SIEGA
NEAL SHUSTERMAN
Nocturna
Páginas: 525
El arco de la Guadaña #1
No es que sea yo una súper fan de este hombre, de hecho me parece que solamente he leído Desconexión, y aunque me gustó y me pareció original, tampoco me marcó como para seguir leyendo la saga. ¿Entonces por qué me embarqué en la lectura de Siega? La razón es simple: no he leído ningún comentario negativo, todo lo que he visto han sido opiniones poniéndolo por las nubes, y que esto suceda es bastante extraño, así que necesitaba probarlo por mí misma. Y no me arrepiento para nada.
Además, dejadme deciros que la edición es genialosa: entre cada capítulo, vienen páginas de color negro que corresponden a los diarios de los segadores y que le dan un toque especial -simbología everywhere-.
La humanidad ha alcanzado su máximo desarrollo: han conquistado la muerte, y gracias al Nimbo, tienen todas sus necesidades cubiertas. ¿El problema? La gente tiene que morir, y como no pueden hacerlo por causas naturales, ya se encargan de ello los segadores, quienes deciden quién, cómo y cuándo. Citra y Rowan han sido seleccionados como aprendices de segadores, y deberán superar las pruebas de su mentor, sean las que sean; sin embargo, es muy posible que en el proceso tengan que renunciar a todo lo que los hace humanos.
Guau. Simplemente guau. Llevaba una época en la que, o bien leía libros que no me convencían, o me topaba con historias que, aunque me entretenían, no lograban hacer que me emocionase realmente, así que no tenéis ni idea de lo bien que me ha venido este libro: ha sido una historia diferente, adulta, directa y apasionante.
Es una trama turbia, claro que sí, no deja de ir sobre personas que se preparan para convertirse en la Guadaña, en la Muerte misma, y ver el proceso, cómo les afecta cada paso que deben dar, así como en lo que se han convertido aquellos que ya forman parte del gremio de los segadores, ha sido impactante y adictivo. Neal Shusterman ha creado un mundo futurista muy bien construido y que consigue hacernos reflexionar a cada página por todos los conflictos morales a los que se van enfrentando los personajes y por la posibilidad de que no sea tan descabellado que algo así pudiese llegar a ocurrir.
¿Qué decir? Me ha encantado el desarrollo de los personajes, Citra y Rowan, tan diferentes entre ellos, y al mismo tiempo tan semejantes, y no puedo evitar mencionar que tanto los últimos capítulos como el desenlace han sido escalofriantes y han logrado ponerme los pelos de punta de la emoción, así que mis ansias por leer la continuación son muy reales.
En fin, Siega ha conseguido sacarme, si no de mi parón lector, porque no ha habido tal parón, si de una racha de lecturas un tanto planas: ha logrado atraparme de una forma impresionante y su historia se me ha metido muy adentro. Recomendadísimo. Ya. YA.
4.5 |
Hola! He visto un par de reseñas de este libro y la verdad es que me tiene intrigada así que no descarto leerlo pero más adelante que tengo muchos pendientes entre ellos muchas sagas.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! La verdad es que yo también he visto reseñas muy positivas pero creo que no termina de encajar conmigo, besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarWohhh qué buena pinta tiene la historia y estoy deseando leerla!!
Espero poder tenerlo prontito y que me guste tanto como a ti 😊
¡Un besote de Tardes de lectura!
Me alegro que gustara. La verdad es que Scythe es un libro magnífico. Ayer me terminé Thunderhead y aún no me lo creo. Es un libro impresionante y supera Siega; en mi opinión es lo que cualquiera puede pedir de una secuela. Espero que pronto llegue en español para compartir opiniones del libro❤
ResponderEliminar