desde la muerte de su mujer, Marcos ha sido incapaz de levantar cabeza, vive sin rumbo y sin esperanza. Valeria, por su parte, se ha pasado la vida luchando por alcanzar algo que, finalmente, no le ha hecho feliz, y encima ahora tiene que sufrir esos tan extraños que le presentan otra vida, y en los que le gustaría quedarse. Para intentar salir de ese pozo de sufrimiento, Marcos se centra en su trabajo como físico, y junto a sus compañeros, lograrán sacar adelante un proyecto increíble: crear agujeros negros; el problema es que no saben qué habrá al otro lado... 

Bueno, lo primero que tengo que decir es que aunque sea un tanto gordote, es de esos libros que se lee en un momento, de hecho, yo aproveché un viaje en avión (¿hola? suena como super divo pero es la verdad), y entre la ida y la vuelta ya lo había devorado, casi parece que las páginas se pasen solas. 

Además, me parece que se asienta sobre una idea muy interesante, el tema de los universos paralelos siempre me ha parecido que da mucho de sí, y mezclado con el tema de la antimateria, la creación de agujeros negros... pues imaginad. Vale, tengo que admitir que me cuesta mucho comprender todos esos temas porque yo soy de humanidades, pero oye, eso no quita para que me parezca alucinante. 

Sin embargo, también he de decir que, a pesar de esos puntos fuertes de los que he hablado, hay otros detalles que no me han gustado tanto, o que no han acabado de convencerme, por ejemplo, Marcos, el protagonista masculino, que no podría resultar más desagradable desde el primer momento, y se comporta de forma imperdonable, por mucho que haya sufrido; así, partiendo de esa base, la historia de amor, el punto principal de toda la trama, me ha resultado bastante inverosímil, y con un desenlace que, aunque me veía venir, no me ha cuadrado demasiado por falta de explicaciones. 

Por último, tengo que decir que no le vendría mal a la novela una revisión en cuanto a la ortografía, no porque haya muchos errores, pero sí los suficientes para que merezca la pena mencionarlo, pero esto ya corre a cuenta de la editorial. 

En resumen, creo que Al otro lado es una historia que cuenta con una buena idea y con puntos muy fuertes, pero necesitaría ser pulido en ciertos detalles de la trama y de los personajes. Sin embargo, repito que me enganchó un montón, por lo que si pensáis que os puede gustar, no dudéis ;)

26.5.18

Reseña: Seremos recuerdos — Elísabet Benavent

SEREMOS RECUERDOS
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras 
Páginas: 531
Canciones y recuerdos #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Guau, después del finalazo de Fuimos canciones, de verdad que necesitaba leer cuanto antes esta secuela, porque la patada en el corazón fue muy real, señoras y señores. Afortunadamente, la espera no fue demasiado larga, y el par de semanas de ansias merecieron mucho la pena. 

Por cierto, tengo que decir que en esta ocasión me gusta mucho el estilo de las portadas, con los dibujitos de las chicas (aunque no acabo de entender que sea Raquel la que esté en el medio aquí, en lugar de Maca, pero bueno, eso ya son obsesiones mías). 

Se acabó. Macarena se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de decir "hasta aquí" y empezar a buscar la vida que realmente quiere vivir; para ello, tendrá que cambiar todo aquello que le ha estado lastrando, que no le dejaba seguir avanzando, o al menos intentarlo. Pero nadie dijo que fuera fácil, y es que puede ser que las decisiones que tome, no sean las más indicadas para lo que ella realmente necesita... 

Ay, pero qué cosa más bonita, qué 531 páginas llenas de emociones, sentimientos, sonrisas y frustraciones, y es que si ya Fuimos canciones fue una patada a los sentimientos, en esta continuación, parece que nuestro corazón se haya convertido en un tablao flamenco. Hay que prepararse para leer este libro, y es que las tres historias, la de Maca, la de Jimena y la de Raquel, vienen bien cargaditas, incluso la de Pipa, así que imaginad. 

De alguna manera, Elísabet consigue que todas sus historias sean diferentes, esta vez con una relación que parte de los orígenes y que pide volver a entrar en nuestra vida, pero que necesita cambiar para dejar de hacernos daño, crecer, y con ella, también tenemos que crecer nosotros: y eso es lo que deben hacer la protagonista y sus amigas, crecer, aceptarse tal y como son, y aprender a aceptar a los demás también, y también aprovechando para introducir la posibilidad de todos los tipos de amor que existen, que el amor es amor, siempre. 

Todavía se me pone la piel de gallina al pensar en ciertas escenas, tanto para bien como para mal, y es que si ya habéis leído alguno de sus libros, está claro que sabéis que va a haber drama, y drama importante, del que te deja de una piedra, pero la evolución de los personajes, las relaciones entre ellos, las risas, y ciertas conversaciones que se quedan grabadas en la piel, son tan preciosas... Ha sido adorable, vaya. 

En fin, que puede que no llegue a la altura de la bilogía de Silvia, mi favorita desde el principio y la cual parece imposible de desbancar, pero Seremos recuerdos se ha colocado entre mis favoritos de la autora, por su mensaje y por sus personajes, que consiguen llegarnos al corazón y convertirse en parte de nosotros. 

24.5.18

Reseña: El verano de las supernovas — Darcy Woods

EL VERANO DE LAS SUPERNOVAS
DARCY WOODS



Puck
Páginas: 343
Autoconclusivo




Vale, lo cierto es que llevo detrás de este libro desde hace mucho tiempo porque me topé con la portada original y quedé totalmente in love. Sin embargo, como era de esos libros de los que no sabía demasiado, lo he ido dejando y... ¡cuál fue mi sorpresa al enterarme de que iban a publicarlo en español! 

¿Qué puedo decir? La editorial lo está pegando con todas las novelas que está publicando... Y ojalá que siga así mucho tiempo. 

Según las estrellas, Wil solo tiene tres semanas para encontrar a su pareja ideal, y si no, hasta dentro de una década no se darán las condiciones idóneas, lo que viene a ser... diez años de solerona, de desengaños, de adversidad astrológica. El chico con el signo del zodíaco adecuado puede estar ahí, a un paso de distancia, pero... ¿significa eso que realmente es el adecuado para el corazón de Wil?

Tengo que reconocerlo: al descubrir cuál era el tema de la trama, la astronomía, buscar al chico ideal teniendo en cuenta la alineación planetaria y poco más... lo cierto es que me quedé un poco patidifusa y no pensé que llegase a gustarme demasiado. Pero, guau, me ha encantado a pesar de que la idea pueda parecer tan floja o ridícula. 

Me he encontrado con una historia sobre la amistad, sobre las muchas ganas que tenemos a veces de cumplir promesas que ni siquiera nos hacen felices, ni tienen demasiado sentido, sobre el amor, sobre perdonarse a uno mismo y sobre aprender a querer y a quererse, sobre crecer.

Y admito que cuando me topé con el triángulo amoroso me dije que eso estaba ya muy pasado en la literatura, y más aún en este caso concreto en el que la relación de los dos chicos es tan peculiar, pero es realmente relevante para la trama, pues hace que Wil se enfrente a sus creencias más arraigadas y a lo que realmente quiere su corazón. Y, ay, qué sufrimiento tan malo. 

En fin, ha sido una novela llena de clichés y que, en un primer momento, pensé que me decepcionaría, pero pronto me di cuenta de que en realidad me estaba apasionando, sin dejarme separar de sus páginas, con una protagonista cuya evolución me ha encantado y que me ha llegado al corazón. 

Resumiendo, El verano de las supernovas es una historia que me ha enamorado, incluso si la trama no me convencía en un primer momento, con unos personajes adorables y un mensaje precioso. 

21.5.18

Reseña: El beso del traidor — Erin Beaty

EL BESO DEL TRAIDOR
ERIN BEATY



Alfaguara
Páginas: 407
El círculo del traidor #1




Que sí, que sí, que me moría de ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, principalmente por las pedazo de críticas que había oído de algunas amigas, pero reconozco que es que la portada me pareció una preciosidad desde el primer momento: las flores me pueden. 

En otro orden de cosas, si habéis oído que es un retelling de Mulán, quitáoslo de la cabeza porque no tiene que ver, y no es plan de que empecéis el libro con unas expectativas que no pueden cumplirse de ninguna manera, porque no va a ser así. Ni es retelling ni es fantasía, qué manía con catalogar las novelas con etiquetas que no les corresponden. 

Lo último en lo que pensaba Salvia era en contraer un matrimonio concertado, por eso, cuando la envían a casa de la casamentera, siente que el mundo se le viene encima, pero finalmente acaba convirtiéndose en el inicio de su aventura: entrará a formar parte de una caravana de jovencitas casaderas, adolescentes que pronto se unirán en importantes matrimonios. Cuando la escolta que acompaña a las damas descubre que una amenaza se acerca, el papel de Salvia se vuelve fundamental: será reclutada por un intrépido soldado dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad, se infiltrará entre sus enemigos, pero cuanto más descubre, menos sabe en quién confiar. 

Ay mi madre. Vale, ya me imaginaba que me gustaría, porque la verdad es que los comentarios que había oído indicaban que me encantaría, y lo cierto es que desde el primer momento consiguió engancharme: las ansias de libertad de Salvia, su deseo de independencia y cómo iba enredándose la trama, el misterio, la intriga, los levantamientos políticos...

Si bien es cierto que en lo que respecta al worldbuilding se queda un poco corto y no queda demasiado claro qué es lo que ha llevado a que el reino se encuentre en esa situación, es algo que espero se trate más en profundidad en los siguientes libros, pero he de decir que el desarrollo de los personajes lo compensa con creces, tanto el de Salvia como el del protagonista masculino, que me ha cautivado desde el primer momento, por no hablar de cierto secundario, que a pesar de que no aparece demasiado, consigue ganarse nuestro corazón.

Peero, aparte de los personajes, lo mejor es que engancha, se trata de una historia adictiva que no deja de dar giros sorprendentes, sobre todo a partir de la mitad de la novela, en el que empezaron a sucederse el drama y la acción, y por favor, ha sido alucinante. Y el final, doloroso, mucho. Pero merece totalmente la pena. 

En resumen, El beso del traidor ha sido una lectura que me ha apasionado, con una trama adictiva llena de intriga y sentimiento, y unos personajes que se te meten dentro. Quiero más.

17.5.18

Reseña: El misterioso caso de Styles — Agatha Christie

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 208
Autoconclusivo




Ay, cada vez que me entero de que se ha reeditado un nuevo (antiguo) libro de Agatha Christie, es motivo de celebración, y es que creo que no me cansaré nunca de decir lo mucho que me gustan estas cubiertas tan suaves y con esos colores tan llamativos. En fin. 

El caso es que, de nuevo, se trataba de una obra que no conocía, y de Poirot, que no es en realidad uno de mis favoritos, pero aun así, estaba convencida de que lo disfrutaría. 

La acaudalada viuda Inglethrop ha contraído matrimonio con un hombre mucho más joven que ella... y del que desconfían todos los demás miembros de la familia, que está convencidos de que quiere quedarse con la herencia. Una noche, la señora muere entre terribles convulsiones, y  se demuestra que ha sido envenenada; sin embargo, las pruebas no son suficientes para esclarecer el culpable, ¿será un crimen que ni siquiera Poirot podrá resolver?

Ay, madre, qué capacidad tan impresionante tiene esta mujer para atraparnos desde la primera página, y es que aunque haya muchos personajes y podría resultar un lío diferenciar a unos de otros, de alguna forma consigue explicarlo todo de forma muy sencilla para que nos quede a todos muy claro desde el principio. 

Encima, se trata de uno de esos casos que parecen claros desde el inicio pero que acaban liándote pero que rápidamente te acaban haciendo dudar de todo el mundo, y es que reconozco que a pesar de que dudé, como todos los personajes, del marido, acabé pensando que todos eran sospechosos; además, no deja de resultar alucinante que sea capaz de crear, con pocas palabras, unas relaciones tan complejas entre los personajes. El caso es que, no sé cómo lo hago, pero casi nunca acierto quién es el culpable en los libros de Agatha, y no sabéis cómo me alegro de que me pegue siempre esas sorpresas. 

Ahora bien, es una pena, de nuevo, que Poirot se me siga atragantando, y eso que intento que no me importe demasiado, pero es que su manera de resolver los casos me resulta de lo más frustrante, tan prepotente y "ya lo entenderás"... me pone de los nervios. Además, hace que se me hagan algo lentas las historias, y eso que la autora no pierde el tiempo y suele ir siempre al grano. En fin. 

Resumiendo, El misterioso caso de Styles es de nuevo una novela que me ha resultado intrigante y sorprendente, este debut de Poirot es de las historias que más patidifusa me ha dejado y que sin duda tengo que recomendar, porque tiene todo lo que busco en una historia policíaca. 

14.5.18

Reseña: Besarte en Roma — Regina Roman

BESARTE EN ROMA
REGINA ROMAN





Titania

Páginas: 448
Autoconclusivo




¿No os recuerda sospechosamente esta portada a la de Máscaras, de Amy Harmon? Sé que no es demasiado raro que ocurra porque no dejan de ser fotos sacadas de bancos de imágenes, pero aun así es que me llama sumamente la atención que ocurran tanto estas cosas. 


En fin, la verdad es que no conocía a la autora ni había oído hablar del libro, pero me daba la sensación de que se trataría de un romance entretenido y divertido, que era lo que me apetecía en ese momento, así que fenomenal. 

A causa de su pasado, Eva no cree en el amor, está convencida de que solo le puede traer problemas y quebraderos de cabeza, por lo que ha acabado convirtiéndose en una mujer independiente y que pasa de los convencionalismos. Entonces, acaba viéndose envuelta en una investigación en un caso de contraespionaje en su propia empresa y, infiltrada, descubrirá que su jefe, ese que no logra sacarse de la cabeza, está en los primeros puestos de la lista de sospechosos...

Bueno, pues lo cierto es que con esta novela he tenido un conflicto de opiniones, y es que aunque por un lado me ha enganchado muchísimo desde el primer momento, pues Eva es una protagonista muy peculiar que consigue a menudo sacarnos una sonrisa y es muy fácil conectar con ella, pero por otro, a partir de un momento, la trama empieza a enredarse innecesariamente y todo se vuelve demasiado inverosímil como para creérselo. 

Vale que en las novelas puede pasar cualqueir cosa y el lector, como lector, tiene que creérselo, pero es que el hecho de que "inviten" a la protagonista, que es una persona cualquiera, a infiltrarse, y que la manden de un lado para otro cuando podría resultar incluso peligroso... pues no, cero sentido; y si a eso le sumamos los tira y daca entre Eva y  Javier, el protagonista masculino, que se han repetido demasiadas veces para mi gusto, mientras que un poco de emoción dramática puede estar bien, cuando entra en bucle, llega a resultar tedioso. 

Y bueno, ya el desenlace ha sido totalmente alucinante, muy caída de tiesto, pero a ver, en la línea de toda la historia, y lo cierto es que me ha resultado muy inesperado, así que realmente no me ha disgustado. 

En fin, el caso es que, como decía, Besarte en Roma me ha dejado un tanto patidifusa: por un lado me ha resultado muy entretenido y la protagonista me ha encantado, pero también tengo que admitir que ha sido un poco sinsentido, por todo el tema de la investigación y todas esas repeticiones que ya he mencionado. 

12.5.18

Reseña: El fabricante de muñecas — R. M. Romero

EL FABRICANTE DE MUÑECAS
R. M. ROMERO



Roca Editorial
Páginas: 256
Autoconclusivo




Ay. Sentí amor a primera vista en cuanto me topé con esta portada, no lo voy a negar. ¿Novela histórica mezclada con fantasía? Sí, por favor. 

Además, creo que ya lo he comentado varias veces pero el tema de la Segunda Guerra Mundial siempre me ha resultado muy interesante, así que quería ver cuál era el enfoque que se le daba en esta ocasión al tratarse de un libro destinado a un público más joven. 

Dos mundos distintos, pero en ambos hay magia y guerra; así, cuando los reyes de la Tierra de las Muñecas son derrotados, Karolina será enviada a Cracovia, donde se encontrará con el Fabricante de Muñecas, dotado con un poder especial, y quien trabará amistad con un violinsta judío... relación que se verá truncada con la llegada del ejército nazi a Alemania. Sin embargo, el Fabricante está dispuesto a lo que sea para salvar a todos, cueste lo que cueste. 

No suelo realizar lecturas conjuntas porque, en general, se me da muy mal; me explico: cuando cojo un libro es para leer y leer y leer, no paro hasta que lo termino, e invierto cada momento libre para hacerlo, por lo que me es difícil acoplarme a los tiempos de otras personas, pero en este caso, pude leerlo con Nieves (Mundos de lectura) y fue una gran experiencia poder ir comentándolo a medida que avanzaba. 

En fin, a lo que iba: El fabricante de muñecas tiene un inicio que pinta bastante bien: realidad mezclada con fantasía, una historia sencilla destinada a los más jóvenes y una premisa interesante, sin embargo, pasados los primeros capítulos, empecé a sentir que iba perdiendo fuelle: no entendía muy bien hacia dónde quería ir la historia y, por mucho que lo intentaba, me resultaba imposible conectar con los personajes, tanto con Karolina, cuya personalidad me pareció bastante repelente, como con Cyryl, pues no se nos da demasiada información acerca de él ni sabemos muchas veces qué es lo que piensa. Así... empezó a hacérseme un poco cuesta arriba, y si a eso le sumamos que realmente no he encontrado nada especialmente "apasionante" en la novela, pues... 

Por otro lado, he de decir que me ha gustado que se nos fuese presentando cómo iba cambiando la vida de los habitantes de Cracovia a medida que avanzaba la guerra, dándonos pequeños detalles sobre los cambios que se iban produciendo con la llegada de los nazis al poder, pero siempre explicado de forma muy sencilla para que resultase comprensible para los peques.

Sin embargo, mi principal problema con este libro ha sido que no he acabado de ver el motivo por el que a la historia le pudiera venir bien esa mezcla de realidad y fantasía, aunque en un principio se pretende crear un paralelismo entre la Tierra de las Muñecas y Cracovia, creo que esto no tiene suficiente peso como para ser una buena razón, ni tampoco el personaje de Karolina; no me ha dado la sensación de que aportasen nada positivo que hiciese de este libro una gran novela, ni tampoco ese desenlace tan repentino y "mágico". 

Pero bueno, aunque tengo que admitir que he quedado bastante decepcionada con El fabricante de muñecas, lo cierto es que es un libro con unas críticas estupendas y me he topado con un montón de gente a la que le ha encantado, así que aunque esta es mi opinión, es posible que si le dais una oportunidad, acabe encantándoos. 

10.5.18

Reseña: Antihéroes — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ANTIHÉROES
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 528
Autoconclusivo




¡Nuevo libro de Iria y Selene! Esta frase siempre es motivo de celebración, y es que, desde que leí Alianzas, estas dos autoras de fantasía se han convertido en unas de mis favoritas dentro del territorio español. Lo que quiere decir... ansias de leer todo lo que publiquen. 

Encima, en esta ocasión, se trataba de una novela de "superhéroes" ambientada en España, ¡en España! ¿Dónde se ha visto? Necesitaba leerla cuanto antes. 

¿Quién dijo que solamente pudiera haber gente con superpoderes en EEUU? A nadie podría ocurrírsele que en España, ese país tan "aburrido" pudiésemos encontrar una organización como la de CIRCE, supuestamente encargada de devolver al buen camino a todos aquellos jóvenes con poderes que se han salido del buen camino, una entidad opresiva que solamente quiere utilizarlos para sus propios fines... pero este grupo de antihéroes no está dispuesto a dejarse controlar. 

¡Por fin una historia de estas ambientadas en España! Ay, qué ilusión me ha hecho poder reconocer los lugares en los que se iba ambientando. Además, no deja de tratarse de un tema muy interesante, los superhéroes siempre resultan entretenidos, y más en este momento en el que las películas de Marvel y DC están tan de moda. 

Y bueno, como siempre, no ha sido una gran sorpresa encontrarme con una serie de personajes perfectamente desarrollados, con unas personalidades muy distintas, y que sufren una tremenda evolución a lo largo de la novela, tratando al mismo tiempo temas fundamentales de la sociedad en la que nos encontramos, y visualizando a la comunidad LGTB, algo que siempre es de agradecer ahora mismo, y que debería aparecer mucho más en la literatura juvenil.

Se trata de una novela en la que encontramos aventuras, acción, misterio, amistad, malos malísimos que quieren acabar con los protagonistas y "dominar" el mundo... vamos, la típica historia de superhéroes, y tal vez por eso mismo, aunque tengo que reconocer que me ha gustado y me ha resultado entretenida, me ha resultado un poco... sin más, poco original, puede ser, y no he llegado a conectar tanto con ella como me había ocurrido siempre con las historias de las autoras; he sentido que, de alguna manera, le ha faltado un algo que llegase a hacerlo especial.  

En resumen, tengo que decir que Antihéroes ha sido una historia que me ha enganchado mucho y cuyos personajes me han encantado, pero se me ha quedado muy encuadrada en la típica trama de superhéroes, y acostumbrada a las maravillas de Iria y Selene, en esta ocasión me he quedado con ganas de más. 

7.5.18

Reseña: Magia de ensueño — Joshua Khan

MAGIA DE ENSUEÑO
JOSHUA KHAN



Gran Travesía
Páginas: 546
Magia sombría #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¿Recordáis la publicación de Magia Sombría? Fue una historia que me sorprendió gratamente y que me dejó con muchas ganas de más, pues presentaba un mundo muy interesante, lleno de magia, en el que todo lo relacionado con la muerte cobraba una gran importancia, además de que encontrábamos situaciones muy cómicas.

Os recuerdo que se trata de una publicación de middle grade, dirigida a una audiencia más joven, aunque sin llegar a ser infantil, pero vamos, que a mí me siguen encantado y, encima, como podéis ver, viene incluso recomendado por Rick Riordan ;)

Tras haber desenmascarado a su tío y haberse convertido en la dirigente de Gehenna por derecho, Lilith se inicia en las artes mágicas y en la nigromancia gracias a la ayuda del fantasma de su padre (sí, como lo leéis). Pero gobernar un reino no es fácil, y menos cuando los habitantes se ven acosados por hordas de no muertos que se niegan a volver a sus sepulcros, así como las desapariciones que no dejan de producirse... ¿lo peor? Todos culpan a Lily pues, por tradición, las mujeres no deben hacer magia. Con la ayuda de Thorn, tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura, en la que deberán investigar acerca de quién se encuentra detrás de todo ello, y se toparán con zombis, fantasmas, trols, arañas joya... y villanos. 

Suena guay, ¿eh? Si habéis leído el primero, dejadme deciros que sigue la misma línea: entretenido desde el primer momento, divertido, sorprendente y con algún que otro momento de drama, y si no habéis leído el primero... deberíais haber dejado de leer esto al principio para ir a la reseña de Magia Sombría, pillines. En fin, el caso es que lo empecé teniendo una ligera idea de lo que me iba a encontrar y, afortunadamente, tenía razón: he encontrado lo que quería. 

Encontramos cierta evolución en los personajes, tanto en Lily como en Thorn, aunque no ha pasado demasiado tiempo, sí podemos ver cómo sus sentimientos y sus personalidades han madurado, y se comportan... iba a decir que con más cabeza, pero no, jajajaja, siguiendo su línea, suelen ser bastante impulsivos y temerarios, para bien y para mal, pero esto hace que la historia resulte mucho más interesante.

En esta ocasión, la trama ha resultado apasionante, llena de misterio, aventuras e investigaciones: ¿qué es lo que está pasando en el reino? ¿Qué pasa con los trols? ¿Adónde van los habitantes desaparecidos? Muchas incógnitas que necesitan respuesta, y os aviso de que no decepcionarán. No me esperaba para nada, hasta el último momento, qué era lo que estaba pasando, y me he llevado más de una sorpresa que me ha dejado con la boca abierta, con un final más que genialoso. 

En fin, resumiendo, Magia de ensueño ha sido una continuación que ha sabido estar más que a la altura del primero, me ha entretenido, me ha tenido en vilo en los momentos dramáticos y me ha hecho reír más de una vez. Muy recomendado. 
3'5 en realidad 

5.5.18

Reseña: Tocar las estrellas — Katie Khan

TOCAR LAS ESTRELLAS
KATIE KHAN



Fantascy
Páginas: 330
Autoconclusivo




Que sí, que sí, lo admito, elegí el libro por la portada, y es que aunque en la imagen no pueda apreciarse ¡las estrellas brillan! Es una pasada cuando le da la luz. 

Y bueno, sí, el otro motivo fue la frase de "Cuando el amor es más fuerte que la gravedad", que me hacía pensar en romances imposibles llenos de drama... así soy yo, un poco masoca en cuanto a historias de amor. 

Sin embargo, aparte de eso, lo cierto es que no había oído ninguna opinión acerca de este libro, así que no sabía muy bien qué esperar aparte de lo que me decía mi intuición pero... nunca está de más lanzarse a la aventura. 

Se encuentran a la deriva en el espacio por culpa de un accidente que sufrió su nave, y no hacen más que caer y caer al vacío. A Carys y a Max solamente les quedan 90 minutos de oxígeno, y ahora, aunque no pueden resignarse ni dejar de buscar una solución, no pueden evitar mirar atrás y darse cuenta de que nunca han encajado en ningún sitio, de que el mundo que los ha visto nacer los ha abandonado y ha declarado su amor como prohibido. Sin embargo, ¿y si solamente uno de los dos pudiera sobrevivir?

Ay. Os aviso, es una novela un poco agobiante, incluso claustrofóbica en ocasiones, por si acaso lo habéis leído también y así os podáis hacer una idea, esos momentos me han recordado al inicio de Despierta, de Beth Revis. Sí, chungo chungo, pero es cuando una novela consigue hacerte sentir cuando realmente es buena, ¿no?

Me ha atrapado desde el primer momento y avanza realmente rápido, entrelazando el presente de los personajes con su pasado, con fragmentos de su vida, de cómo se conocieron y qué les llevó exactamente hasta el momento en el que se encuentran, y es que el mundo futurista en el que viven no es exactamente como el que nos podríamos esperar, aunque presente muchas ventajas, también está lleno de normas que los habitantes deben seguir, con Rotaciones obligatorias que los llevan de una parte a otra del mundo.

Me estaba gustando tanto, pero tanto... la pena fue cuando llegué a la segunda parte de la novela, en la que se nos habla de "los futuros" y, después, ese plot twist que te deja con un palmo de narices y con una sensación de estupefacción que no te puedes quitar de encima. Reconozco que el mecanismo que ha empleado tiene su atractivo, pero en esta ocasión no me pareció demasiado adecuado. 

Pero el desenlace ha sido perfecto, aunque me duela decirlo y, aun hoy, después de que haya pasado tiempo desde que lo leí y haya podido asimilarlo -más o menos-, todavía se me rompe un poquito el corazón. 

En definitiva, Tocar las estrellas es una novela de ciencia ficción que, aunque haya tenido alguna parte que no ha terminado de convencerme, tengo que recomendar encarecidamente, es una historia en la que te sumerges, que se te clava en el corazón y que merece una oportunidad por vuestra parte. 
3'5

3.5.18

Reseña: Saltaré las olas — Elena Castillo Castro

SALTARÉ LAS OLAS
ELENA CASTILLO CASTRO



Titania
Páginas: 288
Autoconclusivo




Si lleváis por aquí desde el principio o, al menos, desde hace un tiempo, seguramente os hayáis topado ya con unas cuantas reseñas de las novelas de esta autora, como La probabilidad del unicornio  o Como caído del cielo, entre otras. Así, como suele pasarme con autoras que ya conozco, en cuanto me enteré de que publicaría nueva novela, me dije que tenía que darle una oportunidad, y más teniendo en cuenta que ¡estaba ambientada en Irlanda! Ay... 


Por si esto fuera poco, las críticas que estaba leyendo acerca de la novela estaban siendo muy, muy positivas, por lo que mis ganas no hicieron más que aumentar y aumentar hasta que explotaron. 

Imogen necesita empezar desde cero: le acaban de romper el corazón, ha descubierto que realmente no se conoce, y lo mejor que le podría pasar era encontrar trabajo y empezar su nueva vida al otro lado del charco, en Irlanda, en una casita idílica en la cima de un acantilado. Hogar que compartirá con Liam, un joven misterioso, muy popular en el pueblo, que ha estado en el extranjero durante mucho años y que, al volver, no esperaba encontrarse con una desconocida en su casa. Así, Imogen, con la ayuda de sus propios pacientes, de un club de lectura y de su misterioso compañero de piso, descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. 


Ay, he acabado completamente enamorada de Saltaré las olas; que sí, que las novelas anteriores de la autora me habían gustado, por supuesto, si no no habría continuado leyéndolas, pero siempre sentía que les faltaba esa chispa que los hiciera especiales, pero es que este en concreto derrocha sensibilidad y adorabilidad por todas partes. 

Me he encontrado con una historia que va directa a los sentimientos, que consigue llegarte al corazón y que hace que quieras implicarte en la trama, con unos personajes reales, con virtudes y defectos, y que presentan una evolución coherente y preciosa, sobre todo Imogen, sí, por supuesto, porque es la protagonista, pero tampoco podemos olvidarnos de Liam, cuya historia también tiene tela...

Y, bueno, encima tiene un desenlace de esos que te deja con el corazón roto pero con una sonrisa, y lleno de esperanza. Perfecto. 

En definitiva, Saltaré las olas es una novela dulce, con momentos divertidos pero también sensiblera y conmovedora. Preciosa.