18.10.16
Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote — Santiago Posteguillo
LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE
LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS
Libro único
Planeta
SANTIAGO POSTEGUILLO
Lo cierto es que no sabía si hablar de este libro o no aquí en el blog. Porque no es una novela como tal, entonces no creía que pudiera hacer una reseña en condiciones. No hay trama, ni personajes, ni final inesperado; pero se ha hablado tanto de él que necesito aportar mi granito de arena.
Para los que leéis las reseñas, y para los que no, efectivamente me lo leí en el bus mientras iba y volvía de la universidad. Ya os he comentado que estoy intentando habituarme a leer (así os puedo traer reseñas, más que nada, y me quito pendientes), suelo escoger libros cortos porque así avanzo más. Sube un poquito la moral ver que te has leído varios libros cortos que uno muy gordo, en goodreads todo esto queda muy bien.
En fin, que yo cogí La noche en que Frankenstein leyó el Quijote porque era cortito y había tantos booktubes hablando de él y de su autor que yo necesitaba saber de qué iba todo este embrollo.
Por si acaso no lo sabéis, tal y como se nos dice en el subtítulo, trata la vida secreta de los libros. Santiago Posteguillo nos va contando anécdotas curiosas sobre algunas de las historias más conocidas de la literatura universal, empezando desde el origen de la escritura con los egipcios hasta llegar a nuestros días, con el libro digital.
Lo que más me ha gustado es que como cada capítulo te contaba una breve anécdota, yo podía leerlo de tanto en cuanto y no había un hilo que tuviera que recordar. Es el tipo de libro perfecto para cuando quieres leer pero no hay tiempo o necesitas algo realmente corto. Puedes leer cualquier capítulo, todos de golpe, muy poco a poco... en fin, las posibilidades son infinitas. Libro ensalada, que lo llamo yo.
Es cierto que hay alguna historia que me ha gustado más que otra, pero en general me han resultado muy curiosas. Algunas las sabía, otras me sonaban, debo admitir que dos o tres ni sabía que existían... Supongo que a todos nos pasará lo mismo.
Es un libro sobre libros, para que el lector conozca lo que hay detrás. Creo que es algo más que un dato curioso, es como desvelar un poquito de la magia. Ese gran secreto del mago.
Personalmente sí os lo recomiendo, yo lo he disfrutado mucho y me ha entretenido, además de que he aprendido cosas que probablemente no hubiera buscado por mí misma. Creo que este es su propósito principal, el que lo disfrutemos y nos quedemos con algo, así que os animo a leerlo.
Hola!!
ResponderEliminarA mí me gustó muchísimo cuando lo leí. Tuve la suerte de que llamara mi atención en cuanto salió así que cuando lo empecé no había oído hablar de él y tenía expectativas 0.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un beso ^-^
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama, no es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarDesconocía la existencia de este libro pero me lo apunto, además es perfecto ya que últimamente no tengo demasiado tiempo para leer, y siempre viene bien conocer cuál fue el principio de los libros que leemos habitualmente.
Yo he publicado una reseña de un libro del que tampoco tienes que seguir el hilo de una historia y es perfecto para leer aunque no tengas mucho tiempo, ¿te atreves a descubrir cuál es?
http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la verdad es que no me interesa >.<
Muchas gracias por la reseña, y me alegra que vaya funcionando eso de leer en el bus, ¡yo me mareo horrores! jajaja
Besitos<3
Este lo tengo en la estantería, esperando turno =)
ResponderEliminarBesotes