29.2.16

Reseña: El reino en penumbra — Andrés Pirela

EL REINO EN PENUMBRA
ANDRÉS PIRELA



Autopublicación
Páginas: 260
Almas de Aurora #1




Sí, sé que seguramente no conoceréis el libro y la verdad es que yo tampoco sabía nada de él hasta que el autor se puso en contacto con nosotras y nos ofreció la posibilidad de colaborar y de reseñarlo. Y qué queréis que os diga, me llamó mucho la atención: el título me pareció muy bonito y el argumento parecía original. 

Después de mucho tiempo, Antoni, Spike y Eclipse, los héroes del universo de Aurora, vuelven a reunirse para emprender un gran viaje en el que, durante la exploración de un planeta desconocido y desolado, conocerán al legendario dragón Scythest, quien les contará su historia y les empujará en esta nueva aventura: recolectar los Orbes Umbra y reconstruir el reino. Pero no será tarea fácil, pues aquel que se encargó de destruirlo volverá a aparecer... 

Sí, lo cierto es que, como podéis ver por la sinopsis, es una historia bastante original e imaginativa, llena de sorpresas, magia y personajes fantásticos: distintos dragones, humanos, lobos... y los diferentes habitantes de cada planeta que visiten los protagonistas. 

También encontramos un montón de acción, pues estos héroes tendrán que luchar contra más de un villano si quieren sobrevivir y cumplir su misión, y la magia no siempre será suficiente para salir airosos. 

Además, me gustaría recalcar que durante la lectura nos encontramos con dibujos que ha hecho el mismo autor de la mayoría de los personajes que aparecen en la historia, y es un esfuerzo que hay que elogiar. 

Sin embargo, también tengo que decir que se me ha hecho bastante difícil de leer, y no porque en vez de en castellano estuviera en español de América -lo cierto es que ya había leído libros escritos así y nunca me habían causado ningún problema-; tal vez ha sido porque pasaba de un tema a otro demasiado rápido sin demasiadas explicaciones, o puede que me haya faltado algo más de descripción y narración, pues sobre todo predominan los diálogos y en más de una ocasión no servía con eso. Y... sí, mira que soy de esas personas que prefieren que la narración sea ligera pero es que aquí "ligera" sería un eufemismo. 

En cuanto a los personajes, tampoco he conseguido conectar con ninguno, ni mucho menos llegar a conocerlos, pues aunque sí se entreven sus personalidades a través de los diálogos, de nuevo esa falta de narración juega en contra de la historia y me ha impedido disfrutar. 

En resumen, aunque me parece una idea con bastante potencial, creo que no se le ha exprimido lo suficiente, y la forma en que está narrado -tanto por el desarrollo de los acontecimientos y por los personajes- se ha interpuesto continuamente entre el libro y mis ganas de leerlo. 
En colaboración con Andrés

28.2.16

Reseña: Enlazados — Rainbow Rowell

ENLAZADOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

RAINBOW ROWELL

Os puedo asegurar que la persona que más ha flipado al ver esta reseña es Lucía. Hola, Lu.

Pues bien, no tengo por qué daros una razón por la que he decidido leer este libro, pero como soy así y esto es una reseña os lo voy a decir.

Es Rainbow Rowell. Ya está. No necesito más. En realidad, sí, necesito Carry on en español pero hasta que se publique tenemos esto.

Después de Segundas oportunidades, tenemos en nuestras manos otra novela más adulta de esta autora. En esta ocasión puedo decir que sí sabía de lo que iba antes de empezar a leer.

Lincoln trabaja por las noches, así que no se relaciona mucho con el resto de empleados. Además sería una situación un poco incómoda puesto que a lo que se dedica es, básicamente, a revisar todos los correos que se mandan en la empresa. Por suerte y por desgracia no tiene mucho que hacer, la mayoría de mails que hacen saltar la alarma son de dos amigas: Beth y Jennifer, que se dedican a cotillear sobre su vida mientras trabajan. Lincoln debería haberlas avisado ya de que no pueden hacer eso pero tampoco es que sea algo ilegal o que perjudique a la empresa, además, coincide bastante en opiniones y gustos. Es demasiado tarde para advertirlas, puede que se haya enamorado de una.

Siento que la sinopsis no me ha salido demasiado bien, pero más o menos pilláis el concepto: stalker nocturno al que le pagan. Es la típica historia que no sucedería en la vida real, o vamos, que no debería. 

Tengo que leerme Segundas oportunidades, pero creo que no me precipito al decir que prefiero los libros juveniles de esta autora.

Los personajes están bien pero al que llegamos a conocer es a Lincoln quien narra en primera persona; Beth y Jennifer nos cuentan sus problemas a través de correos dramáticos sobre sus respectivas parejas pero no sabemos más de ellas. El caso es que a Lincoln te lo pinta como un hombre de 29 años que vive con su madre y que juega los fines de semana a Dragones y Mazmorras pero resulta que es un potentorro modelo griego digno de las mejores esculturas. Sé que es un poco prejuicioso pero seamos sinceras, esto supera la ciencia ficción. Aunque es un punto a su favor que el que cuente la historia sea el chico, que no suele suceder.

Mi parte favorita fueron los emails entre las dos amigas, porque la vida de Lincoln llegó a un punto demasiado triste y repetitiva.

Debo decir a su favor que he quedado enganchada a la historia como no me pasaba desde hacía meses. Lo he devorado en una tarde a pesar de que casi llega a las 500 páginas.

En definitiva, no es la típica historia a la que estamos acostumbrados, tira bastante a original. No llega a enamorarme pero reconozco que me he divertido con ella.
2.5
En colaboración con Alfaguara♥

27.2.16

Reseña: Enamorar(se) — Carmen Amoraga

ENAMORAR(SE)
CARMEN AMORAGA



Cross Books
Páginas: 220
Autoconclusivo




Es ver portadas de este tipo y no puedo evitar lanzarme a por los libros, ya me conocéis: la promesa del amor/ triángulos amorosos me puede. Y bueno, el título y todo en general. 

Además es muy fino, y después de leer Passenger (que es un buen tochaco) me hacía falta algo mucho más ligero, así que me vino de perlas.

Si el amor fuera siempre correspondido no encontraríamos sufrimiento, pero claro, uno no elige de quién se enamora. Y eso es lo que les pasa a Cris, Alba y su hermana Joana, pues esta última está enamorada de Cris, él está enamorado de Alba, y Alba al final se acerca al árbol que tenga más manzanas. 

Lo primero que nos encontramos al empezar Enamorar(se) es una introducción al amor, a los distintos tipos que podemos encontrar en los libros, películas, mitos..., y justo después, la fórmula matemática del éxito en el amor. Y ambas cosas me han parecido muy originales y geniales, el problema es que me hicieron pensar que esta historia sería diferente a las demás y resulta que no.  

Lo que nos encontramos aquí es el triángulo amoroso de toda la vida, el que todos sabemos cómo va a acabar (y por si alguien no lo sabía ya te lo destripa en el segundo capítulo cuando te habla de la fórmula del éxito). Y no lo estoy diciendo como una crítica, pues nunca me han disgustado, es solo que después de esa introducción pues me esperaba algo más original. 

Lo que sí me ha molestado un poco más es la forma de presentar a la juventud, que parece que no tiene otras aficiones más allá del alcohol, el sexo, y hacer daño a quien haga falta para conseguir lo que quieren; y es que lo vemos en más de una ocasión, tanto por parte de Cris, de Alba, de su amiga Carla..., la que se libra un poco de esta oscura nube es Joana, pero aún así. Tampoco quiero decir que no haya que reflejar que sí, que por supuesto que hay adolescentes que hacen tonterías, pero es que ha sido un reflejo pero TAN negativo que me he quedado asustada. 

Y más allá de las meteduras de para de cada uno, sus personalidades son bastante horribles, principalmente las de Alba y Carla, que cada vez que aparecen se coronan, pero tampoco puedo decir que Cristóbal sea un ángel, porque, al menos desde mi punto de vista, desde el principio sabe que siente algo más por Joana y aún así sigue con Alba porque "está muy buena". En fin. 

Que me estoy poniendo muy dura, lo sé, pero es que me repatea que siempre se nos ponga a los jóvenes tan mal y... ay. De todas formas sí lo he disfrutado porque lo leí de una sentada, y lo cierto es que engancha un montón, para qué lo vamos a negar. Pero tenía que contároslo todo.

En resumen, Enamorar(se) ha sido una historia muy entretenida, aunque muy parecida al resto. 

En colaboración con Destino

26.2.16

Reseña: Carmilla — Joseph Sheridan Le Fanu


CARMILLA
(Autoconclusivo)
Editorial: Siruela

JOSEPH SHERIDAN LE FANU

Lo sé, lo sé, estáis en shock. Lucía también se habría caído del susto si no hubiera estado sentada. Pero sí, os traigo una reseña. ¡Por fin! 

Me siento bastante mal porque tengo una pila de pendientes que acabo de contar y, solo voy a decir que deprime un poco. Así que estoy aprovechando ahora que vuelvo a tener ganas de leer para ver si me quito algunos, porque esto no puede seguir así.

Es por ello que os traigo, Carmilla. Era de los más cortitos que tenía y de los que más me llamaban, sinceramente.

Laura vive con su padre y unos pocos críados en un castillo un poco apartado de los pueblos. Nos narrará en primera persona como cambia su vida a partir del día en el que un carruaje tiene un pequeño accidente cuando pasaba por los alrededores y la hija de la dama queda inconsciente. Al tener que continuar el viaje sin demora, la pequeña queda en el castillo como invitada hasta que su madre vuelva a recogerla. Es así como Laura conoce a Carmilla, quién da título a la historia.

Carmilla es una obra gótica que trata uno de los temas paranormales que más gustan en esta época: los vampiros. ¿Qué tiene de peculiar? Pues que es una de las primeras en tocar a éstos seres y que además trata otros temas un poco tabú para aquel entonces (y casi incluso para ahora).

No sé si lo sabéis, pero hay una serie en YouTube que está basada en este libro. Yo conocí primero la serie, así que en cuanto vi que iban a publicar el libro en España lo quise. Ya no solo por el hecho de que me picaba la curiosidad ver cómo habían adaptado la novela clásica a un vídeo blog de 5 minutos, sino por la edición tan de coleccionista que tiene. Lo enseño en el Book Haul, pero por si acaso os informo de que es enorme y está llenito de ilustraciones tan bonitas como la portada. Reconozco que en algunos momentos me resultaron bastante tenebrosas, pero eso aportaba más tensión a la lectura.

Sinceramente el libro me ha gustado, ha sido entretenido, la narración para ser un clásico no ha sido nada pesada. Ya sabéis que ahora nos quejamos mucho de esto, así que aquí tenéis uno que no aburre. Tanto el tamaño de la letra como los dibujos ayudan a amenizar la lectura y, ésto último a sumergirte más en ella.

El tema vampírico está, a mí parecer muy bien tratado, echaba ya de menos un chupasangre como estábamos acostumbrados. Sin embargo siento que no ha habido profundización en los personajes, ni siquiera en Carmilla. Al final de la historia sabemos más o menos que ocurre con todos pero no mucho más.

Para pasar una tarde de miedo, leyendo algo cortito y prácticamente siendo una apuesta segura; lo recomiendo. Además podéis veros la serie que está muy guay.
3.5! :)
En colaboración con Siruela♥

25.2.16

Reseña: Scott Pilgrim: la hora de la verdad — Bryan Lee O'Malley

SCOTT PILGRIM: LA HORA DE LA VERDAD
BRYAN LEE O'MALLEY



Debolsillo
Páginas: 250
Scott Pilgrim #6
Año de publicación: 2010



POR FIN: EL ÚLTIMO


Sí. Parece que nunca iba a llegar este día pero al fin, después de tantos exnovios malvados y tantas idas de olla, he terminado esta saga. 

Y... a pesar de que me hubiera gustado más que el fondo de esta portada fuese de algún color más brillante, en realidad es totalmente adecuada. Y la parte de atrás es genialosa as usual. 

Ha pasado bastante tiempo desde que Ramona dejó a Scott y él no ha hecho otra cosa que languidecer por los rincones... y ahora, va y aparece Gideon pero ¿para qué luchar contra él cuando Ramona ya no es su novia? De todas formas, el orgullo será más fuerte que la razón y -como suele decirse- la sangre llegará al río. 

La verdad es que no sabía qué esperar exactamente de este último tomo, porque a pesar de que ya había visto la película, suponía que todo sería bastante diferente y así ha sido. 

¡Arriba la absurdez y abajo la vida cotidiana! Aunque en realidad ya estoy acostumbrada a que pasen cosas extrañas, no deja de sorprenderme lo insensato e inocente que es Scott en todos los sentidos. 

Y ¡oh! Aunque parezca un poco tarde, por fin creo que he acabado de comprender a la gran mayoría de personajes secundarios, pues a pesar de aparecer bastante de pasada, en una o dos frases lo han dejado todo claro y yo me he quedado en plan: "Oh *-* Claaaro, ahora todo tiene sentido". 

Aunque... también he de decir que después de tantas incógnitas y sinsentidos, me esperaba más de una explicación que no ha llegado. Y sí, ese hecho me ha decepcionado un poco a pesar de que por otro lado lo que caracteriza esta historia es lo inverosímil que es... 

Vamos, que me ha quedado una sensación agridulce: por un lado he disfrutado mucho con lo divertido y raro que es, pero por otro me esperaba un final un poco más espectacular... De todas formas, el balance es bueno: tenéis que leer esta saga. 
En colaboración con Debolsillo

24.2.16

De derecha a izquierda: Aoha Ride, Vol. 4 — Io Sakisaka



AOHA RIDE Vol. 4

IO SAKISAKA


Editorial Ivrea
Páginas: 200 (apróx.)
(Page 12 - 15)


ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR


No entiendo el orden de colores que siguen las portadas de este manga, pero bueno, siempre podía ser verde así que no me quejo.

Hacía un montón que no reseñaba ninguno de estos mangas y ya echaba de menos fangirlear con esta historia. Principalmente porque la editorial está terminando de publicarlos aquí en España y yo me siento un despojo por no haber llegado ni a la mitad en cuanto a reseñas.

Haciendo un repaso rápido de dónde nos habíamos quedado en la historia básicamente Futaba ha aceptado que Yuuri y ella están compitiendo por el mismo chico y que últimamente Kou y Yuuri tienen una relación más estrecha. Cosa que no le está gustando demasiado. Así que intentará que Kou se abra más a ella, que le cuente su pasado y sus preocupaciones. ¡Además en este tomo tenemos nuevo personaje!

Sinceramente en este tomo Futaba no me gustó demasiado, por no decir casi nada. No es una protagonista que me disguste, de hecho me estaba cayendo bastante bien pero aquí toma unas decisiones bastante egoístas y estúpidas. Poniendo en riesgo tanto su seguridad como la confianza que Kou está dándole.

Comprendo que cuando te gusta alguien quiere que tanto tú como esa persona sintáis la libertad de contaros cualquier cosa y más cuando hay una tercera persona que está ganándose el cariño también. Pero me pareció que Futaba entraba por la puerta grande sin avisar y por mucho que pida perdón esa forma de cotillear, por muy preocupada que estés, no es correcta. Obliga a Kou a hacerla entender algunas partes de su situación —porque aún así él no quiere revelarle todo—.

Lo que me ha gustado de este tomo ha sido la conversación de Futaba y Yuuri, que veía necesaria y me ha encantado. Porque aunque siento que este triángulo amoroso no tiene mucha lógica, por lo menos no daña la amistad que se está formando.

Y, por supuesto, el nuevo personaje, que aunque evidentemente ya sabemos qué papel va a tener en la historia, me ha encantado la forma que ha tenido de presentarse y creo que le va a dar vidilla a la trama.



23.2.16

Reseña: Herbarium. Las flores de Gideon — Anna Casanovas

HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON
ANNA CASANOVAS



Titania
Páginas: 442
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016



Dios, me encanta mucho la portada. Y mira que en la foto ya me parece bonita, pero en persona es todavía más preciosa: sencilla, pero a la vez resumiendo perfectamente la esencia del libro. ¡Esto es una portada señores! (Sí, no me gusta nada cuando no tienen nada que ver con la historia que se esconde detrás). 

No sabía de qué iba, pero me llamaba mucho la atención, y el hecho de que fuese la novela ganadora del Premio Titania hizo que me entrasen más ganas de leerla, así que... me puse manos a la obra. 

Han pasado cinco años desde que Sarah huyera de Oxford tras enterarse de un oscuro secreto familiar, dejando atrás toda su vida, y ahora, al morir su padre, debe volver para visitar a su abuela Sylvia, a la que siempre quiso y que ahora padece alzhéimer. Lo que iban a ser solo unos días, se acabará alargando más tiempo cuando Sarah descubra que su padre, profesor de química, había dedicado esos últimos años a estudiar a Jane Eyre y buscando "las flores de Gideon"... Nada de esto parece tener sentido, pero es importante para su abuela y por ello, Sarah hará todo lo posible para desvelar el misterio por muy peligroso que pueda ponerse todo. 

Madre mía. Si he de ser sincera, no me esperaba una historia tan compleja cuando empecé este libro: suponía que habría una historia de amor y algún problema de por medio, pero encontrarme con esta trama tan complicada y llena de misterio ha sido una gran sorpresa. Quiero decir, sí, claro que hay amor, y de hecho tendremos dos historias a falta de una, pero si he disfrutado tanto ha sido por eso, por lo inesperado. 

A medida que Sarah vaya investigando por ahí, se irán entremezclando capítulos del presente y del pasado, y estos últimos, en los que se nos irá narrando la vida de Gideon,  su relación con Sylvia, el misterio de las flores... han sido de lejos mis favoritos. Tanto por lo interesantes que han sido como por la historia de amor tan bonita y desgarradora que viven estos dos. Y por supuesto, ir descubriendo las pistas junto con Sarah y Liam también ha sido genial. 

El problema tal vez ha sido la historia de estos dos últimos: no digo que no fuera creíble, además me encanta cuando ambos personajes tienen tantos problemas entre ellos, y el pasado de ambos era perfecto para crear ese tipo de relación, pero el hecho es que se me ha hecho demasiado repetitiva, todo el rato volvían a discutir lo mismo y me parece que se daba demasiadas vueltas cuando en realidad con el amor existente entre Sylvia y Gideon ya habría bastado. 

Por otro lado, también me esperaba un final mucho más espectacular e inesperado, después de tanta incógnita y malas intenciones... pensé que el motivo sería algo mucho más complicado y chocante. Aunque de todas formas ha sido un desenlace que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

En conclusión, ha sido una lectura muy interesante y entretenida que, a pesar de que como ya he mencionado, en ocasiones se me ha hecho algo repetitiva y pesada, he disfrutado mucho. 

En colaboración con Titania

21.2.16

Reseña: La prueba de hierro — Holly Black y Cassandra Clare

LA PRUEBA DE HIERRO
HOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE



Destino
Páginas: 298
Magisterium #1
Año de publicación: 2014



Se ha hablado tanto de este libro... Principalmente porque una de las autoras es Cassandra Clare, pero tampoco hay que olvidar lo mucho que lo han comparado con Harry Potter. Y como es normal, tenía ganas de leerlo porque quería juzgar por mí misma si de verdad había tantas similitudes. 

Que sí, también quería hacerlo porque me gustan las historias de magia y tenía muy buena pinta; así que ahora que acababa de salir la segunda parte, El guante de cobre, me decidí al fin por empezarlo. 

Durante toda su vida, el padre de Callum no ha dejado de advertirle de lo malvados que eran los magos, de que tenía que hacer todo lo posible por no entrar en Magisterium. Sin embargo, ahora que ha entrado en esa escuela de magia no puede evitar pensar que su padre se equivocaba o que no le contó toda la verdad. Allí dentro, Call aprenderá a dominar sus poderes, la oscura historia de ese mundo tan secreto, se enterará de la existencia del Enemigo... Pero no todo es lo que parece. 

Como suele ocurrir con todos los libros de este estilo, rápidamente consiguen engancharte y antes de que te des cuenta ya has devorado la mitad de la historia. Y sí, disfrutando. 

Me ha intrigado desde el principio todo el tema del mundo mágico: la guerra que hubo, el problema con el Enemigo, por qué el padre de Call se comporta así en realidad... Los interrogantes no hacían más que aparecer y confiar en cualquier personaje era cada vez más complicado. Claro que, una vez que la verdad sale a luz... guau; sí, más de una vez la respuesta era previsible pero en alguna ocasión no me la esperaba para nada: hay dos o tres plot twist a lo largo de la historia que me han dejado con la boca abierta. 

Desgraciadamente, también he de decir que no me ha sido demasiado fácil conectar con los personajes, no sé si a causa de la diferencia de edad, por culpa de la poca información que tengo aún sobre la mayoría de ellos, o de que su comportamiento muchas veces no tiene demasiado sentido. 

Y sí, se trata de la primera parte de una saga, pero no por eso ha sido introductorio: la acción ha sido continua desde el primer momento y, aunque de vez en cuando tiene que parar para explicar o aclarar algún detalle, no se hace para nada aburrido ni pesado. Además, tengo que destacar el desenlace: me ha pillado completamente por sorpresa y me ha dejado con unas ganas enormes de ponerme con el siguiente libro -menos mal que ya lo tengo en la estantería y no tengo que esperar-

¿Similitudes con Harry Potter? Pf... supongo que si te pones tiquis miquis pues sí: magia, trío protagonista y un malo malísimo. Y hasta ahí. Al menos desde mi punto de vista no he encontrado nada que me hiciera pensar que se trataba de una copia, así que la verdad es que no veo de dónde viene tanto drama. 

Resumiendo, La prueba de hierro ha sido una lectura muy entretenida e interesante que, si bien no puedo decir que haya sido espectacular, sí ha conseguido picarme la curiosidad, así que claro que la recomiendo. 
En colaboración con Destino

19.2.16

Reseña: Tal vez mañana — Colleen Hoover

TAL VEZ MAÑANA
COLLEEN HOOVER



Planeta
Páginas: 545
Maybe #1




OH DIOS, QUÉ EMOCIÓN POR FAVORRRRR !!!!!!!!!!! Vale, vale, tal vez alguno de vosotros no sepa que adoro a Colleen Hoover. Y encima este es mi libro más favorito de ella, así que cuando supe que lo iban a traer me dio el yuyu. Y lo necesitaba.

Y lo sé, la portada es horrenda, pero si para que los traigan a España hace falta que las pongan feísimas, pues bienvenidas sean, porque los quiero todos en español y los quiero ya. Todos tenéis que ser partícipes de las preciosidades que escribe esta gran mujer.

En un momento, Sydney pierde todo lo que tenía: su maravilloso novio, su mejor amiga y el apartamento que compartía con ella. Y todo por culpa de Rige,  el vecino de enfrente al que ve tocar la guitarra desde su balcón, que no tuvo mejor momento que el día de su cumple para contarle que estos dos se estaban acostando juntos. Ella se queda sin nada, Ridge le ofrece quedarse en su casa y juntos componen canciones preciosas que hablan de sus sentimientos... Qué pena que él no vaya a dejar nunca a su novia. 

Si me conocéis, sabréis que soy incapaz de ser objetiva con Colleen Hoover, pero realmente me enamoré de ella con este libro, así que... hacedme caso cuando os digo que es demasiado perfecto para el corazón. 

Y más allá de que la historia sea de esas que te rompen el corazón por la fuerza y la profundidad de los sentimientos que se plasman, lo que más me impresionó fueron los personajes y sus respectivas historias. Sí, sobre todo la de él, para qué negarlo: a cada detalle que conocemos nos sorprende más y más por lo que ha tenido que pasar y que, aún así, se haya convertido en la persona que es hoy. Por no hablar de lo poco que me esperaba ... vamos, su rasgo más característico e inesperado. En serio, eso fue muy fuerte. 

¿Qué más puedo deciros? Que a pesar de no ser la primera vez que lo leía, ni la segunda, me he emocionado igual o más que las primeras veces: he reído, he saltado de alegría, he llorado y he llorado y he llorado. Hay ciertos puntos que, a pesar de conocer de memoria, me siguen encogiendo el corazón una y otra vez. 

Y por si todo esto fuera poco y no fuese suficiente la importancia de la música en el libro, Tal vez mañana tiene banda sonora propia, y recomiendo escuchar cada canción en el momento en el que aparece en la historia, porque... son una pasada. Y ayudan a comprender a los personajes en el momento que están viviendo. Pero no hagáis caso a las traducciones de las letras, por favor, que quedan muy feas. 

Sé que cuando un libro me encanta demasiado me cuesta mucho dar argumentos para recomendarlo y al final solo digo las cosas buenas porque son las únicas que soy capaz de ver. Supongo que podría decir en su contra que es previsible cómo va a terminar, pero eso no es algo que me haya parado nunca a la hora de leer un libro de amor. Ni creo que os vaya a parar a vosotros si os gusta este género. 

Así que... ¿por qué no nos ahorramos tiempo todos, lo leéis y luego me decís que os ha encantado? Leed a Colleen Hoover. Porque es una diosa cruel que siempre me hace llorar y me rompe el corazón. 
En colaboración con Planeta

18.2.16

¡SORTEO! ENLAZADOS - RAINBOW ROWELL

¡Sí! Tal y como lo leéis: ¡toca sorteo


Llevábamos tiempo queriendo organizar uno pero entre exámenes y esas cosas no hemos tenido el tiempo que necesitábamos. 




Y es que tenemos un montón de cosas que celebrar: los 1100 en el blog,  los 1000 en el canal, 4000 en instagram... en serio, son cifras que me impresionan, pero sobre todo me emociona que seáis tantos los que nos apoyáis día a día. ¿Y qué mejor manera de agradecerlo que con un sorteo? Nadie le dice que no a la oportunidad de ganar libros gratis, ¿verdad?


Y menos cuando se trata de Enlazados, de la maravillosa Rainbow Rowell. Sé que aún no hemos colgado la reseña pero lo haremos muy prontito, para que veáis qué nos ha parecido. De todas formas tenéis reseñas del resto de libros de la autora en el blog ;) 





a Rafflecopter giveaway

ACLARAMOS:

  • Sorteo solo válido para ESPAÑA, lo siento si no eres de aquí ya intentaremos hacer uno internacional. Pero si tienes dirección aquí también puedes participar.
  • El sorteo dura desde hoy 18/02 hasta el 2/03. Daremos los ganadores tan pronto como nos sea posible.
  • Nos tomamos la libertad de hacer cualquier cambio en las fechas o en el formulario que sea necesario.
  • Si no cumples los requisitos obligatorios estás descalificado.
  • Será la editorial quien se encargue del envío así que no nos hacemos responsables.
  • Todas las opciones que rellenas deben ser ciertas y que se puedan verificar.

También tenemos otros dos sorteos activos en Twitter, uno de Enlazados y otro de Seeker ;) Te esperamos!

¡MUCHA SUERTE A TODOS! <3

17.2.16

Reseña: Por favor, déjame odiarte — Anna Premoli

POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE
ANNA PREMOLI



Principal de los libros
Páginas: 299
Autoconclusivo 




No había oído hablar de este libro hasta que me llegó al correo la nota de prensa; ni siquiera había encontrado ninguna opinión en Goodreads pero el caso es que me llamó mucho la atención por algún motivo que no sé explicar. 

Esperaba una historia de amor entretenida y poco más, así que me alegro un montón de haberle dado una oportunidad, qué queréis que os diga. 

Jennifer es una mujer de éxito en el trabajo, le gusta lo que hace y lo hace fenomenal; ¿el problema? La relación de profundo odio con su compañero Ian, el "oh, gran lord y heredero". Y todo empeorará cuando un cliente les obligue a trabajar juntos, la prensa la confunda con su nueva pareja... y acaben fingiendo que de verdad lo son.

Sé que la sinopsis a lo mejor no os resulta demasiado atractiva pero la verdad es que es una historia genial. Que puede que no sea la más original del mundo, eso es verdad, pero me ha hecho disfrutar desde el primer momento hasta el último. 

Igual suena un poco mal la comparación, pero es así: ha sido el claro fenómeno de "película de sobremesa que crees que va a ser normalucha y al final resulta que no puedes levantarte del sofá hasta que ha terminado porque es demasiado genial y piensas: todo el mundo debería verla, ¿por qué no es más conocida?". Totalmente. 

Los personajes, tanto ella como él, tienen personalidades muy fuertes, tanto que no hacen más que chocar porque quieren quedar por encima del otro, pero eso no quita para que tengan un buen fondo que se dejará ver muy a menudo. Por otro lado, las peleas entre ellos y con las respectivas familias -que son, ejem, peculiares- serán continuas y bastante divertidas por culpa de lo irónicos que son ambos.

Además, también hay que recalcar lo mucho que luchan ambos por sus sueños, para hacer lo que de verdad los hace felices por encima de lo que puedan pensar los demás que es mejor o no para ellos.

Y, como no podía ser de otra manera, todo acabará desembocando en una complicada historia de amor, que empezará siendo fingida pero que la atracción acabará transformando en algo más profundo. Y muy cuqui, para qué negarlo, porque Ian es muy adorable cuando quiere. 

Así que sí, tenéis que leerlo porque aunque todos sepamos desde el principio cómo va a terminar, es tan bonito y divertido que merece muchísimo la pena. 
En colaboración con Principal de los libros

15.2.16

Reseña: El sabor del dolor — Manuel Tristante

EL SABOR DEL DOLOR
MANUEL TRISTANTE



Autopublicación
Páginas: 212
Autoconclusivo
Ilustraciones por el autor




Lo sé, lo sé, os sorprendéis cada vez que os traigo un libro que no tiene que no tiene pinta de amoroso ni de fantasía, pero es que hasta yo cambio de género de vez en cuando (pero siempre seré fiel a mis corazoncitos). Pero el caso es que Manuel se puso en contacto con nosotras para ofrecernos reseñar su nueva novela y... pues tenía muy buena pinta. 



Aunque he de decir que la portada me tira muy para atrás, las ilustraciones me convencieron, si es que a mí los libros con dibujos me pueden... ¡y hay un montón! Además están súper bien hechos y ojalá pudiera yo dibujar así... Os dejo el vídeo en el que lo enseño para que podáis verlo mejor y se os pongan los dientes largos ;)

Después de darle muchas vueltas a cómo ha sido su historia, Elai decide que lo mejor es romper la relación que mantenía con Luis, pues realmente no es tan feliz como pensaba. Sin embargo, lo último que pensaba es que a partir de ese momento su vida se torcería horriblemente. Para olvidarse de todo y desconectar, irá con su familia unos días al campo, pero no puede quitarse la sensación de que alguien los observa, de que no están solos... Y lo que parecía un retiro idílico se convertirá en una lucha por la supervivencia

Desde el principio nos metemos en una historia con un ritmo trepidante: al ser tan corto y encima con ilustraciones, no hay tiempo para aburrirse: cada dos por tres están ocurriendo cosas nuevas y la trama no deja de avanzar; pero que sea corto no quiere decir que salte de un acontecimiento a otro sin desarrollar lo que pasa entre ellos -gracias-. 

Debo decir que me habría gustado que hubiese algún tipo de sorpresa con respecto al acosador, pero desde el principio sabremos quién es, pues en ocasiones se nos narran partes de la historia desde su punto de vista y eso mata un poco el misterio. Por otro lado, esto no quita para que nos demos algún que otro susto con sus acciones, porque no deja de ser un psicópata.

Dejadme que os avise de que hay unas cuantas escenas bastante fuertes: tanto por la violencia como por lo sangrientas que son; además están contadas de una forma tan real que casi sentimos como que fuera verdad toda la crueldad con la que nos encontramos. 

Y en esta trama tan de pesadilla también nos encontraremos amor, sí, y sabéis que soy una persona a la que le encanta que aparezca por todas partes, pero me parece que aquí  no tenía demasiado sentido -pues si estás huyendo de alguien que quiere acabar contigo no creo que te pongas a pensar en pajaritos y besos-, y que ha quedado demasiado forzado. 

En cuanto al final... madre mía, me ha puesto la piel de gallina: cuando piensas que todo ha terminado y de repente... *_*

Por último,  he de comentar algo que me ha molestado en lo concerniente a la redacción, y es que había un montón de puntos, pero un montón. Que sí, yo soy la primera que los utiliza mucho pero se pueden utilizar comas u otros recursos que hagan más ágil la lectura. 

En resumen, a pesar de no ser mi tipo de libro y haber encontrado algún que otro detalle que me ha chirriado, la verdad es que es una historia muy cruel que devoré de principio a fin, y que cuenta con unas ilustraciones espectaculares. 
En colaboración con Manuel

14.2.16

Reseña: La espada del tiempo — Rick Riordan

LA ESPADA DEL TIEMPO
(Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Editorial: Montena

RICK RIORDAN

Oh, por todos los dioses, he tardado una infinidad en traeros la reseña de este libro. No me siento orgullosa de ello, pero os iré explicando por qué.

El caso es que por fin tenemos algo nuevo de Rick Riordan en español, aunque debo decir que la editorial tampoco se ha demorado demasiado en traerlo. Lo cual siempre se agradece.

Después de su saga de Percy Jackson y la trilogía de Las crónicas de Kane, Riordan se va a la mitología nórdica esta vez.

Magnus Chase, nuestro nuevo protagonista, está evidentemente relacionado con los dioses de Asgard que tanto conocemos (gracias Marvel por todas las películas de Thor) y a través de este primer libro iremos descubriendo su conexión con este mundo. Lo que os voy a decir, para dejaros con la intriga, es que no os esperáis para nada cómo es su vida ni lo que le pasa en los primeros capítulos. Todo está relacionado con una espada que sólo él podrá coger y básicamente tendrá que evitar el fin del mundo.

Tenía las expectativas demasiado altas. No estoy diciendo que sea malo, porque me ha gustado y si he conseguido terminarlo algo tiene que significar. Pero no es Percy, no vayáis esperando un Percy.

El problema principal ha sido que me he topado con el estilo de Rick Riordan a la máxima potencia. Para los que no hayáis probado un libro suyo es, simplemente, que el protagonista va yendo de misión en misión mientras intenta conseguir un logro más grande. Como un vídeojuego de aventuras que para entrar en el castillo necesitas una llave, llave que tiene un dragón, dragón que quiere oro, oro que tienen los enanos... y así hasta que consigues el objetivo principal. Básicamente esperé un pum final que no llegó nunca. Todo se va resolviendo sin prisa pero sin pausa hasta que llegas al último capítulo.

Así que mirando el lado bueno: los personajes. Mirad, lo que me he podido reír con algunos dioses... Thor ha sido el mejor sin ninguna duda. No os quiero decir rasgos de sus personalidades porque a mí me gustó descubrirlo por mí misma y esto os fastidiaría la sorpresa. Pero vamos, que este es un libro para presentarnos la mitología nórdica y los seres que la componen.

Tampoco quiero revelaros más cositas pero... es bastante probable que se entremezcle con la saga de Percy Jackson. Al menos da pie a que haya un crossover en el futuro.

En general ha sido una buena lectura de la que he disfrutado, quizá demasiadas páginas de introducción y pocas de sorpresa pero no puedo decir que haya acabado horrible. De hecho, el epílogo me ha dejado con ganas del segundo y ahora tengo que esperar un año. Me duele.

Por último, para los que ya se lo hayan leído; que me expliquen por qué cambiaron el título de The sword of Summer por La espada del tiempo. ¿Por qué? Si la espada se llama la espada del verano. Sinceramente no le veo ningún sentido porque en ningún momento se menciona una espada del tiempo y es bastante evidente que el título se refiere a la espada en torno a la que gira todo el libro. En fin.
Me sabe mal darle un 3/3.5 cuando Kane se llevó un 4. Porque me ha gustado más que Kane sin ninguna duda, pero al mismo tiempo no le puedo poner un 4. Mis dramas.
En colaboración con Montena.

13.2.16

Reseña: Love you — Estelle Maskame

LOVE YOU
STELLE MASKAME



Crossbooks
Páginas: 504
You #1




Lo sé y lo sabéis: es una portada de #LibroLucía. Así que obviamente, desde que supe que lo iban a sacar me entraron muchas ganas de leerlo. Por no hablar de eso de enamorarse del "chico equivocado". Me encantan ese tipo de libros en los que el chico es malo pero se vuelve bueno porque quiere mucho a la protagonista; son muy previsibles ¿qué le vamos a hacer? Me enganchan de mala manera. 

Aunque lo que no me esperaba es que fuese tan gordo, para ser una historia de estas 500 páginas me parecen un montón, por no hablar de que es solamente la primera parte de una trilogía... pero bueno, no seré yo la que se queje. 

Después de años sin ver a su padre, Eden viaja a Los Ángeles para pasar el verano con él y su nueva familia, a pesar de que no está muy feliz con la idea. Entonces, conocerá a Tyler, el hermano mayor, quien a pesar de ser desagradable, odioso y muy problemático... es muy atractivo. Ella nunca ha sido una chica de meterse en líos, pero entre la tensión que siente con su hermanastro y sus nuevos amigos de allí... su vida se pondrá patas arriba. 

Y sí, es lo que os imagináis: hay tema entre la protagonista y su hermanastro. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza porque en realidad no tienen parentesco de sangre y todos hemos visto Los Serrano

Sí, como todos los de este tipo, es de esos libros que enganchan desde el principio, así que desde que lo empiezas hasta que lo terminas no puedes despegarte de sus páginas. Y aún así... se me ha hecho largo. Ya os lo avanzaba al principio y es que me parecen demasiadas páginas para una historia que todos sabemos cómo va a desarrollarse: se conocen-se odian-se quieren. Y muchos problemas por el medio, así que a pesar de que me estaba gustando no he podido evitar esa sensación de que se hacía repetitivo. 

En ningún momento he conseguido entender a la protagonista, y me ha supuesto un gran esfuerzo seguir sus razonamientos y sus acciones: viaja a esa ciudad para ver a su padre pero en realidad no quiere estar con él, se echa unos amigos allí que en realidad no se comportan bien con ella... pero vamos, ella con ellos tampoco, y, por último, la relación con Tyler... no sé de dónde nace la chispa que hace que se enamoren más allá de la atracción física, pues la mayor parte del tiempo él es odioso tanto con ella como con el mundo. 

Entre eso y otros detalles que no me han gustado para nada... el caso es que en más de una ocasión se me ha hecho un poco cuesta arriba la historia. Y sin embargo no podía dejar de leer -creo que la que tiene un problema soy yo-

Aunque he de reconocer que el final me ha sorprendido bastante: no pensé que fuera ese el camino que tomaría y... oye, me ha gustado. Y sí, queda lo suficientemente abierto como para que haya continuación, así que habrá que ver qué les depara el futuro. 

En resumen, esperaba bastante más de este libro, y aunque lo cierto es que sí me ha entretenido, ha habido cosas que me han impedido disfrutar tanto de la lectura como me habría gustado. ¿Que si leeré el siguiente? Pues seguramente, para qué negarlo, la intriga es demasiado grande como para ignorarla y tengo fe en que mejorará. 
2'5

En colaboración con Crossbooks

11.2.16

Reseña: Alguien como tú — Elísabet Benavent

ALGUIEN COMO TÚ
ELÍSABET BENAVENT



Debolsillo
Páginas: 435
Mi elección #2


AVISO:  SPOILERS DEL ANTERIOR


De nuevo, estas portadas tan cochinotas pero que al mismo tiempo me parecen muy cuquis. Difícil conseguir ambos efectos pero... son ositos de gominola. 

¡Segunda parte de Alguien que no soy! Y anda que no le tenía ganas porque se quedó tan horriblemente abierto y con un nubarrón de problemas y dolor en la vida de la protagonista. 

Después de cómo los traicionó, Alba se siente culpable. Y sola, pues ni Hugo ni Nicolás están ya a su lado y no sabe cómo hacer su vida sin ellos. Sin embargo, después de tanto sufrimiento, Hugo le da esperanzas perdonándola, en cambio Nico... no será tan fácil de convencer. 

Qué mal lo he pasado al principio... bueno, y mientras lo leía en general, para qué vamos a negarlo. No estaba para nada contenta con cómo terminó la primera parte -aunque sí, me encantan los dramas-, y ver a Alba hundirse en la miseria tampoco ha ayudado demasiado a hacerme sentir mejor... Menos mal que aparece Hugo, el salvador. Nico, por otro lado, nunca fue muy favorito. 

Y he de adelantaros, que si como yo le preferís, os alegrará saber que Hugo se convertirá en el protagonista indiscutible de este libro. Porque es maravilloso y adorable. 

A lo mejor os parecen muchas páginas, pero hacedme caso cuando os digo que se hacen cortas: hay tantos sentimientos ahí dentro, tantos cambios en la trama y en los personajes mismos... Vamos, imposible aburrirse. Y es que, un amor a tres bandas no es algo con lo que nos topemos todos los días ni que todos puedan aceptar. Ni siquiera será fácil para ellos mismos, pues los celos... ah, los celos. 

Oh, ¡oh! Y hay dos viajes espectaculares a dos ciudades completamente distintas, pero aún así, en ambas he sentido que viajaba junto con los personajes, visitando monumentos y paseando por las diferentes calles... 

En cuanto al final, parece que a la autora le encanta retorcerme el corazón, porque ha vuelto a machacármelo. No puede quedar así la historia. No puede ser. Necesito el tercero y necesito que todo dé un giro de 180º. 

En resumen, en Alguien como tú vamos a encontrar un montón de sentimientos que nos azotarán una y otra vez con todas sus fuerzas, y nos dejará con muchas más ganas de la tercera parte. 
En colaboración con Debolsillo

9.2.16

Reseña: Los cabezones de las galaxias — Enrique V. Vegas

LOS CABEZONES DE LAS GALAXIAS
ENRIQUE V. VEGAS



Dolmen Editorial
Páginas: 56
Autoconclusivo



La verdad es que no soy una persona que se considere fan de las películas de Star Wars, de hecho solo de pensar en verlas me da pereza. Pero claro, luego las pillo en la tele y me enredo y las veo. En fin. Dejaré de divagar. 

El caso es que cuando vi que Enrique V. Vegas había sacado otro cómic de los suyos me entraron un montón de ganas de leerlo, como no podía ser de otra manera,pues si ya lleváis un tiempo por el blog sabréis que a las dos nos encanta el estilo tan gracioso del autor :3

Las cosas en la galaxia están cada vez peor, y el Imperio Cabezón solo las pone peor día a día; sin embargo, un grupito de locos se ha rebelado contra la tiranía y está dispuesto a hacer frente a quien haga falta. 

Antes que nada, tengo que decir que la edición es una pasada: al contrario que en otras ocasiones, esta vez los dibujos vienen ¡a todo color! Qué emoción cuando lo abrí y lo descubrí. Y encima es mucho más grande lo normal (bueno, os dejo el vídeo para que os hagáis mejor a la idea). 

¿Y qué decir de la historia? Pues que me he divertido un montón, aunque sé que me he perdido bastantes referencias porque yo de Star Wars sé lo justo pero... de todas formas me he echado unas buenas risas: los personajes están fatal de la cabeza y sus salidas de tono son fenomenales, sobre todo las de la princesa o Joakinín, también conocido como Señor Vander ;) 

Vamos, que tanto si os gusta Las guerras de las galaxias como si no, es un cómic genialoso al que deberíais echarle un vistazo^^
En colaboración con Dolmen