31.1.17

Reseña: Legado de reyes. Heredera — Gema Bonnín

HEREDERA
GEMA BONNÍN



Escarlata ediciones
Páginas: 440
Legado de Reyes #1




Hace ya unos meses pude leer Arena roja, un libro muy original, y algo más tarde, durante la BLC, tuve la suerte de conocer a la autora -y de que me firmase el libro <3-, así que podéis imaginar que estaba deseando leer algo más suyo mientras espero a la continuación.

Tenía muchas ganas de leerlo, así que podéis imaginar mi alegría cuando me encontré con que era el libro que venía con la caja de El correo rebelde de diciembre; no tenía mucha idea acerca de la trama, pero la portada ya me llamó mucho la atención, y muchas veces eso es lo único que hace falta para que me lance a por un libro. 

El reino de Cathlan siempre había gozado de paz y tranquilidad, sin embargo, ocurre un terrible desastre que cambia la vida de todas las personas, sin importar su clase social: las desgracias se encadenan y acaban derivando en dolor, masacres, sumisión... Pero aún hay esperanza, solo hace falta valentía, dar un paso al frente, aunque tal vez no sea suficiente para evitar que la guerra de poder continúe.

Antes que nada, dejadme deciros que la edición es una preciosidad y está muy cuidada, llena de detalles preciosos  y unos inicios de capítulo que son una maravilla. 

¿Por dónde empiezo? Bueno, la verdad es que desde el primer capítulo ya es muy interesante: empieza en un momento muy importante para la historia de la novela y ayuda a atrapar al lector desde ese primer instante. A partir de ahí, va desarrollándose una historia igualmente entretenida que, aunque a veces me ha dado la sensación de que avanzaba algo despacio, no te permite alejarte del libro. 

Por cierto, quiero hacer especial mención a la ambientación: siempre me han gustado las historias que tienen lugar en la época medieval, y me ha gustado mucho cómo se describían en el libro los lugares, la gente y sus costumbres. 

En cuanto a los personajes, tampoco quiero decir mucho porque rápidamente os destriparía demasiado, por eso solo comentaré que Carlais, la protagonista, aunque me ha gustado que sea tan echada para adelante y valiente, no ha acabado de caerme en gracia, porque de vez en cuando tenía unas actitudes que me sacaban un poco de quicio; el que sí me ha gustado mucho ha sido Reif, y me he quedado con muchas ganas de saber más de él.

Vamos, en resumen, la historia me ha atrapado, está llena de intrigas y acción, y me ha dejado con muchas ganas de más, sobre todo de romance, por favor, espero encontrar más en la segunda parte ;)

30.1.17

Reseña: Antes de la caída — Noah Hawley


ANTES DE LA CAÍDA

Libro único
Roja & Negra

NOAH HAWLEY


Hace unos días comenté en el Book Haul que habíamos recibido este libro por sorpresa. Por la pinta que tenía y lo que deducimos de la hojita que nos llegó con él, quedamos en que lo leyese yo. Principalmente porque soy a la que más le pueden gustar este tipo de novelas y, bueno Lu tiene muchos libros pendientes ya.

Antes de la caída es un libro de suspense. Nuestro protagonista se llama Scott y es un artista que no está pasando por su mejor momento, pero tiene un día de suerte y es invitado a viajar con gente de alta sociedad en un avión rumbo a Nueva York. En el viaje van personas de todas las edades, incluso niños y lo que menos te puedes esperar es que algo falle. 

Scott tendrá que defenderse de la prensa y aprender a desconfiar de cualquiera, así como a hacerse cargo de un pequeño niño de cuatro años.

No puedo negar que la introducción de la historia fue buena, intenté ir casi a ciegas porque las sinopsis te spoilean medio libro en dos líneas y le quita toda la gracia, así que las primeras páginas me engancharon. También cuenta el hecho de que debería estar estudiando, que siempre motiva a procrastinar.

Sin embargo Antes de la caída no fue un libro para mí.

Después del vuelo el libro nos va contando lo que pasa en el presente y lo que pasó antes de abordar. Así poco a poco se nos va desvelando lo que pasó. La trama está bien, pero me falló la narración del autor.

Las descripciones y los pensamientos se me hacían tediosos, más que contextualizarme la escena me daban más información de la que necesitaba y quería, haciéndome olvidar detalles importantes o incluso nombres.

Hablando de nombres, el pequeño se llama JJ y cada vez que lo decían no podía evitar reírme —imposible leer algo serio. Culpad a Yuri on ice de esto.

El caso es que perdía la sensación de misterio que suele haber cuando estás leyendo un libro de ese género, por una cosa u otra me desconcentraba y no conseguía atraparme la historia.

Los policías y la prensa, que tienen un papel importante, me resultaban inverosímiles. Como si se hubiera maratoneado un montón de películas y series de estas que echan a la hora de la siesta para inspirarse. Hablaban de una forma que resultaba muy escenificado todo, muy falso.

Además, cuando finalmente me animé a leerlo porque casi llevaba un mes con él rondando por la casa a medio leer... leí ese final y en fin. Viendo cómo se desarrollaba la historia no esperaba un gran giro inesperado al final que me dejara con la boca abierta o me hiciera ponerle 5 estrellas. Pero el gran misterio es tan simple que me resultó bastante triste.

Según pone en el propio libro han comprado sus derechos y van a hacer una película, presiento que la veré en Antena 3 un domingo por la tarde.

29.1.17

Reseña: Marfil y hueso — Julie Eshbaugh

MARFIL Y HUESO 
JULIE ESHBAUGH



Hidra
Páginas: 361
Marfil y hueso #1




Hace unos años me dio muy fuerte por los libros ambientados en la Prehistoria, todo el tema de los clanes y de cómo se desarrollaba la vida siempre me ha parecido súper interesante, además me topé con Hermano lobo, una preciosidad de historia middle grade y de la que todavía me acuerdo con cariño. 

Tal vez por eso tenía tantas ganas de que saliese un libro juvenil ambientado en esta época, para reencontrarme con esas costumbres y ver si volvían a resultarme tan apasionantes como antes; además, hace unos meses empecé a ver este libro por Instagram y a leer muy buenas críticas, por lo que podéis imaginar que mis ganas de leerlo se habían hecho enormes. 

La vida del joven Kol, ha consistido hasta ahora en cazar junto a sus hermanos, pero cada vez hay menos comida, no hay ningún clan cercano al que puedan unirse y el futuro de todo el asentamiento peligra. Todo cambia cuando aparecen en el poblado Mya y su clan, quienes a pesar del doloroso pasado en común, están dispuestos a una alianza; pero nada es tan fácil, la relación entre ella y Kol parece destinada al fracaso desde el primer momento, y cuando un tercer clan entra en escena, la tensión existente no hace más que aumentar, acabando en un gran estallido de violencia en el que tanto Kol como su clan, tendrán que tomar partido. 

Bueno, he intentado contar lo mínimo para que os hagáis una idea de la historia, aunque no sé si me he pasado -de todas formas, mejor que no veáis la sinopsis que viene en el libro porque os va a destripar bastante-

Creo que el problema que he tenido con este libro es que, a pesar de que no me desagradaba lo que me estaba contando, tampoco llegaba a atraparme como para no querer dejar de leer, así que entre eso y que me pilló en fiestas, tardé unos cuantos días en terminarlo. Y dejadme que os diga que eso es muy raro en mí. Supongo que, más que nada, se debía a que no tenía muy claro hacia dónde iba a ir la historia: veía que nos presentaban a los personajes y más o menos sus historias, pero que lo que es la acción no terminaba de arrancar; y no será hasta la segunda mitad del libro donde encontremos esa violencia de la que se nos habla en la sinopsis. 

Tampoco puedo evitar mencionar que, a pesar de haber podido ver todo desde el punto de vista de Kol, el protagonista, me da la sensación de que no he llegado a conectar con él, no sé si por falta de información de sí mismo o porque no me ha parecido demasiado profundo; y con el resto de personajes me ha pasado algo parecido. 

Sí es verdad que tiene unos puntazos muy buenos, como que durante gran parte del relato, el narrador se dirija a una segunda persona, pues es algo con lo que no me había encontrado nunca y me ha parecido muy original, así como, por supuesto, la ambientación, con todo lo que conlleva la época: costumbres, animales,... aunque me habría gustado que profundizase más en ese tema, pues había algunos detalles que no acababan de convencerme o cuadrarme. Y también tengo que destacar que, una vez llegamos a, llamémoslo, "la batalla final", todo se vuelve muy frenético y no te permite apartarte del libro. 

En fin, que a pesar de que tenía muchas esperanzas puestas en el tema de la Prehistoria y la historia me ha entretenido mucho -porque sí, a pesar de las muchas pegas que le he puesto, no se puede negar que es una historia entretenida-, es cierto que esperaba algo más que no he encontrado. Admito que me quedé algo sorprendida cuando vi que era una primera parte, pues el final es bastante cerrado, al menos en mi opinión, así que seguramente continúe leyendo a Julie Eshbaugh cuando traigan la continuación :)

28.1.17

Reseña: Captive prince — C. S. Pacat

CAPTIVE PRINCE

Captive prince #1
Penguin

C. S. PACAT

No sé ni por dónde empezar para explicaros lo que me ha pasado con esta trilogía. Sí, digo trilogía porque me los he leído tan deprisa que casi no puedo separar uno de otro; aunque dividiré la opinión para evitar spoilers.

Bueno, como lo lógico es empezar por el principio os voy a contar cómo yo vi estos libros en miles MILES de canales de Youtube donde la gente se moría y fangirleaba por ellos. Y yo decía: Laura tienes que leerlos. Pero también decía: pf, en inglés y encima con la pila que tengo ya por leer... 

Consejillo, cuando vuestro cerebro, vuestro corazón, en general TODO os grita que leáis algo: HACEDLO. No prolonguéis la espera. Puede que luego no os interese, puede que sea una ciruela pocha pero, puede que sea algo increíble y os lo esteis perdiendo.

Después de este soliloquio que no creo que os interesase mucho, os resumo que una tarde no me apetecía nada estudiar pero tampoco me llamaban los libros que tenía en físico así que decidí cotillear el ebook. Uso muy poco el ebook porque no termino de ponerme al día con los ejemplares que me mandan, me prestan o me compro así que no recuerdo qué tengo ahí metido. Básicamente encontré Captive prince y me vi motivada para leerlo porque creo que ya puedo leer fluidamente en inglés. Y, venga, os lo digo: vi un fanart en Tumblr ese mismo día de ambos protagonistas y menos mal que estaba sentada porque me habría dado algo.

Pasado este bello fangirleo del que no os habréis enterado paso a contaros brevemente de qué va Captive prince para que os hagáis una idea de qué esperaros.

Damen, heredero legítimo de Akielos, es atacado y capturado por sorpresa. No sabe qué está pasando, por qué le amordazan, le desvisten y se lo llevan lejos. E incluso cuando se entera, no se puede creer que su hermanastro Kastor haya tomado el poder y lo haya vendido como esclavo junto con otros para entablar una amistad con el reino enemigo. Para complicar aún más su situación, es el regalo personal de Laurent, el príncipe de Vere, que tiene un odio irracional contra todos los de Akielos.

Básicamente Damen tiene que fingir que es un esclavo común y corriente, acatar todas las órdenes de su nuevo amo y esperar a que se presente la oportunidad de escapar para reclamar su trono.

Tengo que decir que tenía un poco de miedo al principio, porque yo pensé que sería un esclavo típico pero resulta ser un esclavo más del ámbito sexual. Así que me asusté creyendo que sería un 50 sombras de Gray o algún libro así donde a base de torturas y comportamientos cuestionables ambos personajes se enamorasen perdidamente. Pero no, por suerte para mí no TT.TT

Os aviso de que aunque no es muy explícito o algo constante, sí que trata temas como el sexo o abusos, incluso pedofilia. Ya os digo que no es algo muy fuerte y que como lo narra Damen en primera persona pues no lo tenemos todo descrito al detalle, pero haberlo lo hay, así que si esto os incomoda pensároslo antes de empezar a leer.

Los personajes son lo que hacen que este libro sea tan increíble. De verdad que no os hacéis una idea de lo que yo sufría leyendo. Se nos describe a Damen tan bien, pero tan bien, que yo estaba temiendo por él en cada página. Demasiado puro para este mundo. Y Laurent, os juro que intenté no cogerle cariño pero es que es demasiado genial. Es súper listo, y aunque sea muy frío es imposible que no te intrigue. Yo es que vi un Yurio en potencia así que caí ya en Captive prince, pero os prometo que en los siguientes enamora.

Lo que yo me esperaba era un drama amoroso tirando a sexual donde la relación entre ambos reinos, así como la situación de esclavo-amo, complicara el final bello y hermoso que se merecían. Pero no. Es mucho mejor, muchísimo mejor.

Hay una trama política sobre la que gira todo el libro. No es 80% insinuaciones y 20% de trama de relleno por meter contexto, es más bien 90% trama política, planes secretos, giros inesperados y 10% de por favor quereros ya que me estáis matando. El 10% lo sufres como si fuera el 100%, porque duele pero merece la pena.

Estoy haciendo la reseña más larga de la historia, así que simplemente voy a terminar resumiendo mis impresiones: no era lo que esperaba, pero fue muchísimo mejor. Es cierto que es el primer libro y tampoco es la gran cosa, habéis visto los termómetros que le he dado, pero por favor si os ha llamado leedlo porque lo que está por venir es UNA PASADA.

También aprovecho para comentar/pedir que si me lo traen a España ya sería increíble. Lo cierto es que no comprendo que no lo hayan traído porque he visto en Goodreads que está traducido ya a varios idiomas :/ 
Sería un 3.5, la saga me encanta pero siendo realmente sincera te deja con ganas de más.

27.1.17

Reseña: La Bella y la Bestia y otros cuentos — Mme de Beaumont

LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS
MME DE BEAUMONT



Alfaguara
Páginas: 102
Autoconclusivo


Entre que siempre me han gustado los cuentos clásicos, el hype que tengo con el próximo estreno de la película de La Bella y la Bestia y lo preciosa que me pareció esta edición, era casi imposible que no quisiera leerlo. Bueno, pues lo he devorado. 

Ojalá que traigan más cuentos clásicos en estas ediciones, lo estoy deseando :P Y en esta ocasión se trata de una antología con los cuentos de Mme de Beaumont: 

Podemos encontrar cinco de los cuentos de hadas de esta autora, el conocidísimo de La Bella y la Bestia, y otros cuatro que tal vez os suenen pero que no son tan populares, al menos no en España: la historia de un príncipe que no sabe que su nariz es enorme, la de un matrimonio al que se le conceden tres deseos, la de un príncipe súper feo pero muy inteligente y la de otro príncipe que, al contrario que sus padres, es muy generoso. 

Siempre me ha encantado descubrir nuevos cuentos, así que he disfrutado como una enana, pues además de que se leen en un momento por lo entretenidos que son, vienen acompañados de unos dibujos preciosos llenos de detalles. 

Si bien, es cierto que también esperaba algo más, aunque no me ha sorprendido que los personajes fueran súper planos, pues era lo común en aquella época, tampoco es algo que acabe de gustarme: desde el principio sabes quién es el malo y quién es el bueno, y nada va a cambiar. Y, por supuesto, todos o casi todos son príncipes o acaban siéndolo. Me frustro un poco jaja. 

Pero vamos, que me alegro de haber podido encontrar esta edición y haber descubierto esas nuevas historias de las que no había oído hablar; por supuesto, os lo recomiendo si, como a mí, os encantan los cuentos. 

24.1.17

Reseña: Lo que sucedió con la medusa — Ali Benjamin

LO QUE SUCEDIÓ CON LA MEDUSA
ALI BENJAMIN



Maeva Young
Páginas: 306
Autoconclusivo




No conocía este libro, pero nada. No es que esto sea nada raro, pero sí es un poco sorprendente si tenemos en cuenta que en Goodreads tiene más de 10000 notas. Y 10000 son muchas notas, no hace falta que os lo diga. Además, tenía una nota bastante alta, y entre eso y que la portada parecía bastante cuqui... 

Además, daba la sensación de que sería un libro de esos "para niños pero que no son para niños", de los que contándote una historia aparentemente sencilla de clavan una enseñanza por ahí, y ni la ves venir. Pues eso.

Poco antes de que empiece el nuevo curso, Suzy se entera de que Franny, la que había sido su mejor amiga, ha muerto ahogada, a pesar de que era una excelente nadadora. Más allá del dolor que esta pérdida le causa, sobre todo se arrepiente de no haber podido disculparse y de que su amistad acabase de la peor manera posible. Pero quizá aún pueda demostrarle al mundo quién fue el verdadero culpable de su muerte. 

En esta ocasión, sí había leído la sinopsis antes de ponerme con el libro, así que sabía más o menos lo que me iba a encontrar, y a pesar de ello no ha hecho más que sorprenderme cómo van desarrollándose las cosas: se van alternando momentos del presente de Suzy con su pasado, y así vamos averiguando qué fue exactamente lo que hizo que su amistad terminase, así como lo difícil que está siendo para la protagonista aceptar la muerte de Franny. 

Y es un libro duro. No por lo que se pueda pensar en un primer momento, o al menos a mí no me ha parecido que fuera la tristeza ante la muerte lo principal del libro, sino otros temas como lo difícil que es madurar, la amistad, la familia, e incluso el bullying. Ha habido escenas realmente difíciles de leer y lo peor es que Suzy no puede hacer nada al respecto, ni tampoco debería tener que hacerlo.

No todo es malo, claro, se ven también escenas tiernas con su familia, con otro compañero de clase, y, sobre todo, con su profesora, la señora Turton, uno de mis personajes favoritos de todo el libro. Y medusas, también hay muchas medusas en esta historia. 

Sin embargo, hay dos cosas que no han acabado de convencerme: 1. la protagonista tiene doce años, y aunque queda claro que no es una niña normal y corriente, a veces se expresaba de una forma que hacía pensar que fuera bastante más mayor, y no solo por sus razonamientos, sino por las palabras que empleaba; 2. ¿de verdad que pasa todo eso por su cabeza y tiene ese gran plan y nadie, ni siquiera sus padres, se dan cuenta de lo que va a hacer? A lo mejor es que los míos siempre han estado muy pendientes de nosotros, pero me parece alucinante de todas formas. 

En resumen, Lo que sucedió con la medusa ha sido un libro que me ha hecho pensar y sentir mucho, sobre todo dolor, la verdad, para qué vamos a negarlo, y que a pesar de que ya os he comentado que hay ciertas cosas que me han chirriado un poco, sí recomiendo totalmente, no importa la edad que tengas, desde niños hasta mayores, es un libro para todo el mundo. 

22.1.17

Reseña: Witches. Lazos de magia — Tiffany Calligaris

WITCHES: LAZOS DE MAGIA
TIFFANY CALLIGARIS



Cross Books
Páginas: 347
Witches #1



No había oído hablar de estos libros, la verdad, pero después de echar un vistazo en internet parece que el año pasado salió otra edición de los mismos (?). No lo sé, la verdad. El caso es que me apetecía leer algo de brujas después de haber visto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, por lo que en cuanto vi este título, me lancé a por él. 

Además, la verdad es que la portada me gusta bastante, a pesar de que suelo decir NO a las portadas con alguien así de frente... 

Madison está a punto de comenzar su segundo año de universidad y todo parece seguir su curso: tiene un novio con el que está a gusto, compartirá piso con su mejor amiga... todo normal, hasta que Michael Darmoon entra en su vida, haciendo que las bombillas estallen -literalmente-. Desde este momento, empezarán a ocurrirle cosas cada vez más extrañas para las que no consigue encontrar explicación... o no quiere. 

La verdad es que lo he leído en un suspiro, es de esos libros que casi sin darte cuenta ya te ha enganchado y no quieres dejar de leer porque quieres que pase algo a continuación. El problemas es que, generalmente, a continuación no pasaba casi nada: en un primer momento se centra demasiado en lo patas arriba que pone Michael el mundo de Madison, pero no deja de ser instalove, por lo que tampoco ha acabado de convencerme. Y luego está todo el asunto del "misterio", a ver, el pone en la portada Witches, ya sabemos de sobra qué es lo que hay raro en toda la historia. 

Por otro lado, todos los retazos de información que se nos daban sobre lo que había ocurrido realmente en Salem, así como de todas las criaturas mágicas que se mencionan, me ha resultado muy interesante, y ojalá se hubiese centrado más en ese tema, sí que es posible que al ser el primer libro no haya querido contar demasiado, pero una cosa es eso y otra que se haga completamente introductorio. 

Me estoy dando cuenta de que lo estoy presentando de una forma muy negativa, y en realidad a pesar de que el instalove y la falta de magia durante gran parte del libro me han molestado, también me ha entretenido y me ha encantado la relación de Madison con sus amigos, pues se apoyan continuamente pase lo que pase y son completamente leales. En fin. Opiniones encontradas. 

Resumiendo: me ha entretenido pero también me ha dejado un poco indiferente, aunque tengo que reconocer que al final se pone bastante interesante y me ha dejado con ganas de continuar la saga. 

20.1.17

Reseña: Cosas que escribiste sobre el fuego — Clara Cortés

COSAS QUE ESCRIBISTE SOBRE EL FUEGO 
CLARA CORTÉS



Plataforma Neo

Páginas: 326
Autoconclusivo




He leído muchísimas opiniones positivas acerca de Al final de la calle 118, de lo bien que escribía la autora, así que estaba deseando leerlo, pero luego se publicó Cosas que escribiste sobre el fuego y pensé, venga va, leo este y si me gusta, también me leo el otro. Era el empujón que me faltaba, ¿entendéis?

Además, no voy a negar que la portada me parece una preciosidad y que las ediciones tan cuidadas como esta, en la que hay algún dibujo e incluso páginas en negro, me conquistan demasiado. Qué le vamos a hacer. 

Todo el mundo conoce la historia de María: su madre está en coma tras recibir una brutal paliza, pero a pesar de ese pasado, María brilla entre la multitud por sus sonrisas y sus palabras, al contrario que Ignasi, cuyo super poder es pasar desapercibido, observar a los demás desde su silencio, y por eso mismo es el único que se da cuenta de que las sonrisas de ella no son de verdad, de que se esfuerza por ocultar algo. Y a pesar de saber desde el principio que una relación entre los dos está destinada a hacerles daño, no pueden evitar cruzar sus caminos una y otra vez. 

Así que sí, a pesar de no haber leído nada de Clara, ya iba con las expectativas muy altas, y ya sabéis que son un arma de doble filo. 

Por un lado, me he quedado enamorada de la forma de escribir de la autora, de verdad, podría haber seguido leyendo y leyendo aunque no me estuviera contando nada solamente por seguir disfrutando de lo bonito que lo hace todo. Y, encima, Ignasi -el protagonista y narrador- me ha encantado, me ha parecido un personaje súper diferente y bien construido, con el que me he identificado muchas veces. 

Pero por otro, tenemos al personaje de María, que a pesar de su triste historia, me ha causado rechazo desde el primer momento, tal vez porque no la he comprendido o simplemente porque no somos compatibles, pero no me ha gustado, ni ella ni su trama, que me ha resultado totalmente desconcertante, y tal vez sea porque me he perdido cosas por el camino que no he sabido interpretar o... no sé. De verdad que no sé qué pensar. 

Me quedo con una sensación muy triste, tanto porque es lo que me ha transmitido la historia, como porque no se han cumplido mis expectativas, aunque mantengo que la forma de escribir es impresionante y seguramente acabe leyendo de todas formas Al final de la calle 118. 

19.1.17

Reseña: El cielo está en cualquier lugar — Jandy Nelson

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR

Libro único.
Everest

JANDY NELSON

Bueno, no me puedo creer que todavía no hubiera reseñado El cielo está en cualquier lugar aquí en el blog. Creo que lo mencioné en mi vídeo de TOP LAURY, pero no lo tenía en físico así que no es lo mismo. Pero vamos que he tenido que decir en algún sitio que este es uno de mis libros favoritos de toda mi vida.

Lo más probable es que no quisiera hablar de él hasta hacer una relectura en condiciones, para tenerlo bien fresquito. Y eso es lo que estoy haciendo ahora.

Por favor ignorad la portada tan horrible que nos trajo Everest, que por cierto seguramente esté descatalogado ya así que si lo queréis en español tendréis que buscarlo de segunda mano (más barato, oye). Personalmente recomiendo la lectura en inglés porque es un libro súper fácil de leer, rápido y Jandy Nelson en su propio idioma es tan ♥ que no puedo explicarlo. Además, hay variedad de portadas.

El cielo está en cualquier lugar nos cuenta, desde la perspectiva de Lennie, cómo es su vida ahora que ha perdido a su hermana mayor, a su guía, a su otra mitad. Lennie vive con su abuela y su tío, su madre las abandonó cuando ella era apenas un bebé así que ambas hermanas crecieron sin una figura materna como tal y tuvieron que apoyarse la una en la otra. Lennie, siendo la pequeña y la más introvertida, se acostumbró a que su hermana tirase de ella y le alumbrara el camino para que no tuviera miedo de seguir adelante, así que al perderla se ha quedado sin esa compañía que tanto necesitaba y no sabe qué hacer.

A pesar de esta sinopsis tan dramática que me he montado, el libro es tan refrescante y divertido que merece mucho la pena.

Lo que más destaco es la edición, porque Lennie tiene la manía de escribir poemas o frases, cosas que se le vienen a la mente y lo escribe donde pilla: una bolsa, una servilleta, la corteza de un árbol, un vaso de papel... así que al final o al inicio de cada capítulo tenemos trocitos de lo que piensa. Hay frases tan preciosas que me marcaron, de hecho hice varias fotos al libro que subí a mi Twitter y reblogueé todo lo que pude en mi Tumblr.

Por supuesto hay una trama amorosa, en el camino de Lennie se cruzará Joe; nuevo en el pueblo y con la capacidad de tocar cualquier instrumento. De verdad que Joe es la cosa más adorable que os podáis imaginar, tiene un crush tan fuerte en la protagonista que se pasa el día rojo como un tomate.

Siento que no voy a hacer justicia al libro por más cosas buenas que diga de él, así que voy a comentar un poco cómo me he sentido releyéndolo y mi experiencia con el inglés.

Es cierto que no cumplió del todo mis expectativas cuando lo leí, y noté cómo había cosas de Lennie que no me gustaron (los que lo habéis leído sabéis de lo que estoy hablando) pero al mismo tiempo el libro consiguió volver a sumergirme en todo lo que sentía: en el dolor, en la pérdida, en la tristeza, así como en las ganas de seguir adelante, en mejorar y esforzarse por no quedarse hundida para siempre. No sé, son sentimientos que me llenaron y al mismo tiempo me volvieron a motivar. Además me di cuenta de que Joe sigue el patrón de todos mis crushes y no sé si fue una revelación graciosa o terrible para mí.

En lo referente al inglés tengo que animaros a darle una oportunidad, me da mucho respeto leer en un idioma que no es el mío porque siento que no comprendo todo el significado de las palabras. No sé si este es vuestro caso, pero por si lo es os insto a que de verdad lo probéis, intentadlo con una novela simple que hayáis leído. Personalmente El cielo está en cualquier lugar me parece un buen libro para comenzar pues la trama no es complicada y no hay palabras rebuscadas ya que es un libro juvenil.

Siento que me quedo corta, pero espero que por lo menos alguien le de una oportunidad y fangirlee conmigo. O si lo habéis leído me contéis qué os ha parecido.
En su momento fue un 5 porque me hizo llorar y reír y ais, siempre he dicho que fue mi Bajo la misma estrella. Aunque en la relectura le he dado un 4/4.5 creo que siempre tendrá un huequito en mí y no puedo negárselo.

17.1.17

Reseña: La llave de bronce — Cassandra Clare y Holly Black

LA LLAVE DE BRONCE
CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK



Destino
Páginas: 240
Magisterium #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Creo que ya me he acostumbrado a esperar cada año por estas fechas que salga la continuación de Magisterium; es un poco como cuando esperábamos que se publicase el siguiente de Harry Potter... -pero sin que sea Harry Potter-.

El caso es que es una saga que me entretiene mucho y que se estaba poniendo bastante interesante, así que me apetecía saber qué acabaría pasando con Call y todos sus problemas. 

Se supone que el mal ha acabado, pero Call no puede evitar sentirse un farsante y vive con miedo a que lo descubran. También se supone que Magisterium es un lugar seguro, y empiezan a entrenarse en la magia del caos... Pero está claro que hay alguien que va tras ellos, alguien que, como ya ha demostrado, no dudará en matar a quien haga falta si así consigue lo que quiere. 

Creo que cuando se trata de sagas de más de cuatro libros, el tercero es bastante importante, más que nada porque es donde suele decaer la historia: no estamos ni al principio ni al final y lo que nos solemos encontrar es un poco de relleno/transición... bueno, pues en este no ha ocurrido, de hecho, creo que es el que más me ha gustado de Magisterium hasta ahora. 

Además, me ha gustado mucho ver cómo iban madurando los personajes, sobre todo Call, que es al que más vamos conociendo, pero también me gustaría enterarme más en profundidad de los cambios que se producen en sus amigos, Tamara y Aaron, y me da la sensación de que se les da demasiado poco protagonismo en la historia. Ais. 

En cuanto a la trama de este tercer libro, a pesar de que las anteriores ya lo fueron, esta ha sido incluso más oscura, sobre todo por cómo ha acabado resolviéndose todo: desde el principio tenía una ligera idea de quién sería "el infiltrado/malvado", pero no me esperaba para nada ESO. NO. De alguna manera tiene que arreglarse esa situación porque NO. NO. 

Vamos, que ha sido un final demasiado doloroso para lo que es un middle grade o lo que yo esperaba encontrarme, y repito que ha sido el mejor de la saga hasta ahora, así que tengo muchas ganas de continuar con el mundo de Magisterium
3'5

16.1.17

Reseña: La pareja de al lado — Shari Lapena

LA PAREJA DE AL LADO

Libro único
Suma de letras

SHARI LAPENA

Por fin os traigo la reseña del libro que mencioné en el último Book haul. Ya me estaba quedando sin lecturas y Lucía me dijo que este libro era muy de mi estilo, así que decidí darle una oportunidad en cuanto me libré de los exámenes.

Antes de empezar con la reseña tengo que comentar que me encanta el detalle de la contraportada,  pues en vez de tener una sinopsis o las críticas de algún periódico o autor, tiene un crucigrama relacionado con la trama del libro.

La pareja de al lado es una novela de suspense, algo que se puede apreciar a simple vista con su misteriosa portada. Pero, ¿qué es lo que ha pasado? Veréis, una noche nuestros protagonistas Anne y Marco se van a cenar a la casa de los vecinos de al lado con los que mantienen una estrecha relación. A última hora la niñera les informa de que no puede ir a cuidar de su bebé de 6 meses, Cora, pero Marco convence a Anne de que si se llevan el escucha-bebés y pasan cada media hora a ver cómo está no tienen por qué cancelar el compromiso. Hasta aquí, todo perfecto. Pasadas unas cuantas horas Anne se inquieta porque no se siente cómoda en la velada y quiere irse con su hija, cuando por fin consigue sacar a Marco y llegar a su casa descubre que la cuna de Cora está vacía. Alguien se la ha llevado.

Cada capítulo del libro se centra en un personaje o trama en concreto, en algunos vemos como Anne se desespera y echa la culpa a Marco; en otros, Marco intenta defender que su mujer es completamente inocente y nunca le haría nada a su bebé; en otros los policías interrogan a algún testigo... Así que poco a poco vamos uniendo todas las piezas.

Lo que me ha sorprendido del libro es que yo me hice una idea de lo que iba a pasar, todas las pistas te empujan a un lado u otro y es fácil reconocer cuál es una tapadera y quién es verdadero culpable, pero, llegados a la mitad del libro la historia da un vuelco y tanto los protagonistas como los lectores se quedan a cuadros.

El libro se centra por completo en el caso del secuestro del bebé, no hay ninguna trama policíaca de por medio. Todo lo que se nos cuenta trata sobre Anne, Marco, su relación entre ellos y con los vecinos, su familia, etc... 

La trama no es demasiado enrevesada y se puede seguir claramente, yo de hecho me vicié y el libro solo me duró unas pocas horas en las manos. Por eso os aviso de que es adictiva, porque aunque te pienses que sabes cómo va a acabar, en realidad te va a dar la vuelta a todo.

Por último tengo que mencionar el final, porque cuando yo pensaba que estaba todo cerrado sucede la última escena y yo me quedo con los ojos como platos. En serio, anonadada sigo todavía.

Personalmente os la recomiendo porque es una novela de misterio bastante ligera y entretenida que mantiene la dosis de intriga y curiosidad para que necesites saber el final, cómo lo va a resolver y atar todo. Si os queréis adentrar en este género este es un buen inicio.

15.1.17

Reseña: Sin miedo — Teri Terry

SIN MIEDO 
TERI TERRY



Bruño 
Páginas: 412
Reiniciados #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Me parece que me leí tanto el primer libro (si quieres ir a la reseña de Sin memoria clica aquí) como el segundo hace dos veranos, así que aunque tenía un montón de ganas de saber cómo terminaba esta saga, ¡ya casi se me había olvidado que no la había terminado! Ese es el problema cuando se deja pasar bastante tiempo entre la publicación de un libro y su continuación :(

El caso es que tenía muchas ganas de leerlo, además, me gusta un montón que las tres portadas sigan la misma línea, y el caso es que se trata de una trilogía bastante interesante que ha pasado bastante desapercibida, y no sé muy bien por qué. 

Después de todo por lo que ha pasado, Kyla sigue sin estar segura de quién es, por eso viaja al lugar donde pasó su infancia, en busca de respuestas, y de lo único de lo que está segura es de que cada vez hay más piezas que no encajan. Con la ayuda de Aiden y lo demás miembros de la resistencia, hará todo lo que pueda por destapar las ilegalidades que se están produciendo, por muy peligroso que pueda ser: si ella misma no se atreviera a dar el paso, ¿cómo podría pedírselo a los demás?

Lo dicho, en un primer momento andaba bastante perdida porque no sabía ni quién era quién ni qué había pasado, demos gracias a que de vez en cuando van haciendo recapitulaciones de lo anterior. Y lo mejor es que me ha vuelto a atrapar desde el principio: esta trilogía se ha caracterizado desde el primer momento por todo el misterio que envuelve tanto a la protagonista como a los lorders, así como por la acción que encontramos, pues siempre hay algún problema que solucionar o del que huir, o alguna pelea. Vamos, que no te aburres leyéndolo. 

Además, en este desenlace he conseguido conectar muchísimo más con Kyla, que está harta de todo lo que ha tenido que vivir y no consigue ni un segundo de paz, y por si fuera poco, cada vez que se atreve a dar algo por seguro, le estampa en las narices, tanto por su familia, como por la gente a la que quiere. Y a pesar de todo, es capaz de arriesgarlo todo, incluso a sí misma, para que los demás alcancen la libertad. Es estupenda. 

¿Más? La relación amorosa... digamos que no ha terminado como esperaba pero estoy muy contenta de que haya sido así, después de todo por lo que habían tenido que pasar, hubiese sido inverosímil que terminasen juntos y enamoraditos. Punto positivo. 

Y bueno, la verdad es que me ha gustado mucho cómo ha cerrado todo, tanto la propia historia de Kyla como la de la sociedad, la del país; todo queda perfectamente explicado, de forma coherente, y nada queda completamente en el aire, y eso que me lo temía. 

En resumen, me ha parecido un gran final de trilogía, y reitero que me parece muy mal que esta saga no sea más conocida, porque la verdad es que es bastante diferente a lo que nos solemos encontrar en la literatura juvenil. Así que sí, totalmente recomendada.
3'5

13.1.17

Reseña: Endgame. Las reglas del juego — James Frey y Nils Johnson Shelton

ENDGAME. LAS REGLAS DEL JUEGO 
JAMES FREY y NILS JOHNSON SHELTON



Destino
Páginas: 373
Endgame #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

2016 parece el año en el que por fin terminan las trilogías, primero La quinta ola, ahora esta... Y, antes que nada, quiero decir que me parece la portada más bonita de las tres, ha quedado preciosa con los detalles del fondo en plateado. 

Y sí, también tenía un montón de ganas de saber cómo sería el desenlace de esta historia, quién ganaría el juego, quién quedaría vivo -si es que quedaba al final alguien ...-. 

Solo quedan vivos los Jugadores más fuertes, y solamente queda encontrar una llave, la última, entonces el Juego acabará. Por otro lado, se acerca un gran meteorito a la Tierra que acabará con la vida tal y como la conocemos, y eso solo será el principio del fin si el Juego se completa, por eso, algunos de los Jugadores, deciden ir en contra de Endgame y evitar a toda costa que las tres Llaves se unan. 

Si he de ser sincera, no sabía muy bien qué me esperaba en esta tercera parte; tenía mis suposiciones sobre quién podría ganar, por supuesto, pero no sabía muy bien cómo ni qué pasaría después... bueno, pues no me podía haber equivocado más, sobre todo porque quien pensé que ganaría ni siquiera llega al final del libro con vida. Así que imaginad. 

Como los anteriores, Las reglas del juego tiene un ritmo trepidante y es muy fácil perderse entre sus páginas, pues cuanto más avanzamos, más queremos saber y más necesitamos descubrir cómo terminará todo para los protagonistas y para la humanidad, y como siempre, hay más de una pelea y bastante sangre y vísceras y... eso, ya sabéis. Pero bueno, es lo que tienen las historias con acción en las que hay que matar para ganar. 

Por fin, se nos revelan unos cuantos de los misterios que rodeaban Endgame, así como de algunos de los personajes con los que nos hemos ido encontrando, pero, y siento decirlo, no me ha parecido suficiente, ni las explicaciones que se nos dan ni cómo termina: me ha dado la sensación de que ha sido todo muy repentino, acaba de esa manera y "aquí paz y después gloria", vamos, que nadie se molesta en explicarnos por qué ha ocurrido eso y no ha habido otras consecuencias. 

Vamos, que esperaba muchísimo más de este desenlace, y me ha dejado bastante fría: después de tanta caña como hemos encontrado a lo largo de la historia y todos los misterios que había, me he encontrado con un final al que le ha faltado la potencia que necesitaba para que me gustase, como si se hubiesen quedado sin páginas y hubieran dicho: "Ale, pues ya está". En fin, qué pena. 

10.1.17

Reseña: La última estrella — Rick Yancey

LA ÚLTIMA ESTRELLA
RICK YANCEY



RBA
Páginas: 340
La quinta ola #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Bueno. BUENO. Llevo esperando para poder leer el desenlace de esta trilogía desde que leí La quinta ola porque fue un libro tan impresionante que incluso antes de acabarlo, necesitaba saber cómo terminaría todo. Aunque sabía que me iba a doler mucho, para qué lo vamos a negar a estas alturas. 

Y también sabía que no estaba preparada, pero necesitaba leerlo ya. 

Después de tanto sufrimiento, el fin de la especie humana está asegurado, la última ola está a punto de llegar: lloverán bombas sobre todas las ciudades para acabar con los pocos que hayan sobrevivido. Mientras tanto, Cassie y sus compañeros se preparan para la última batalla, que tendrá lugar en el mismo lugar en el que empezó todo: en sus corazones. La humanidad está en juego. 

Ay. Ha sido una lectura que me ha dejado muy rota por dentro; a pesar de saber desde el principio que me encontraría momentos duros, no me esperaba tanto. 

A pesar de que no recordaba muy bien cómo había terminado el anterior, al principio se encargan de hacer una recapitulación de todo lo que han tenido que sufrir, así que no es un problema que haga mucho tiempo que leíste El mar infinito. Y La última estrella atrapa desde la primera página, no me acordaba de lo mucho que engancha la forma de escribir del autor, lo mucho que transmite y lo diferente que es cada personaje al expresarse, sobre todo Cassie; me encanta mucho esta mujer. 

Muchas preguntas habían quedado sin respuesta en el libro anterior, así que entiendo que estaréis como yo, buscando la explicación a todo. Bien, tranquilos, porque se nos van a dar esas explicaciones: de dónde vienen los Otros, quiénes son y por qué. Sí es cierto que me esperaba otro tipo de "verdad", pero bueno, es lo que hay. 

Pero si por algo se ha caracterizado esta tercera parte ha sido por lo dura que ha sido, por todo lo que tienen que pelear los personajes, tanto contra los malos como contra sí mismos, contra lo mucho que les cuesta seguir teniendo esperanza, confiando en los otros, elegir entre el amor y el miedo, pensar que el único modo de sobrevivir es matar primero y preguntar después. Y sí, plantea muchas reflexiones sobre qué haríamos los lectores en su situación, porque a todos nos gusta pensar que actuaríamos bien, pero ¿de verdad arriesgarías todo por otro?

Volviendo a Cassie, tengo que repetir lo mucho que me encanta esta protagonista, que a pesar de no ser la más lista o la más rápida, a pesar de no poder confiar en que el amor de Evan sea real... sí es la más valiente, no deja nunca de preocuparse por su hermano, al que quiere muchísimo, y no deja de dar todo lo que puede hasta el final. 

El final es demoledor. Es cruel y es doloroso. Pero también es coherente y realista; después de todo lo que había ocurrido, no podía haber terminado todo feliz, no podía haber sido todo fácil y color de rosa. Y, si bien es cierto que me hubiera encantado que acabase de otra forma, sé que es el mejor final que podía haber, por mucho que me haya dolido y me siga doliendo por los que quedan y los que no.

Ahora que la he terminado, puedo decirlo: recomiendo totalmente esta trilogía, porque aunque estemos hasta arriba de libros distópicos, o post apocalípticos o lo que sea, me parece que está narrado y construido de una forma estupenda, y los personajes no podrían ser mejores. Todos. Desde el primero hasta el último. 

8.1.17

Reseña: El enigma Blackthorn — Kevin Sands

EL ENIGMA BLACKTHORN
KEVIN SANDS



Gran Travesía
Páginas: 340
El enigma Blackthorn #1




No tengo que repetir ya que me encantan los libros middle grade por lo geniales que son y lo mucho que me entretienen, así que sí, tenía muchas ganas de leer otro, y más cuando se trataba de uno de misterio, pues últimamente no suelo encontrar tantos de esta temática siendo tirando para niños. 

No tenía ni idea de qué iría El enigma Blackthorn, pero ¿alquimia? ¿Asesinatos? ¿Fórmula secreta? Sí, please. Además me encantan las portadas con detalles brillantes, no me puedo resistir. 

1665. Christopher es un joven aprendiz de boticario al que le encanta su trabajo y su maestro, quien le enseña el arte de transformar simples ingredientes en poderosas fórmulas, ya sean fármacos, pociones o armas; pero ha aparecido una secta que se está encargando de eliminar a los hombres más sabios de Londres y es cuestión de tiempo que les salpique también a ellos... Por eso, Christopher, siguiendo la voluntad de su maestro, se embarcará en una aventura peligrosa sabiendo que no puede confiar en nadie.

Me gusta mucho leer de vez en cuando libros de misterio de vez en cuando para desconectar de tanto amor / fantasía -sí, hasta yo me canso-, además es que me encanta darle vueltas a quién puede ser el malo, ir siguiendo las pistas que nos va dejando el autor... Y lo mejor es que son súper entretenidos, este me lo pude leer para desconectar un poco entre examen y examen, así que me vino fenomenal. 

Además, la ambientación me ha parecido súper lograda, está cuidada hasta el más mínimo detalle y ha conseguido convencerme de que de verdad estábamos en las calles de 1665, sin resultar cargante en ningún momento; también todo el tema de aprendiz-maestro me ha resultado muy interesante siempre. 

Y la premisa atrapa desde el principio:una secta que va matando a los sabios porque va detrás de una fórmula importantísima... ¿quién está detrás de los asesinatos? Lo cierto es que no me esperaba para nada que fuese ese personaje, y eso que todo apuntaba en su dirección desde el principio... me cachis. Qué malvadini. Pero ha sido genial acompañar a Christopher y a su amigo en su búsqueda y en sus descubrimientos, además de en las bromas que se van gastando. 

Vamos, que El enigma Blackthorn me ha resultado muy interesante y entretenido, y es una de esas historias que intentaré que se lea mi hermano el anti-libros, porque seguro que le gusta. A ver si sale ya la continuación :P

6.1.17

Reseña: The Woods. La Flecha — James Tynion IV y Michael Dialynas

THE WOODS. LA FLECHA
JAMES TYNION IV y MICHAEL DIALYNAS


Medusa
Páginas: 112
The Woods #1




Hacía un tiempo que había visto estos comics rondando por la red, pero la verdad es que nunca había mirado de qué iban hasta que me enteré de que iban a sacar una serie en Syfy sobre ellos. Así soy yo.

Y aunque ya a lo mejor no es el género al que estoy más acostumbrada, sí que me gusta leer cosas distintas de vez en cuando, y encima con lo que me gustan a mí los comics -todo lo que tenga dibujos, en realidad-, no podía negarme.

El 16 de octubre de 2015 el instituto Bay Point de Milwaukee desapareció, junto con más de 400 estudiantes y todos sus profesores, sin dejar rastro, para aparecer a años luz de distancia en un planeta desconocido y a todas luces hostil. ¿Por qué les han llevado allí? ¿Cómo conseguirán sobrevivir? Y mucho más importante, ¿lograrán volver a casa?

Lo sé, la premisa suena súper rara pero súper guay al mismo tiempo. Al menos eso es lo que me pareció a mí la primera vez que la leí. Me parece que no he leído nunca nada parecido así que me resulta súper interesante y entre eso y que es un cómic, no me costó nada devorarlo. 

Vale, os tengo que recomendar que no hagáis como yo, tenéis que leerlo despacio porque para lo corto que es, pasan un montón de cosas y como vayáis muy rápido no os vais a enterar de nada, que es lo que me pasó a mí y por eso tuve que echar para atrás porque WTF, o sea es que cada página, por poco diálogo que tenga, está llena de información y hay cada personaje que está todo loco y es demasiado para asimilar de una sentada. 

Además, se forman varias tramas en un momento, la de los que se quedan en el instituto y tienen que lidiar  con aquellos que quieren hacerse con el poder en esa horrible situación, y los que deciden salir afuera e investigar; sobre todo hay un personaje que parece saber qué está pasando pero que no cuenta nada del tema y me frustra mucho, pero vamos, que no es el único, hay unos cuantos que parecen ocultar algo. 

Vamos, que a pesar de ser muy introductorio y que en realidad me ha creado más dudas que otra cosa, ha sido una lectura frenética y muy guay, muy WTF y diferente a todo lo que había leído, así que estoy deseando continuar con esta saga. 
3'5