SEMIHUMANA
JENNIFER L. ARMENTROUT
Titania
Páginas: 352
Cazadora de hadas #2
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
Bueno, bueno, bueno, con el finalazo de Cazadora de hadas, necesitaba leer cuanto antes esta secuela. Ya de por sí, las historias de Jennifer L. Armentrout me encantan, porque suelen tener fantasía pero sobre todo porque su forma de escribir me parece genialosa y porque los personajes siempre consiguen cautivarme.
Y... estaba intentando callarme, pero no puedo: no me gustan estas portadas, y mucho menos teniendo en cuenta lo maravillosas que son las originales :( Y me parece un error haber puesto este título, porque la gente que aún no haya leído el primero y vea que este se llama "Semihumana"... pues toma spoiler al canto.
Tras escapar de la muerte a manos del Príncipe de los faes y descubrir que ella es la semihumana que podría acabar con el mundo entero... a Ivy todo se le está haciendo bastante cuesta arriba, y es que sabe que es un secreto que podría hacer que la mataran... y que seguro que destrozaría su relación con Ren, cuya misión era acabar con ella. Pero a Ivy se le acaba el tiempo, el Príncipe cada vez está más cerca de atraparla e Ivy necesita descubrir en quién puede confiar... y en quién no.
Me repito, pero me parece alucinante lo fructífera que es esta mujer, la de historias diferentes que escribe y que a pesar de ser tantas, la mayoría sean tan estupendas (digo la mayoría porque Nunca digas siempre no me gustó, pero el resto que he leído suyas me han encantado). Y... segundas partes, sí fueron buenas: Semihumana ha conseguido engancharme tanto o incluso más que Cazadora de hadas. La trama se vuelve mucho más frenética, complicada y oscura, además de que me ha mantenido en tensión durante todas y cada una de las páginas porque me temía lo peor; y la evolución que se da en los personajes, sobre todo en Ivy, es sorprendente.
Pero por mucho que me gusten todos los personajes, incluso el Príncipe de los faes, por lo bien que está perfilado, ninguno se puede comparar con Tink, por favor, qué maravilla de personalidad y qué risas me echo cada vez que aparece en escena. Quiero un libro entero para Tink, por favor.
Y en cuanto al desarrollo, lo dicho: se está volviendo todo muy turbio y ha habido escenas bastante fuertes y crueles que no me esperaba para nada pero sí están muy acorde con los derroteros que está tomando la historia; y en lo que respecta al final... es relativamente cerrado. Sorprendente, ¿verdad? Pero aun así, quiero ya la tercera parte. Ya.
En fin, que ha sido una segunda parte que ha estado más que a la altura de Cazadora de hadas, ha sido absorbente y adictiva, y cada vez me encanta más Tink. ¿Qué puedo decir? Os lo recomiendo totalmente.