EL JINETE DEL DRAGÓN
CORNELIA FUNKE
Siruela
Páginas: 470
El jinete del dragón #1
Lo cierto es que no había oído hablar nunca de El jinete del dragón, pero resulta que la segunda parte, que acaba de publicarse, llegó a casa por sorpresa y, claro, no se puede leer una secuela sin haber leído el primer libro. Y bueno, para qué voy a negarlo, me encanta la fantasía así que no dudé en darle una oportunidad.
Además, si bien el libro no me sonaba, a la autora la conocía perfectamente: la trilogía de Corazón de tinta fue una de las primeras que leí y de esas que me animaron a adentrarme en el mundo de la lectura, así que eso solo me animó aún más.
Por cierto, también tengo que avisaros de que el libro está lleno de ilustraciones preciosas hechas por la autora.
La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por culpa de los humanos, que están a punto de llegar con sus máquinas y destruir su hogar; por eso, Lung decide partir hacia la Orilla del Cielo, un idílico lugar del que hablan las antiguas historias de dragones en el que, según dicen, podrían vivir en paz. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y un niño, Ben, surcará los cielos en un peligroso viaje en el que no solo debe cuidarse de los humanos: el temible dragón Ortiga Abrasadora hará todo lo posible para seguirlos y acabar devorando a todos los dragones que queden con vida.
Bueno, El jinete del dragón ha sido una historia muy original, eso seguro, y bastante entretenida también, el problema era que por mucho que avanzaba y por interesante que se pusiera, no llegaba a engancharme como sí me ocurría con otros libros: seguía leyendo más por inercia y porque no soporto dejar los libros a medias, que por que me interesase terminar la historia.
A lo mejor es cierto que es uno de esos libros que se disfrutan mucho más con unos cuantos años menos, con doce, trece... de hecho estoy bastante segura de que entonces me habría encantado, pero ahora mismo se me ha hecho excesivamente largo, con demasiado relleno para al final contar cuatro cosas realmente importantes para la trama. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido las diferentes e increíbles criaturas que aparecen en la historia.
Después de leer la trilogía de Corazón de tinta se me ha quedado bastante flojo, aunque sí tengo que admitir que ha habido unos cuantos momentos muy bonitos y tiernos, la historia se me ha quedado muy simple y los personajes, incluso los protagonistas, salen retratos muy en la superficie, apenas nos enteramos de cómo se encuentran o sienten realmente.
Así que, aunque la autora me encantó en su día y es una historia bastante original, no la he disfrutado tanto como me habría gustado; pero de todas formas, ya sabéis que ¡siempre os animo a darle una oportunidad si pensáis que os puede gustar!
Hola! No conocía el libro pero su argumento no me atrae mucho y siendo una saga y viendo que no te ha convencido del todo lo dejo pasar. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! No conocía el libro, me gusta mucho que sea de dragones y que haya ilustraciones pero si es tan simple puede que lo deje pasar por el momento :)
ResponderEliminarHola, qué pena, me apetecía bastante leer este libro porque la autora me gustaba mucho, pero creo que lo voy a dejar pasar. No tiene pinta de que vaya a gustarme.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me atrae, prefiero leerme Corazón de tinta.
Pero lo tendré en cuenta como recomendación para mis niñas =)
¡Un saludo!
Hola!
ResponderEliminarConozco también a la autora de cuando leí Corazón de tinta y fueron unos libros increíbles, qué pena que este no lo haya sido tanto, ahora me queda la intriga de si tuvo suerte con aquella trilogía o este en concreto fue un bajón...
un saludo!