31.3.18

Reseña: Los chicos guapos no se lo montan bien — Liah S. Queipo

LOS CHICOS GUAPOS NO SE LO MONTAN BIEN
LIAH S. QUEIPO



Chic

Páginas: 288
Autoconclusivo




A ver, tengo conflicto de opiniones con esta portada, y es que aunque los colores me parecen muy llamativos y me parezcan adecuados, las personas que aparecen, como si estuviesen "pintadas"... no sé, no puedo dejar de observarlos y me parece que se les ve raros. En fin. 

El caso es que, aunque no había oído nada acerca de este libro ni conocía a la autora, me daba la sensación de que sería una novela divertida que me engancharía de principio a fin y que me ayudaría a desconectar de todo lo que tengo en la cabeza últimamente, así que en cuanto llegó a mis manos, no me lo pensé dos veces y me lancé a por él.

Claudia está harta de chicos que la dejan insatisfecha, por eso se ha propuesto renunciar al amor, y centrarse en disfrutar, en vivir a lo loco, a ver si así tiene tanta suerte como las protagonistas de las novelas eróticas que lee. Sin embargo, su vida solamente se volverá más complicada, pues conocerá a Álex y Pablo, dos chicos que no podrían ser más diferentes y que la traerán de cabeza, dándole la vuelta a todo lo que creía seguro. 

Os acabo de decir que buscaba algo entretenido y divertido, y es cierto que entretenido sí ha sido, pues es uno de esos libros que se lee en un suspiro, pero divertido, no tanto, y es quedas pocas situaciones que podrían calificarse así, han resultado demasiado forzadas, y he de decir que también me he topado con unos cuantos detalles que no me han gustado demasiado. 

Claudia, la protagonista, tiene una actitud que deja bastante que desear: hace lo que le da la gana sin tener en cuenta las consecuencias, y ni siquiera es fiel a sí misma, dejando que otros le pasen por encima en más una ocasión, y con "otros" me refiero en especial a uno de los protagonistas masculinos, que se presenta como el típico chico malo, que no la trata bien en ningún momento y que anuncia una relación completamente tóxica. Si a eso le sumamos la de situaciones inverosímiles que se producen en esta historia, a veces realmente no hay por dónde cogerla. 

Y luego, para rematar, llegamos a un final que no tiene ni pies ni cabeza, muy repentino,  que no es para nada coherente con lo que llevaba ocurriendo en el resto de la novela, y que me ha dejado más bien fría. 

Resumiendo: Los chicos guapos no se lo montan bien era un libro que prometía ser entretenido, fresco y divertido pero que, desafortunadamente, a pesar de que sí se lee muy rápido, no ha sabido estar a la altura, pues presenta a una protagonista con la que es imposible conectar, cuya evolución es mínima y con una historia que tiene muy poco sentido. 

29.3.18

Reseña: ¡Eh, soy Les! — Andrea Smith

¡EH, SOY LES!
ANDREA SMITH



Plataforma Neo
Páginas: 398
Las chicas Sullivan #2




Ay, no sabéis lo contenta que me puse cuando anunciaron que iban a publicar otro libro de Andrea, y es que Mi plan D me resultó una historia super fresca y adictiva, y desde el primer momento supe que querría que siguiesen publicando los libros de esta autora. 

Además, ¡Eh, soy Les! es el spin off de Mi plan D: esta vez se trata de la historia de Leslie, la hermana de Kenzie, a quien ya habíamos conocido anteriormente y que prometía montones de problemas por su rebeldía adolescente. 

No hay peor castigo para Les que ser enviada el verano entero a casa de su padre, alejada de sus amigos, de su hermana, y teniendo que lidiar con su mujer y sus terribles hermanastros, a los que detesta, incluso si uno de ellos le dio su primer beso. Para empeorar todo esto, uno de los horrigemes se convertirá en su profesor particular de matemáticas, y Les está segura de que, si la situación no acaba con ella, ella acabará con él, ¿cómo puede ser tan odioso? Pero puede que el verano no sea tan malo, y es que... es posible que Les encuentre el amor donde menos lo esperaba.

Lo admito, lo he devorado, y es que entre que tiene un ritmo muy ágil, que Andrea escribe que da gusto y que la historia engancha, ¿cómo abandonar el libro? Además, descubrir detalles sobre la vida de Kenzie ha sido todo un detallado  aunque tengo que decir que me habría encantado que se le dedicase alguna página más... 

Bueno, bueno, bueno, tengo que decir que Les no ha sido mi protagonista favorita, y es que, me ha costado mucho conectar con ella: su comportamiento y actitud no me parecían justificados, pero hacia la mitad del libro conseguí empezar empatizar algo más con ella. De todas formas, no ha sido algo grave, y no me ha impedido disfrutar del libro, y es que la historia no podría resultar más fresca y entretenida, de esas que te hacen desear volver a la época del verano y pasarte el día en la calle y comiendo helado. Ais. 

Y, si bien Les no me ha hecho mucho tilín, tengo que admitir que tanto Blake y Hunter, los horrigemes, como Harry, me han resultado totalmente encantadores, a su manera, eso sí, y es que no son siempre muy caballerosos, pero sí de esas personas que te encantaría tener cerca en cualquier momento, con personalidades muy distintas y cuidados hasta el más mínimo detalle. 

Por otro lado, aunque al final ha resultado muy tierno y dulce, todo el tira y afloja de la relación amorosa me ha desquiciado un poco: no acabo de entender cuando los personajes se niegan a hacer frente a sus sentimientos, y eso me frustra, cuando podrían hacernos a todos felices y admitir que se quieren. Pero bueno. No problemo porque ha merecido la pena con creces, y el final ha sido exactamente el que debía ser. Por cierto, nos ha dejado ahí con la miel en los labios de una continuación... espero que no nos hagan esperar demasiado. 

Resumiendo, ¡Eh, soy Les! me ha atrapado desde el primer momento, se trata de una historia fresca, ágil y divertida, y me ha encantado volver a leer algo de Andrea Smith. 

26.3.18

Reseña: Apple y Rain — Sarah Crossan

APPLE Y RAIN
SARAH CROSSAN



Roca 
Páginas: 269
Autoconclusivo




A veces no hace falta que una portada tenga mil colores para destacar, y es que esta en concreto, a pesar de lo sencilla que es, transmite tanto sentimiento que tenía que darle una oportunidad. 

Tenía ganas de leer un libro más juvenil que los que estoy leyendo últimamente, un libro que me presentase algo diferente, y creo que no me he equivocado al elegir Apple y Rain

Tras once años de ausencia, cuando la madre de Apple regresa, esta no podría estar más ilusionada: por fin podrá estar con ella, encontrar a alguien que la entienda, y obtener respuesta a la pregunta que lleva haciéndose tanto tiempo: ¿por qué la abandonó? Sin embargo,  la vida de Apple se tornará cada vez más agridulce, pues no todo es tan brillante y feliz como parecía en un principio, encontrará a alguien que está aún más perdido que ella, y descubrirá cómo son las cosas realmente. 

Hacía ya un tiempo que no leía ningún libro middlegrade y no voy a negar que lo echaba de menos: las historias están presentadas de otra forma, más sencilla, sí, pero eso no impide que tras cada capítulo haya una profundidad que a veces no encontramos en los juveniles como tal. Como ocurre aquí, por ejemplo. 

Apple y rain nos muestra un retrato de esos difíciles años de preadolescencia, con todos los problemas: familiares, con los amigos, en clase... Y, en este caso, de una madre ausente que no cumple del todo su función; es una historia con momentos muy duros, tenéis que saberlo, y es inevitable sentirse frustrado al ver por lo que tienen que pasar  tanto Apple como todos los que la rodean, además de una sensación abrumadora de impotencia que te deja hecha polvo, porque no deja de ser una situación que podría ocurrir perfectamente. Ay. 

Pero también es una historia dulce, de segundas oportunidades, del poder redentor del amor, del arte, de la poesía, y de lo importante que es la familia que elegimos. Es una novela que hay que leer, no importa la edad, porque estoy segura de que conseguirá haceros reflexionar y transmitiros exactamente lo que están sintiendo sus personajes. 

En conclusión, Apple y Rain ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente,  con momentos muy duros pero también llena de ternura, reflexiones y escenas que transmiten todo el sentimiento posible.

24.3.18

Reseña: Prohibido creer en historias de amor — Javier Ruescas

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR
JAVIER RUESCAS



Montena
Páginas: 315
Autoconclusivo



¡Sí! Después de tanto tiempo esperando, ¡tenemos nuevo libro de Javier Ruescas! Y es que tengo que admitir que desde que leí Cuentos de Bereth, no he podido alejarme de sus historias, siempre consigue engancharme, y todas me resultan tan diferentes... 

Por otro lado, hacía tiempo que no leía nada suyo, creo que lo último fue su relato en Por una rosa, y lo anterior, El (sin)sentido del amor, así que tenía ganas de hincarle el diente a esta, que prometía ser un romance juvenil de los que tanto me enganchan. 

La familia de Cali tiene un canal en Youtube con dos millones de seguidores, su novio es el youtuber más conocido del momento, y entre unas cosas y otras, ella siente que no hay nada de su vida que quede fuera de las cámaras; con tan poca intimidad, es muy difícil ser una misma. Cuando se topa con Héctor, un chico que vive en una residencia de menores y que no conoce su propia historia, ni ha oído hablar nunca de Cali, sentirá que puede ser ella misma, y se embarcarán en una aventura que les llevará a descubrir el origen de una canción, a un cine abandonado, y a una cadena de secretos que les cambiarán la vida.

¿Sabéis de esos libros que te enganchan muchísimo y sin que apenas te des cuenta ya te has ventilado la mitad? Pues alerta, porque Prohibido creer en historias de amor es de esos, y corréis el peligro de sufrir el síndrome "solo un capítulo más"... con la tontería me dieron las tantas de la noche, fuera bromas. 

Sobre todo, tengo que decir que, aunque el romance, la trama de "misterio", la investigación sobre el origen de la canción, sobre los padres de Héctor... me han enganchado mucho, para mí, el punto fuerte del libro ha estado en el enfoque que se le ha dado al papel de la familia, y en concreto de la familia de Cali, junto con todo ese contexto de las redes sociales, Youtube, la falta de intimidad, venderse por un like... Creo que es un aspecto que ha quedado muy bien enfocado y reflejado, incluso se le podría haber dado aún más protagonismo. 

Además, me ha gustado mucho lo diferentes que resultaban todos los personajes: Cali, Héctor, Gerard, el novio de Cali, Tesa y Silas, sus mejores amigos... Todos tienen personalidades muy distintas y aportarán su nota de color a la novela, con conversaciones que nos harán conocerlos aún mejor. Eso sí, tengo que decir que la relación amorosa se me ha quedado algo flojilla, y que el "plot twist" me ha resultado bastante previsible.  

Ahora bien, he de admitir que, por lo que llevo leído hasta ahora, me gustan mucho más sus libros cuando siguen una temática más fantástica, creo que tiene una gran imaginación que no llega a vislumbrarse cuando se trata de una novela "realista". De todas formas, eso no quiere decir que no las disfrute igualmente. 

En fin, Prohibido creer en historias de amor ha sido una historia entretenida y que he disfrutado mucho, llena de momentos tiernos y personajes que me han encantado. Sí es cierto que no se ha convertido en mi favorito del autor, pero aun así, lo recomiendo sin dudarlo.
3,5 en realidad

22.3.18

Reseña: Cinco cerditos — Agatha Christie

CINCO CERDITOS
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 267
Autoconclusivo




¡Y otro más a la lista! Sí, me estoy enganchando seriamente a las novelas policíacas, y si son de Agatha Christie, mejor que mejor, para qué os voy a mentir, porque tiene un arte para enganchar desde el primer momento que es realmente admirable. 

Si también sois fans, os recomiendo muy mucho que le echéis un vistazo a la serie de televisión Los pequeños asesinatos de Agatha Christie (las temporadas en las que la protagonista es Alice), que es francesa y a mí me tiene enganchadísima. 

En fin, una vez más, repito que estas ediciones me parecen una monada y que espero que continúen publicándolas. 

Caroline Crale murió en prisión tras ser condenada por asesinar a su marido, el famoso puntos Amyas Crale, pues iba a abandonarla por una mujer más joven. Dieciséis años después, Carla, la hija de ambos recibe una carta que su madre escribió en prisión en la que afirma su inocencia. Para descubrir toda la verdad, Carla sabe que la única manera de hacerlo será con la ayuda del mejor detective: Hércules Poirot, que investigará a los cinco sospechosos que, en su día, fueron absueltos. 

Una vez más, se trata de uno de los casos de Hércules Poirot, el famoso detective especialista en el funcionamiento de la mente humana, por muy enrevesada que sea. El caso es que, de todos los que he leído de la autora, en los que él es el protagonista son los que menos me convencen, yo diría que es porque su forma de dirigir la investigación se me hace demasiado extraña y pesada, no acaba de convencerme, vaya. Encima, en esta ocasión, al tratarse de un crimen que tuvo lugar hace tanto tiempo, la narración se basa en relatos, testimonios de los distintos personajes, en los que en realidad se repite la misma historia desde distintos puntos de vista, en lugar de que nosotros sigamos la historia como estamos acostumbrados.

A pesar de ello y de que, sin duda alguna, habría preferido "vivir" la historia en presente, resulta totalmente adictiva: es muy fácil sumergirte en la historia, tanto que a veces hasta quieres releer algún testimonio en particular al darte cuenta de que algunos detalles no coinciden, las mentiras, las equivocaciones... que te hacen sospechar de todos para acabar descubriendo que la verdad estaba ahí, a la vista de todos desde el primer momento y que, aun así, no has logrado verla. 

Totalmente sorprendente, y he de decir que estaba convencidísima de quién era el culpable para, al final, descubrir que no podría haberme equivocado más. 

En fin, una vez más, Agatha Christie lo ha conseguido: ha creado un caso enrevesado, pero nos ha dejado todas las pistas para encontrar la verdad; sí es cierto que habría preferido otro tipo de narración y que este no se ha convertido en mi favorito de la autora, pero ha logrado su cometido igualmente: enganchar de principio a fin.

18.3.18

Reseña: La llama en la niebla — Renée Ahdieh

LA LLAMA EN LA NIEBLA
RENÉE AHDIEH



Nocturna
Páginas: 441
La llama en la niebla #1




Por fin. Por fin un retelling de Mulán después de tantos, tantísimos años pidiéndolo, y encima en una edición tan cuidada como esta, ¿podemos admirar la belleza de esta portada? Cada detalle es relevante. Vamos, Mulán es uno de mis personajes femeninos favoritos, por no hablar de que es un auténtico icono del feminismo, de la fuerza de la mujer. Y, bueno, es increíble. 


Además, el hecho de que estuviese escrito por Renée Ahdieh, la misma autora de La ira y el amanecer, ya me hacía esperar una gran historia. Ahora bien, tengo que decir que las opiniones que había oído al respecto, si bien no habían sido negativas, sí coincidían la mayoría en que esperaban más, otra cosa diferente. 

Siendo la hija de un importante samurái, Mariko siempre ha conocido su destino: casarse. Nunca ha sido más que una moneda de cambio para sus padres, y si a eso le sumamos que siempre ha rivalizado en astucia con su hermano y lo rara que le parece a todos... Al cumplir los diecisiete, es enviada a palacio para que conozca a su prometido, pero en el camino, su comitiva será atacada por un grupo de asesinos y Mariko será la única superviviente; para descubrir quién se encuentra tras esa masacre, se infiltrará entre sus atacantes vestida de hombre, pero puede ser que lo que descubra sea mucho más impactante de lo que esperaba.

Vale, lo primero que tengo que decir es que estoy de acuerdo con aquellas críticas que había leído: esperaba otra cosa, y esperaba algo mejor. No quiero decir con ello que La llama en la niebla sea una mala novela, para nada, pero eso de que sea un retelling de Mulán lo veo muy cogido con pinzas: ¿dónde está la joven que se sacrifica para salvar a su padre, la joven que se enfrenta a la sociedad entera para salvar a su país? Aquí, no la vais a encontrar. No deja de ser una historia feminista, eso no se puede negar: el rechazo al matrimonio concertado por los padres, vestirse de hombre y actuar como tal demostrando que no hay diferencia entre unas y otros... pero no es Mulán. 

Ahora bien, la trama me ha parecido adictiva, bien estructurada y con unos personajes que atrapan, sobre todo Mariko y Okami, ambos con luces y sombras y con unas personalidades realmente fuertes, que no pueden evitar chocar continuamente; otros personajes secundarios son también dignos de mención, como el hermano de Mariko o los herederos, pero tendréis que leer el libro para descubrir a qué me refiero.

Como nota aparte, tengo que comentar que se agradece el glosario de términos al final del libro, aunque -¡aunque!- también he de mencionar que mientras que en otras ocasiones, el uso de palabras en la lengua en la que se supone que hablan los personajes me ha parecido adecuada e incluso enriquecedora, aquí me ha dado la sensación de que era más adorno que otra cosa, que en realidad no pintaba demasiado. 

¡Oh! Y que no se me olvide: el final ha sido espectacular, de verdad, por no hablar de ese último capítulo que lo cambia todo; ahora, no puedo hacer otra cosa que pensar en las ganas que tengo tan enormes de que se publique su continuación. 

Resumiendo, La llama en la niebla ha sido un libro adictivo y con muy buenos personajes, aunque si lo que vais buscando realmente es un retelling de Mulán, aquí no creo que lo vayáis a encontrar. 
3.5

16.3.18

Reseña: Cero se repite siempre — G. S. Prendergast

CERO SE REPITE SIEMPRE
G. S. PRENDERGAST



Gran Travesía
Páginas: 452
Las invasiones Nahx #1



¿Hola? ¿Por qué esta portada tan sugerente y bella? Aunque tengo que reconocer que el título me tenía totalmente desconcertada, no acababa de imaginar a qué podría repetirse, ¿tal vez a alguna fórmula matemática? Ni idea. 

Pero el caso es que no hacía más que leer/oír un montón de comentarios positivos acerca de esta novela, por lo que tan pronto como pude me puse con ella. 

La Tierra está siendo arrasada por una invasión de criaturas asesinas a las que parece prácticamente imposible matar, y los pocos humanos que quedan, hacen lo posible por sobrevivir, escondiéndose, luchando con todo lo que tienen. Un mundo lleno de odio y miedo, ambos sentimientos pelean en los corazones de Octavo y Raven, por eso, cuando ambos chocan, tendrán que aprender de nuevo a confiar.

Echaba ya de menos las historias sobre invasiones extraterrestres, y eso que siempre me han dado un mal rollo tremendo, pero creo que el último que leí del estilo fue La quinta ola y guardo un recuerdo muy bueno, por lo que encontrarme de nuevo con ello fue una grata sorpresa. Además, el ambiente postapocalíptico me hace sentir una tensión enorme que suele impedir que me separe del libro, justo lo que busco. 

Sin embargo, he de decir que en esta ocasión, a pesar de que la trama enganchaba y estaba bien construida, me ha dado la sensación de que el ritmo era bastante lento, había veces en que la historia parecía estancarse, y no iba para ninguna parte; a eso tenemos que añadir que no acabé de congeniar con la protagonista, y entiendo que en este tipo de escenarios suelen estar bastante hartas de la vida y que son situaciones límite en la que difícilmente vas a comportarte de forma agradable, pero es que la actitud de Raven -en general, durante toda la novela- no tiene mucho sentido. Entre eso y que no dispongo de demasiado tiempo, me costó bastante terminarlo.

En contraposición, tengo que decir que quedé completamente cautivada por Octavo y por cómo queda reflejado su personaje: su forma de ser, su manera de pensar, mucho más compleja de lo que pudiera parecer a simple vista, y todos los conflictos internos a los que tiene que hacer frente para separarse de todo lo que conoce y de lo que le han enseñado. Un personaje espectacular. 

Para acabar, tengo que decir que las últimas cincuenta páginas han sido trepidantes, de esas que te roban el aliento y que no te permiten despegarte del libro, por no hablar que, una vez terminado, es de esos que te hacen quedarte mirando al techo, reflexionando sobre ese final que te ha dejado sin palabras y con una necesidad enorme de leer ya la continuación. 

En fin, Cero se repite siempre ha sido un libro de esos que tiene luces y sombras pero, a pesar de que la lectura se me haya hecho pesada en algunos momentos, con ese pedazo de final, el balance es más que positivo. Lo recomiendo totalmente si buscáis una trama postapocalíptica que os deje con la boca abierta. 
3'5

15.3.18

Wrap up — Febrero 2018 (Laury)

I'm back.

Segundo resumen de lecturas del año. No hago una cuenta de las lecturas hasta que escribo la entrada, así que ahora que veo todo lo que he leído estoy flipando un poquito. Se nota que terminé exámenes y que a penas he empezado el nuevo cuatrimestre. Como podéis ver no estoy teniendo demasiadas lecturas memorables, pero al menos estoy leyendo algo.


RESEÑA DE LUCÍA. 3/5. Por fin empiezo esta saga. Soy muy fan de los retellings y además el hype que ha creado me llamaba demasiado la atención. Tengo que decir que mis expectativas me han jugado una mala pasada, pero que tiene pinta de que va a ir hacia arriba porque de la mitad al final lo devoré en medio día. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo.


2'5/5. Estoy dosificando las pocas historias cortas que me quedan de Captive prince porque no puedo soportar que no haya más. Lo cierto es que he tardado en leer esta porque no me interesaba demasiado. La más flojita de todas, pero me ha hecho coger más cariño a Jord. Sin duda lo mejor el disimulo de Damianos.

2/5. Tengo tantos libros por leer que nunca sé qué leer, así que estoy aprovechando mis momentos dramas para comenzar clásicos que llevan en mi lista de pendientes toda mi vida. Me decidí por este porque era cortito e infantil. En resumen os diré que me gustan mucho más sus adaptaciones. El libro es entretenido pero no tiene ningún sentido. Supongo que el sentido es que no lo tiene, pero aún así fue un poco mej. Sin más.

3/5. He abierto la puerta a los clásicos (que ya iba siendo hora) y estoy aprovechando mis ganas para leer todos los que me llamen la atención. No voy a negar que lo cogí porque era de los más cortitos que tenía por casa. No me esperaba la historia contada de esa forma, ha sido muy curioso. En especial el capítulo final me ha parecido brillante.



2/5. Decidida a seguir leyendo historias cortas porque veía que si me ponía con algo largo me iba a volver el parón lector, decidí empezar el libro de relatos de Simon centrados en la Academia de Cazadores de sombras. Sinceramente, me vais a odiar pero lo estoy leyendo consciente de que no me va a gustar demasiado. Simon no es de mis favoritos y este primer relato me ha aburrido un poco. La presentación de la Academia está bien, pero el drama de la amnesia veo que va a ir para largo y no me alegra en exceso.


3/5. Lo gracioso de todo esto es que me he leído el libro después de haber terminado el cuatrimestre de Literatura medieval. Este libro me llamó muchísimo la atención porque era una colección de relatos con moraleja pero al ser un clásico nunca me animé a leerlo. Me arrepiento de haberle dado una oportunidad después de haber tenido esa clase porque ahora estoy influenciada de forma negativa con este periodo y no creo que vaya a disfrutar las lecturas por muy buenas que sean.



2/5. Fui con demasiadas expectativas porque pone Herondale en el título. Me lancé a la piscina esperando una gran mejora con respecto al anterior relato y... decepcionada pero no sorprendida. La historia de los Herondale me entretuvo pero la trama principal me mata.






2/5. Creo que las expectativas me han vuelto a jugar una mala pasada. Me esperaba una historia épica fantástica y ha sido bastante previsible. Me da la sensación de es la típica saga que cada libro es mejor, así que este es como un capítulo piloto flojito al que no hay que juzgar demasiado. Pienso seguir con ella a ver si me sorprende.





3/5. Este libro llevaba como 5 años en mi estantería y por fin le di una oportunidad. Tengo el propósito de ir quitándome pendientes porque no hago más que comprar en físico y leer en el ebook, lo cual hace que tenga una pila importante. Este en concreto fue una lectura entretenida y divertida para pasar la tarde. No se le puede pedir más.







3/5. Will Herondale vuelve a salvar el mundo, al menos el de los cazadores de sombras. Un relato que he disfrutado por la historia que tenía dentro. No quiero revelar más, pero vamos, seguramente sea de mis favoritos.






3/5. Haciendo el wrap up me estoy dando cuenta de la cantidad de clásicos que he leído este mes. Creo que nunca había leído tantos seguidos. Este también lo tenía en mi estantería cogiendo polvo. Me ha sorprendido muchísimo porque mientras lo leía no me gustaba nada, todos los personajes me caían fatal y no pude cogerles cariño. Pero según lo terminé me di cuenta del talento de la autora al hacer una historia tan oscura y tétrica, sobre todo en su época. Con el tiempo cada vez me gusta más. Pero no hace falta que os veáis las películas.


4.5/5. Relectura maravillosa de este libro. Siempre necesito una dosis de Percy en mi vida. Recomiendo leer los capítulos de poco en poco para disfrutarlos por completo, porque de golpe te pueden agobiar. Yo me divertí muchísimo. Hayáis leído Percy o no, este retelling de los mitos griegos no os lo podéis perder.




3/5.  Los Herondale salvan la historia de nuevo. No agradecemos lo suficiente su existencia. Aunque la historia no tuvo el característico humor de esta familia, me ha entretenido que es lo que busco en estos relatos. Paso de comentar la trama de Simon #sorrynotsorry 





2/5. Última lectura del mes. Me ha gustado mucho la ambientación y el concepto de la historia, pero me ha fallado la historia en sí. Previsible, personajes mej... bueno en realidad me esperaba que no me fuera a entusiasmar. Si además ni han traído el resto de libros a España, eso es que no tuvo mucho éxito.





¡Y ya está! Contadme en los comentarios si habéis leído alguno, qué os ha parecido, si me recomendáis alguno que me pueda gustar o si también estáis flipando con la cantidad de libros que he conseguido leer en un mes tan corto.

13.3.18

Reseña: Invisible — Eloy Moreno

INVISIBLE
ELOY MORENO




Nube de tinta

Páginas: 256
Autoconclusivo




Ay. Vale. Lo cierto es que en un primer momento no pensé en leer este libro: conocía a Eloy por El bolígrafo de gel verde y ahora mismo no estaba preparada para sufrir de nuevo, pero al ver tantas opiniones positivas sobre esta novela, me tuve que lanzar a por ello.

Si a eso le sumamos que me enteré de que trataba un tema tan importante como el acoso escolar, supe que necesitaba darle una oportunidad. Cualquier cosa por visibilizar un tema como este.

Todos hemos querido ser invisibles en algún momento de nuestras vidas, que nadie nos vea en esos momentos de vergüenza, de dolor. Pues nuestro protagonista lo consigue, aunque solamente en ocasiones, pues cuando más quiere desaparecer, todo el mundo parece verle, y cuando querría que todos le vieran, su cuerpo se vuelve invisible... 

Sí, lo sé, suena muy extraño, y así resulta durante los primeros capítulos, con tantos personajes, con esos "poderes" del protagonista, como su invisibilidad, la capacidad para respirar debajo del agua y demás, además de una estructura algo peculiar. Pero, entonces, volvemos atrás y entendemos todo. Y duele. 

Una historia profunda, dolorosa, que cuenta desde el punto de vista de un niño lo que es sufrir acoso cada día en clase, el bullying que, desgraciadamente, no deja de estar a la orden del día; los que lo provocan y aquellos que no hacen nada por evitarlo. Es una historia dura, eso tenéis que saberlo antes de leerlo, pero necesaria, uno de esos libros que habría que mandar en todos los institutos, incluso en los colegios. 

Es tan importante el mensaje que encierran sus páginas, y transmite tan, pero tan bien los sentimientos de los personajes, la lucha continua, el miedo. Por no hablar de lo mucho que te hace reflexionar, que te hace pensar en lo que has visto o incluso puede que vivido. Desgarrador, de verdad. Pero también con luz, con un pequeño rayo de esperanza al final del túnel. 

En fin, Invisible es un libro totalmente necesario, cuyo mensaje es tan importante que no puede ser silenciado y que merecería ser gritado a los cuatro vientos. Es una novela que tenéis que leer, que tiene que romperos el corazón y que tiene que haceros pensar. 

11.3.18

Reseña: La puerta del bosque — Melissa Albert

LA PUERTA DEL BOSQUE
MELISSA ALBERT



RBA Molino
Páginas: 409
La puerta del bosque #1




Desde la primera vez que me topé con este libro por las redes sociales supe que era de esos que tenía que leer sí o sí, ¿conocéis esa sensación, ese sentido arácnido, que os recomienda un libro solo con ver su portada? Pues eso, y bueno, para qué negarlo: es una portada imponente. 

Siempre he sentido debilidad por los cuentos, o las historias relacionadas con ellos, y si encima tienen un toque de oscuridad, mejor que mejor: las sombras hacen que las historias de fantasía sean más interesantes. Y en esa línea, tal vez por eso mismo, tengo que admitir que me recordaba mucho a Un cuento oscuro, una novela que me robó el corazón, así que tenía unas grandes expectativas respecto a este. 

Alice y su madre han pasado toda la vida huyendo de un sitio para otro, intentando dejar atrás la mala suerte que parecía perseguirlas allí donde iban. Cuando su abuela, la misteriosa autora de un libro de cuentos un tanto peculiares, muere, piensan que sus problemas han terminado, pero en realidad, no habían hecho más que empezar, así lo demuestra la desaparición de su madre. Si Alice quiere encontrarla, tendrá que enfrentarse al mundo de donde vienen las historias que creó su abuela, y hacer lo imposible por evitar el doloroso final  que se escribió para su historia. 

Guau. Simplemente guau. Que sí, que me esperaba un libro que me gustaría, pero es que ha logrado cautivarme desde el principio, y eso que no tenía muy claro hacia dónde tiraría la historia, pero todas esas preguntas sin respuesta, toda esa "mala suerte" que no las dejaba en paz, ese ambiente de oscuridad que acechaba en cada esquina... es totalmente lo que estaba buscando. 

Aunque en la primera parte de la novela no encontramos demasiada fantasía que digamos, lo compensa con creces la segunda, y además es magia cruda, todo lo que saldría de un cuento a la antigua usanza si le diésemos la vuelta y lo convirtiésemos en algo parecido al miedo, consiguiendo atraparte por completo en su red de sangre y negrura. Y hay que reconocer que Alice, la protagonista, ayuda mucho a que la historia sea tan verosímil, y es que ir descubriendo todo a la vez que ella, sintiendo su estupor, su miedo, sus ganas de luchar para alcanzar a su madre y salvarla de quien sea que se la ha llevado... Es muy fácil conectar con ella y ponerse en su lugar. Y no podemos olvidarnos de los secundarios, sobre todo aquellos... "peculiares", que resultan sumamente interesantes. 

Me ha encantado cómo la autora ha logrado entrelazar la realidad y la magia, el camino que ha seguido la trama y el mundo que ha creado, el Interior, aunque he de decir que me he quedado con ganas de un paseo más a fondo por él, aunque imagino que en los siguientes libros se tratará el tema en mayor profundidad. 

¿Y el final? Totalmente acertado, aunque, vale, si soy sincera, hay un detalle en concreto relacionado con Finch que me hubiera gustado que se resolviese de otra forma, pero habrá que conformarse, y el resto lo compensa con creces. 

En conclusión, La puerta del bosque ha sido una novela que me ha dado todo lo que buscaba: un papel muy importante a los cuentos espeluznantes, magia oscura a montones y una trama adictiva. Quiero más. 
4.5

9.3.18

Reseña: La jaula eterna — Vic James

LA JAULA ETERNA
VIC JAMES



La Galera

Páginas: 408
Dones oscuros #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Yay! Ya tenemos aquí la segunda parte de La jaula dorada, una historia que me sorprendió muchísimo por lo diferente que era, y que terminó de una forma realmente inesperada; vamos, por lo menos a mí me dejó en shock total. 

De nuevo, por cierto, tengo que decir que estas portadas me parecen gloriosas; siempre que hay algún detalle en dorado, plateado o cobre... me puede el ansia.

El decenio de esclavitud está siendo aún más duro de lo que esperaban: Luke ha sido condenado por un asesinato que no ha cometido, Abi se ha escapado, y está desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde, y ahora que los Jardine han recuperado el control de Gran Bretaña, nuevas alianzas y viejas disputas renacen, en una época en la que es imposible saber quién es digno de confianza, y la libertad se cobra muy cara. 

Ay, la historia ya en La jaula dorada tuvo sus tintes oscuros, y es que ¿cómo no iba a haberlos teniendo en cuenta que todo se sustenta en la obligación del decenio de esclavitud incluso para los más pequeños? Pero es que en esta ocasión ha habido partes que se me han hecho realmente siniestras, con temas duros, en los que la moral desaparece completamente, y escenas bastante macabras y desagradables; todo totalmente acorde con la historia, y para nada gratuito, pero aun así ha resultado muy chocante encontrárselo en un libro "juvenil". 

La trama avanza y mucho, aunque en los primeros momentos parezca estar todo bastante estancado, pero ya os aviso de que en esta secuela vamos a desvelar más de un secreto, nos vamos a sorprender en más de una ocasión y vamos a tener que decir adiós a más de un personaje; y no va a ser fácil. Por no hablar de que Silyen, ese personaje tan misterioso y del que no acabo de formarme una opinión clara, anda detrás de algo terrible, en busca de un don olvidado... que podría cambiarlo todo.

A pesar de lo sorprendente que es todo, de lo bien montado y pensado que me parece que está hasta el último detalle, tengo que decir que mi parte favorita es la rebelión, los personajes que intentan desmontar el sistema, la revolución, aunque en más de una ocasión esas partes hayan resultado ser las más dolorosas, pero el inconformismo siempre consigue ponerme la piel de gallina. 

Como no podía ser de otra forma, el desenlace ha vuelto a dejarnos con la boca abierta, y es que parece que a Vic James le gusta apretarnos el corazón: nada pinta bien para nuestros queridos protagonistas, pero tendremos que esperar un tiempo hasta descubrir qué será de ellos y de su rebelión. 

En resumen, ha sido una continuación que ha sabido estar más que a la altura de su predecesora, y lo cierto es que, aunque en algunos momentos se me ha hecho algo cuesta arriba, me ha gustado bastante el camino que ha tomado todo, así como la evolución que han seguido algunos de los personajes. 

6.3.18

Reseña: El club de los eternos 27 — Alexandra Roma

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27
ALEXANDRA ROMA



Plataforma Neo
Páginas: 466
Autoconclusivo




Imagino que, a estas alturas, ya sabéis lo mucho que me encantan los libros románticos, y si tienen drama, muchísimo mejor. 

Es por eso que, teniendo en cuenta que ya había leído Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, la anterior publicación de Alexandra, que encima ganó el premio La Caixa Plataforma el año pasado, sabía que este seguramente me encantaría. 

Además, "El club de los eternos 27", ¿a qué pensáis que podría referirse? Entre eso y la portada, que me parece de lo más adorable con ese azul tan dulce, ¿cómo no querer darle una oportunidad?

Julien, el típico chico bromista y guapo, con un corazón de oro, cantando en su garaje para hacer feliz a su hermano y que no esperaba enamorarse de Crysta; y mucho menos esperaba que, a raíz de un vídeo de Youtube, alcanzaría la fama. Pero esta no es tan bella como esperaba, y se tiene que enfrentar a un mundo de altibajos, drogas y descontrol, que le harán romper con todo lo que le hacía feliz y le cambiarán para siempre

Un prólogo que te deja con la boca abierta, una historia tierna y emotiva, con unos personajes llenos de luces y sombras que van robándote el corazón, y temas como la fama, la lucha por los sueños, la importancia de la familia, el respeto por todos, por diferentes que sean... es una novela que lo tenía todo para ser maravillosa, de verdad; por no hablar de que el drama, que se veía venir desde el primer momento, nos tiene en vilo durante un buen rato, con el corazón en un puño hasta que podemos volver a respirar.

Julien y Crysta, y, por supuesto, Jeremy. No habría historia sin este último, aunque pudiera no parecer un protagonista como tal. Y es que entre los tres, consiguen sacarnos sonrisas, hacernos sentir un sinfín de emociones, a medida que vemos su crecimiento, su evolución a lo largo de la novela, ya sea para bien o para mal, pero no podrían ser más redondos, más reales. Y eso por no hablar de los secundarios, tanto las respectivas familias como amigos, que consiguen darle un toque todavía más realista a la historia, por lo diferentes que son y lo mucho que se esfuerzan, aunque, como todos, con luces y sombras, y es que en esta historia, no hay nadie perfecto. Enamorada de este aspecto.

Sin embargo, aquí viene la queja: me estaba encantado, muchísimo, tanto por los personajes como  por la historia, y entonces llegó el desenlace, que me resultó totalmente inesperado e innecesario; realmente me da la sensación de que no aportaba nada a la trama, es totalmente anticlimático y te deja con mal sabor de boca. Una pena, realmente. 

Así, aunque El club de los eternos 27 era un libro que estaba adorando tanto por la trama, con su toque de drama, y con esos personajes de diez, ha tenido un final que, para mí, no es el que merecía la historia, por lo que se me ha hecho algo agridulce y me ha empañado un poco la visión conjunta del libro. 

4.3.18

Reseña: Crueles — Danielle Vega

CRUELES
DANIELLE VEGA



Hidra
Páginas: 290
Crueles #1



Ay. Esta es una de esas portadas que aunque no sea especialmente bonita, de esas que me gustan a mí, te llama de alguna manera, como que toda esa purpurina, la estrella de cinco puntas y los detalles dorados... bueno, que te crea unas expectativas serias. 

Y encima, esa frase "una impactante historia sobre la amistad y la maldad", que te prepara para algo bastante chungo, amistades falsas, relaciones tóxicas y demás, que nos hacen pensar en dramas de instituto y demás, pero en ningún momento me había esperado lo que estaba por venir. 

Sofía llega nueva al instituto y, para su sorpresa, se le presenta la oportunidad de unirse a dos grupitos: el de Riley, las chicas populares, siempre perfectas, y el de Brooklin, una chica con un aire oscuro. Lo que no se esperaba era verse envuelta en un secuestro y en un intento de exorcismo, claro que, ¿cómo va a enfrentarse a sus nuevas amigas? Podría convertirse en su siguiente víctima... 

Tened cuidado: es una novela de esas que obsesionan, así que cogedlo con tiempo porque va a ser empezarlo y necesitar continuar hasta la última página; desde el principio ya sabe que hay algo que no huele bien y es cuestión de tiempo que aparezca todo lo podrido; una historia siniestra, de suspense e incluso terror a veces. Preparaos para sentir mucho mal rollo.

A pesar de ello, es un libro con luces y sombras, y es que aunque me ha parecido una idea muy buena, y que está relativamente bien llevada, ha habido escenas y momentos que resultaban completamente inverosímiles, y no sabría si achacarlos a un elemento paranormal o al trastorno de alguno de los personajes, y aunque puede que esa duda sea exactamente lo que buscaba la autora al narrar esta historia, a mí me frustra todo un poco cuando las cosas no quedan lo suficientemente claras, aunque es posible que en las continuaciones se aclaren las dudas que me han surgido. 

Y menudo final; vale que me lo venía oliendo desde hacía un tiempo, pero eso no ha evitado que resultase igual de impactante, y entre eso y el mal rollazo que me había ido causando la trama a medida que avanzaba, terminar este libro a las dos de la mañana no fue una buena idea. Eso sí, tengo que decir que me parece que podría haberle sacado mucho más partido a la historia con todos los elementos con los que contaba, así como algunos personajes, que finalmente no tenían ningún papel especial y podrían haber aportado su granito de arena. 

En resumen, Crueles ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, no me esperaba para nada una historia como esta, a pesar de que venía recomendado por la productora de Pequeñas mentirosas, y es que, gracias a esos tintes de terror juvenil, resulta muy adictiva.