BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA
DANIELLE PAIGE
Roca editorial
Páginas: 293
Dorothy debe morir #3
AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Bueno, por fin. POR FIN. No sabéis cuánto tiempo llevo esperando por este libro, pues en realidad los dos primeros los leí en inglés antes de saber que los iban a publicar aquí en España y ya para este decidí esperar... y la verdad es que se me ha hecho eterno jaja. Casi no recordaba qué había ocurrido en los anteriores, menos mal que se nos hace un pequeño resumen al principio del libro porque si no a lo mejor había estado un poco perdida. Ejem.
El caso es que soy una obsesa de todo lo que tenga que ver con El mago de Oz, por si no os habíais dado cuenta, y los retellings también, y esta serie me está encantando por lo oscura y loca y diferente que es del original, conservando al mismo tiempo la esencia, así que... sí. Me moría por leerlo.
Después de tanta preparación para liberar Oz de la horrible Dorothy, cuando más cerca estaba de hacerlo, Amy ha vuelto a Kansas, donde ha perdido toda su magia y ni siquiera las Brujas pueden ayudarla a volver a Oz. Amy tendrá que hacer todo lo posible por encontrar la forma de volver, y cuanto antes, pues Dorothy está decidida a destruir todo lo que queda de mágico en ese mundo, y solo Amy puede detenerla.
Ya no recordaba lo frenéticos que son estos libros: ya lo he dicho muchas veces pero es como una versión de El mago de Oz original pero con mucha más oscuridad, maldad y sangre. Básicamente. Aunque claro, también hay momentos divertidos por lo sarcástica que es Amy, y dulces cuando aparece Nos en la ecuación. ¡O incluso la madre de Amy, que vuelve a entrar en acción!
Podría parecer que en esta tercera parte ya está todo a punto de terminar, pero en realidad se abren unos cuantos frentes: personajes que vuelven, personajes que mueren, personajes que se fusionan con otros personajes, ¡y personajes nuevos! A pesar de que solo quede un libro para el final, me da la sensación de que no podría estar más lejos del desenlace, y de verdad necesito que consigan arreglar Oz y acabar con todos los malvados -o los buenos que se han vuelto locos y malos, o lo que sea-. Pero no sé, por mucho que se mueva todo me da la sensación de que todo avanza muy despacio, ¿entendéis?
Sigue siendo alucinante la evolución que ha sufrido Amy en tan poco tiempo, lo fuerte que se ha hecho y lo mucho que ha tenido que cargar sobre sus hombros, pero me ha gustado ver cómo volvía a su vida en Kansas y descubría que las cosas sí podían ir a mejor. Aunque también me ha dado mucha pena su incapacidad para volver a confiar, y lo difícil que tiene siempre el ser feliz.
¡Oh! Y la batalla final -o semifinal, porque no es el último libro-, ¡qué pasada! Cada vez me sorprende más lo mucho que puede liarse todo y la de magia oscura que habita por Oz, parece increíble que haya imágenes tan cruentas en ese paisaje que podría haber sido de ensueño. En fin. Por cierto, el final vuelve a dejarnos en lo mejor de la trama, así que nos toca volver a esperar a que salga la continuación, ¡espero que no tarde demasiado!
Resumiendo, si como yo, sois súper fans de El mago de Oz, no sé qué hacéis que no habéis empezado a leer esta saga, porque mola mucho. Y si no sois fans, ¿qué más da? Le podéis dar una oportunidad igualmente.
3'5 |
¡Hola!
ResponderEliminarTambién tengo una pequeña obsesión con el mago de oz desde que vi la película de pequeño así que me parece que sería interesante leer estos remakes, tiene pinta, como poco, de entretenido!
un saludo
Holis :))
ResponderEliminarYa te lo he comentado varias veces pero me encantan estos libros, tengo por leer aún el tercero y las historias cortas pero después de leer tu reseña tengo unas ganas increíbles de hacerlo cuanto antes, a ver si puedo pasarme y hacerme con él pronto!
Un abrazo
buenas! No conocía estos libros, voy a ver la reseña del primero, a ver qué tal pero pintan muy bien! abrazo digital!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado este libro yo aun sigo esperando hasta nuevo eviso jejeje
Un saludo y nos leemos
SannyLovegood~