31.3.16

Reseña: Dime que te casarás conmigo — Victoria Vílchez

DIME QUE TE CASARÁS CONMIGO
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 49
Antes de #2.5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Creo que he leído todo -o si no, casi casi- de lo que ha publicado Victoria, y es que me encantan tanto  su forma de escribir como sus historias, así que era cuestión de tiempo que me pusiese manos a la obra con este mini relato :P Además, habiendo leído ya los dos anteriores y siendo tan cortito no tenía excusa. 

Como podéis imaginar por el título y la portada... ¡habemus boda! O al menos posibilidad de que la haya ;)

Después de tanto tiempo juntos ha llegado el momento de dar un paso más en la relación, y Lucas ha tomado la decisión de pedirle a Ari que se case con él.

Y me callo, porque al ser tan cortito tampoco puedo contaros mucho más sin destriparos todos los enredos y desenredos que encontraremos entre las páginas de Dime que te casarás conmigo. Pero ya os aviso de que hay un montón de ternura y sentimientos que os llegarán al corazón. 

Hacía mucho que había leído Antes de que digas adiós y Antes de que decidas dejarme, así que no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba a los personajes hasta que no me he puesto a leerlo. Y ha sido un reencuentro muy especial. Además, Victoria nos ha dejado unas cuantas pinceladas de la que podría ser la siguiente parte de la saga Antes de... chan chan! Y no veáis qué ganas de que salga ;)

En fin, es una pena que sea tan cortito porque al final me he quedado con muchas ganas de más, pero hacedme caso: si disfrutasteis de las historias anteriores, tenéis que leer esta ¡pero ya!

29.3.16

Reseña: No me digas eso que me enamoro — María Herrera Fernández

NO ME DIGAS ESO QUE ME ENAMORO
MARÍA HERRERA FERNÁNDEZ



Librando mundos
Páginas: 376
Autoconclusivo




No sabéis la de tiempo que hace que quiero traeros esta reseña. Y es que ¡sí! Tuve el privilegio de poder leer este libro antes de su publicación. Incluso aparece una frase mía en la contraportada :,) Pero lo mejor de todo es que fue el principio de una gran amistad con María, la autora -hola, eres un cielo-

Con esto no quiero decir que porque sea mi amiga fuera a callarme si el libro no me hubiese gustado, porque con todo el dolor de mi corazón tendría que ser sincera de todas formas. Pero demos gracias porque lo cierto es que me gustó de principio a fin. 

Además... ¿hola? La portada y el título son preciosos. 

El tiempo ha pasado y Elena ahora es una joven fuerte, pero desde que sus padres se divorciaran siendo ella aún pequeña, no cree en el amor. Ha pasado todo este tiempo en compañía de su madre pero este verano, por motivos de trabajo, deberá separarse de ella y pasarlo con su padre, del que hace tanto que no sabe nada. Y aunque pensaba que sería horrible y tampoco se había planteado nunca mantener una relación... aparecerá Gonzalo. 

Sé que va a parecer que lo estoy poniendo por las nubes porque es mi amiga pero quiero dejar claro que esto lo escribí antes de que nos volviésemos cercanas. Y es la pura verdad. 

No me digas eso que me enamoro me enganchó desde el primer momento, sabéis que soy muy de historias de amor, así que entre eso y el tópico "el verano que te cambia la vida", era una apuesta muy segura. 

Además, os aviso que no es el típico romance de verano, pues también ronda la trama un misterio y un personaje muy fuera de lo común que, desde el primer momento en que aparece, no ha dejado de sorprenderme. Y... sí, lo cierto es que si no fuera por Gonzalo, creo que este sería mi favorito (sí, es Emilio, claro).

En cuanto a la historia de amor... pues me encanta. Él es adorable. Pero mucho. O sea, por favor, quiero un Gonzalo en mi vida. Y comprendo que ella tenga cierta reticencia por culpa de su personalidad y del trauma que le creó su padre cuando le puso los cuernos a su madre y se largó, pero aún así me han entrado ganas de arrearle en alguna que otra ocasión porque le tenía miedo a todo; aunque por otro lado es una chica muy fuerte y que se enfrenta a todo el mundo, así que tengo sentimientos encontrados con ella, pero me gusta mucho que no sea perfecta.

Hay otros tantos personajes y la verdad es que la mayoría son dignos de mención, desde el padre de Elena, Óscar, que es muy horrendo y ha despertado mis instintos asesinos, hasta Anya, una chica un tanto rarita pero que se convertirá en alguien muy importante. 

Para rematar, la verdad es que el final me ha encantado; no me esperaba para nada el giro con el que me he topado y, de verdad, no podía haber acabado de una manera más adecuada. 

Resumiendo, que no sé por qué no estáis ya leyéndolo porque es una historia de amor preciosa y muy veraniega que me ha dejado con un montón de ganas de playa. 
Gracias a María

27.3.16

Reseña: El fin de los tiempos — Susan Ee

EL FIN DE LOS TIEMPOS
SUSAN EE



Gran Travesía
Páginas: 419
El fin de los tiempos #3
Año de publicación: 2016



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Llevo tanto tiempo esperando este libro... El problema es que los dos anteriores me gustaron muchísimo, y la verdad es que aunque me moría por leerlo, otra parte de mí mucho más sentimental quería alargar todo lo posible el momento de terminar al fin la trilogía. Porque una vez que se acaba... se acaba del todo.

Y tenía las expectativas por los cielos, como no podía ser de otra manera, así que después de haber leído unos cuantos desenlaces malones... pues miedo. Mucho miedo. 

Después de aquella horrible y a la vez épica pelea de la que salieron victoriosos gracias a Osito Winnie The Pooh y a Paige, Penryn y Raffe intentan alejarse de todos los ángeles y demás seres despiadados e intentan revertir todo el daño que les han causado. Sin embargo, no es fácil dejar todo atrás y pronto tendrán que volver a enfrentarse al apocalipsis. Lo que no saben aún es si lo harán luchando en el mismo bando...

Como los otros dos libros, me enganchó desde el principio y al final acabé devorándolo de una sentada; no puedes dejar esta historia a medias, y menos cuando queda tan poco para el gran final. Además, retoma la historia justo donde acabó el anterior, recordándonos cómo se había quedado todo para que no nos perdamos nada. 

Todo se acelera hasta un ritmo frenético: cada vez aparecen más problemas que parecen no tener solución, cada vez queda menos tiempo para luchar contra el "apocalipsis" y contra Uriel y todos sus seguidores; por no hablar de las alas de Raffe o de la propia Page, a los que se les acaba el tiempo. 

Muy probablemente las partes que más me han gustado son las que tienen lugar en cierto sitio bastante oscuro y caldeado... No me esperaba para nada conocer a todos esos personajes, además de conocer más a fondo a otros, y lo cierto es que me ha parecido una parte realmente importante que me ha dado una visión completamente distinta de "X". 

Otro de los puntazos ha sido la familia de Penryn, tanto su madre como su hermana -que, por cierto, me da la sensación de que ha evolucionado mucho desde el principio-, que a pesar de no tener un gran protagonismo en la historia, cada vez que aparecen, hacen que merezca realmente la pena. 

Y sí, ¡sí! Aunque en El mundo del mañana no hubo demasiado Raffe, os puedo asegurar que en esta tercera parte no dejará de aparecer y podremos -casi- saciarnos de él. Me encanta su historia de amor, lo difícil que es y lo cuquis que son los dos cuando están juntos. Ay, el drama.

Oh dios, el desenlace, tanto la "prefiesta" como la gran batalla *-* En unas cuantas páginas se acumulan demasiadas cosas y casi sientes que tú también formas parte de la guerra, todos rodeándote y luchando por su vida. Prácticamente me hizo falta releerlo para no perderme nada de nada. 

A lo mejor me ha fallado un poco que acabase tan de repente, sin un epílogo que nos cuente algo como... "Un año después" o algo así. Pero de todas formas es que me ha encantado. Qué paz. Y qué vacío al mismo tiempo. 

No sé, ahora mismo estoy en un gran modo fangirleo porque me ha encantado el desenlace, es exactamente lo que quería. Pero por otro lado... ¿qué hago yo ahora? Supongo que esperaré a que Susan Ee escriba algo más... 
En colaboración con Gran Travesía

25.3.16

Reseña: Apuesto por ti — Jònia Anatòlia

APUESTO POR TI
JÒNIA ANATÒLIA



Ediciones Kiwi
Páginas: 363
Apuesto por ti #1




Ya sabéis, época de exámenes, poco tiempo para leer y muchas ganas de desconectar; es por eso que por fin me decidí a darle una oportunidad a este libro que llevaba tanto tiempo rondando por mi ebook.

En cuanto a la portada, pues lo cierto es que no es santo de mi devoción, pero en mi opinión es bastante mejor esta que la anterior... ¡sin embargo, para gustos los colores!

Tras una horrible discusión con su padre, Miriam decide que ha llegado el momento de ir a vivir con su madre: aunque hace años que no sabe nada de ella, nada puede ser peor que vivir en esa burbuja de dinero y prepotencia. Pero con lo último que esperaba encontrarse en su nuevo hogar es un insoportable hermanastro, Cristian, que además de hacerle la vida imposible, esconde un peligroso secreto; y por su culpa, Miriam acabará metiéndose en un oscuro mundo de violencia, dinero y secretos. 

No tenía ni idea de lo que iba a encontrarme, suponía que fuera un simple romance juvenil, así que toparme en realidad con una trama bastante más complicada me supuso una agradable sorpresa: el misterio que rodea a Cristian y a otros personajes engancha desde el principio para que no podamos dejar de leer hasta descubrir el pastel. 

Y, por supuesto, también hay tormentosa relación amorosa; un tanto previsible, sí, pero no por ello deja de ser algo que me guste -sabéis que me gustan más los romances que a un tonto un lápiz-. 

Sin embargo, ciertos detalles han impedido que disfrutase de la historia tanto como hubiera sido posible: la insoportable personalidad de Miriam, que va dando bandazos desde el primer momento porque "no quiere saber nada de su padre ni de su fortuna" pero no hace más que pensar que ella es mucho más rica que los demás, por no hablar de su actitud con el resto de personajes, pues pasa de odiarlos a quererlos y luego a odiarlos en un momento. 

Y bueno, en realidad no solamente ella, pues el resto de personajes tampoco destacan por sus virtudes. En general, me ha parecido un reflejo de los jóvenes bastante negativo: entre unas cosas y otras, no se salva nadie. Y... sí, también me ha chocado mucho la poca importancia que tienen los padres en esta historia, pues a pesar de que Miriam se muda con su madre a la que hace tantísimo que no ve y, en principio, sí que quiere estar con ella, pasan tantas cosas bajo ese techo ¿y los padres no se enteran? Pues vaya padres. 

Con esto no quiero decir que no me haya entretenido, porque lo cierto es que sí, pero... no sé, ha habido tantas cosas que me han chirriado y que me ha dejado un sabor amargo que no tengo muy claro si recomendarlo o no...

23.3.16

Reseña: Bittersweet — Melanie Rostock

BITTERSWEET
MELANIE ROSTOCK



Plataforma Neo
Páginas: 385
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016




Desde que hará unos meses se llevó a cabo aquel blog tour en el que tantos blogs se dedicaron a bombardearnos con opiniones de este libro me entraron ganas de leerlo. Porque sí, porque la portada era rara pero genial -no, era una diferente de esta, que también me gusta, para qué negarlo- y porque tenía pinta de ser #LibroLucía. 

Y poco a poco se fue creando el hype, mis ganas fueron creciendo y... en cuanto estuvo entre mis manos dejé lo que fuera que estuviera leyendo y me puse directamente con él. 

Cada día, Bambi tiene que soportar cómo sus compañeros de instituto le hacen la vida imposible sin poder hacer nada para solucionarlo. Menos mal que tiene la escritura y a Liam, con el que comparte su pasión, pero quien también tiene sus propios problemas: económicos, un padre agresivo y una madre que se niega a formar parte de la realidad. El amor nace sin importar las diferencias que los separen, pero a veces la realidad se encarga de ponerse en el medio y hacer las cosas imposibles...

Ay, me hacía falta de verdad un libro que no me dejase despegarme desde el principio hasta el final, y no veáis qué alivio al toparme con este. Hay veces en las que me entra el miedo de haber leído ya tanto que nada me acaba de convencer. Además, aunque parezca la típica historia de amor, toca temas que tienen la misma o incluso más importancia en la historia. 

Por no hablar de la forma tan natural y a la vez cruda que tiene de tratar esos temas como el bullying, las drogas, la sexualidad... hacen falta más libros de estos en los que se denuncie lo mal que puede llegar a pasarlo la gente por algo que es "típico". No. Nadie debería de sufrir acoso y quien defienda a los que lo hacen es que tiene un problema serio. 

¡Oh! Y por fin he acabado con esa racha en la que ninguna historia de amor me convencía, gracias, Liam, porque eres un cielo y has conseguido enamorarme hasta a mí con tus tonterías, cerdadas y tu poca caballerosidad. 

También tengo que hablaros de lo genialosas que son las historias que escriben tanto él como ella, con estilos completamente distintos y me parece increíble que parezcan escritos por personas diferentes cuando en realidad es todo de la autora. Y, ejem, quiero conocer el final de la historia de Lamar, no me puedo quedar así. 

Os aviso: tiene partes muy duras, y seguramente sintáis cómo un puño os oprime el corazón, así que coged fuerzas. 

Así que sí, Bittersweet es una historia agridulce, como su mismo nombre indica: con amor, risas, lágrimas y muchas partes oscuras, y ha conseguido atraparme del todo. A leerla se ha dicho ;) 
En colaboración con Plataforma Neo

22.3.16

De derecha a izquierda: xxxHolic, Vol. 5 — CLAMP



xxxHolic Vol. 5


CLAMP

Norma Editorial
Páginas: 180
(Capítulos 27 - 32)


ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR




Estoy un poco atascada con las lecturas de libros así que he decidido tirar por el momento con todos los mangas que tengo sin reseñar. En serio es que se leen como pipas.

En esta ocasión continúo con la serie de xxxHolic, la verdad es que en estos primeros tomos nos está presentando un esquema de capítulos bastante sencillo. Es tal que así, el tomo se divide en un pequeño número de historias cortas en el que el protagonista o algún secundario debe afrontar un desafío o tomar una decisión, para finalmente descubrir una moraleja normalmente impartida por Yuko; quien aunque no esté se entera de todo.

El tomo número cinco está compuesto por dos mini historias y por fin tenemos un pequeño encuentro con los personajes de Tsubasa Chronicle. Personalmente estas pequeñas escenas crossover me dan la vida. Ya he leído la serie entera de Tsubasa así que ver a todos los personajes otra vez y recordar la situación desde el nuevo punto de vista es toda una experiencia.

Creo que aquí CLAMP se ha vuelto a centrar exclusivamente en darle más profundidad a Watanuki, que se declara como protagonista sin ninguna duda. En realidad experaba que Yuko tuviera algo más de relevancia en la trama, pero siento que en el principio va a trabajar en la sombra hasta que las cosas se compliquen. No me quejo, todavía.

A pesar de que comienzo a ver un poco repetitivo este esquema, las historias me gustaron mucho más que las de otros tomos, por ejemplo los flashbacks introducidos fueron un buen punto. Sin embargo espero que empiece a meter una trama más complicada en los siguientes.

21.3.16

Reseña: Bajo el azul — Jennifer Donnelly

BAJO EL AZUL
JENNIFER DONNELLY



Destino
Páginas: 338
Waterfire #1
Año de publicación




Desde que salió y vi lo preciosa que era la portada supe que antes o después acabaría leyéndolo. Encima, el tema de la mitología y las sirenas siempre me ha parecido apasionante, así que... como para decir que no. 

¿Qué me hizo decidirme al fin? Una chica -americana, creo- iba a llevar a cabo una LC por instagram y aunque al final no llegué a participar, fue como la señal de que era el momento de leerlo -sí, soy así-. 

Desde que nació, Serafina ha sido criada para convertirse en la reina de Miromara, la civilización más antigua del pueblo de las sirenas; pero todo cambia con un sueño que la avisa de que un antiguo mal está a punto de resurgir: junto con otras sirenas que también han sido elegidas, deberá salvar de una guerra y del horrible monstruo a su pueblo... o al menos lo que quede de él. 

No esperaba que me costase tanto leer el principio: no porque fuese aburrido ni nada de eso, sino por la increíble cantidad de terminología que se ha inventado la autora para acompañar ese mundo submarino. En serio, había párrafos enteros en los que sentía estar leyendo en otro idioma. Y claro, no me di cuenta de que al final del libro había un glosario hasta que me hube acostumbrado/aprendido la mayoría de los términos. #Drama

¿Los personajes? Pf, no he llegado a conectar con ninguno de ellos, cuando pensaba que comprendía un poco a Serafina, la protagonista, luego le daba un ataque de enajenación y parecía una persona completamente distinta. Y el resto... simplemente no se profundiza en ellos. 

En cuanto a la trama, la verdad es que es muy entretenida, y también es genial lo detallada que aparece toda la vida de las sirenas y demás seres del fondo del mar; aunque también tengo que decir que en algunos momentos sentía que la acción prácticamente no avanzaba. 

Hasta que no he llegado más o menos a las últimas cien páginas no me ha enganchado de verdad, pues es cuando se pone realmente interesante, explicando la verdad sobre toda la historia y dejando con muchas ganas de continuar leyendo el siguiente: todo ha quedado abierto y se entreve una gran guerra. 

En resumen, aunque esperaba que me gustase más y algunos puntos se me han hecho pesados, solo por el final ha merecido la pena y por supuesto que pienso seguir con la saga. 
En colaboración con Destino

20.3.16

Reseña: La misión del embajador — Trudi Canavan


LA MISIÓN DEL EMBAJADOR
(La espía traidora #1)
Editorial: Debolsillo

TRUDI CANAVAN

Bueno, debo decir que casi pierdo la rutina otra vez porque he vuelto a tener un parón de lecturas, por suerte estoy remontando de nuevo. Menos mal que tenemos una semana de vacaciones para aprovechar y leer todo lo posible.

Hacía muchísimo que no leía nada de esta autora y eso no puede ser. Principalmente porque tiene una buena cantidad de libros publicados y tengo la intención de leerme todos, así que poco a poco iréis encontrado reseñas suyas por aquí.

En esta ocasión reseño el primero de su segunda trilogía del universo mágico que ha creado. Centrado en el país de Imardin y en la figura de Sonea. Se pueden leer las trilogías indistintamente, incluso no leerse todas pero si no queréis saber lo que pasa es mejor que las leáis en orden puesto que debido a la cronología y que son los mismos personajes, la autora te cuenta su pasado.

La historia nos sitúa unos 20 años después de las Crónicas del mago negro, Sonea trabaja en los hospitales que creó y todo el mundo está más o menos asentado. Excepto por su hijo Lorkin, quien ha tomado la decisión de pedirle al Gremio ser el ayudante de Dannyl; quien va a ser nombrado embajador en Sachaka porque quiere seguir con sus investigaciones. Sonea sabe cómo funciona la justicia en el país vecino y teme que los actos que cometieron ella y Akkarin perjudiquen gravemente la seguridad de su hijo. Así mismo tendremos una trama secundaria centrada en Cery, que buscará a un asesino que se está haciendo bastante famoso y que además usa la magia para acabar con sus víctimas.

Como habréis podido comprobar Trudi Canavan usará a varios personajes para que narren lo que va sucediendo. Tendremos a Dannyl y Lorkin desde Sachaka; y al resto, principalmente Sonea y Cery, desde la capital de Imardin.

Me ha pasado lo mismo que con el primer libro de la otra trilogía, y es que lo he visto muy introductorio. Después de la gran acción que tuvo el otro y lo que me gustó su precuela, La maga, tenía muchas expectativas con esta nueva entrega que no fueron alcanzadas.

Mi personaje favorito sigue siendo y siempre será Dannyl, es el que más vida le da la historia, además ahora está investigando el pasado de la magia así que aporta datos a este universo que ha creado la autora. Sonea, por el contrario, no hace más que sobrarme cada vez más en la historia. No me cae mal, pero es como si  su tiempo de ser la protagonista se hubiera terminado, tendría que haber dado el testigo a su hijo. Así como Rothen a penas sale en la obra (cosa que me ha dolido). 

Respecto a Lorkin y los nuevos personajes no tengo mucho que decir, porque tampoco termino de captar cómo son. Y la pareja no me termina de convencer que digamos, así como la trama.

En definitiva, está entretenido pero no es lo mejor de la autora, aún así como sus inicios suelen ser flojitos voy a seguir con la historia.
En colaboración con Debolsillo♥

19.3.16

Reseña: Antiescuela de fútbol: Al míster se le va la olla — Juan Carlos Crespo

ANTIESCUELA DE FÚTBOL: AL MÍSTER SE LE VA LA OLLA
JUAN CARLOS CRESPO



Alfaguara
Páginas: 157
Antiescuela de fútbol #3



Lo sé, lo sé, ¿qué hago leyendo estas cosas? Si a mí no me gusta el fútbol... pero hacía tanto que no leía un libro infantil/middle-grade que nada más ver este con esa portada tan graciosa tuve que lanzarme a por él. 

Además, la edición es genialosa: tapa dura y con un montón de dibujos. 

El equipo de los Pardillos se va de acampada a un torneo de fútbol que están decididos a ganar. Además, contarán con la gran ayuda de la sobrina de Charly, su entrenador, que les enseñará nuevas tácticas y a alguno le robará el corazón... Y... ¿por qué el míster no para de meterse en problemas?

Como la mayoría de los libros de este tipo, no tiene una trama complicada así que tampoco esperéis grandes sorpresas, pero aún así se disfruta mucho: fue súper fácil meterme en la historia, antes de darme cuenta siquiera ya había pasado la mitad del libro y la verdad es que no quería que se terminase aún porque lo estaba pasando bastante bien. En fin, es el problema con los libros cortitos.

Aunque no había leído los anteriores, gracias a las pequeñas descripciones de cada personaje que venían al principio, fue muy fácil aclararme con quién era cada uno, y es que cada uno tiene una personalidad completamente distinta a la de los demás, aunque creo que mi preferido ha sido Álex, con sus problemas con el idioma que no hacen más que crear situaciones divertidas. Y bueno, el míster, claro, que se ha pasado todo el libro sufriendo el pobre, jaja.

Vamos, que a pesar de que cuando hablaban de tácticas y demás no me enteraba de nada porque este deporte se me da fatal,el caso es que al terminarlo, me ha sabido ha dejado con muy buen sabor y con ganas de más, a ver si puedo hacerme con el resto de la colección prontito, porque me ha entretenido mucho y ha resultado una lectura muy graciosa ;)
En colaboración con Alfaguara

18.3.16

Reseña: Inconexión — Neal Shusterman


INCONEXIÓN
(Desconexión #3)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

Reconozco que he aplazado la lectura de este libro. A ver, he aplazado todas las lecturas que he podido, pero esta en concreto tiene un motivo: pensaba que era una trilogía, pero no lo es. Así que no quería leer el tercero cuando todavía no sabía ni cuándo iba a salir el cuarto. 

Hasta que miré mi pila de pendientes y me dije que tenía tenía que acabar con esta tontería. Más tarde descubrí que el cuarto sale ahora en breves. Cosas de la vida.

Después de la que se lió en el segundo libro la situación ha quedado más o menos así: Connor y Lev han huido juntos y buscan información sobre el origen de toda la desconexión, una mujer que esperan que les responda y les aclare las dudas. Por otro lado tenemos a Cam, que hará cualquier cosa para que Risa vea que su amor por ella es real. Y por supuesto están las tramas de Risa, Starkey, un hombre que busca desesperado a Connor.. un sinfín de historias que se entremezclan.

Personalmente hablando, es el peor libro de la saga. Porque esto es lo que pasa cuando va a ser una trilogía pero deciden alargarla un libro más, que todo se extiende para rellenar un número de hojas considerable. En la mayoría de los casos no sale bien. Este no es una excepción.

A ver, la historia me sigue gustando. La trama es buena y los temas que plantea siguen siendo para darles vueltas. Pero este libro sobraba. 

Lo terminé casi con la misma información que como lo empecé. Es un espacio entre el nudo y el desenlace de la historia. Lo poco destacable que ocurre podría haber pasado en las primeras cien páginas del último libro porque son cosas bastante evidentes y el autor no necesita mentalizarte para ellas. Sabes lo que le va a pasara Starkey y su pandilla.

Mi personaje favorito es Lev sin ninguna duda. Considero que es el que más evolución y sentido tiene en la historia. Connor y Risa cada vez me irritan más, no les aborrezco pero hay algo que chirría en su personalidad. En parte es por el romance sin sentido que metió al principio; porque todos los libros juveniles deben tener un romance, y ahora parece que el autor no sabe muy bien qué hacer con ellos. Sobre todo ahora que Cam entra en escena.


El final no puedo decir que te lo esperas, pero tampoco es algo que te deje con ganas de más. Habiendo llegado hasta el tercero no voy a dejarlo, que solo queda uno, pero personalmente ya digo que este libro me ha defraudado. Espero que el cuarto mejore y le de un gran final a la saga.
En colaboración con Anaya♥

16.3.16

Reseña: La chica de medianoche — Melissa Grey

LA CHICA DE MEDIANOCHE
MELISSA GREY



Puck
Páginas: 343
La chica de medianoche #1



He de reconocer que a este libro le tenía echado ya el ojo desde antes de que saliese. Porque sí, porque era morado y encima no hacía más que verlo por la comunidad de bookgram, y a mí ya sabéis que se me ponen los dientes largos muy rápido. El drama. 

Así que la alegría al tenerlo entre mis manos y comprobar que, además de tener esos colores tan magníficos, era suave...  fue monumental. 

Desde que Ala la acogiera entre los avicen, Eco siempre ha sentido que forma más parte del mundo de esas mágicas criaturas con plumas que del suyo propio. Sin embargo, eso no significa que todos la acepten como una de los suyos, por eso cuando se le presenta la oportunidad de encontrar el mítico pájaro de fuego que acabará con la guerra entre los avicen y los drakharin, se lanza a la aventura sin imaginar que esa búsqueda cambiará su mundo por completo. 

Sí, al principio es un poco complicado enterarse de lo que está pasando porque ¿avicen? ¿Plumas? ¿Drakha-qué? Pero no os preocupéis porque rápidamente se nos cuenta la historia de estas dos razas enfrentadas desde hace tantos años, unos semejantes a aves, los otros a los dragones. 

¡Y la protagonista vive en una biblioteca! Además de tener un sentido del humor bastante peculiar e irónico, de vez en cuando irá soltando alguna palabra extraña en cualquier idioma, y que se ajusta tanto a la situación en la que se encuentra... Vamos, que Eco me ha encantado desde el principio hasta el final y quiero más de ella, más información sobre el antes y sobre su verdadera familia. 

Por otro lado, los viajes y las búsquedas del tesoro siempre me han parecido sumamente interesantes, así que ir tras la pista del pájaro de fuego por lo largo y ancho de distintos países y ciudades... guau. Y aventura, acción, lucha, sangre, traición... 

Y amor, claro, porque hay tiempo para todo, y aparte de la pareja protagonista, que me ha hecho sufrir y derretirme en más de una ocasión, tengo por ahí rondando y a punto de consolidarse a mi OTP ejem Dorian ejem, decídete ya. 

Pensaba que sería entretenido pero no esperaba que me gustase tantísimo, ni encontrarme tanto de todo, y encima con esa pluma tan bonita con la que la autora se encarga de tejer esta historia. Ha acabado en un momento muy, muy álgido y no sé qué voy a hacer hasta que salga la continuación. Comerme las uñas y sufrir, supongo.

Y me da miedo, porque estoy viviendo una racha de libros increíbles que se está alargando mucho y sé que me voy a pegar un batacazo en cualquier momento, pero bueno, por ahora y mientras dure mi felicidad, puedo recomendaros muy intensamente que le deis una oportunidad a La chica de medianoche
En colaboración con Puck

15.3.16

De derecha a izquierda: One Punch Man Vol. 1 — One y Yusuke Murata



ONE PUNCH MAN Vol. 1

ONE
YUSUKE MURATA


Ivrea
Páginas: 200 apróximadamente
(Capítulos 1 - 7)




ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUNCH!! 
Sí, debía hacerlo. Por favor decidme que lo habéis leído con la canción de la intro. Sino es así id a ver el anime ya, por favor. 

Tengo que decir que en un principio no estaba muy interesada en leer el manga, porque veía que la serie era tan buena y todo el mundo decía que era tan fiel que no le veía el sentido. Hasta que varias personas que sigo en Twitter comenzaron a comentar escenas, añadiendo imágenes y descubrí que me perdía un montón de detalles. Con detalles, me refiero a estupideces.

Porque sí, sé que parece que este manga es sobre un personaje fuerte que se dedica a pelear con todo el que pilla y es todo lucha y sangre y puñetazos... pues no. Saitama lleva tres años entrenándose para ser un héroe, el problema es que se ha hecho tan fuerte que derrota a todos los enemigos con los que se ha cruzado de un solo golpe. Así que sus peleas no tienen nada de emoción ni riesgo. Es bastante frustrante para él, necesita un rival digno de su poder.

Y básicamente esa es la trama. No, no es que tenga mucha ni sea muy complicado, al menos es lo que parece en este primer tomo. La verdad es que tengo la sensación de que llegados a cierto punto la historia se va a complicar un poquito pero de momento es todo un cachondeo.

Reconozco que estos capítulos han sido muy parecidos al anime, pero es que el dibujo merece la pena. Las caras de Saitama y su pasotismo me dan la vida. ¿Cómo no te vas a hacer fan de un simple hombre que intenta ser un héroe? Yo no he podido evitarlo.
3.5

14.3.16

Reseña: La magia de las pequeñas cosas — Estelle Laure

LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
ESTELLE LAURE



Puck
Páginas: 243
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016


Como tengo un problema con las portadas bonitas, ya le había echado el ojo a este libro mucho antes de saber que lo iban a traer a España. Y podéis imaginar mi emoción al enterarme, aunque no tenía ni idea de qué iría la historia. Como siempre, vamos. 

Y ¡oh! Cogedlo con tiempo, porque una vez empecéis no podréis dejarlo. 

La vida de Lucille era completamente normal: una familia que la quiere, una mejor amiga genial, un gran futuro por delante... Pero ya no. Ahora, una pesada carga pesa sobre sus hombros y no sabe cómo va a conseguir seguir adelante sin que todo su mundo se haga pedazos. 

No soy de esas personas que pone post-its marcando sus partes o frases preferidas, pero si lo hiciera, no habría una página sin señalar. En serio. Está llena de pensamientos y palabras especiales que no dejan de meterse en tu corazón. 

Tampoco puedo decir que la historia sea la más original con la que me he topado, pero, al menos en esta ocasión, no me ha parecido lo importante, sino lo que ha sido capaz de hacer la autora en ese marco: los personajes, los pequeños momentos que parecen insignificantes pero que van haciendo el día a día... detalles que han sabido convertir este libro en una preciosidad. 

Y eso que cuando son tan cortitos siempre pienso que no me van a gustar tanto como los que tienen alrededor de 400 páginas. Pero sí, aunque no llegue a profundizar del todo y de un capítulo a otro puedan haber pasado varios días, no me da la sensación de haberme perdido nada. No creo que pudiera haber sido mejor. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. 

Por supuesto que hay drama, la protagonista está viviendo una situación muy difícil y a cada paso que da, algo más se desmorona. Y a esto debo añadir que su mejor amiga no me ha parecido tan "mejor" en ningún momento: está viviendo un momento de mierda y ¿dónde está el apoyo? En fin. Pero la hermana de Lucille, Wren, lo compensa todo con su adorabilidad y sinceridad. Y "el hada madrina". 

Vamos, que estoy en ese momento en el que quiero que todo el mundo se lea este libro para compartir mi amor profundo. Y no quiero decir mucho más porque de verdad que es muy corto y me gustaría que lo fuerais descubriendo poco a poco, que sintáis, que os enamoréis de cada una de las páginas de este libro y de la forma de expresarse de la autora. Y, sobre todo, que también sepáis encontrar la magia de las pequeñas cosas ;)
En colaboración con Puck

13.3.16

Reseña: Perdida — Gillian Flynn


PERDIDA
(Autoconclusivo)
Editorial: Roja y Negra / Mondadori

GILLIAN FLYNN

Desde que vi anunciar la película, quise leer este libro. Una cosa buena que tienen las adaptaciones es esto mismo, que te enteras de que provienen de algún libro.

Además éste tuvo un momento de gloria en la comunidad así que creo que la mayoría lo reconoceréis. Para los que no os voy a decir las palabras clave: desaparición, misterio y thriller.

Es rojo y negro cómo no os esperabais que lo leyera, por favor.

La historia está dividida en tres partes y el principio, a su vez, está dividido en dos; dos historias; dos narradores. Por un lado tenemos a Nick que siempre nos contará el presente y por el otro tenemos a Amy en forma de diario, que nos contará sucesos importantes del pasado. Nick y Amy llevan casados cinco años, la mañana de su quinto aniversario Amy desaparece y los engranajes comienzan a girar. Nick no tiene ni idea de lo que está pasando, se declara inocente pero al mismo tiempo es frío y cortante con la policía. No debería tener nada que ocultar si no ha matado a su mujer, ¿no?

Mi problema ha sido que estaba spoileada. Tardé demasiado en leerla y cuando lo hice ya sabía el gran giro inesperado. Por supuesto, tengo que decir que si la hubiera leído a ciegas desde un principio, la habría amado porque a la mitad te cambia todo el guión que te estabas montando y el final es espectacular.

Personalmente creo que le sobraban páginas. Tanto Nick como Amy contaban un montón de detalles sobre su vida, sí le daba mucho más realismo pero era todo tan explícito, todos los cabos perfectamente atados, parecía que la autora había hecho un esquema para que no pudieras rebatirle nada. Por un lado está bien, pero tras un tiempo de lectura tanto pensamiento interno me mataba. Yo necesitaba más investigación y menos flashbacks.

Esta no es una novela para coger cariño a alguien, planteadla como Juego de tronos. Cualquiera puede morir, cualquiera puede matar. Pero no pude evitar empatizar con Go, la hermana de Nick, que me pareció la más humana de todos. Los personajes están creados al dedillo, no deja nada sin rematar así que esto menos. Por ello la que más me gustó fue Go, que ni pinchaba ni cortaba pero se vio arrastrada en el lío de su hermano.

El único problema que le veo a la historia es lo que ya he mencionado, que te contextualiza tanto todo que llega a cansar, pero si no sabéis lo que se avecina no vais a tener ningún problema porque estaréis pegados a las páginas.

Sinceramente, todavía sigo en shock debido al final. Porque cuando ya sabes todo lo que ha pasado y ves que quedan capítulos, piensas: ¿cómo ciruelas va a resolver todo esto? Entonces lo descubres. Y te mueres.

Ahora entiendo por qué decían que La chica del tren y Perdida no tenían ni punto de comparación. Si todo lo que escribe la autora es como este libro... habrá que mentalizarse.

Por mí parte espero poder leer pronto los otros dos libros que tiene publicados, y espero que vosotros le deis una oportunidad porque merece la pena.
En colaboración con Roja y Negra♥

12.3.16

Reseña: De ti para mí — Sofía Parra

DE TI PARA MÍ 
SOFÍA PARRA



Autopublicación 
Páginas: 165
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016




Welcome, welcome, welcome! Sí, esto es un blog tour, hacía ya tiempo que no participaba en ninguno y ya tenía ganas, para qué negarlo. ¿Que qué es un blog tour? Cuando, durante un tiempo más o menos definido, unos cuantos blogs se dedican a hablar de un mismo libro. 

Y en este caso, el libro es de Sofía, una chica a la que tal vez muchos conozcáis por su canal de Youtube Sofía Sopa de Letras, o por sus otras redes sociales.  

Después de muchos años sufriendo problemas de corazón, al fin han encontrado un donante para Aaron. El problema es que, tras la operación, aunque aparentemente todo va bien, él empieza a sentir que hay algo dentro de él... o alguien. Poco a poco, intentará unir las piezas del misterio como a quién pertenecía el corazón y ... ¿qué le está pasando?

¿Qué queréis que os diga? Me pareció una idea súper original y con mucho potencial: ¿se ha transmitido la esencia de otra persona a través de un trasplante? Es una pasada -y a la vez da bastante mal rollo-. Pero el caso es ese: pintaba maravillosamente. 

Sin embargo, desde el principio me ha dado la sensación de que avanzaba demasiado rápido. No quiero decir que yo lo estuviese leyendo a gran velocidad sino que la historia no reposaba, pasaba de un acontecimiento a otro en un momento y no hay casi desarrollo entre ambos. 

Y tal vez por eso mismo, tampoco he conseguido conectar con los personajes en ningún momento, ni con Aaron, ni con el dueño del corazón, el personaje más importante de toda la historia -al menos desde mi punto de vista-, y del que no se da la suficiente información, ni sobre su vida ni sobre su personalidad, como para que lleguemos a entender su historia: me he quedado en la superficie y más de una decisión que toman no la he acabado de comprender. 

Seguía interesándome continuar la historia por la parte del misterio, pues hay unas cuantas incógnitas que tenían una pinta muy turbia y que me moría por ganas de despejar... y la verdad es que hasta poco antes de que se descubriese no me imaginé quién sería el malo -aunque no me ha quedado muy claro por qué habían llegado a pasar esas cosas-

Pero vamos, creo que mi gran problema ha sido ese, que habría que darle una vuelta a la forma en la que De ti para mí está escrito: la ortografía, pues hay bastantes faltas, y detenerse más donde hace falta para explicar a fondo las situaciones y explicaciones, y en los personajes, por supuesto. 

En definitiva, aunque me ha entretenido y lo he leído rápido, creo que De ti para mí partía de una idea interesante que, entre unas cosas y otras, no se ha llegado a exprimir todo lo posible.
En colaboración con Sofía

11.3.16

De derecha a izquierda: Aoha Ride, Vol. 5 — Io Sakisaka



AOHA RIDE Vol. 5

IO SAKISAKA


Editorial Ivrea
Páginas: 200 (apróx.)
(Page 16 - 19)


ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR


Es raro porque la edición que tengo yo de este tomo tiene las letras doradas y el 5 en verde oscuro. No sé si es un error o que decidieron cambiar la siguiente tirada pero como esta es la que tiene la página de Ivrea es la que he puesto para la reseña. La acepto porque el color es Aoba Johsai.

Esta es un de las portadas que más me gustan (sin contar con las últimas claro), en las que salían ellos solos poniendo poses no me terminaban de convencer pero siento que esta transmite la esencia del manga. Que queda muy bonito decirlo, pero me lo parece de verdad.

En este tomo Futaba y Kou van a intentar estrechar su relación, siendo amigos por el momento. Para ello decidirán ir al festival al que de pequeños no pudieron asistir y que tanto les ha marcado. Por otro se nos resolverá uno de los misterios claves del Kou actual y no será nada bueno. Y, finalmente tenemos a Touma, el nuevo miembro del triángulo amoroso que no va a poder evitar acercarse a la protagonista.

Por mucho que la pareja intente acercarse el destino no está de su parte en este tomo. Ni el destino ni la personalidad de Kou. Siento que aquí es donde empiezo a no comprender qué quiere.

Por un lado es bastante obvio que le gusta Futaba y que quiere estar con ella no solo como amiga, cosa que demuestra. Pero por el otro están las llamadas y los mensajes que no quiere explicar —porque claro si lo explica nos quedamos sin trama para los siguientes tomos—, así como comportamientos sin sentido que a los que no encuentro justificación. Hay veces que me recuerda más a la típica fémina de estas historias actuando sin pensar que al chico triste del principio que me gustaba.

Para aliviar tensiones, y al mismo tiempo crearlas tenemos a Touma, que ya veíamos venir que iba a ser el tercero en discordia. Ahora que Yuuri ya no está interesada en Kou tiene que haber alguien que mueva el juego.

Sinceramente Touma me parece súper cuqui, no llega a tener el encanto de Kou pero se ve cómo se está pillando por Futaba y siento que se va a centrar en conquistarla. Solo espero que no sufra mucho.

10.3.16

Reseña: Las puertas del infinito — Víctor Conde y José Antonio Cotrina

LAS PUERTAS DEL INFINITO
VÍCTOR CONDE Y JOSÉ ANTONIO COTRINA



Fantascy
Páginas: 448
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016




Bueno, ya nos vamos conociendo así que podéis imaginar -e imaginaríais bien- que elegí este libro por la portada. Ese azul, y los dibujos... ¡la ciudad-llave, por favor! Que le den un premio a quien la haya diseñado, por favor. O un beso. 

En fin, además la fantasía es uno de mis géneros preferidos junto con el amor -juju-, y ya iba siendo hora de que volviese a leer algo de este estilo... 

Solo unos pocos, los apremiantes, tienen el don de abrir portales hacia otras dimensiones, universos en los que podrían encontrarse maravillas o las más horribles pesadillas. Y claro, igual que ellos pueden entrar por esas puertas... otros pueden salir. Riddly y Rebeca, dos jóvenes que no tienen en común ni siquiera el mundo en el que nacieron, tendrán que aprender a colaborar si quieren volver a cerrar aquella fatídica puerta. 

Guau. He leído un montón de historias sobre el viaje entre dimensiones pero es que no me canso: es un tema que cada vez me gusta más. Y aunque en general siempre que me lo he encontrado estaba en el marco de una historia de amor que, por supuesto, era lo principal del libro, tampoco me ha desagradado que por una vez no fuera así.

Y oh, dios mío. Preparaos porque este libro está lleno de idas de olla que os van a dejar con cara de:"¿PERO QUÉ NARICES ES ESTO?". En serio, de vez en cuando he tenido que releer párrafos porque era demasiado surrealista -de hecho, hasta los iba comentando por WhatsApp jajaja-. Aunque oye, bienvenida sea toda la imaginación que tienen estos dos hombres, porque tienen cada pedazo de idea... No hay nada previsible. Nada. 

Claro que, junto con esa inmensa imaginación vienen los problemas, porque me han faltado explicaciones. O, más bien, no me han servido las que daban. No puedes razonar todo basándote en que todo, TODO es posible. Habrá algún límite, digo yo, para que en algún momento algo llegue a tener sentido. 

También he de decir que, a pesar de que me estaba resultando sumamente interesante y de que la historia me tenía atrapada por completo, me ha costado bastante avanzar con la lectura. No sé daros un motivo concreto, porque me gusta cómo está escrito y engancha un montón pero... se me hacía pesado al mismo tiempo. 

Por último, tengo que añadir que no me ha gustado el final. Porque ¡todo se resuelve en un momento y, encima, queda muy abierto! Y, otra vez, me faltan explicaciones. En fin, serafín. 

Resumiendo, Las puertas del infinito es un libro con el que tengo sentimientos encontrados: una idea que me ha parecido espectacular pero lleno de situaciones que, a mi modo de ver, no tenían ningún sentido ni estaban suficientemente explicadas. 
En colaboración con Fantascy