MAGIA SOMBRÍA
JOSHUA KHAN
Gran Travesía
Páginas: 530
Magia sombría #1
¿A alguien de por aquí le gustan las historias de magia? Seguro que sí; por lo menos yo siento debilidad por ellas desde que me topé con Harry Potter, y aunque este libro no se parece prácticamente nada, también es muy guay.
No había oído hablar de este libro, pero en cuanto vi la edición, con dibujos y tantos detalles en el interior, y con una portada tan chula, supe que tenía que darle una oportunidad (además viene recomendadísimo por Rick Riordan, ¿de verdad que no lo vais a probar?). Y no me arrepiento.
La joven Lily, tras haber perdido a su familia en un horrible asesinato, tiene ahora el deber de gobernar Gehenna, es la última de una larga saga de hechiceros, y se enfrenta a la conquista de su tierra por parte de sus antiguos enemigos, pero ¿cómo podría salvar a su gente de las sombras si no se le permite usar su magia por su condición de mujer? Pero contará con la ayuda de Thorn, un inteligente campesino que está dispuesto a todo con tal de conseguir su libertad y encontrar a su padre.
Se trata de un middle grade, pero ya sabéis queme encanta leer este tipo de libros, sobre todo cuando están bien hechos y consiguen crear unos personajes cuya personalidad sea acorde con su edad -que no sé por qué les cuesta tanto, la verdad-, y en esta ocasión, me alegra poder decir que lo ha conseguido, y además se ha tratado de una historia muy original y entretenida.
Con unos personajes muy variopintos, nos metemos en un nuevo mundo lleno de magia, intrigas y peligros, con un misterio que se irá volviendo cada vez más turbio a medida que nos vayamos acercando al final; pero no solo eso, también habrá momentos bastante divertidos y sorprendentes, ¡pues Thorn y Lily no dejan de ser jovencitos que piensan en sus cosas!
Además, aunque os parezca complicado de creer porque es juvenil, tiene partes bastante sangrientas y algo perturbadoras, está lleno de acción, vamos, y eso solamente lo hace más y más adictivo.
Aunque sí, también tengo que decir que me olía mucho cómo acabaría resolviéndose todo, y era bastante obvio desde el principio, pero bueno, eso no ha hecho que lo disfrutase menos.
Vamos, que Magia sombría ha sido todo un descubrimiento, con una historia original y adictiva, y con unos cuantos puntazos, me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga.
3.5 |