24.3.17

Reseña: Los chicos del calendario 3: mayo, junio, julio — Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDRIO: MAYO, JUNIO, JULIO
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 347
Los chicos del calendario #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Mira que se me ha hecho larga la espera hasta que ha salido este tercer libro, y eso que tampoco ha pasado tanto tiempo, pero la de Candela es una de esas historias de las que necesitas tener la continuación incluso antes de haberlo terminado, ¿sabéis a qué me refiero?

Y me da la sensación de que siempre lo digo, pero de verdad, ¿quién se esconde detrás de Candela Ríos? Necesito que este misterio se desvele ya, por favor. 

Desde enero, Candela lleva recorriendo España en busca de un chico que merezca la pena, y a pesar de que ha vivido momentos estupendos, cada mes con un chico, todavía no ha encontrado a uno que le haya hecho recuperar la fe, y menos después de la discusión que tuvo con Salvador; ahora,  Cande sigue conociendo a los chicos de mayo, un defensor de los animales, junio, quien intenta arreglar los errores cometidos en el pasado y julio, un viva la vida con el que no empieza con muy buen pie, al mismo tiempo que intenta mantener una relación con Víctor, que la hace muy feliz pero que no consigue borrar de su cabeza al chico de enero... 

¡Oh! Y que no se os olvide pasaros por el blog de Cande y por su canal de Youtube, que complementan totalmente los libros que se van publicando -me encantan este tipo de proyectos transmedia en los que la historia no termina en las páginas del libro-.

Pensé que me iba a costar un poquito más meterme en la historia, pero eran miedos infundados, Cande sabe atraparnos desde las primeras líneas con sus dramas y con sus locuras, y sobre todo con su forma de ser tan genial: me encanta cómo ha ido avanzando desde que su novio la dejara por Instagram, está demostrando que es mucho más fuerte de lo que piensan los demás y demostrando que es fiel a sí misma. 

Por no hablar de lo mucho que me gustan los personajes secundarios, ¡y los chicos de cada mes! Todos son muy diferentes entre ellos, incluso esta vez nos hemos topado con uno que, por fin, no acababa de ser genial -no me malinterpretéis, prefiero cuando son agradables y buenos, pero las probabilidades de que todos los chicos con los que fuera a acabar fueran maravillosos... eran pocas-. Aunque también tengo que reconocer que a veces se me hacía algo repetitiva la dinámica con Salvador, que si sí, que si no, que no te quiero, que no te olvido... Sí, soy Team Víctor, no puedo evitarlo. 

En cuando al final, en el que por fin se nos desvela cierto misterio... ¡ya era hora! Madre mía, llevábamos detrás de ello desde el primer libro y la verdad es que algo como eso ya me esperaba, pero eso no hace que cambie de idea sobre cierta persona #sorrrynotsorry #Víctorereselmejor

Pero vamos, que ha sido igual de adictivo que los anteriores y me encuentro en la misma situación que antes de empezarlo: necesito el siguiente y no quiero tener que esperar :(

21.3.17

Reseña: Historia de Julia — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE JULIA
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN



Oxford
Páginas: 368
Odio el Rosa #5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Por fin! No sabéis las ganas que tenía de leer el desenlace de Odio el rosa desde la perspectiva de Sara; a pesar de que al haber leído ya Historia de Alan tenía una idea más o menos de lo que pasaría, la parte de ella siempre me ha parecido mucho más completa e interesante, así que estaba deseando ver lo que le ocurrió y cómo consiguió salir del hoyo en el que se había metido. 

De nuevo, mención especial a las ediciones de estos libros y a todo el proyecto transmedia que los rodea, en serio, si los leéis, tenéis que meteros en las páginas que os indican y completar la historia con ellas porque merece totalmente la pena. 

Después de tanto luchar por destapar todo lo horrible que hace Sweet Pink, y tener que sufrir por ello, Sara vuelve a estar en esa jaula de oro, esta vez por culpa de Luke, el hijo de Juliette, que la retiene en contra de su voluntad y está decidido a casarse con ella. Pero esta vez la ayuda le llegará a Sara desde donde menos lo espera, de su antigua enemiga, quien podría ayudarle a recuperar su libertad y... liberar al mundo entero de la opresión del rosa. 

Hace ya bastante que leí los libros anteriores pero, al contrario que en otras ocasiones, sabía perfectamente quién era quién, y cómo había acabado todo: fue demasiado impactante que Luke la sacara de la cárcel para meterla en otra. Así que no podría haber sido más fácil sumergirme en la historia. 

Aunque también tengo que decir que la primera mitad del libro se ha hecho un poco pesada porque Sara no hacía más que darle vueltas a lo horrible que era sentirse encerrada y lo horrible y loco que estaba Luke a pesar de sus buenos momentos, pero la segunda parte se vuelve mucho más frenética y adictiva, se tratan un montón de temas de política y economía de ese mundo y no te puedes despegar del libro. Oh, sí, y quiero recalcar lo genial que ha sido volver a meterme en la mente de Sara, que siempre sabe exactamente lo que tiene que hacer, por no hablar de la reaparición de Juliette, pero eso ya es otra historia... No puedo evitar señalar que en comparación con Sara, Dani no es que haga mucho el pobre... pero ni aquí ni en su propia historia. En fin. 

De nuevo, repito lo original que es todo, y que me ha gustado mucho cómo se han encargado los autores de cerrar toda la trama: todos los hilos están perfectamente hilados y no queda nada suelto. Incluso aquellos detalles que habían quedado en el aire con ciertos personajes acaban de aclararse en esta última parte. 

Resumiendo, Historia de Julia ha sido el perfecto broche para la saga Odio el rosa, y a pesar de que ya digo que hay cosas que se me han hecho un poco pesadas, recomiendo totalmente la trilogía -sí, la parte de Sara- por lo original y todo el trabajo que hay detrás del proyecto transmedia. 
3'5 en realidad

19.3.17

Reseña: La magia de ser Sofía — Elísabet Benavent

LA MAGIA DE SER SOFÍA
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 524
Sofía #1



Este libro debería llamarse La magia de ser Beta Coqueta. En serio. Cada vez que va a publicar una nueva historia me hace una ilusión enorme: es de mis autoras favoritas y sus personajes siempre consiguen quedarse con un pedacito de mi corazón. 

Si aún no habéis leído nada de ella, no sé a qué estáis esperando: amor, risas, drama, personajes maravillosos... os estáis perdiendo un mundo entero. 

Sofía es feliz trabajando como camarera en El café de Alejandría, un lugar mágico. Y no, no tiene pareja, y aunque le gustaría encontrar también la magia en el amor, prefiere no estresarse, no buscarlo. Pero un día lo encuentra: cuando Héctor cruza la puerta de la cafetería, lo último que se espera es que la misma camarera que le atiende entre gritos vaya a cambiar su vida por completo. 

Ais, ¿qué puedo decir? Es Elísabet, con eso tendría que valeros. Sobran las palabras. 

No sé cómo consigue, después de tantos libros, que todas sus historias sean diferentes pero que compartan la misma esencia, con esos personajes tan preciosos, tan reales, que casi entran a formar parte de nuestra vida: en esta ocasión, Sofía ha sido demasiado, la quiero de amiga, quiero ir a sus cenas de "cuéntame tus mierdas", y quiero que me atienda en la cafetería, porque es dulce, divertida, y se merece lo mejor. ¿Y Héctor? Un osito adorable, aunque me ha dejado bastante descolocada con su comportamiento: entiendo que se ha acostumbrado a conformarse y que tiene miedo, pero así no vamos a ninguna parte. Bueno, a Suiza sí, al parecer.Y el resto de personajes secundarios, como siempre, geniales. 

Es impresionante que consiga meter en una misma historia tanto amor, tanta magia, tantas risas, y dolor. De verdad que me deja anonadada. Aunque también tengo que reconocer que por mucho que me haya encantado, no es de mis favoritos: a lo mejor porque el tema se me ha hecho demasiado duro y porque, ejem, me llamo Lucía. Sí, puede que eso tenga algo que ver. ¿Que cuál es el tema? Pues lo vais a tener que leer para saberlo porque no pienso destripároslo. Y, por otro lado, repito que el final me dejó bastante descolocada, a pesar de que me lo veía venir. 

Lo malo de sus libros, siempre, es cuando los terminas y te das cuenta de que tienes que esperar un mes entero a que se publique la continuación; y demos gracias que tampoco hay que esperar demasiado, pero después de cómo ha acabado La magia de ser Sofía no puedo hacer otra cosa aparte de tirarme de los pelos. Necesito La magia de ser nosotros, y lo necesito ya. 

En fin, La magia de ser Sofía, como el mismo título dice, es una historia con mucha magia, un libro de esos con los que te gustaría acurrucarte mientras tomas un chocolate caliente, con unos personajes magníficos y un final bastante doloroso. Abril, ven ya.

17.3.17

Reseña: Caraval — Stephanie Garber

CARAVAL
STEPHANIE GARBER



Planeta
Páginas: 432
Caraval #1




No me alejo mucho de la realidad si digo que Caraval era una de mis lecturas más esperadas para este año, y que me volví loca de alegría cuando supe que lo publicarían en español; llevaba demasiado tiempo viéndolo en cuentas americanas e inglesas, y aparte de que la historia parecía ser totalmente mi tipo, con fantasía y toques oscuros, estaba recibiendo unas críticas alucinantes. 

Y como podéis imaginar, en cuanto lo tuve en mis manos, me lancé a por él porque mis ganas eran enormes... y me pegué un batacazo. 

Scarlett siempre había soñado con visitar Caraval, unos juegos legendarios en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio, pero nunca ha salido de su pequeña isla, en la que vive junto a su hermana bajo la cruel vigilancia de su padre. Dos semanas antes de su boda, las plegarias de Scarlett son escuchadas, aunque tal vez demasiado tarde: recibe invitaciones para Caraval y pese a todos sus miedos, acaba participando en ese peligroso juego en el que nada es lo que parece... 

Caraval empieza de forma muy interesante, presenta una historia que tiene toda la pinta de ser entretenida y a la vez oscura, y el universo de Caraval pintaba fenomenal, la Isla de los Sueños, las distintas tiendas de la ciudad... sin embargo, a medida que avanza la cosa, se va deshinchando, creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido a todo ese mundo y que al final se deja demasiado de lado. 

¿Los personajes? Me ha gustado Scarlett, pero también me frustraba que fuese tan buena, que no dejase de pensar en su hermana y que no quisiera darse cuenta de lo que en realidad necesitaba ella misma, hasta el punto de parecer un poco tonta a veces por tenerse en tan poca estima, y en cuanto a su hermana, por mucho que se la intente redimir, me ha caído mal de principio a fin, egoísta, egocéntrica e inconsciente. Por supuesto, hay cierto caballero con el que se entabla una relación... del que no tengo muy claro qué pensar, la verdad; pero en general todos han sido personajes bastante planos, y me da bastante pena.

Y con la trama me ha pasado un poco como con el resto: empieza muy bien, parece que va a ir a mejor pero al final se queda en un punto medio que no llega a sorprender tanto como había prometido en un principio. 

Es posible que fuera por culpa de mis inmensas expectativas y a lo mejor estoy siendo injusta, pero el caso es que a pesar de que la trama pintaba muy bien, Caraval ha terminado decepcionándome estrepitosamente. Con esto no estoy diciendo que sea un libro malo, en realidad estaba disfrutándolo bastante -aunque no tanto como esperaba- hasta que me empecé a acercar al final, donde por arte de magia todo se arregla, explica y cierra en menos de veinte páginas y aquí paz y después gloria. Ah, bueno, y ese mini plot twist para que te enteres de que habrá segunda parte. En fin. 

En este momento me siento un poco triste, porque tenía toda la pinta de ir a convertirse en uno de esos libros que quieres releer una y otra vez y ahora mismo no sé si leeré el segundo siquiera. Que seguro que para entonces ya se me ha pasado la decepción y acabaré dándole una oportunidad, pero justo ahora... puf. 

14.3.17

Reseña: La Bella Durmiente — Arthur Rackham

LA BELLA DURMIENTE
ARTHUR RACKHAM



Libros del Zorro Rojo
Páginas: 112
Autoconclusivo

Ilustraciones de Arthur Rackham



Desde siempre, soy una enamorada de los cuentos clásicos y de las ediciones ilustradas, así que cuando di con esta pedazo de obra de arte, supe que tenía que hacerme con él -ya sé que en la imagen no se aprecia, pero la portada es dorada y brilla!-. 

Nunca es mal momento para releer historias de la infancia, y además este libro viene con un prólogo estupendo en el que se nos narran los distintos orígenes o versiones de La Bella Durmiente. Muy interesante, en serio. 

Creo que ya todos conocemos la sinopsis de este cuento: los reyes olvidan invitar a una de las hadas del reino y esta, enfadada, maldice a la pequeña princesa anunciando que morirá a los quince años cuando se pinche con el huso de una rueca, sin embargo, una de las hadas consigue rebajar ese hechizo, y en vez de morir, la joven dormirá durante cien años hasta que un príncipe la despierte. 

No tengo mucho que decir acerca de la historia, de pequeña Aurora, en esta versión se llama Rosa Silvestre, era mi princesa preferida hasta que me di cuenta de que en realidad no hace mucho más aparte de dormir y parece sorprendente que se le dé tanto protagonismo cuando a la pobre no le dejan hacer casi nada. De todas formas, la historia consigue cautivarme siempre. 

En realidad no difiere mucho de la que ya conocemos: solamente en cómo intentan evitar el maleficio, la intervención del mago, y el relato de cómo consigue llegar el príncipe hasta Rosa Silvestre, pero lo que sobre todo quiero comentar es la edición, pues casi cada página va acompañada de una ilustración acorde con lo que ocurre, y aunque la mayoría son en negro, también hay de vez en cuando algún toque de color que consigue un efecto precioso. 

En fin, que es una edición exquisita y siempre viene bien tener a mano una versión más de este cuento clásico; espero ir haciéndome poco a poco con el resto, pues son tan bonitos... 

12.3.17

Reseña: El verano de las segundas oportunidades — Morgan Matson

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
MORGAN MATSON



La Galera
Páginas: 450
Autoconclusivo




De segundas oportunidades va la cosa, porque hace ya bastante tiempo leí otro libro de la autora, Amy y Roger: 5000 km para enamorarse, y aunque en el momento no me pareció que estuviese mal, después me di cuenta de que no me había gustado demasiado, pero sí que tenía ganas de probar algo más de Morgan, para decidir si había sido solamente cosa de una mala elección, o si no me gustaba su forma de escribir.

No sabéis cómo me alegro de haberme decidido a leer algo más suyo, y que encima fuese este libro. De verdad. Qué cosa más preciosa.

El padre de Taylor tiene cáncer, y no se va a curar; es por eso que toda la familia va a pasarle verano a la casa del lago, a la que hace años que no van, para poder disfrutar todos juntos del poco tiempo que le queda. Otra vez en la casa en la que pasó tantos veranos de su infancia, Taylor empieza a reconectar con su familia, y se reencuentra con personas que creía haber dejado atrás después de que todo acabase mal pero que aún forman parte de su vida, y tal vez no sea demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Vale, seguro que no es la historia más original del mundo, de hecho desde el primer momento tenemos muy claro cómo va a terminar todo, y más con el problema que tiene su padre, pero aun así... es uno de esos libros en los que no importa tanto lo que cuenta sino cómo lo cuenta: El verano de las segundas oportunidades ha conseguido llegarme al corazón y no creo que pueda olvidar nunca todo lo que me ha hecho sentir. 

Es una historia preciosa que no hace más que mejorar: a pesar de que en un primer momento pensemos que va a ser una historia triste, es más tierna que otra cosa, llena de momentos felices, de encontrar aquello que nos hace sonreír, y sobre todo de madurar, de perdonar, y de demostrarle a la gente lo mucho que los quieres. Que sí, no lo voy a negar, tiene momentos muy duros y notas cómo te rompe el corazón y lloras a mares, pero al cerrar el libro, te quedas con una sonrisa. 

No quiero hablar mucho de lo que pasa, tampoco de los personajes, simplemente quiero decir que todos, por poco que aparezcan, cumplen un papel muy importante y son perfectos a su manera, por mucho que se hayan equivocado. 

Y sí, creo que eso es todo, quedaos con que es una historia preciosa que seguro que consigue emocionaros y haceros sonreír y llorar, y con que tenéis que darle una oportunidad ;)

11.3.17

Reseña: En la piel de Erica — Michelle Painchaud


EN LA PIEL DE ERICA

352 págs.
Libro único
Editorial Hidra

MICHELLE PAINCHAUD

Estoy intentando variar un poco mis lecturas, aprovechando que tengo ánimos de leer.

En esta ocasión elegí En la piel de Erica debido a su trama. No puedo evitarlo he visto demasiadas series de detectives, policías y casos de suplantación así que me llamó la atención.

Cuando a penas sabía caminar y hablar, Erica Silverman fue secuestrada y nunca más se ha sabido de ella. Violet sabe todo esto, de hecho, Violet sabe muchísimo más; lleva toda su vida preparándose para representar el papel de hija desaparecida que por fin regresa al hogar. Sal le ha entrenado para ello, incluso se ha sometido a varias operaciones para ser exactamente igual que la rica heredera. Todo por un cuadro de valor incalculable. Llegado el momento, ¿merecerá la pena?

No esperaba que el libro me enganchara tanto como lo ha hecho. Michelle Painchaud tiene una pluma rápida y actual, no se anda con rodeos. De hecho nos va desvelando poco a poco el pasado de Violet y cómo fue entrenada por Sal para cumplir esa misión.

Violet / Erica me ha gustado muchísimo como personaje principal, se aprecia el cambio que tiene a lo largo del libro. Una pobre niña huérfana a la que acoge un estafador para cometer el robo de su vida, que ha entrenado las veinticuatro horas los siete días de la semana desde entonces. Me dio una pena terrible porque no es un personaje feliz y cuando prueba lo que es ser "normal" empieza a descubrir qué está bien y qué está mal. Claramente ha sido la mejor de todo el libro junto con Taylor, una de las secundarias más importantes.

Además encontramos un poco de romance en el libro. Lo que quiero destacar es que no es un punto importante para que Violet cambie su mentalidad, pero sí que la ayuda. Es bastante doloroso porque como lector sabes que Violet está fingiendo ser quién no es y que el chico va a salir mal parado pero no se puede evitar.

Creo que el final es un poco agridulce, pero encaja muy bien con la historia. No podría haber terminado de otra manera.

En definitiva, un libro bastante original y entretenido que me ha gustado más de lo que esperaba.

10.3.17

Reseña: Diabólica — S. J. Kincaid

DIABÓLICA
S. J. KINCAID



Alfaguara
Páginas: 432
Diabólica #1



Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, la verdad. Y lo cierto es que a pesar de que me moría por leerlo, me daba un poco de miedo hacerlo en inglés, porque generalmente los de ciencia ficción tienen un vocabulario más complicadillo y tampoco quería que por culpa de algo como el idioma, no fuera a disfrutar de la historia. 

Pero ¡por fin! Después de un montón de buenas opiniones y de comentarios de "¡Tienes que leerlo!", por fin me puse con él y terminé devorándolo en apenas unas horas -en español, sí jaja-. Por cierto, ¿no os parece una portada muy perturbadora? Siempre me gustaron las mariposas por lo preciosas que eran hasta que me di cuenta del bichejo que estaba entre las alas... 

Némesis es una diabólica: una peligrosa criatura con aspecto humano, hecha exclusivamente para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Por mucho que Sidonia insista, Némesis no es como ella, no es una persona, y matará a quien sea para protegerla; por eso, cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, y la manda llevar a la corte para transformarla en su rehén, no será Sidonia quien vaya, sino Némesis, que tendrá que ocultar quién es en realidad si quiere mantenerlas a ambas con vida. 

No sabía muy bien qué era lo que me esperaba, pero fue una grata sorpresa: una protagonista diferente y muy compleja, hecha para matar y a la que han enseñado que no es humana, que no tiene alma ni puede sentir nada más que no sea amor por su protegida. Oh, y el hecho de que se ambiente en el espacio es una gran punto a su favor, además se nos dan un montón de detalles sobre la vida en la galaxia y la situación social/política del momento... está pensado hasta el más mínimo detalle, vaya; he leído por ahí que las primeras páginas se hacen algo pesadas precisamente por toda esta información, pero a mí me resultó demasiado interesante como para aburrirme, la verdad.

Diabólica es una historia que me ha atrapado desde el primer momento, llena de fuerza y con una protagonista estupenda que, por mucho que ella sea incapaz de creerlo, es mucho más humana que otros personajes que aparecen, sobre todo los aristócratas tan corruptos que aparecen. Me han encantado las escenas en las que tenía que luchar, y no me puedo olvidar de todas las intrigas palaciegas con las que nos encontramos: no se puede uno fiar de nadie en la corte. De nadie. 

Y ya sé que esto va a parecer alucinante, sobre todo porque lo digo yo, pero me ha parecido que había un poco demasiado drama amoroso. A ver, que no voy a negar que me encanta cuando hay escenas de esas, pero me parece que había cosas mucho más importantes en la trama y en Némesis como para tener que darle tanta importancia a su incipiente relación con X. Vamos, digo yo. En fin. 

En cuanto al final... el caso es que por mucho que pretendiera que fuera una sorpresa, me lo veía venir desde hacía un tiempo, por lo que tampoco es que me haya dejado con la boca abierta; con esto no quiero decir que haya sido malo, simplemente que se me hizo previsible. Por otro lado, resulta que no es un libro único -en Goodreads aparecen, como mínimo, dos más- pero el desenlace es bastante cerrado así que no sé por dónde irán los tiros en el siguiente. Pero claro que lo leeré. Por supuesto. 

Resumiendo, ha sido un libro que me ha atrapado, con una trama muy interesante y una protagonista aún mejor, y aunque un par de detalles me han sobrado, lo recomiendo totalmente si estáis buscando una historia de ciencia ficción.

9.3.17

Reseña: Dumplin — Julie Murphy


DUMPLIN

400 págs.
Libro único
Nocturna ediciones

JULIE MURPHY

Increíble pero cierto, vuelvo a subir reseñas. Perdón por el breve parón, pero febrero ha sido más de leer que de escribir. Tampoco os habréis dado cuenta.

Dumplin fue la novedad de enero de Nocturna. Para mí fue toda una sorpresa su publicación. He visto este libro por los canales de Booktube ingleses y por Tumblr... no sé, años. Así que cuando en Navidad me enteré de que por fin habían decidido traerlo, supe que tenía que leerlo.

Willowdean (Dumplin para su madre), sabe perfectamente cuánto pesa y lo poco que le importa ese número. Tiene amigas, le va bien en el instituto y tiene un trabajo que podría ser mucho peor. Pero todo cambia al descubrir que sus sentimientos por Bo —el chico guapo que trabaja con ella— son correspondidos. Una ola de inseguridad se le viene encima y está muy cansada del ridículo concurso de belleza de su ciudad en el que su madre interviene por haber ganado hace años, ¿qué hará Will con todo lo que le está pasando?

La verdad es que la idea de que hubiera un libro revolucionario, que criticara el canon de belleza y el prototipo de protagonista delgada que abunda en los libros juveniles me parecía maravillosa. El hecho de que tenga que haber libros así, defendiendo un cuerpo, me parece que dice mucho de nuestra sociedad pero, por mí, que haya muchos más.

Will no es la típica protagonista femenina. Eso ya lo tenía bastante claro, mi problema fue que no me trasmitió nada en absoluto. Por supuesto que no esperaba que me hicieran drama con su peso, evidentemente, pero es que sentía que a la chica le daba un poco igual todo. Hacía lo que quería. Es cierto que al principio se nota que tiene algunas inseguridades, pero es que no hacía más que quejarse y luego era la que peor se portaba. No entendí su comportamiento con su "mejor amiga para siempre". 

Creo que lo que más me falló de la novela es que centraran todo en el romance. Yo pensaba que el concurso de belleza iba a ser una reivindicación, una crítica social. el hecho de que la madre hubiera ganado cuando tenía su edad, además de los comentarios tan irrespetuosos que le soltaba (¡a su propia hija!); todo indicaba a que eso era el propósito del libro.

Pero no.

Hay un chico. En realidad hay dos, que creo que fue lo que me desagradó. 

A Will le gusta Bo, nos lo dice en las primeras páginas. Es un chico guapísimo y se porta genial con ella. Pero, en cuanto él muestra que también siente algo por Will... adiós. Me recordó mucho a My Mad Fat Diary, lo cual era bueno. Sin embargo la autora decidió hacer un triángulo amoroso con uno de los chicos populares del instituto al que va Will y viene tan poco a cuento. Es que no lo entendí, siento que rompió todo el mensaje.

Si le borramos el adjetivo gorda a todo el libro, nos queda un libro juvenil más de chica indecisa entre dos amores con madre que le hace la vida imposible. 

En definitiva, la historia es entretenida y se hace ameno de leer, pero si lo queríais por su mensaje body-positive... pues no.

7.3.17

Reseña: Baldosas amarillas en guerra — Danielle Paige

BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA
DANIELLE PAIGE



Roca editorial
Páginas: 293
Dorothy debe morir #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Bueno, por fin. POR FIN. No sabéis cuánto tiempo llevo esperando por este libro, pues en realidad los dos primeros los leí en inglés antes de saber que los iban a publicar aquí en España y ya para este decidí esperar... y la verdad es que se me ha hecho eterno jaja. Casi no recordaba qué había ocurrido en los anteriores, menos mal que se nos hace un pequeño resumen al principio del libro porque si no a lo mejor había estado un poco perdida. Ejem. 

El caso es que soy una obsesa de todo lo que tenga que ver con El mago de Oz, por si no os habíais dado cuenta, y los retellings también, y esta serie me está encantando por lo oscura y loca y diferente que es del original, conservando al mismo tiempo la esencia, así que... sí. Me moría por leerlo. 

Después de tanta preparación para liberar Oz de la horrible Dorothy, cuando más cerca estaba de hacerlo, Amy ha vuelto a Kansas, donde ha perdido toda su magia y ni siquiera las Brujas pueden ayudarla a volver a Oz. Amy tendrá que hacer todo lo posible por encontrar la forma de volver, y cuanto antes, pues Dorothy está decidida a destruir todo lo que queda de mágico en ese mundo, y solo Amy puede detenerla. 

Ya no recordaba lo frenéticos que son estos libros: ya lo he dicho muchas veces pero es como una versión de El mago de Oz original pero con mucha más oscuridad, maldad y sangre. Básicamente. Aunque claro, también hay momentos divertidos por lo sarcástica que es Amy, y dulces cuando aparece Nos en la ecuación. ¡O incluso la madre de Amy, que vuelve a entrar en acción!

Podría parecer que en esta tercera parte ya está todo a punto de terminar, pero en realidad se abren unos cuantos frentes: personajes que vuelven, personajes que mueren, personajes que se fusionan con otros personajes, ¡y personajes nuevos! A pesar de que solo quede un libro para el final, me da la sensación de que no podría estar más lejos del desenlace, y de verdad necesito que consigan arreglar Oz y acabar con todos los malvados -o los buenos que se han vuelto locos y malos, o lo que sea-. Pero no sé, por mucho que se mueva todo me da la sensación de que todo avanza muy despacio, ¿entendéis?

Sigue siendo alucinante la evolución que ha sufrido Amy en tan poco tiempo, lo fuerte que se ha hecho y lo mucho que ha tenido que cargar sobre sus hombros, pero me ha gustado ver cómo volvía a su vida en Kansas y descubría que las cosas sí podían ir a mejor. Aunque también me ha dado mucha pena su incapacidad para volver a confiar, y lo difícil que tiene siempre el ser feliz. 

¡Oh! Y la batalla final -o semifinal, porque no es el último libro-, ¡qué pasada! Cada vez me sorprende más lo mucho que puede liarse todo y la de magia oscura que habita por Oz, parece increíble que haya imágenes tan cruentas en ese paisaje que podría haber sido de ensueño. En fin. Por cierto, el final vuelve a dejarnos en lo mejor de la trama, así que nos toca volver a esperar a que salga la continuación, ¡espero que no tarde demasiado!

Resumiendo, si como yo, sois súper fans de El mago de Oz, no sé qué hacéis que no habéis empezado a leer esta saga, porque mola mucho. Y si no sois fans, ¿qué más da? Le podéis dar una oportunidad igualmente. 
3'5

5.3.17

Reseña: Una arruga en el tiempo — Madeleine L'Engle

UNA ARRUGA EN EL TIEMPO
MADELEINE L'ENGLE




Gran Travesía
Páginas: 232
Time Quintet #1




Cuando estuve echándole un vistazo a las siguientes adaptaciones de Disney, vi que el año que una de las próximas sería Una arruga en el tiempo, y aunque sí había oído hablar del libro, no me sonaba haberlo visto por España en ningún momento, así que cuando la editorial anunció que lo traerían, me dije que esta era la mía.

Por cierto, me encanta el color de la portada, es súper brillante, y además tiene detalles en dorado que la hacen más especial aún. 

Desde el momento en el que la señora Qué entra en la vida de Meg y su hermano Charles Wallace, todo su mundo dará una sacudida: se embarcarán en un viaje increíble, junto con Calvin y las señoras Cuál y Quién, que les llevará a mundos desconocidos y peligrosos, pero que también podría ser la única oportunidad que tienen de encontrar a su desaparecido padre. 

Me encanta encontrarme con libros de este tipo, que a pesar de ser aparentemente sencillos, encierran un montón de momentos memorables que sabes que no vas a olvidar. Y más me hubiera encantado haberlo leído con unos diez años menos, porque sé que lo hubiera disfrutado más todavía. 

Una arruga en el tiempo es una novela de aventuras que me parece perfecta si os gustó La historia interminable: engancha desde la primera página y se lee en un suspiro, los personajes son bastante peculiares y estrambóticos, no paran quietos y tienen que luchar una y otra vez contra lo que encuentran y contra sus propios miedos y prejuicios. ¡Oh! Y hay unas cuantas lecciones de ciencia muy interesantes, explicadas de forma muy sencilla y para nada pesadas. 

Además, me ha encantado los diferentes mundos que se describen, cómo están cuidados hasta el más mínimo detalle y descritos fenomenal, para que podamos visualizarlos -ya quiero ver la peli-, y hay momentos muy perturbadores también. 

Aunque la verdad es que me hubiera gustado que profundizase algo más en la trama y en los personajes, pero supongo que se está reservando para los siguientes libros, porque se trata de una pentalogía ;)

Así que lo dicho, lo he disfrutado un montón y me ha resultado una historia súper original, estoy deseando que se publiquen las continuaciones, ¡porque han quedado demasiadas cosas en el aire!

3.3.17

Reseña: La invasión del Tearling — Erika Johansen

LA INVASIÓN DEL TEARLING
ERIKA JOHANSEN



Fantascy
Páginas: 576
La reina del Tearling #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Bueno, ¡bueno! Desde que leí La reina del Tearling y me dejó muerta con ese final, tenía unas ganas enormes de leer esta continuación, y menos mal que tampoco me ha tocado esperar demasiado porque  ¡ay, el hype!

Sé que hay bastantes personas a las que no les terminó de gustar la primera parte porque se les hizo denso y aburrido, pero a mí, aunque sí es cierto que hay mucha información y a veces agobia un poco, a mí me encanta. 

Kelsea consiguió conquistar el trono, pero dado que interrumpió el envío de esclavos al reino vecino de Mort, aunque haya conseguido la lealtad del pueblo, también se ha granjeado la ira de la Reina Roja: la invasión se acerca, y las posibilidades del Tearling de sobrevivir son mínimas. Además de buscar la manera de proteger su reino, Kelsea tendrá que lidiar con unas extrañas visiones del pasado que tienen mucho que ver con ella misma: conocer el pasado siempre ayuda a ver mejor el presente, pero Kelsea se está quedando sin tiempo... 

Ya no recordaba lo mucho que me había enganchado su historia, pero fue empezar a leerlo y volver a sumergirme en esa trama tan interesante y adictiva; si bien es cierto que en ningún caso podría considerar estos libros una lectura ligera, porque como ya he dicho antes, son muy densos, y se tarda bastante en leer y asimilar cada capítulo, merecen totalmente la pena, es muy diferente del resto de libros que he leído y me atrapa muchísimo. 

Además, aunque muchas segundas parte de trilogía pierden bastante fuelle porque sirven de enlace entre la primera y la tercera parte, esta es totalmente indispensable: no solo se nos cuenta lo que sufre el Tearling por la inminente invasión mort, sino que también se nos relata cómo era la vida pre- Travesía, qué fue lo que propició la creación del Tearling, y por qué ahora viven en esa especia de Edad Media a pesar de tratarse del "futuro". Y flipé la primera vez que me encontré con Lily, pensé que se habían equivocado al meter las páginas pero luego llegó un momento en el que no sabía decir qué parte de la trama me resultaba más impresionante. 

Por otro lado, Kelsea, nuestra protagonista y reina del Tearling, está madurando a pasos agigantados y a pesar de que está siempre rodeada de gente, no podría sentirse más sola, intentando buscar una solución, sintiéndose culpable por todo lo que le ocurre a su reino, y luchando contra la oscuridad que se esconde en su interior. Me muero por saber qué será de ella en El destino del Tearling, así como de otros tantos personajes que me han sorprendido mogollón.

El desenlace ha sido una completa pasada, me he quedado alucinada y podéis imaginar que me muero  por leer el desenlace, menos mal que saldrá relativamente pronto, porque lo necesito muy fuerte.