PETER PAN
J. M. BARRIE
Alfaguara
Páginas: 223
Autoconclusivo
Ilustraciones: Fernando Vicente
Parece mentira que con lo muchísimo que me ha encantado/enamorado esta historia desde pequeña aún no hubiera leído el libro original. Eso sí que tiene delito, señores. Que me detengan porque soy culpable.
El caso es que ya llevaba bastante tiempo detrás de este libro, encima ahora me he propuesto leer los clásicos originales de todas esas historias que siempre me han gustado, así que solo era cuestión de tiempo, y con lo preciosa que es esta edición -ejem, tapa dura con ilustraciones-, como para resistirse.
Bueno, creo que todo el mundo conoce ya de qué va Peter Pan, pero por costumbre y por si acaso, allá que va la sinopsis:
Wendy, John y Michael ya conocían el nombre de Peter Pan, pues lo habían oído en sus sueños, pero lo último que esperaban era que un buen día -o una buena noche, más bien- él entraría por su ventana y los llevaría a vivir una aventura inolvidable al País de Nunca Jamás, donde conocerían a las sirenas, a los niños perdidos... y a James Garfio.
No sería la primera vez que al leer la historia en la que está basada la película, o películas en este caso, porque anda que no han hecho remakes y remakes, acabo un poco decepcionada y pienso que habría sido más feliz en la ignorancia de ese original... pero no es el caso con Peter Pan: vale que la película es genial, pero el libro tiene detalles deliciosos que en la pantalla se pierden.
Personalmente, tengo que deciros una y mil veces que me ha encantado la forma en que está narrada la historia, y es que el autor te hace vivir la aventura a la vez que lo hacen los personajes, y todo ello sin perder ese aire de cuento con el que los más pequeños se van a dormir. De verdad, qué ganas de tener un niño pequeño a mano al que leérselo en voz alta (me doy cuenta de que suena un poco raro pero es lo que he sentido jaja).
Me ha encantado el personaje de Peter, que es incluso más peculiar de lo que me esperaba, y que a pesar de todos sus defectos, ha logrado meterse en mi corazón una vez más. ¿Y en cuanto a la trama? Bueno, si habéis visto las películas que hay sobre este personaje, seguramente no haya nada que no os esperéis, porque lo que no cuenta una, lo cuenta otra, pero eso no quiere decir que no haya sido capaz de disfrutar como una enana, tanto por lo genial que me ha parecido siempre como por la ya mencionada narración tan fabulosa que tiene.
Vamos, que no puedo enrollarme mucho más, simplemente me queda decir que me he llevado una grata sorpresa al descubrir que este clásico se ha afianzado en mi corazón, y que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad si aún estáis dudando ;)