OFRENDA A LA TORMENTA
DOLORES REDONDO
Booket
Páginas: 544
Trilogía del Baztán #3
AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Madre mía, más allá de que los libros me gusten más o menos, tengo que reconocer que las portadas son una preciosidad y que son súper adecuadas para la historia.
A lo que iba: si habéis leído las reseñas de las anteriores partes de esta trilogía, habréis visto que quedé un poco decepcionada después de tantas opiniones maravillosas y positivas, pero a pesar de ello tenía ya ganas de terminar la historia y descubrir finalmente quién se encontraba detrás de tanto crimen.
Todo empieza con una denuncia: lo que había sido catalogado de muerte súbita, parece ocultar algo más tras el extraño comportamiento del padre de la criatura, que es detenido al intentar llevarse el cuerpo de su hija y que pronuncia palabras sin sentido aparente. La abuela de la niña dice que todo es culpa de inguma, una criatura maléfica que arrebataba la vida a los durmientes. A partir de ese momento, Amaia y su equipo comienzan una investigación acerca de distintas irregularidades que se han ido dando en casos parecidos del valle.
A ver, está claro, sin ninguna duda, que es el libro que más me ha gustado de la trilogía: desde el primer momento engancha mucho más, además de que enlaza con los casos anteriores haciéndolo todo mucho más interesante, con mucho más misterio y es muy difícil despegarse de las páginas, sabiendo que a la vuelta de la hoja habrá algo que te sorprenderá otra vez.
Al terminar este, te das cuenta de lo bien hilado que está todo: cada detalle de los libros anteriores era importante, aunque en un principio no lo pareciese tanto, para acabar resolviéndose de forma insospechada en esta tercera novela. Aunque también tengo que decir que ese desenlace, ese culpable de todo, me ha chirriado un poquitín, me esperaba que detrás de todo ello se encontrase algo o alguien de mayor calibre, no sé si me explico.
Por otro lado, todo el tema de fantasía, sobre las leyendas, es que no ha conseguido convencerme, y mira que lo he intentado; no me gusta cómo está metido con calzador y no soy capaz de creérmelo. Como tampoco me ha convencido el cambio radical que sufre Amaia en esta última parte, aunque se supone que está todo argumentado, no, lo siento, pero no me lo creo.
¿Y ese final? ¿Se supone que la trilogía no acaba aquí y habrá algo más? ¿U otra saga distinta? Me ha dejado un poco descolocada.
En fin, que tras tantas críticas fabulosas esperaba que fuese una trilogía espectacular, y aunque este último libro me ha sorprendido para bien dentro de lo que cabe, esperaba mucho más.
Hola! A mi me encantó la saga, me alegra que la hayas disfrutado pese a que te esperaras más.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, he leído muchísimas reseñas positivas de esta serie, pero por alguna razón, la historia no me acaba de llamar. Después de tu reseña se confirma, no creo que me anime con esta lectura. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que por fin hayas terminado la trilogía, aunque por otro lado ya siento que no te haya gustado tanto como pensabas que iba a hacerlo; yo creo que terminaré dándoles una oportunidad, por lo que tú dices, que todo el mundo los pone tan bien...
un abrazo!
Me parece que esta es la primera reseña que leo sobre esta trilogía que no es demasiado positiva, todo el mundo parece ponerlos por las nubes pero a mí tampoco terminaron de convencerme... no entiendo muy bien de dónde sale toda esa pasión.
ResponderEliminar