31.7.16

Reseña: Sad y el clan de los medio muertos — Carlo Deffenu

SAD Y EL CLAN DE LOS MEDIO MUERTOS
CARLO DEFFENU



Meracovia
Páginas: 255
Autoconclusivo (?)




No había oído hablar de este libro, así que cuando me topé con él no sabía muy bien qué pensar, aunque lo cierto es que me pareció que tenía muy buena pinta, además la portada es muy diferente/creepy y me dio mucha curiosidad. 

Por otro lado, no sé por qué, pero me recordó a las películas de Tim Burton, ¿a vosotros no os pasa?

Desde que perdió a su padre en un accidente de trabajo, Corrado se ha vuelto un niño triste, de ahí que todos lo llamen Sad; le echa tanto de menos que cuando sus amigos le proponen ir a la mansión abandonada de Eleanor Mallow, una anciana que murió mucho tiempo atrás, en busca de un conjuro secreto capaz de devolver la vida a los muertos, no lo duda... y será a la vez el final y el principio de una nueva aventura. 

Es un libro muy cortito y, además, de lectura muy ágil por lo que viene fenomenal para leer entre libros más gordos o cuando no hay demasiado tiempo, que es por lo que me propuse darle una oportunidad, y lo cierto es que empieza bastante bien: no me esperaba para nada que los acontecimientos tomasen ese giro y me sorprendió mucho y para bien. Lo que hizo que me costase algo más fue la forma en que estaba escrito, pues a veces las frases se me hacían algo...¿rebuscadas?

Como ya podéis imaginar por la portada, es un libro más middlegrade que juvenil, por eso no me sorprendió cuando me topé con protagonistas de doce años, lo que sí que me chocó un poco más fue que se comportasen y razonasen como chicos de 14, 15... parece muy poco tiempo de diferencia, pero tengo un hermano justo con doce años y creedme, no se comporta así ni de lejos. Y a lo mejor os puede parecer una tontería, pero siempre me chirría mucho cuando los personajes no se comportan de acuerdo a la edad que se supone que tienen (a no ser que haya alguna explicación de por medio). 

Y no lo voy a negar: me ha gustado mucho toda la trama, me ha parecido increíblemente interesante y diferente a todo cuanto había leído anteriormente, y hay unas ideas fabulosas (de las que no puedo hablar porque me temo que serían spoilers) que me parece que podrían haber sido bastante más explotadas, profundizando más en ellas en lugar de solamente mencionarlas de pasada. 

¿Por qué tengo dudas acerca de si es autoconclusivo? Bueno, no he encontrado en ninguna parte que vaya a haber una continuación y parece que tiene un final muy claro, pero la verdad es que me ha dado la sensación de que muchos hilos quedaban sueltos y no acababan de cerrarse algunas tramas, así que no tengo muy claro si habrá secuela o no... Si alguien sabe algo, por favor, que me lo haga saber ;)

En resumen, ha sido un libro con puntos muy fuertes, como la originalidad y la forma en que trata algunos temas importantes, pero también tiene algunos puntos a mejorar, y sinceramente, creo que podría haber dado mucho más de sí. Sin embargo, ya sabéis que yo siempre os animo a darle una oportunidad a todo, pues puede que a vosotros os acabe de conquistar ;)

28.7.16

Reseña: Cada día cuenta — Yauci Manuel Fernández

CADA DÍA CUENTA
YAUCI MANUEL FERNÁNDEZ



Esdrújula Ediciones
Páginas: 205
Autoconclusivo



Hoy os traigo un libro que venía rondando mi cabeza desde hace mucho tiempo y que por fin me he decidido a leer, así me aparto un poco de tanta literatura juvenil -aunque no tardaré demasiado en volver a ella, no os asustéis-. Y que, por cierto, tiene una portada muy sencilla pero muy bonita; ¿os habéis fijado en los pequeños dibujitos que aparecen alrededor de la bicicleta/bola del mundo? Tienen mucho que ver con la historia...

Marc ha perdido la ilusión de vivir, simplemente deja que pasen los días... y su mundo se hunde cuando su mujer decide separarse de él y llevarse a su hija, ¿pero cómo culparla si él ya no es el que era? Gracias a su hermano, se da cuenta de que necesita un cambio en su vida para cambiar por dentro, así que emprenderá un viaje a Finlandia, donde aprenderá a vivir, sufrirá por lo que le ha ocurrido y recordará todo lo que creía haber olvidado acerca de la vida. 

Cada día cuenta era un libro que había visto muchas veces por numerosos blogs y, casi siempre, con muy buenas opiniones, así que entre eso y lo cortito que era, la verdad es que lo cogí con muchas ganas y, una vez terminado, entiendo que les haya gustado tanto. 

Aunque sea tan cortita, la verdad es que cada página está completamente aprovechada: no hay momentos en los que la historia decaiga ni nada de paja, además es interesante desde el primer momento y consigue emocionar al lector y hacer que se sienta identificado en más de una ocasión por todo lo que les pasa tanto al protagonista como a todos los que le rodean -que son un montón de desgracias, la verdad-. 

Y me ha gustado mucho que consiguiese transmitir tanto en tan poco tiempo, además de la evolución que se produce en el personaje de Marc, que es impresionante. 

Pero, como os decía, hay muchas desgracias, pero muchas. Y una detrás de otra. Así que llegó un momento en el que era como si no pudiera pasarles nada bueno a los personajes y ya ni sabía lo que esperarme, así que en ese sentido me ha parecido un poco demasiado. 

Aparte de eso, no se me ocurre nada por lo que no debierais darle una oportunidad, de hecho, en cuanto ella acabe con lo que está leyendo, pienso pasárselo a mi madre porque estoy segura de que le gustará mucho y acabará llorando a lágrima viva... 

26.7.16

Reseña: Un sol dentro de mí — Sonia Mirón

UN SOL DENTRO DE MÍ
SONIA MIRÓN



Círculo rojo
Páginas: 306
Autoconclusivo



Uno de los primeros libros que reseñé en el blog fue Si tú quieres, una historia llena de ternura que logró conmoverme y me gustó mucho, por lo que cuando me enteré de que Sonia iba a publicar otra novela supe desde el principio que tenía que leerla. Y ya cuando pude ver tanto la portada como el título fue como... sí, por favor (son una preciosidad, y lo sabéis).

Por culpa de la crisis y el trabajo de su padre, toda la familia de Natalia tendrá que mudarse a una nueva ciudad, y su vida cambiará completamente. El problema es que será para peor: nuevo instituto, nuevas amistades que, aunque en un principio parecían de verdad, acabarán convirtiendo su vida en un infierno del que solo podrá salir si aprende a quererse tal y como es. 

Estaba muy atascada con la lectura últimamente, así que decidí empezar este... y no veáis lo rápido que me enganchó: en apenas dos días lo devoré; está contado de una forma muy fresca y ágil, además de que al tratar temas tan actuales como el bullying y la crisis, la inseguridad, lo difícil que es la adolescencia y las relaciones tóxicas, es difícil no sentirse identificado con la protagonista. 

Y es que Un sol dentro de mí, aunque por la portada y el título pueda parecer muy alegre, tiene momentos muy duros: la protagonista se va metiendo cada vez más en la boca del lobo y, aunque desde fuera es muy obvio lo que acabará pasando, ella es incapaz de verlo. Si no todos, la mayoría sí hemos vivido algo parecido aunque fuera de más o menos cerca, y creo que es muy, muy difícil que no llegues a ponerte en su piel y sufras igual que lo hace ella a lo largo de la historia. 

Aunque no es todo drama, también tiene momentos llenos de ternura y muy alegres, en los que la autora nos transmite la importancia de la familia y la amistad, pues aquello que te quieren harán todo lo que puedan por que seas feliz. 

Si tengo una mínima queja es que el final me ha parecido demasiado abrupto, me habría gustado que se nos mostrase algo más acerca del siguiente curso o qué pasaría después con Natalia, si realmente había aprendido a ser ella misma, pero de todas formas ha sido un desenlace muy dulce. 

Vamos, que no hay ningún motivo que me impida recomendaros que le deis una oportunidad a esta bonita y dura historia que seguro que os engancha y atrapa igual que hizo conmigo. 

24.7.16

Reseña: El mago de Oz — L. Frank Baum

EL MAGO DE OZ
L. FRANK BAUM



Panini Cómics
Páginas: 224
Marvel's Oz Comic Series #1




Adoro El mago de Oz. De pequeña ya tenía el libro ilustrado, y la adaptación cinematográfica protagonizada por Judy Garland se convirtió en una de mis favoritas desde el primer momento. 

Hace unos meses, por fin leí la historia original y consiguió devolverme a mi infancia y enamorarme incluso más, por lo que en cuanto me enteré de que existía esta adaptación en cómic me dije que tenía que leerlo sí o sí. 

La casa de Dorothy ha sido arrastrada por un tornado hasta el país de Oz, y el único que puede devolverla a su hogar es el gran mago de Oz; por el camino hasta la Ciudad de Esmeralda se encontrará con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León cobarde, que se unirán a esa gran aventura. 

Sé que no hace demasiado que leí el clásico, pero lo cierto es que en esta ocasión he encontrado nuevos matices que anteriormente me habían pasado desapercibidos. Me encantan las historias que con cada relectura solo mejoran. 

Aunque no deja de ser una historia para niños, está claro que puedes disfrutarla a cualquier edad y que encontrarás algo que te guste o con lo que puedas identificarte: está lleno de reflexiones que podrían pasar desapercibidas en un primer momento: el poder de las apariencias, quererse a uno mismo tal y como se es, valorar lo que se tiene...

Y bueno, bueno, a lo que íbamos: ¿qué tiene esta edición que no tengan las demás? LOS DIBUJOS. Vaya pasada. Es que son espectaculares, tanto los trazos como el color de cada viñeta están cuidados al detalle, y ha sido genial ir admirándolos a medida que leía la historia. 

¿Qué queréis que os diga? Es una pasada de edición que no deberíais dejar pasar tanto si habéis leído ya El mago de Oz y os ha encantado como si no lo habéis hecho aún y queréis darle una oportunidad: es totalmente fiel al clásico y las ilustraciones no podrían ser mejores. 

22.7.16

Reseña: Geek girl — Holly Smale

GEEK GIRL
HOLLY SMALE



Destino
Páginas: 336
Geek Girl #1



Sé que hace ya bastante tiempo que publicaron este libro, y en su día no me había llamado demasiado la atención, pero ahora he visto que estaban gustando tanto las continuaciones que, por fin, me he decidido a darle una oportunidad. Además, para qué negarlo, tiene una pinta de libro de verano que no puede con ella.

A Harriet nunca le ha interesado la moda ni lo más mínimo, prefiere quedarse con sus diccionarios y sus datos científicos o extraños. No importa que no les guste a sus compañeros. Ni a nadie. Por eso es tan sorprendente cuando una agencia de modelos se fija en ella, y más sorprendente aún es que Harriet les diga que sí. 

La verdad es que no esperaba gran cosa de este libro aparte de que me entretuviese y me hiciese pasar un buen rato, porque lo que ves en la sinopsis es lo que hay: no hay enormes sorpresas ni plot twist, pero sí tiene unos grandes puntos fuertes que no me esperaba.

Como los protagonistas, y en general, todos y cada uno de los personajes, que por poco que aparezcan se salen completamente de los moldes: Harriet es tan rara como un perro verde, pero la verdad es que le gusta ser así, y aunque en un momento dado esté segura de querer cambiar y reinventarse, lo cierto es que en ningún momento deja de ser quien realmente es, y ni siquiera el horrible mundo de la moda puede con ella ni con su personalidad. Y aunque hay otros tantos personajes de los que me gustaría hablar, quiero centrarme sobre todo en sus padres, que destacan por lo mucho que chocan entre ellos pero, al mismo tiempo, por lo mucho que se complementan, pues él es un cabra loca-alma libre, y ella muy seria y centrada, pero ambos igualmente geniales. 

¿Temas? La inseguridad, la dificultad de ser un adolescente, la amistad... pero sobre todo, lo importante que es aceptarse a sí mismo tal y como es. 

No me queda mucho más que decir, aparte de que lo he disfrutado mucho desde el principio, sobre todo por la manera tan graciosa y dramática que tiene la protagonista de pintarnos cada una de las situaciones en las que se mete -que, generalmente, siempre provoca ella sin quererlo-.

Así que... sí: aunque el libro no trata ningún tema demasiado novedoso ni hay grandes sorpresas en la trama, los personajes me han conquistado por su originalidad y por lo fieles que son a sí mismos. Y me he divertido mucho, para qué negarlo. 
En colaboración con Destino

19.7.16

Reseña: En busca de Crystal — Joss Stirling

EN BUSCA DE CRYSTAL
JOSS STIRLING



Bruño
Páginas: 352
Almas gemelas #3




AVISO: Spoilers de los anteriores

Aunque tampoco son spoilers serios, dado que son más companion que continuaciones, es decir, que se pueden leer de forma completamente independiente pero si prefieres hacerte una idea más completa y la historia te gusta, recomiendo leerlos todos. Porque son geniales. En fin.

Llevaba mucho tiempo esperando que publicasen ya la continuación de En busca de Sky y En busca de Phoenix, y ¡por fin está aquí!

Crystal siempre se ha sentido muy fuera de lugar entre sus hermanos y entre los savants, pues su poder no podría ser menos espectacular de lo que ya lo es. Sin embargo, cuando su hermana se encuentra con su alma gemela y la propia Crystal conozca a Xav Benedict, todo su mundo dará vueltas debido a ese odio a primera vista que nace entre ellos. Por si esto fuera poco, cuando ambas familias se junten en Venecia, un poderoso enemigo aparecerá y no les quedará otra que trabajar juntos si quieren salvar a aquellos a quienes más quieren.

Hace mucho que había leído los anteriores, pero no me había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos la forma de escribir de la autora hasta que me sumergí entre las páginas de este, y es tan fresca y divertida que viene genial para estos días de verano. 

Me parece increíble la capacidad que tiene la autora para hacer que todo pase de estar bien en un momento a volverse patas arriba. No quiero decir que no me lo espere, porque suele ser bastante obvio que va a pasar algo malo, pero es que siempre le queda muy bien. Y me gusta mucho, porque al final me sorprende un montón.

 También tengo que decir que me ha encantado mucho la protagonista, a pesar de todo el drama que tiene al principio por dentro con eso de que no es exactamente una savant porque tiene sus problemas... pero tiene un sentido del humor genialoso, y domina la ironía como nadie, por lo que nos regala un montón de situaciones divertidas. En cuanto a Xav... pues me he quedado con las ganas de conocerle algo mejor, la verdad. 

Por último, he de añadir que me ha encantado la ambientación en Venecia, así como todo lo del mundo del cine y el diseño que se ha entrelazado con la trama principal, pues me ha parecido súper original y le ha dado un toque mucho más interesante. 

Vamos, que no me ha decepcionado para nada, me ha hecho rememorar lo mucho que me habían gustado las historias anteriores y me ha dejado con ganas de continuar con el resto de libros, que espero que publiquen prontito. Dadle una oportunidad si os gustan el amor y la magia ;)
En colaboración con Bruño

17.7.16

Reseña: Saga 1 — Brian K. Vaughan y Fiona Staples

SAGA VOL. 1
BRIAN K. VAUGHAN Y FIONA STAPLES


Saga_vol1.png

Planeta DeAgostini
Páginas: 160
Ilustradora: Fiona Staples
Guión: Brian K. Vaughan
Saga vol.1



Hola fiebrelectores. Persona ajena escribiendo una reseña de nuevo. Dejadme que comience con un pequeño redoble de tambores porque os traigo… probablemente mis cómics favoritos (YAY~). Pero eso para luego, voy a hacer primero un breve resumen:

Marko es un guerrero de  Guirnalda, Alana es una soldado de Terrada, el mayor planeta de la galaxia. Ambos mundos están en guerra desde ni se sabe cuándo y ni se sabe por qué, pero el caso es que los dos personajes se conocen, se enamoran y huyen para… Bueno, la portada lo deja todo bastante claro. Y tanto una facción como otra manda a sus propios matones tras ellos.

Es la historia de Romeo y Julieta, no os voy a engañar (y ahora que lo pienso, espero que la historia varíe un poco a la altura del veneno y la muerte trágica). El caso es que así contado parece una especie de retelling, y por los nombres de los planetas, bastante cutre, no os voy a mentir. Pero nada más lejos. Es épico desde la primera página, y lo cierto es que te mete de lleno en la acción. Y en la segunda página ya te has enamorado del primer personaje.

No soy muy fan de las parejitas, pero esta es especial. Para empezar porque Marko es más tierno que un bollito de limón. Después de haber luchado durante años en esta guerra decide que ya está bien, pero esto no quiere decir que no luche con toda su alma por salvar a su familia, que se niegue a seguir matando no quiere decir que no vaya a defenderla. Y es que está tan enamorado de Alana que uff. Por otra parte, Alana es una mujer de armas tomar. A veces es tan vulgar que no puedes no quererla, además de lo sassy que es, por favor. Es fuerte y descarada, una sinvergüenza en todo su buen sentido.

Vale, lo cierto es que la historia en sí es genial, y es de contener el aliento lo que les va pasando a estos dos y su pequeño (y lo cierto es que la acción no es para nada lenta). Pero además es que los personajes, incluso los secundarios... Incluso sus diseños, la verdad es que son seres de lo más raros O_O y, bueno, los diseños de todo el mundo en general, son una pasada. ¿O a lo mejor es que no estoy tan acostumbrada a la ciencia ficción? Bueno, yo de verdad creo que son originales y Fiona Staples se ha convertido en una de mis ilustradoras favoritas.

Ah, oh, por cierto, algo que me parece importante decir es que es un cómic para ADULTOS. Porque tiene escenas muy explícitas, tanto de sexo como de entrañas y sangre. Otra de las cosas que me ha gustado: te lo tira todo a la cara, sin saltarse escenas para que tú ya interpretes que ha habido una muerte o algo así.
5.jpg

100% recomendado si te gusta la ciencia ficción malhablada y explícita y los romances épicos.
MADE IN STARRY NIGHT

15.7.16

Reseña: Bella al desnudo — Rachel Bels

BELLA AL DESNUDO
RACHEL BELS



Autopublicación
Páginas: 363
Tiger Rose #1



Lo cierto es que no había oído hablar demasiado de este libro, aunque sí me sonaba haber visto por ahí la portada y que me llamase la atención... Así que, cuando la autora se puso en contacto con nosotras y nos propuso reseñarla, una vez me dijo que tenía pinceladas de La Bella y la Bestia ya me ganó del todo. 

Sí, me encantan los retellings o libros con alusiones a los cuentos clásicos, ¿qué pasa?

Tras un suceso traumático, Bella se ha encerrado en sí misma y se ha negado al amor. Claro que todo se vuelve patas arriba cuando se topa con Daniel, "la Bestia", un titán en los negocios y con el que no dejará de coincidir, y quien, a pesar de todo el misterio que lo envuelve, está dispuesto a enamorar a Bella. 

Desde ese principio tan fuerte que me dejó con la boca abierta, el libro me ha enganchado y me ha ido sorprendiendo a cada páginas que iba pasando. Es cierto que no deja de ser una historia de amor complicada entre un multimillonario dominante y una chica con problemas, y que de eso hemos leído ya mucho, pero esta en concreto tiene momentos muy especiales que la distinguen de otras tantas. Como, por ejemplo, todos los detalles que hay en común con el cuento clásico (aunque no llega a ser un retelling). 

Con su forma de escribir y la adictiva trama que ha creado, la autora consigue que la lectura sea ágil y que no quieras dejar de leer para descubrir qué pasará a continuación o cuál es el secreto de ese personaje, aunque también tengo que decir que hacia la mitad ha habido alguna parte que se me ha hecho algo más lenta y en la que sentía que no avanzaba ni aportaba demasiado, pero no por ello perdía las ganas de seguir leyendo. 

Y sí, es una historia de amor, pero aunque os lo pueda parecer así a primeras, no es ni pastelosa ni se centra en lo erótico, hay mucho por detrás, en particular, lo que más me ha llamado a mí la atención ha sido Daniel, de quien sentía que cada vez conocía menos, pues está claro que hay algo oscuro que esconde, por no hablar de la oscura trama que se vuelve a abrir hacia el final de la historia y que me ha dejado impactada. 

Por otro lado, tengo que comentar que si no tiene más nota es porque creo que hay algunos detalles que habría que pulir y revisar, pero en general he salido muy contenta y después de ese espectacular/impactante final necesito leer Desnudando a la Bestia lo antes posible. O no sé qué va a ser de mí. 

En fin, por supuesto que lo recomiendo pues me ha hecho disfrutar un montón y me ha atrapado entre sus páginas desde el primerísimo momento. Dadle una oportunidad mientras yo me muero por el segundo. 
3'5
Muchas gracias a Rachel

12.7.16

Reseña: Historia de Alan — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE ALAN 
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN 




Oxford
Páginas: 369
Odio el Rosa #3



AVISO: Spoilers de los anteriores


Otra historia más que llega a su final. Como muchos ya sabréis, la saga Odio el rosa es una pasada de proyecto transmedia, cuya historia de los libros se va completando con la información que podemos encontrar en distintas páginas web, además de que hay dos partes en paralelo: la de ella, y la de él; bueno, pues en esta ocasión es la de Dani la que traigo.


Tenía muchas ganas de descubrir el final de esta saga, pues seguramente es de lo más original que he leído, al menos en el panorama español, y tenía las expectativas por las nubes.

Tras la lesión tras la que creyó que jamás podría llegar a jugar al fútbol de nuevo, Dani ha conseguido recuperarse gracias a los médicos de Nueva Atenas, ciudad en la que, además, se siente cada vez mejor, apartado de las grandes y controladoras multinacionales. Y lejos de Sara, quien está prometida a Luke... Sin embargo, no ha abandonado sus ideales, y gracias a Alan, su nuevo personaje, está preparado a seguir luchando contra las injusticias.

La verdad es que siempre he preferido las partes de Sara, ya que se centraban mucho más en la revolución de Sweet Pink y las cosas tan horribles que hacían, mientras que las de Dani se centran más en el fútbol y en el proceso creativo de escribir un libro, y a mí lo que es el fútbol... pues no. 

Sin embargo, este es el que más entretenido se me ha hecho de todos ellos, me ha enganchado y lo he devorado en apenas un día, y eso que ando con muy poco tiempo, pero la verdad es que todo avanza muy rápido; reaparecen personajes de los libros anteriores y se aclaran bastantes misterios acerca de algunos de ellos, además de que la revolución avanza a pasos agigantados.

Pero me he quedado con la sensación de que me he perdido gran parte debido a que en Historia de Julia deben de pasar realmente cosas muy importantes de las que no se nos cuenta nada de nada en este libro, así que ojalá me pueda hacer con él pronto. Es una pena que me haya quedado con esa visión fragmentada de la historia. 

Así que, aunque me ha parecido un gran final, me faltan muchos huecos por rellenar y recomendaría que si lo fuerais a leer, también os hicierais con Historia de Julia, igual que intentaré hacer yo lo antes posible ;)
En colaboración con Oxford

11.7.16

Reseña: Conexión — Neal Shusterman


CONEXIÓN
(Desconexión #4)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

¡Otra saga que termino!

Bueno, ya era hora de que fuera acabando las historias que empiezo porque sino tengo mil tramas abiertas y acabo liando todo. Que es precisamente lo que me ha pasado con esta...

No tengo mucho que contaros acerca de por qué elegí este libro para leer, simplemente miré mi lista de pendientes y fue el que más me llamó la atención, recordaba que la trama era muy original, que no se parecía a lo que he estado leyendo últimamente y aquí estoy, reseñándolo. 

Conexión es la cuarta y última parte de la saga Desconexión, en la que se nos plantea un futuro donde los adultos tienen la opción de desconectar a su hijo si consideraban que no iba a ser útil para la sociedad. En este final las cosas están ya descontroladas, Sonia les enseña la impresora de órganos a Risa, Grace y Connor. Lev ha ido en busca de los piratas de partes. Starkey sigue con la brigada de la cigüeña haciendo locuras. Y, como ya es costumbre, tenemos a un montón de narradores "invitados" que nos ayudarán a entender mejor lo que está pasando.

Personalmente y como ya os he comentado en reseñas anteriores, los finales que estoy leyendo no me están gustando demasiado. Aunque de esta saga ya lo veía venir, porque los libros anteriores me parecían bastante de relleno.

Es bastante gordo, cuenta con casi 500 páginas, pero se lee en un momento. Gracias a la pluma del autor y a la alternancia en la duración de capítulos, no te das cuenta de que te has leído 100 páginas de un solo golpe.

Creo que mi problema es que no he conectado con ningún personaje y, juntado con que me parecía que sobraba la mitad, he ido perdiendo interés en sus tramas. Solo me importaba saber cómo acababa la sociedad, qué pasaba con la desconexión.

Lo que me ha encantado desde un principio y que en este libro ha sido espectacular, son los anuncios/noticias que aparecen entre los capítulos como si fuera propaganda real. Cada vez se vuelven más perturbadores.

No es que el final me haya parecido malo, sino que ha sido el adecuado, aunque me esperaba algo más impactante con tanta vuelta que le ha dado el autor a todo. Pero, personalmente, os recomiendo la saga si queréis una distopía que os haga pensar y reflexionar sobre la sociedad de ese mundo (y la actual).

En colaboración con Anaya♥

10.7.16

Reseña: La chica que lo tenía todo — Jessica Knoll

LA CHICA QUE LO TENÍA TODO
JESSICA KNOLL



Roca Editorial
Páginas: 382
Autoconclusivo




Mi historia con este libro es bastante... ¿rara? El caso es que hace mucho tiempo lo vi en instagram y sin saber de qué iba ni nada me entraron unas ganas enormes de leerlo. Por fin, lo trajeron a España, llegó a mis manos y... descubrí que era un thriller; no sé por qué no se me había pasado por la cabeza antes porque la verdad es que tiene toda la pinta... pero bueno. Me entró un poco el yuyu, pero a por él que fui. 

Supongo que si lleváis un tiempo por aquí sabréis que no suelo leer demasiados libros de "miedo" o "suspense", pero en determinadas ocasiones sí me gusta hacerlo, por cambiar un poco el chip, y sobre todo, porque me enganchan un montón. 

Aunque tuviera una adolescencia bastante horrible, ahora Ani FaNelli ha conseguido todo lo que pudiera desear una persona triunfadora: un gran trabajo, ropa y accesorios caros, y un prometido que la dará todo lo que aún le falta. El problema es que, por mucho que se esfuerce, no puede dejar atrás su oscuro pasado, un secreto que sigue atormentándola por dentro y que, si sale a la luz, acabará con todo. 

Sí, engancha desde el principio y se pone cada vez más interesante, además, la voz de la narradora me ha cautivado desde el principio por lo diferente que es: le saca puntilla a todo, es sarcástica y muy dañina, pero a la vez hay algo que te hace pensar que en el fondo es frágil. Y claro, el gran misterio acerca de qué es lo que realmente pasó cuando era joven... no te permite dejar de leer hasta el final. 

La cosa es que una vez te enteras de ese gran horror que tuvo que vivir... bueno, pues se acaba el misterio, y esto ocurre como a la mitad del libro, así que ¿qué pasa después? Pues que me he pasado desde entonces hasta la última página esperando una gran revelación, un giro de tuerca... algo que me sorprendiese y me dejase muerta, ya sabéis, como siempre ocurre con los desenlaces de los thrillers. Pero no. Eso era todo. Y no puedo evitar sentirme bastante desilusionada. 

Es cierto que se tratan temas serios y duros, y que la gran y oscura mancha en su pasado es grande y oscura, pero me esperaba algo que me hiciese pensar "pues sí, sí que es tan mala como parece", y al final me he quedado con una protagonista que se me ha hecho bastante insensible y superficial. 

En fin, no he leído Perdida, así que no puedo comparároslo y deciros si realmente a aquellos a los que les gustó disfrutarían este, pero por todo lo bueno que he oído/leído sobre ese libro... lo dudo bastante. No sé cuándo se cansarán de decirnos que un libro es el nuevo Los juegos del hambre o algo así para intentar vendérnoslo...

Resumiendo, no puedo negar que he pasado un rato muy entretenido leyéndolo, porque te atrapa y no te suelta hasta el final, pero me esperaba bastante más. 
2
En colaboración con Roca

9.7.16

Reseña: Rebeldes — Amy Tintera


REBELDES
(Reiniciados #2)
Editorial: Gran Travesía

AMY TINTERA

Últimamente no hago más que terminar historias. Siempre tengo la necesidad de leer qué va a pasar, las ansias de tener esa resolución en mis manos... pero cuando llega y no hay más, me inunda como un vacío, una despedida.

Ese es mi drama como consumidora de historias, da igual el formato, siempre necesito saber qué pasa y cuando todas las piezas encajan no sé qué hacer con mi vida.

En esta ocasión he terminado la bilogía de Reiniciados, que llevaba años esperando a que la trajeran a España. Desde que empecé a ver vídeos de Booktube más o menos.

Bueno, pues Rebeldes empieza donde terminó Reiniciados. Wren, nuestra protagonista,  y Callum, consiguieron llegar a la Reserva. No tardarán en darse cuenta de que han salido de Guatemala para entrar en Guatepeor, pues la imagen idílica que tenían de aquel sitio no se corresponde con la realidad.

La semana pasada tuve como cinco horas de viaje en bus, porque me fui a la Metrópoli (momento fangirleo) y como sabía que me iba a aburrir decidí llevarme un libro para no estar pegada al teléfono. Además me había llegado Rebeldes hacía poco y tenía muchas ganas de saber el final. Así resumiendo lo devoré en unas pocas horas.

Yo no sé qué me pasa, si es por la resaca literaria que llevo arrastrando desde principios de año o cuál es la razón pero es que últimamente cada final de saga que leo me decepciona más que el anterior. No me entiendo ni yo.

La cosa es que no es que el libro no me haya gustado, sigue la línea del anterior y me mantuvo pegada a sus páginas, cosa que para mí cuenta muchísimo. Pero, para ser un final, se quedó bastante flojillo.

Me esperaba la gran parte de situaciones en las que se iban encontrando ambos protagonistas y lo único que me sorprendió, lo hizo para mal. Aunque incluso eso se veía venir.

Lo que me ha fallado ha sido la trama, porque tanto la narración como los personajes han sido impecables pero... necesitaba un verdadero final. De hecho cuando lo terminé, comprobé en Goodreads que efectivamente no había más libros porque lo deja todo en el aire. Te puedes hacer una idea de cómo termina todo sí, pero prefiero un final por escrito que una reflexión en mi cabeza.

¿Recomiendo la bilogía? Pues teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, sí, me parece una de las distopías más originales que tenemos. Por lo menos no abusa del drama romántico para meter relleno y se centra en los puntos en los que debe centrarse. Así que por mí parte os animo a leerla y así podemos discutir el final.

2.5
En colaboración con Gran Travesía

8.7.16

Reseña: El verano de Raymie Nightingale — Kate DiCamillo

EL VERANO DE RAYMIE NIGHTINGALE
KATE DICAMILLO



Gran Travesía
Páginas: 233
Autoconclusivo



Bueno, ya sabéis que me encantan las cosas adorables, y los libros middle-grade están entre ellas; además, hace bastante tiempo que no me ponía con uno de ellos y ya tenía bastantes ganas de volver a hacerlo, ¿y qué mejor con este, un libro veraniego del que, además, ya conocía a la autora de su Flora y Ulises?

Y por cierto, esta portada es maravillosa. 

Raymie tiene diez años y su padre las ha abandonado a ella y a su madre para irse con otra. Raymie quiere que vuelva, y está segura de que si gana el concurso Miss Florida y aparece en el periódico, él la verá y querrá volver con ella; por ese mismo motivo, se apuntará a una clase de malabares con bastón, y allí conocerá a las que se convertirán en sus grandes amigas, Louisiana y Beverly. 

El caso es que lo empecé con muchas ganas porque la autora me había gustado mucho en su día y, además, en Goodreads la mayoría de las opiniones con las que me había topado eran maravillosas (de hecho tiene un 4 de media y eso es muy alto para GR). Así que sí, había expectativas. Pero al final me he quedado con las ganas. 

No voy a negar que sea una historia entretenida, porque la verdad es que la leí en nada de tiempo, ni que tenga bastantes momentos tiernos y partes que me han gustado, porque ciertos capítulos o reflexiones me han parecido realmente bonitos y merecen mucho la pena tanto para un niño como para una persona ya adulta, pero el hecho es que me ha parecido que la historia no llegaba a profundizar en nada: iba saltando de un personaje, de una idea, a otra completamente distinta, y sé que es así cómo piensan los niños de la edad de la protagonista y tal vez era una metáfora, pero a mí se me ha hecho bastante caótico. 

Es un libro sobre una bonita amistad, sí, y llegan a vivir unos momentos muy interesantes y situaciones muy originales, pero como digo, me ha faltado profundidad o no la he sabido ver. Igual que en la conclusión, que en principio encierra un gran significado pero que a mí se me ha quedado bastante pobre. Sí, se podría haber sacado mucho más. 

Y me da rabia, de verdad, porque pensé que lo iba a disfrutar un montón, pero de nuevo se ve que para gustos, los colores, y está claro que con este libro no he acertado. De todas formas, como siempre, os invito a que le deis una oportunidad :) 
En colaboración con Gran Travesía

7.7.16

Reseña: El lado real — Sally Green


EL LADO REAL
(Una vida oculta #0.6)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

Me duele mucho decir esto, pero con El lado real termino la historia de Nathan por completo. Aunque realmente en este libro no sale él. Pero la cosa es que no hay más libros y con esto termino Una vida oculta... no estaba preparada.

Como viene siendo algo normal desde hace unos meses, no leo prácticamente nada así que así que cuando me dispuse a leer para poder traeros algo al blog, esta minihistoria fue de las primeras opciones.

El lado real sucede antes de la trilogía, pero después de la minihistoria El lado falso. Personalmente yo me leería primero la trilogía, porque así ya conoces al personaje y te duele todo más pero esta lectura también peude servir para adentrarse poco a poco en el mundo de los Brujos que ha creado Sally Green. Sois libres para elegir.

Al ser la continuación de El lado falso, la historia se centra en Gabriel; quien actualmente está encerrado en el cuerpo de un fain (una persona humana normal, sin poderes) y busca la ayuda de Mercury para recuperar su magia. Para los que os hayáis leído la trilogía, es justo antes de que Nathan y Gabriel se conocieran, desde el punto de vista del francés.

No puedo contaros mucho porque sería spoiler y ya sabéis lo poco que me gusta eso. Pero, aunque sabía más o menos lo que me iba a esperar, ha sido bastante soso.

Yo estaba mentalizada para sufrir con Gabriel, porque la primera historia me dolió muchísimo y como ya he leído la trilogía tan solo leer cosas de este hombre me destroza el alma, pero... meh. Es un hilo entre la minihistoria y el primero libro, intentando cerrar el círculo.

Me encanta el personaje de Gabriel así que he disfrutado estas páginas más con él, pero no es que la trama aporte algo increíble o que necesitase saber. Por supuesto si lo queréis como yo, os lo vais a leer igual.

Coincido con las reseñas que dicen que es un buen libro para introducirte en el mundo sin agobiarte, porque la narración de Nathan es muy dura.

En definitiva, me llevo muy buen recuerdo de esta saga, la verdad es que es bastante original comparado con lo que están publicando ahora en España y lo agradezco; así que si os están gustando los libros y amáis a Gabriel deberíais leerlo.

4.7.16

Reseña: El nombre propio de la felicidad — María Jeunet

EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD
MARÍA JEUNET



Planeta
Páginas: 361
Autoconclusivo




No lo voy a negar: me conquistaron tanto la portada como el título. Y encima es París, con lo que me gusta a mí esa ciudad y todo lo que tiene que ver con Francia...

Otro punto que me hizo decidirme por este libro fue que había oído muy buenos comentarios sobre los otros dos libros que había publicado la escritora, por lo que ya iba siendo hora de que le diese una oportunidad. 

Lo que más le gusta a Nico es hacer felices a los demás, y mientras se esfuerza en arreglarles la vida, la suya propia se va hundiendo poco a poco: no encuentra inspiración para un nuevo libro, está viviendo en un cuchitril pagando mucho dinero... Pero todo cambia cuando ve a una chica misteriosa y el dibujo que ella hace, a partir de ese momento, dejará de pensar tanto en los demás para empezar a preocuparse por encontrarla... a ella y a la felicidad. 

¿Qué queréis que os diga? A ver, no es que tuviese las expectativas por las nubes, pero de verdad pensé que iba a ser un libro que me iba a enamorar, simplemente porque tenía pinta de ser muy dulce y, a ver, todo lo romántico me tira mucho. Pero... no. 

Desde el principio se me empezó a hacer pesado, y sentía que la historia no hacía más que dar vueltas y vueltas para volver siempre al mismo punto, además, siempre me ha molestado bastante ese narrador que sabe más que tú y te va adelantando acontecimientos que no van a ocurrir hasta más tarde (ejemplo tonto: "pero no sería la última vez que la viera"), y aunque sé que en determinados momentos puede llegar a quedar perfecto en la historia, aquí me ha parecido demasiado exagerado. Además, aunque no me equivocaba en eso de que iba a ser una historia dulce, porque lo cierto es que tiene momentos muy tiernos, pero no me la he creído. Y eso que lo he intentado. Me gusta que todo salga como tiene que salir y todos acaben felices, pero es que ha sido tan tópico y obvio... 

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido la ambientación, París, cómo no, y el pueblecito de Nico; y también las historias de los personajes secundarios, Karim, Carol, Charlotte,... todas me han gustado mucho más que la principal y me emocionaba cada vez que reaparecían. 

En fin, que me ha desilusionado bastante, sin embargo, seguramente acabe dándole una oportunidad a alguno de los otros libros de la autora, a ver si así me puedo quitar la espinita. 

No os voy a decir que no lo leáis, porque sé de gente a la que le ha gustado mucho, y soy la primera dice que sobre gustos no hay nada escrito, así que libres sois, pero yo no puedo recomendarlo. 
En colaboración con Planeta