31.5.16

Reseña: La leyenda del hechicero: El aprendiz — Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO: EL APRENDIZ
TARAN MATHARU



Planeta
Páginas: 483
La leyenda del hechicero #1




Pues sí, quería un libro de magia, y encima el hecho de ver por ahí la edición tan chula en la que venía el El aprendiz me dio aún más ganas de leerlo: y es que es tapa dura y contiene un mapa tras la sobrecubierta. En fin, la superficialidad me ataca. Por otro lado, aunque no había oído hablar de él anteriormente, al entrar en GR vi que tenía una nota bastante alta y un montón de opiniones así que eso me dio el último empujón que necesitaba. 

Además, desde la Revista Comentamos habíamos organizado una LC de este mismo libro, así que si os apetece podéis encontrar los tweets con #Comentamoshechicero. 

Desde que lo abandonaran a las puertas de Pelt, Fletcher ha vivido en casa de Berdon y se ha formado en el arte de la forja, sin embargo... le gustaría ser algo más que herrero. Así que cuando, tras toparse con un libro que había pertenecido a un hechicero, consigue invocar un demonio, su suerte cambia por completo, pues se trata de una habilidad que, generalmente, está reservada a la nobleza. Huirá de su aldea tras cierto problema, y terminará entrando en la Academia Volans, donde lo entrenarán para convertirse en un gran hechicero que pueda guiar a los soldados a la guerra contra los arcos. Pero la competencia es muy dura, y más si no eres más que un plebeyo... 

Sé que es una tontería tener estos prejuicios porque en Wattpad hay también historias muy buenas, pero me han hablado de unas cuantas que dejan mucho que desear y por eso me daba algo de miedo encontrarme con algo que no fuera a gustarme a pesar de la pinta tan buena que tenía. Afortunadamente, mis temores eran infundados. 

Se trata de una historia que, si bien tarda un poco en arrancar, engancha rápidamente tanto por la trama tan interesante como por el ritmo tan ligero que tiene. Además, la letra es bastante grande para lo que estoy acostumbrada así que me daba la sensación de que avanzaba aún más rápido. Y es una historia que mola mucho. 

Un mundo medieval en guerra contra los temibles orcos, y con problemas con otras razas como los enanos o los elfos; por no hablar de los demonios con los que cuentan los hechiceros, que son muy del estilo pokémon o digimon, lo que me ha resultado muy interesante a pesar de no ser demasiado original. 

Por otro lado, he de decir que me ha gustado mucho lo variados que eran todos los personajes (sobre todo me han gustado Fletcher y Othello), desde los buenos hasta los menos buenos, así como las diferencias entre las razas y la Historia del país, con guerras y diferentes traiciones entre los nobles. 

Siendo sincera, me ha molestado bastante el final tan repentino; a pesar de que acaba en un momento de total cliffhanger, me ha dado la sensación de que ni siquiera se ha planteado demasiado cómo terminar esta primera parte, sino que simplemente ha cortado en ese capítulo en lugar de añadir algo más. No sé si me estoy explicando pero es eso, como si le hubiesen faltado páginas. 

Resumiendo, aunque me ha faltado algo que me hiciera enamorarme de este libro, El aprendiz ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado un montón, y que, si bien no puedo decir que tenga nada diferente al resto de novelas de este tipo, definitivamente me ha dejado con ganas de continuar con la historia.
3.5
En colaboración con Planeta

29.5.16

Reseña: Yo, Simon Homo Sapiens — Becky Albertalli

YO, SIMON, HOMO SAPIENS
BECKY ALBERTALLI



Puck
Páginas: 278
Autoconclusivo



SE RECOMIENDA LEER CON OREOS A MANO


Me parecería muy raro que no hubieras oído hablar aún de este libro, o al menos haberlo visto por las redes sociales, pues de un tiempo a esta parte la verdad es que no he parado de encontrármelo por todas partes. Y, ya sabéis, se me ponen los dientes largos rápidamente cuando veo que se habla tanto de un libro, más que nada por ver si es realmente bueno o el hype es injustificado. Bueno. 

No tenía mucha idea de la trama, más allá de que se trataba de un libro de temática LGTB (ya sabéis, lesbianas, gays, ...), y aunque me parece genial que estén empezando a aparecer en la literatura para ayudar a normalizar y enseñar a respetar a más de un retrógrado, me daba miedo que se centrase en lo de siempre: lo mal que lo pasa por ser diferente y lo malo que es el mundo. Y no me malentendáis, porque esa crítica es necesaria, y más viendo lo que está pasando a día de hoy en pleno s. XXI pero que la mayoría de los libros de esta temática vayan del mismo palo ya me rechina. 

Y me ha sorprendido, tengo que reconocerlo. 

Simon es gay. Simon ha conocido a Blue por internet, un chico que le encanta, que va a su instituto pero cuya identidad desconoce. Simon aún no está preparado para salir del armario. Por eso, cuando otro compañero empieza a hacerle chantaje con enseñar a todo el mundo los emails que ha estado compartiendo con Blue, el mundo se le viene encima, todo empieza a torcerse y Simon no tiene otra cosa que hacer que aceptar. 

Me doy cuenta de que os he dicho antes que este libro no iría sobre lo mal que trata la gente a las personas con distinta orientación sexual, y por la sinopsis parece que sí lo sea. Pero no. A pesar de ser una situación muy fuerte, que hace a Simon sentirse mal, la historia no gira en torno a eso: ni siquiera se le da demasiada importancia al menos en un principio. Y lo cierto es que no sé muy bien cómo tomármelo. 

Es una historia de amor. Simple y llanamente. Es la historia de un chico que se enamora de otro chico  que, por miedo o vergüenza, no quiere que sepa quién es. A pesar de que con él se siente más cómodo que con cualquier otra persona. 

También es una historia de amistad: de los amigos que siempre están ahí pase lo que pase, que aunque se enfaden contigo porque has metido la pata, van a acabar perdonándote porque eso es lo que significa la amistad. Una historia sobre la familia, que por mucho que nos incordie, siempre está ahí. Y una historia de respeto, de la importancia de la privacidad y de lo valioso que es poder tomar tus propias decisiones. 

Y al principio, más o menos hasta la mitad del libro, no terminaba de entender a qué venía tanto revuelo, porque sí, era entretenido, y ahí estaba el misterio de intentar adivinar quién sería Blue -quien al final ha sido el que había pensado desde un primer momento, por cierto, estaba muy claro-, pero no lograba ver ninguna diferencia con cualquier otro libro de amor adolescente (y es por esto que no se lleva la máxima puntuación). Y entonces, no sé muy bien en qué momento, empecé a decirme que era una historia preciosa y que cómo no la había leído antes. Porque se te mete en el corazón, y lo pasas mal a la vez que Simon sufre, y te emocionas, te ríes con cada email que recibe de parte de Blue. Y les quieres un poquito a todos. 

Y claro que hay crítica social, porque un tema como este se lo merece: no puede ser que haya aún gente que no se dé cuenta de que somos todos iguales. Pero está muy bien tratado, en serio. 

Vamos, que no se me ocurre un motivo por el que no fuera a gustaros: a mí me ha conmovido un montón, y hacia el final no podía dejar de sonreír como una idiota porque Simon-Blue <3. Así que sí, recomendadísimo.
4'5
En colaboración con Puck

27.5.16

Reseña: Rompiendo las reglas — María Martínez

ROMPIENDO LAS REGLAS
MARÍA MARTÍNEZ



Titania
Páginas: 410
Cruzando los límites #2



AVISO: Spoilers del primero


Hay tanto hype por este libro... En serio, es que aunque no hubiera estado deseando ya leerlo (porque el primero me gustó bastante), ¡me habrían entrado ganas solo de ver tantos comentarios acerca de él en Twitter! Pero a ver, nos conocemos, y no puedo decir que no a ningún tipo de tortuosa historia de amor, por lo que me tiré de cabeza a por él en cuanto supe que iba a salir. 

Aunque... sí, tengo que reconocer que me gustaba mucho más la portada de Cruzando los límites

Ya han pasado dos años desde que Tyler y Cassie estuvieron juntos, y ninguno de los dos esperaba que al volver a encontrarse la atracción que sentían el uno por el otro siguiese ahí, e incluso aún mayor. Y a pesar de ello, no se soportan, así que están seguros de que no corren ningún peligro de enamorarse el uno del otro... 

¿Lo primero? Me ha encantado reencontrarme con los personajes de Cruzando los límites, tanto Tyler y Cassie, como Savannah y Caleb, quienes también van apareciendo y nos dejan ver retazos de su vida en común después de tanto tiempo. Y lo siento por ellos, porque su historia me gustó mucho, pero la de los protagonistas de Rompiendo las reglas me ha gustado mucho más. 

Desde cómo comienza (o recomienza) su relación, pasando por sus problemas, sus dudas, sus miedos... y su amor, por supuesto. Porque me han hecho sentir y compartir cada una de las emociones que experimentaban ellos mismos y eso no es nada sencillo. Aunque no puedo negar que de vez en cuando sus tonterías me han sacado bastante de mis casillas, pero qué le vamos a hacer, siempre me pasa. 

Me ha enganchado un montón desde el primer momento, necesitaba que su relación avanzara y descubrir al fin los oscuros misterios del pasado de cada uno, de los que se van dando retazos pero que no conocemos hasta el mismo final de la historia, y que, como no podía ser de otra manera, son bastante duros y dolorosos. 

Así que... jo, aunque me esperaba cuál sería el gran problema que estaba por venir, lo he pasado fatal de todas formas. He sufrido y he vuelto a sufrir, porque la que vivían era una situación tan complicada y dolorosa que no veía ninguna solución que dejase a todos felices... 

Es verdad que, aunque el otro me gustó, se me hizo demasiado largo para la historia que estaba contando y, sinceramente, tenía miedo de que me volviera a ocurrir con este al ver que también tenía bastantes páginas. Pero no, mis temores eran infundados, pues no solo no se me ha hecho pesado sino que se me ha hecho corto, me han faltado páginas porque no quería terminarlo.

En fin, que si os gustan las historias de amor, los chicos malos y las relaciones con un montón de altibajos, seguro que la disfrutáis, pues ya os digo que a mí ha conseguido cautivarme. 
En colaboración con Titania

26.5.16

Reseña: Oblivion - Jennifer L. Armentrout


OBLIVION
(Lux #1.5)
Editorial: Neo plataforma

JENNIFER L. ARMENTROUT


Por fin os traigo la reseña de este libro. Lo cierto es que estaba viendo el último BookHaul de nuestro canal, cuando me di cuenta de que todavía no lo había reseñado. Debería hacerme una lista con los libros pendientes por reseñar en el blog, lo sé, seguramente lo haga pronto. En verano hago este tipo de cosas.

La mayoría sabréis qué libro es, y para los que no lo sepáis, os advierto de que vais a a querer tenerlo si sois fans de la saga Lux.

Oblivion es la historia de Obsidian narrada desde el punto de vista del protagonista masculino: Daemon Black. En teoría también tendrían que ser los otros libros, o al menos es así en inglés. No he investigado demasiado al respecto pero todo el mundo decía que iba a ser un libro súper gordo y es bastante... Finito. 

Tampoco os puedo contar mucho de la trama porque os estaría haciendo spoilers pero os digo que no es exactamente Obsidian pero al revés. Sino que profundiza en el lado del chico y de su familia, ampliando toda la información que tenemos sobre ellos y aclarando bastantes cosas. Hay escenas que no son contadas en el otro libro y viceversa. Algo que hay que agradecer porque si fuera una copia tal cual habría sido demasiado repetitivo.

Así que aquí podemos ver cómo Daemon va cambiando su opinión con respecto a su vecina. Además de todos los conflictos que tiene. Estar en su cabeza ha sido algo que no esperaba haber disfrutado tanto porque lo normal es que se pierda ese toque de chico misterioso. Pero conocer todos los secretos de este hombre no han hecho que pierda mi respeto y cariño hacia él.

Personalmente, recomiendo leer primero la saga Lux contada por Kat antes de lanzarse a por estos mini libros ya que perdería toda la intriga. Así que después de leer los cinco principales, eres libre de devorar estos contados por Daemon.

En definitiva, recomiendo estos libros porque a pesar de ser el típico romance paranormal al que estuvimos acostumbrados hace relativamente poco, la autora consigue darle su toque personal y hacerlos bastante originales. 


En colaboración con Plataforma Neo

24.5.16

Reseña: El tiempo es el que es — Anais Schaaff y Javier Pascual

EL TIEMPO ES EL QUE ES
ANAÏS SCHAAFF Y JAVIER PASCUAL



Plaza y Janés
Páginas: 311
(Entre los capítulos 19 y 20 de la segunda temporada de El ministerio del tiempo)




Hola, hola, hola. 
Generalmente no me suele gustar demasiado que después de que una película o una serie tenga mucho éxito saquen luego un libro, pero en el caso del El ministerio del tiempo... no creo que nunca tenga suficiente. 

Para los que no lo sepáis, se trata de una serie que están emitiendo ahora mismo en la 1, que trata sobre viajes en el tiempo y sobre la Historia de España, y que es maravillosa. De lo mejorcito que hay  en la tele. En serio. Deseando que lleguen los lunes para ver un nuevo episodio. Por lo que cuando me enteré de que iban a sacar un libro con nuevas aventuras, casi me dio un síncope. 

El tiempo es lo que es está compuesto por tres misiones en tres épocas distintas (s. VIII, época colonial y la Segunda Guerra Mundial) a las que Amelia, Alonso y Julián deberán viajar para socorrer a compañeros y para evitar que la Historia cambie. Y, si bien  en principio no tienen nada que ver entre ellas, encontramos un punto en común: la siempre controvertida Lola Mendieta.

Lo primero que tengo que decir es que no lo recomiendo si no has visto la serie, más que nada porque tal vez te cueste entender quién es quién y qué es lo que está ocurriendo exactamente, y en parte también porque en este libro se resuelve una importante trama de la serie, así que si quieres evitar spoilers... tendrás que ver primero todos los episodios. 

Y aunque me duela, también tengo que decir que tampoco me ha parecido novela novela, sino un guión con forma de libro. No hay esas grandes descripciones que aparecen en los libros, ni un gran estilo ni mucha más profundidad en los personajes de la que ya encontramos en la serie. Por lo que me ha decepcionado un poquito, sí. 

Sin embargo, no deja de ser más acerca del Ministerio, más misiones, más Historia y más de los maravillosa originalidad que tienen los guionistas, así que mentiría si dijera que no he disfrutado como una enana con las aventuras que se nos presentan (sobre todo con la segunda, que ha sido mi favorita por todo ese ambiente de novela policíaca), siempre con esa ironía de Julián, la inocencia de Amelia y la mala leche caballerosidad de Alonso. Pero lo mejor ha sido poder conocer más a fondo a Lola, ese personaje tan misterioso que siempre está armando de las suyas y causando tantos problemas a la patrulla. 

Resumiendo, como ya he dicho, es perfecta si eres un fan de la serie, pues estoy segura de que disfrutarás con cada paso que den los protagonistas en sus peligrosas y entretenidas aventuras, sin embargo, creo que como novela independiente se queda bastante corta y que alguien que no sepa nada del tema no podría disfrutarla.
Pero nunca es tarde para ponerse a ver la serie;)
3'5
En colaboración con Plaza y Janés

23.5.16

Reseña: Matar a un ruiseñor — Harper Lee


MATAR A UN RUISEÑOR
(Matar a un ruiseñor #1)
Editorial: HarperCollins



HARPER LEE


Llevaba unos días mirando mi estantería —sí, por fin tengo una estantería en condiciones— y pensando qué libro podía leer ahora. Suelo escoger un poco al azar de mi pila de pendientes. Básicamente miro y lo que más me llame o lo que me parezca que me va a enganchar más en ese momento. Pero, en esta ocasión no veía ningún libro que me atrapara con solo echar un vistazo, así que me decanté por salirme un poco de mis lecturas habituales. Ya era hora de que leyera algún clásico. 

Matar a un ruiseñor, por si no lo sabéis, es un libro que intenta criticar y enseñar al lector cómo era la situación de América en la década de los 30. Principalmente el tema de las razas. Algo que todos hemos estudiado porque esto es cultura general es que a las personas que eran de color en esa época se les marginaba y tachaba hasta llegar a situaciones tan extremas como que no tuvieran los mismos derechos, que fueran esclavos cobrando un sueldo miserable. Me alegra escribir estas cosas y escandalizarme, porque eso significa que hemos evolucionado (poco a poco) aunque todavía hay cosas que cambiar.

En concreto, Matar a un ruiseñor es la historia de Jem y Scout Finch quiénes contarán al lector cómo viven su día a día en la época en la que su padre, Atticus Finch decidió defender a un negro acusado de violar a una mujer blanca.

Puedo entender por qué este libro es un clásico y también que sea una lectura más o menos obligatoria para todo el mundo. Pero considero que eso es debido al tema que trata y no por la historia en sí.

Antes de que afiléis los cuchillos debo decir en mi defensa que quizá no fue una buena idea forzarme a leer un libro y más tratándose de uno con cierta complejidad. Pero no puedo mentiros porque sino las reseñas carecerían de sentido así que mi opinión siendo sincera es que la historia es entretenida y te ayuda a comprender qué estaba pasando en esa época y cómo se sentía la gente, de ambos bandos.

Por desgracia, sabes desde el principio lo que va a pasar porque todo el libro es la muestra de una gran injusticia, no por ello me dolió menos ni me frustré tanto como Jem y Scout con cómo se resolvían los hechos.

Lo malo es que los personajes no dejan de ser estereotipos de esa década. Tenemos a la criada negra, que es la que nos une con esa comunidad; al padre que quiere que sus hijos piensen y juzguen por sí mismos; al pobre acusado que se ve a kilómetros que no mataría ni a una mosca... En fin, todos lo que te pueden salir en una típica película.

La esencia de Matar a un ruiseñor, la crítica que quiso hacer la autora en su momento es lo verdaderamente importante del libro y por eso es un clásico de lectura casi obligatoria. 

¿Lo recomiendo? Sí, pero sabiendo escoger el momento de su lectura. No es un libro ensalada para distraerte. Es una historia para hacerte pensar y para concienciarte. 

En colaboración con HarperCollins

22.5.16

Reseña: P. D. Todavía te quiero — Jenny Han

P. D. TODAVÍA TE QUIERO 
JENNY HAN



Cross Books
Páginas: 349
A todos los chicos de los que me enamoré #2


AVISO: Spoilers del primero

Este libro no era necesario. Más que nada porque el primero tiene un final totalmente cerrado. 
Pero eso no quiere decir que no me muriera por leerlo, porque A todos los chicos de los que me enamoré me encantó, y necesitaba más. 

Y después de haberlo devorado solo puedo dar las gracias por esta historia.

Lara Jean tiene dudas. Y todo es por culpa de Peter porque ¿quién iba a pensar que iba a acabar enamorándose de verdad? Lo suyo empezó como una fantasía, una mentira de puertas para afuera y ahora se ha vuelto real también para ellos. ¿Podría ser posible que tuviesen una relación? Por otro lado, otro chico del pasado reaparece en su vida y eso no hace más que confundir sus sentimientos... 

Suele pasar un tiempo desde que termino un libro hasta que hago la reseña, más que nada porque prefiero dejar que se asienten un poco los sentimientos que me ha provocado y evitar mi verborrea de fangirl. Pero hace como media hora que cerré el libro y necesito desahogarme ya. 

Es una preciosidad. Y mira que al principio me sentía algo escéptica porque ya iba pensando que era un libro totalmente de relleno, pero antes de darme cuenta ya estaba totalmente sumergida en la historia y sufriendo junto a Lara Jean por sus dudas y los problemas que le causa su relación con Peter. 

¿Y qué es lo que más me ha gustado? La evolución de Lara Jean, cómo va madurando a medida que pasan las páginas; claro que se equivoca y a veces me frustraba, pero me da la sensación de que cualquiera hubiéramos actuado igual en su lugar. Y, también, que al contrario de la gran mayoría de los libros románticos juveniles, por muy enamoradiza que sea la protagonista, se da una visión muy realista del amor: que no tiene por qué ser siempre perfecto, que hay dudas y que, por mucho que se desee, no tiene por qué ser para siempre. De hecho vemos un montón de personajes que presentan sus distintas experiencias, desde los que son aún felices por mucho tiempo que haya pasado, hasta los que se han divorciado o tienen problemas. Y sí, soy muy romántica y me encanta que me lo pinten de rosa en los libros, pero me ha parecido que presentaba tan bien la realidad... 

Para qué negarlo: no es una historia original ni vais a encontrar aquí nada que no haya en otro libro, pero está contada con tanta sencillez, dulzura y cercanía que ha sido como si yo misma formara parte de las vidas de los personajes (muy como lo que me pasó con A dos centímetros de ti o Un beso en París). Y he sufrido como una tonta desde que leí la sinopsis hasta que he terminado el libro, porque no quería a otro que no fuera a Peter, pero el "otro" es también estupendo y agh. Sigo con el corazón en un puño. 

En fin, P.D. Todavía te quiero es una segunda parte que pensé que no necesitaba pero que ahora que lo he terminado, considero totalmente imprescindible por todo lo que me ha hecho sentir. Y me voy a llorar un rato. 
En colaboración con Cross Books

20.5.16

Reseña: Finis Mundi — Laura Gallego

FINIS MUNDI
LAURA GALLEGO



Editorial SM
Páginas: 252
Autoconclusivo



Vale, en general soy una eterna enamorada de las portadas de Laura Gallego: La emperatriz de los etéreos, Donde los árboles cantan... preciosas. Pero ¿esta? Por favor, si me da hasta grimilla. No sé a quién se le ocurriría poner al monje siniestro en la portada porque en realidad en la historia es muy cuqui... 

De todas formas, hace tiempo decidí que tenía que leer todos los libros de Laura Gallego, y cuando vi que Nacho lo tenía en la estantería... se lo robé. Muajaj. Y hasta hoy, que me di cuenta de que ya iba siendo hora de que se lo devolviese. #sorrynotsorry

Es el año 997, y en Francia, Michel, un monje cluniacense, tras descubrir unos escritos en los que se habla de la llegada del Apocalipsis en el año 1000, se embarca en una misión imposible: recuperar los tres ejes mediante los cuales podrá invocar al Espíritu del Tiempo, el único capaz de salvar a la humanidad del desastre. El problema es que nadie sabe dónde se encuentran esos ejes, así que en compañía de un juglar llamado Mattius, y su perro, recorrerán media Europa en su busca... pero el tiempo se agota. 

Siempre lo he dicho y lo mantengo: me encanta la época medieval -en realidad creo que me gustan prácticamente todas las épocas-, así que encontrarme con ello, y encima mezclado con la llegada del fin del mundo, ha hecho que fuera una historia muy muy interesante. 

Por difícil e inverosímil que fuera, Michel, nuestro monje, consigue convencer a Mattius y otros en su camino de la gran misión que deben llevar a cabo; sin embargo, habrá muchos peligros que los acechen en ese camino, como gente que esté en contra de la salvación del mundo, grupos que esperen la llegada del Anticristo e intenten acabar con ellos... 

Además, sus personajes me han encantado, desde Michel, tan inocente y lleno de fe en Dios y en los hombres, pasando por Mattius -a pesar de que aún al final seguía sintiendo que era un personaje del que no se nos había contado prácticamente nada-, hasta llegar a Lucía -sí, porque se llama como yo-, una joven que se cruzará en su camino y cobrará una gran importancia. 

Sin embargo, también me he encontrado con unas cuantas pegas durante la lectura, por ejemplo, no hay capítulos: lo único que encontramos es una división en tres partes, por lo que a veces sentía que no avanzaba, y a eso hay que añadirle que tampoco es demasiado ágil, avanza bastante despacio y hay páginas y páginas en las que no pasa nada de nada, ni aportan nada a la historia.

Vamos, que por un lado sí lo he disfrutado por lo original e interesante del tema, por no hablar de la importante reflexión que nos deja con ese final, que, por cierto, se veía venir desde el principio; pero por otro lado me parece que esperaba algo más después de las increíbles lecturas que nos ha regalado Laura Gallego. 

19.5.16

Reseña: El lado perdido — Sally Green


EL LADO PERDIDO
(Una vida oculta #3)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

Probablemente con spoilers de los anteriores en el resumen.

Esta es una reseña importante. Hace casi dos años, que Lucía y yo comenzamos este blog, esta aventura juntas y El lado oscuro (primera parte de esta trilogía) fue de los primeros libros que yo reseñé. Así que, no sé, para mí estar hoy publicando la reseña de la tercera y última parte de esta saga, dos años después casi... Es como cerrar una etapa, quizá estoy yo muy reflexiva pero pensad que me he pasado todo mi tiempo en Fiebre Lectora esperando con ansias leer este final. Y ya está aquí.

El lado perdido es la resolución de Una vida oculta. Básicamente para que os centréis, Nathan está intentando asimilar los eventos ocurridos al final de El lado salvaje. La traicion de Annalise, la muerte de su padre, la guerra prácticamente inminente... Todo ello acrecentado por la aparición de nuevos dones que tendrá que controlar si quiere ser lo bastante fuerte para derrotar a Soul y vengar a Marcus. 

Tampoco os quiero contar mucho más, porque estamos ya en el final y todos sabemos lo que se avecina. Además el libro es más corto que los demás y no hay mucha más trama que atar los cabos presentados en los anteriores volúmenes. 

Quiero decir que esta saga ha marcado un antes y un después en la literatura, rebosa una imaginación y bastante atrevimiento por parte de la autora a la hora de presentar ciertos temas en un libro juvenil. Falta hacía ya que hubiera un personaje LGBT sin que su principal problema fuera qué le atrae. 

Por supuesto es un tema importante, ya que forma parte del desarrollo de Nathan el descubrirse a sí mismo y poder comprenderse. Sin embargo, siento que no ha llegado a este punto. Mi impresión ha sido que en vez de dejar que Nathan eligiera, simplemente eliminó la opción menos deseada. No me mal interpretéis, Annalise ha sido un personaje que he odiado desde el principio casi más que a Umbridge, pero aun así, Nathan tendría que haberla rechazado. En cambio debido a una serie de sucesos desafortunados sus destinos se separaron y Nathan "tiró para el otro lado". Me gustaba mucho el drama interno tanto por su pasado, todo lo que sufrió física y mentalmente, como los problemas actuales; pero en este libro casi no ha habido nada de eso. No es que se aclare, es como que desaparecen las dudas porque tiene otras cosas que hacer. (Como practicar dones genialosos para mata gente yay)

Sobra decir que el mejor del libro, la saga, el mundo y medio universo es Gabriel. Es que no se puede negar. No tengo palabras para describir lo mucho que me encanta este personaje. Arran ha sido mi segundo favorito, ya lo dije en el primer libro que era de los míos y no me equivocaba. 

Siento que no debo juzgar una saga por su final, ya me pasó con Las crónicas de Kane (en realidad, eso fue como mil trillones de veces pero) así que voy a seguir recomendando la trilogía como una de las más novedosas e interesantes que he leído. Pero, tengo que ser sincera y deciros que no me ha parecido un buen final. Influye mi nivel de expectativas, más alto que el ascensor de Phineas & Ferb que iba hasta la luna, pero aun así... Algo me ha fallado. Y creo que ha sido la forma tan previsible y simple de solucionar algo que llevaba enredándose tres libros, toda una vida y mucho más en ese mundo ficticio. 

Veía venir quién moría y quién no desde el principio. Así que me he pasado unas trescientas sesenta páginas sufriendo porque lo sabía. Lo sabía. No me acuséis de querer ponerle un final feliz a todo. Me gustan los finales realistas, pero Sally Green que has estado a nada de hacerme un Verónica Roth...

En definitiva, esta trilogía me ha marcado muchísimo y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Lo más probable es que sea de las pocas que relea (El lado salvaje va a caer para qué negarlo). Pero el final no ha logrado convencerme. Me está pasando mucho últimamente, que terminan de encajarme todas las piezas así que el puzzle se queda ahí, a la mitad, y mi mente piensa "nos falta algo pero no hay más". 
En colaboración con Gran Travesía♥

17.5.16

Reseña: Zodíaco — Romina Russell

ZODÍACO
ROMINA RUSSELL



Del Nuevo Extremo
Páginas: 416
Zodíaco #1



Ya llevaba bastante tiempo viendo este libro tanto por Goodreads como por distintos canales de Youtube, y... bueno, me llamaba mucho la atención. Porque tiene unos colores muy chachis y porque la temática del espacio, y el tratamiento que había hecho de los distintos signos del zodíaco me parecía muy interesante. 

Así que de nuevo, me alegro de que haya llegado esta nueva editorial para traernos los libros que lo están "petando" en otros países ;)

Rho, una joven estudiante de la Casa Cáncer, tiene un don especial para leer las estrellas que va mucho más allá que el del resto de sus compañeros, o incluso profesores, es por eso que cuando preve que se acerca una desgracia nadie la cree. Sin embargo, gracias a ese mismo don, acabarán nombrándola líder de su casa, y en ese momento en el que las catástrofes no dejan de sucederse tendrá que hacer lo posible por convencer a todos de quién se encuentra detrás de todo el horror: el 13º signo, quienes todos creían que solo era una leyenda.

Vale, vayamos por partes: 

Lo primero que tengo que decir es que el mundo que ha creado es increíblemente original y complejo, me parece impresionante que se la haya ocurrido todo eso, y más basándose en los distintos signos del zodíaco: todo está cuidado al detalle, cada planeta y cada Casa, así como el comportamiento de sus habitantes. Sin embargo, esto es un arma de doble filo: hay tantas explicaciones para que todo quede claro que al final se termina haciendo pesado. Sí, hay que ayudarnos a comprender pero tal vez habría sido mejor dosificar la información un poco más. 

Aparte de eso, tanto la presentación como el desarrollo han estado muy, pero que muy interesantes y llenos de acción: las catástrofes no paran y nadie puede creer las advertencias de Rho, juzgándola por su juventud y su inexperiencia en lugar de por quién es. Y era muy sencillo ponerse en el lugar de ella y sentir toda esa frustración ante tanto sinvergüenza, la verdad. 

No obstante, tengo un pero como una catedral: el romance, o más exactamente el triángulo amoroso que no comprendo de dónde surge, pues ya empieza el libro completamente enamoradísima de un chico con el que no ha intercambiado una palabra en su vida, y a lo largo de toda la historia tampoco hace ningún tipo de mérito por ganarse/mantener ese amor que ella siente, pero es que le quiere. En fin. Qué horror más grande ha sido soportarla. Con el otro vértice... bueno, podría llegar a comprenderlo un poco más pero es que el enamoramiento también es tan rápido que... no. QUE NO. No me  creo ninguno. 

Volviendo a los puntos fuertes y relajándome un poco: el desenlace ha sido poderosísimo, dejándonos con ganas de más y con la historia completamente abierta, como no podía ser de otra forma al tratarse de una saga. 

En definitiva, aunque me ha sorprendido, enganchado y gustado, no puedo evitar sentirme un poco decepcionada porque me esperaba algo bastante más espectacular, y ya os he comentado que me he encontrado con esos baches en el camino; pero ¡oye! Solo es el primer libro, por lo que es posible que todo eso mejore y... la verdad es que tengo muchas ganas de continuar con la historia. 
En colaboración con Del Nuevo Extremo

16.5.16

De derecha a izquierda: Seraph of the end Vol. 1 — Takaya Kagami y Yamato Yamamoto



SERAPH OF THE END Vol. 1

TAKAYA KAGAMI
YAMATO YAMAMOTO



Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 1 - 3)




Seamos sinceros, estaba tardado mucho en hacer la reseña de este manga. No podéis negarlo, al menos los que me conocéis.

Lo cierto es que me sorprende bastante la rapidez con la que han comprado los derechos para publicarlo en España. Aunque hay que reconocer que su popularidad cuando fue anunciada la licencia estaba en su punto máximo y la gente lo va a comprar.

En mi caso, conocí primero el anime. Me lo recomendó una amiga porque después de terminar con todo lo que había sobre Ataque a los titanes, necesitaba algo parecido y esta historia había sido/es/será comparada en múltiples ocasiones con esa otra. Como siempre, me lancé a por ella sin tener mucha idea del tema y quedé absolutamente enamorada.

Y ahora, gracias a Norma, le podemos dar una oportunidad al manga. Aprovecho para darle las gracias también por mantener el título "Seraph of the end" y no hacer como los que han traído el anime, que lo han traducido a "El reino de los vampiros". Porque... matadme. 

Owari no Seraph, Seraph of the end o, como se traduciría al español; El serafín del final, nos cuenta la historia de un mundo postapocalíptico en el que una gran epidemia acabó con todos los adultos del mundo. Eso hizo que los vampiros tomaran el control sobre los humanos que quedaban, convirtiéndolos en esclavos de los que alimentarse. Yuichiro Hyakuya es uno de esos niños esclavos que vive a la merced de un noble vampiro, en este tomo intentará escapar de esa ciudad junto con su familia, los niños que conoció en el orfanato.

Sinceramente este tomo me destrozó por dentro. Es cierto que se ve venir lo que va a pasar desde el principio, además de que lo normal es que te hayas spoileado cierta sorpresa por lo que no pasa nada demasiado impactante pero, sin embargo, sufrí muchísimo con la situación en la que se encuentran los pobres supervivientes de la epidemia.

Sí que puedo hacer comparación con Ataque a los titanes en varias cosas, pero la idea principal, el por qué, no me resulta para nada similar y me ha enganchado bastante. Por supuesto os iré trayendo la reseña de los demás tomos según vayan saliendo.

En definitiva, para ser el primer tomo engancha bastante y te deja con ganas de más. Puede pecar un poco de falta de originalidad respecto al protagonista principal pero el misterio de la epidemia y de qué va a pasar con él no te permite escapar sin querer el segundo.

15.5.16

Reseña: Engaños — A. G. Howard

ENGAÑOS
A. G. HOWARD



Oz Editorial

Páginas: 360
Susurros #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Sí. Sí. Ya era hora de que terminase esta trilogía (madre mía, me doy cuenta de que las reseñas de las dos primeras partes fueron de las primeras que subí al blog y... uf, anda que no ha llovido), porque la verdad es que es de los mejores retellings que me he encontrado -y encima de Alicia en el País de las Maravillas- y sí, me moría de ganas de conocer el desenlace. No sé cómo he tardado tanto. 

Pensé que con este terminaría al fin con la saga, pero ahora han sacado Salvajes, una recopilación de relatos cortos y, como me he quedado con muchas ganas de más, sé que acabaré haciéndome con ese libro sea como sea. Drama. 

Tras sobrevivir a la locura del baile de graduación y ser testigo de cómo arrancaban de su lado a su madre y a sus dos chicos para llevarles al País de las Maravillas, Alyssa está decidida a rescatarlos, por muy peligroso que sea, y aunque tenga que enfrentarse a todos los seres que haya al otro lado del espejo, debe volver y reclamar lo que es suyo: sus seres queridos y su trono.

Una pasada. El problema era que después de tantísimo tiempo apenas recordaba cómo había terminado Delirios, menos mal que en las primeras páginas la protagonista se encarga de recordarnos todo lo importante que había ocurrido porque si no habría andado más perdida que un pulpo en un garaje. 

Y bueno... No es ninguna novedad pero madre mía me atrapó desde las primeras páginas, la prosa de esta señorita es increíble, y su originalidad no hace más que dejarme con la boca abierta una y otra y otra vez. Por no hablar de lo mucho que han evolucionado los personajes, sobre todo en esta ocasión Morfeo y Jeb, quienes han cambiado tanto que casi no parecen ellos mismos, pero al mismo tiempo no han dejado de ser quienes son. ¿Tiene sentido lo que digo? En fin. 

Está lleno de acción, un montón. Y constantemente tenía la sensación de que algo horroroso iba a ocurrir, y es que el mundo que hay al otro lado del espejo está lleno de criaturas horrorosas, cuyos deseos e instintos son aún más horrendos que ellas mismas. Y son muy sanguinarias. Así que la tensión la tenéis asegurada, os aviso. Así como la magia, por supuesto, y vendrá de quien menos os esperáis, en esta ocasión... 

Si hay algo que me ha chirriado, y me lo veía venir, ha sido la resolución del triángulo amoroso: tengo muy claro cómo quería que acabase y cómo no, y decididamente no me gusta la elección de la autora porque lo veo como una trampa, pero al mismo tiempo está tan bien presentado y argumentado que hasta ha llegado a gustarme. Soy débil en cuanto a sentimientos, qué le vamos a hacer. 

¡Por cierto! En cuando al final... agarraos porque vienen curvas, hay un plot twist increíble que me dejó medio muerta y con el corazón hecho trizas, menos mal que (...).

En resumen, Engaños es un final prácticamente perfecto para la pedazo de trilogía que es Susurros, la que, por supuesto, no puedo dejar de recomendaros tanto si os gusta el clásico como si no: hay magia, acción, amor y mucha locura. We are all mad here

14.5.16

De derecha a izquierda: Tokyo Ghoul; 1 — Sui Ishida



TOKYO GHOUL Vol. 1

SUI ISHIDA



Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 1 - 9)





Sí, he decidido empezar un nuevo manga. Por suerte para mí, esta serie de tomos ya está llegando a su fin de publicación aquí en España (aunque hay un spin-off, pero ya hablaré de eso más tarde). 

El caso es que considero que ya iba siendo hora de que os trajese carne fresca a esta sección y le ha tocado el turno a Tokyo Ghoul porque no puedo decirle que no a Kaneki con esa carita que tiene en la portada...

Tokyo Ghoul ocurre en un Japón actual, donde los humanos viven atemorizados porque comparten espacio con unos monstruos aterradores. ¿Quiénes? Los categorizados ghouls. ¿Por qué son tan horribles? Porque digamos que en la cadena alimentaria, los humanos vamos un eslabón por debajo de ellos. (Que somos su comida, básicamente) Cosa que no gusta demasiado, así que viven apartados y escondidos. 

Nuestro protagonista, Kaneki Ken, es un joven humano normal y corriente que por desgracia para él, se verá envuelto en este mundo de los ghouls de la forma más inesperada posible.

Me suele pasar bastante, eso de que haya visto el anime antes de ponerme con el manga pero ¿qué le voy a hacer? Le he dado una oportunidad porque me han dicho que el final cambia y tiene mucho más sentido, no me fío demasiado pero me gusta el dibujo.

Kaneki es extremadamente adorable e inocente. Es básicamente lo que descubrimos en este tomo, a parte de mucha información sobre los ghouls. Tiene toda la pinta de que prepara el terrero para escenas más fuertes y llenas de acción, lo cual se agradece.

Respecto al dibujo, no tengo mucho que añadir salvo que es bastante decente. Consigue enseñarte rasgos del carácter de cada personaje solo con la cara, principalmente de Kaneki que es al que más vemos en este tomo pero siento que las escenas de lucha van a ser un poco confusas. Todo sin llegar al nivel de Ataque a los titanes.

He tenido una buena impresión con este primer tomo, es cierto que ha sido un poquito introductorio, pero han pasado cosas bastante inesperadas y te deja con una necesidad de coger el siguiente bastante fuerte. No os voy a mentir y decir que esperé, porque no lo hice, así que en breve veréis mi opinión sobre los demás.


13.5.16

Reseña: Un pavo rosa — Diana Gutiérrez

UN PAVO ROSA
(¿A quién llamas tu Dulcinea?)
DIANA GUTIÉRREZ



Meracovia
Páginas: 315
Un pavo rosa #1




Es una portada súper llamativa, por no hablar del título, así que es normal que me entrasen ganas de leerlo nada más encontrármela. Y encima, haciendo referencia al Quijote, ahora que estamos celebrando en aniversario...

De todas formas, no tenía ni idea de qué iba, solo que era una comedia romántica... ¡y ha resultado  ser una novela LGTB! Ha sido una gran sorpresa, pues ver que cada vez se va "normalizando" más el tema, aunque sea en literatura, me parece un importante paso para que también se normalice en la vida real.

Todo empieza con un musical del Quijote bastante peculiar en el que coincidirán Nick y Álex, quienes seguramente en circunstancias normales no habrían intercambiado ni una palabra, pero sus papeles protagonistas, Dulcinea y Quijote, las hacen acercarse cada vez más...

Un pavo rosa tiene un gran inicio: una situación bastante complicada para ambas protagonistas, sobre todo para Nick, que no es capaz de comprender lo que ha hecho, mientras que Alex se topa con que su gran amor no está tan ilusionada como ella. Así que engancha desde el primer momento. 

El problema es que a medida que iba avanzando con la historia, sentía que iba perdiendo poco a poco la gracia del principio, y por otro lado, hay tantos saltos temporales que llegado un momento no tenía ni idea de cuándo ocurría lo que estaba leyendo, pues todo empieza en el presente pero también se van enlazando retazos del pasado. Y tal vez por eso se me hiciera un poco cuesta arriba seguir leyéndolo. 

Los personajes son de los más variopintos: Nick es una malota que pasa de todo y a la que no le importa nadie más que ella misma, ni siquiera los que se supone que son sus amigos, y que en ese ansia de "moderna" quiere probarlo todo y hacer lo que le dé la gana, y sin embargo le cuesta aceptar el hecho de sentirse atraída por las mujeres. Y... no la he aguantado, de tan egocéntrica y prepotente como era me entraban ganas de arrearle con una silla. ¿Y Álex? Es la rara, siempre dándole vueltas a un montón de ideas en su cabeza y bastante friki, enamorada de Nick desde el primer momento en el que se cruza con ella, pero muy inocente en todo lo que ocurre a su alrededor. 

Hay que reconocer que la forma de hablar de cada personaje está realmente conseguida, pues solo con leer una frase ya sabemos quién está hablando, y además, el libro está lleno de referencias a personajes, películas y a grupos de los 90 -aunque a mí me pillaron bastante pequeña y me he perdido un poco-. 

Así que... aunque me ha sorprendido por lo original y entretenida que ha sido la historia, los saltos temporales y la asquerosa de Nick me han estropeado un poco el disfrute.
En colaboración con Meracovia

12.5.16

Reseña: Buscando a Audrey — Sophie Kinsella


BUSCANDO A AUDREY
(Autoconclusivo)
Editorial: Puck

SOPHIE KINSELLA

¿Habéis visto qué libro más veraniego? Lo siento, pero es lo primero que pensé cuando vi esta novedad.

Mentiría si dijera que no había visto ya este libro andando por la comunidad de Booktube en inglés, efectivamente, fue uno de los motivos de más peso para lanzarme a por él.

Pero la portada, la edición en general, me atrapó desde el primer momento. Lo leí en abril, pero me lo ventilé en tan solo una mañana. En cuanto lo cogí sentí que estaba en uno de los días de verano en los que no tengo otra cosa que hacer que no sea leer o tomar algo fresquito. #quenoquedanadayaparaeso

Buscando a Audrey nos cuenta una historia bastante diferente de lo que estamos viendo en las librerías. Audrey lleva semanas sin salir de su casa, oculta tras unas gafas de sol para no mirar a nadie a los ojos. Algo le ha pasado en su instituto, pero prefiere no pensar en ello y contemplar el caos que sucede en su casa. 

Tengo que decir que no era para nada lo que yo me esperaba encontrar en esta historia, pero que ha sido una gran sorpresa.

Para empezar, destacar la pluma de la autora. Es tan... fresca, los capítulos se me pasaban volando. Es muy simple pero al mismo tiempo está cuidada para que tenga un toque juvenil y desenfadado sin que suene todo muy falso o egocéntrico. Esto ha sido uno de los mejores puntos del libro, porque ha conseguido tanto agilizar la lectura como engancharme a ella.

Respecto a los personajes me ha sucedido algo curioso también, porque he conectado con todos los secundarios menos con la protagonista y su interés amoroso. Toda la familia ha sido un amor, y me resultaban realistas. Desde la madre obsesionada con proteger a sus hijos, hasta el hermano pequeño que se pasa la vida intentando hacer comprender a quien le escuche que su juego online le ayuda más que le perjudica. Incluso el niño pequeño ha sido adorable. Sin embargo, tanto nos describía de los demás, que se quedó corta hablando de ella.

Ha sido una historia diferente, porque la protagonista viene con un problema que le impide hacer una vida normal y nosotros vemos el proceso de terapia que sufre para, poco a poco, ir saliendo de su zona de confort. Personalmente me ha gustado pero al mismo tiempo todo ha sido demasiado rápido. Tampoco tengo nada con qué compararlo, pero no creo que gente con ansiedad se cure en un par de semanas porque un chico guapo los invite a tomar un café o los rete a preguntar si en esa cafetería tienen wifi. Esto es lo único que me ha fallado de la novela, que ha agilizado tanto todo para que sea un libro cortito, ensalada para el verano, que no ha terminado de desarrollar bien el proceso de rehabilitación. Al menos en mi opinión, también influye que yo me lo leí en unas pocas horas con lo que se hizo todavía más corto.

En general, es una novela que sí he disfrutado mucho, la originalidad y lo divertida que es lo compensa. Aunque me gustaría que si va a tratar en otros libros estos temas los desarrollara como se merecen. Espero darle pronto una oportunidad a más obras de Sophie Kinsella.
En colaboración con Puck♥