15.2.18

Reseña: Las campanadas de medianoche — Paula Harrison


LAS CAMPANADAS DE MEDIANOCHE

Robyn Silver #1
336 páginas
Bruño

PAULA HARRISON

Hace un tiempo que no traemos libros infantiles al blog. Este en concreto es un middle-grade. No suelo leerlos a menudo pero de vez en cuando alguno cae, porque me parecen muy entretenidos.

Robyn Silver es una niña completamente normal, bueno, salvo el hecho de que puede ver monstruos. No entiende por qué solo le pasa a ella, cuando merodean por su casa ni sus hermanos mayores ni sus hermanos menores parecen percatarse de su presencia. Hasta que descubre que es una Hija de la medianoche y que por ello tiene la habilidad de ver esas criaturas, así como el poder de derrotarlas y vivir aventuras fantabulosas.

Me ha recordado un montón a Kika Superbruja, que era la saga de libros que se leía en mi época (como si yo tuviera mil años :'/ ).

Robyn es divertida, espontánea, valiente... ¡Una heroína! Y no se detendrá ante nada para salvar y proteger a todos sus amigos. Además le acompañarán en su aventura más personajes, por lo que no irá sola. Su mejor amigo no se separará de ella. Siempre quiso ser especial, al estar rodeada por hermanos (2 mayores y 2 pequeñas) y sus deseos se hacen realidad, pero todo poder conlleva una responsabilidad.

Este libro nos llegó por sorpresa cuando estaba en época de exámenes y me sirvió para distraerme una noche. Me iba a explotar la cabeza con tantos términos y agradecí una lectura tan divertida.

Siempre nos preguntáis qué se puede leer cuando no sabes muy bien qué leer, y yo recomiendo tanto a los que estáis empezando como a los que buscáis algo que os enganche este libro.

Además, tiene un montón de ilustraciones y un glosario de monstruos al final. La edición está muy cuidada para que todo el libro desprenda magia pura.

Resumiendo Robyn Silver ha sido una lectura original y entretenida que me ha sacado una sonrisa durante toda ella. Espero que sigan publicando la saga en español.

2 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lecturas pero se ve entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que a día de hoy leyera libros de este estilo, pero sin duda con algunos años menos los hubiera disfrutado como una loca. Lo apunto para un posible regalo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar