31.12.15

Reseña: Endgame. La llave del cielo — James Frey y Nils Johnson-Shelton

ENDGAME. LA LLAVE DEL CIELO
JAMES FREY & NILS JOHNSON-SHELTON



Destino
Páginas: 541
Endgame #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Oh, sí. No sabéis las ganas que tenía de leer la continuación, pues a pesar de que encontré unos cuantos peros a Endgame. La llamada (o sea, la primera parte), se quedó en el punto más álgido de la historia, y a mí eso de esperar tanto para ver cómo sigue... no se me da bien. 

Además, si la edición del primero ya era chula, esta no se queda atrás, encima en ese rojo tan maravilloso... como para mantener las manos alejadas. Y sí, como el primero, también encontramos en su interior unos cuantos dibujos extraños (que seguro que tienen algún sentido si intentas desvelar el enigma pero yo no tengo ni idea de lo que quieren decir). 

Ya solo quedan 9 jugadores. Y tras haber conseguido la llave de la Tierra, el Incidente, que acabará con el mundo tal y como lo conocemos, se acerca cada día más. Sin embargo,  Endgame ha cambiado: se forjarán alianzas, más de uno recibirá ayuda de donde menos la esperaba, aunque tampoco pueden fiarse de nadie al 100%. Ahora es el momento de encontrar la llave del Cielo pero... ¿sería posible detener Endgame y evitar así todas esas muertes?

No recordaba lo complicadísimos/raros que eran los nombres de los jugadores, así que los primeros capítulos, mientras cambiaba de unos a otros... he andado bastante perdida, para qué negarlo. Además de que me he topado con más de una sorpresa, pues quien yo pensaba que había muerto, en realidad seguía paseándose por las páginas...

De nuevo, volvemos a sumergirnos en esa carrera por la supervivencia, ya sea la propia o la de todo el planeta, pues queda claro desde el principio quién lucha por sí mismo y quién por el bien común. Pero no les será fácil ni a unos ni a otros: el mundo se está volviendo loco y ya no puedes fiarte ni de tu sombra. 

La historia vuelve a estar llena de acción, violencia y enigmas, así que si os molesta toparos con sangre, la verdad es que no lo recomendaría, pues aunque no es demasiado morboso, sí que hay algún momento que... agh. Pero el caso es que entre eso, la alternancia de personajes en los distintos capítulos, y el ritmo tan acelerado que tiene el libro, a pesar de ser un señor tocho, lo cierto es que se lee bastante rápido. 

¿Muertes? Claro, y lo cierto es que muy inesperadas. Desgraciadamente quien yo quería que muriese aún sigue vivo y quien quería que viviese... bueno. 

No obstante, lo que está claro es que no puedes dar nada por sentado: cada dos por tres nos topamos con una sorpresa o con un giro inesperado en la trama, así que resulta bastante complicado dejar de leer ;)

Que sí, que sí, este es el libro con el que se puede ganar un premio millonario si resuelves los códigos y enigmas, pero lo cierto es que no me veo capaz ni de lejos, pero si alguno de vosotros quiere intentarlo, le deseo mucha suerte. 

En resumen, Endgame La llave del Cielo me ha absorbido más que el anterior, me hacía falta un libro de acción después de tantos tranquilitos, y con ese pedazo de final ahora lo único que quiero es leer el desenlace de la trilogía. 
En colaboración con Destino

30.12.15

Reseña: Cortocircuito — Iris Mackenzie

CORTOCIRCUITO
IRIS MACKENZIE



Ediciones Kiwi
Páginas: 298
Autoconclusivo



Bueno, como ya nos conocemos mucho, supongo que os imaginaréis que me enamoré de la portada en cuanto la vi. Y es que aunque hay gente que diga que es muy oscura o tal, a mí me sigue pareciendo igual de cuqui y adorable, y me daba la sensación de que tras ella se escondía una historia que podía ser muy de mi tipo. 

Por otro lado, no hacía más que leer buenas opiniones que no hacían más que aumentar el hype, así que... expectativas por las nubes + Correos haciéndome la puñeta = Lucía emocionadísima en cuanto lo tuvo entre sus manos. Vamos, que me
lancé a por él a pesar de estar a medias de la lectura de otro. 

Una noche a finales de verano será el momento en el que comience el infierno de Ainara, cuando al salir del cine un mendigo se lance sobre ella y la ataque. Y aunque gracias a la intervención de Lucas, un chico al que acaba de conocer pero que cobrará gran importancia en su vida, la cosa no irá a mayores, esto solo será el principio: alguien va detrás de ella y está dispuesto a matarla. En este contexto, lo último que quiere Ainara es enamorarse, y menos si por estar a su lado la otra persona corre peligro, sin embargo, el corazón tiene razones que la razón no entiende... 

Que sí, que me gustan las novelas de amor, pero no es necesario que se centren únicamente en esa relación, así que, ¿que también hay thriller? Pues por mí perfecto, más intriga y suspense para mí, pues sabéis que me encanta intentar desentrañar esas telarañas de secretos y encontrar al culpable ;)

Aquí nos encontraremos con una protagonista con bastantes problemas: una experiencia horrible de su pasado que la causó un gran dolor, sigue haciendo de las suyas, pues desde entonces Ainara sufre episodios de ansiedad, y lo último que le faltaba es tener un acosador que no hace más que amenazarla. Sin embargo, es una chica muy fuerte que no duda en poner delante de ella a los demás, pensando más en ellos que en sí misma. ¿Y el resto? Todos posibles culpables, aunque no lo pareciesen, creo que he dudado de todos y cada uno de los personajes del libro -aunque lo cierto es que estaba claro desde bastante pronto-...

¿Y en lo que a las relaciones respecta? La de amor, la principal, ha tenido momentos muy tiernos y bonitos, sin embargo me ha dado la sensación de que era muy instalove, a pesar de que ella se empeñe en negarlo desde el principio, luego todo pasa demasiado deprisa y sin que se conozcan apenas ya se quieren un montón... Vale que pasar por momentos horribles une a las personas pero no sé, no me ha acabado de convencer. Por otro lado, también tengo que decir que la relación entre la protagonista y su mejor amiga, Andrea, me ha encantado, se notaba lo mucho que ambas se conocían después de tantos años y los lazos que se habían creado entre ellas eran geniales. 

Pero, a pesar de lo entretenido que era y que sí me ha enganchado bastante, he tenido un problema algo serio con este libro, y era que todo, desde las conversaciones, a todo lo que sucedía, me resultaba demasiado forzado. No natural, ¿sabéis? Hay veces que estás leyendo un libro y casi sientes como si fuese una historia que estás viviendo -incluso aunque sea de fantasía-, una historia que te puedes creer que está pasando de verdad. Pues bueno, no lo he conseguido en esta ocasión. Y me ha frustrado durante gran parte de la lectura. 

Así que, aunque era una novela a la que le tenía muchas ganas y que pintaba muy bien, entre unas cosas y otras no he logrado disfrutarla del todo. Sin embargo, sí me he quedado con ganas de darle otra oportunidad a la autora, y por supuesto, como digo siempre: para gustos, los libros; si tenéis ganas, no dejéis de leerlo solo porque a mí me decepcionase, igual os sorprende;)

29.12.15

Reseña: Valeria al desnudo — Elísabet Benavent

VALERIA AL DESNUDO
ELÍSABET BENAVENT


Debolsillo
Páginas: 542
Valeria #4


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Sí! Después de tanto tiempo por fin puedo traeros la reseña del último libro de la tetralogía, el gran desenlace de esta saga que tanto nos ha hecho sufrir. Ya había ganas eh ;) 

Además el último, Valeria en blanco y negro, acabó de una forma bastante amarga y... tenía que saber si todo se solucionaría en este o, por el contrario, se hundiría aún más. Agh, es el gran problema con los triángulos amorosos, nunca sabes si tu elegido será el mismo que el de la protagonista.

Víctor le daba muchas alegrías, sí, pero también mucho sufrimiento y su relación no dejaba de ser como una montaña rusa. Por eso ahora Valeria está con Bruno, quien puede aportarle la estabilidad y la comodidad que necesita... ¿entonces por qué no puede dejar de pensar en Víctor? ¿Acaso podrían seguir viéndose y ser amigos después de todo lo que han pasado?
Por otro lado, sus amigas también buscan sus propios finales felices, luchando contra todo lo que se les viene encima, incluso contra ellas mismas. 

Bueno, pues si los otros tres libros fueron adictivos, lo de este ya ha sido otro nivel. Un no parar. Sobre todo porque al ser el último, había muchas historias que cerrar... y tenían que cerrarse bien, no valía con un final flojucho. Y OMG. 

Aunque sí, he de reconocer que he pasado miedo porque claro, eran dos hombres con un mismo destino (Valeria) y difícilmente iba a acabar todo el mundo feliz y contento. Además, la pobre protagonista no tiene claro ni ella misma qué es exactamente lo que quiere o necesita por lo que se anda debatiendo entre Bruno y Víctor durante toda la novela. TODA la novela os digo. Frustrante y muy muy adictivo, claro, ¿cómo vas a dejar de leer cuando todo está a punto de decidirse?

He sufrido un montón, además en esta ocasión se nos permite conocer mucho mejor a Víctor, y también a Nerea, quien parece salir del caparazón en el que andaba metida. Aunque, por supuesto, quien ha acabado cautivándome de nuevo con sus idas y venidas ha sido Lola, que no deja de meterse en problemas pero que es completamente capaz de sacarse las castañas del fuego ella sola. 

En cuanto al desenlace... ha valido la pena. Tanto drama, tanta espera... sí, ha sido bien merecida. Puede que no haya sido exactamente como esperaba pero me ha dejado una sensación de plenitud y felicidad muy bonita, así que... contenta, muy contenta estoy. 

¿Resumiendo? No sé ni qué puedo decir aparte de dar las gracias por esta saga tan bonita, amorosa y entretenida.
4'5
En colaboración con Debolsillo

27.12.15

Reseña: Ni lo ves ni lo verás — M. J. Arlidge

NI LO VES NI LO VERÁS
M. J. ARLIDGE



Suma de letras
Páginas: 445
Helen Grace #2



Sí, sí, muchos os acordaréis del tostón que di con la primera parte de esta saga, y es que aunque no soy una persona a la que le guste leer thrillers, de vez en cuando una necesita desconectar de tanta historia romántica-pastelosa y leerse algo que tenga sangre -aunque no demasiada, eh-

Así que, cuando en su día leí Tú te vas, tú te quedas, me enganchó tan poderosamente que no pensaba dejar pasar esta continuación. Y mucho menos con las críticas tan buenas que me iba encontrando -¡hasta en WhatsApp, por favor, qué mala gente...-.

Ha pasado un año ya desde que Helen "resolviera" aquel caso en el que tuvo que enfrentarse a un asesino en serie y ni ella ni Charlie se han recuperado mentalmente del todo... Sin embargo, no hay tiempo para descansar ni relajarse: han encontrado el cadáver de un hombre horriblemente mutilado en una casa deshabitada, y unas horas después, su mujer e hijos reciben un paquete que contiene su corazón. Y este es solo el primero: alguien está cazando a los hombres casados que frecuentan prostitutas; y si Helen no se da prisa, el número de víctimas podría ser interminable. 

Que sí, sí, da un mal rollo muy serio y solo de pensar que pudiese pasar algo parecido se me ponen los pelos de punta; de hecho se me ponían simplemente de leerlo. Pero es que es seriamente adictivo, y entre que te mueres por descubrir más y más detalles hasta que encuentren al culpable, y que los capítulos son súper cortitos y van alternando diferentes puntos de vista -incluyendo el del asesino o las víctimas-, acabas leyéndolo en un momento. 

Además, es una lectura que te irá transmitiendo un montón de sentimientos y hará que te metas en la piel de los personajes: miedo, angustia, ansiedad, asco... incluso compasión, algo que no imaginé que pudiese sentir por el personaje que lo provoca. 

De nuevo, me ha encantado leer cómo se va avanzando en la investigación policial, cómo investigan, cómo ciertos "testigos" les llevan por el mal camino y nos engañan a todos... y el trabajo en equipo, sobre todo con Tony Bridges, personaje por el que no he dejado de temer en toda la historia; y tampoco podemos dejar de lado a la nueva jefa... qué mujer más odiosa por favor. 

En cuanto a Helen Grace, nuestra protagonista, a la que le ha tocado sufrir tanto y cuyo camino parece que seguirá embarrado por mucho tiempo, nos volverá a demostrar lo perseverante e inteligente que es, así como lo poco que se deja amilanar ante todo tipo de "brujas".

Y estoy orgullosa de poder decir que no me imaginé hasta el final quién demonios sería el asesino, andaba muy, muy desencaminada, y no hay nada que me guste más que que me sorprendan con los culpables. Y, de nuevo, ese desenlace ha sido brutal y descorazonador.

Si tengo alguna queja es que en esta ocasión el título... no. Me esperaba algún tipo de revelación a lo largo de la investigación o de la historia que lo justificase, pero no; así que estoy de acuerdo con Lourdes, deberían haber mantenido el título en inglés: Pop goes de weasel o aunque fuese, haberlo adaptado. 

Así que... ¿qué puedo decir? Es un libro que no decepciona, engancha desde el primer momento y te mantiene en vilo y en tensión a cada página que pasas. Te va a sorprender sí o sí. 
En colaboración con Suma de letras

26.12.15

Reseña: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo — Vicente García

EL LIBRO DE SARAH: LA FORTALEZA DEL TIEMPO
VICENTE GARCÍA



Editorial Dolmen
Páginas: 511
El libro de Sarah #1




Sabéis que no soy de leer las sinopsis porque siento que me arruinan la historia, pero el caso es que la de este sí la había leído, y por eso me entraron tantas ganas de leerlo. Claro que para cuando al fin me lancé entre sus páginas ya se me había olvidado completamente de qué iba -mi mente inteligente, entrenada para vaciarse de spoilers-.

Encima, el hecho de que el autor fuera español siempre es un plus a la hora de elegir entre leer un libro o no, ¡hay que fomentar el producto interior, hombre! Además me parece una portada chulísima, y aunque no podáis apreciarlo en la foto, está llena de símbolos que brillan a la luz. 

Después de cambiarse a un nuevo instituto con compañeros estúpidos y apenas ver a sus amigos de toda la vida, Sarah no está en su mejor momento, pero lo último que esperaba era toparse por la calle con una chica idéntica a ella. Y menos aún que ella perdiese un móvil idéntico al suyo, y con fotos de sitios en los que aparece pero nunca ha estado. En ese momento empezará la gran aventura de Sarah, llena de magia, peligros y universos que seguirán siendo destruidos si no encuentra una forma de pararlo.

No tenía ni idea de que fuera a ser tan gordo, pero para qué os voy a mentir, la primera vez que lo vi, justo antes de tenerlo entre mis manos, me entró un poco el pánico: con el poco tiempo que tengo ahora para leer, y más siendo un libro tan gordo... pensé que me llevaría la vida entera. O al menos dos semanas. Pero el caso es que antes de que me diese cuenta ya habían pasado cien páginas y no podía dejar de leer. Y algo así ha pasado con el resto del libro. Absorbente. Mucho. 

Y no puedo decir que el tema de los universos paralelos sea algo original porque aunque tampoco es que abunden, sí hay unos cuantos libros que tratan sobre ello. Sin embargo, sí me ha sorprendido gratamente -y encantado- cómo está presentado aquí, pues según esta teoría, los personajes literarios que todos conocemos son en realidad personas que sí existen en otros universos. Y por supuesto, Sarah conocerá a unos cuantos importantes. 

Así que entre esos personajes tan geniales, las criaturas que existen en otros universos y la magia/intrigas/peligros a los que tiene que enfrentarse la pobre Sarah, el libro engancha de una manera muy seria y se hace muy interesante. Más aún si nos pusiésemos a hablar del resto de Sarahs que pululan por la historia, porque si nuestra protagonista ya es sumamente fuerte y estupenda, imaginad tener a varias al mismo tiempo, pero eso dejaré que lo vayáis descubriendo. 

No podemos olvidar que estamos ante lo que será el primer libro de una trilogía/saga (?), así que es normal que gran parte de él sea bastante introductorio: hay muchas cosas que explicar y personajes que presentar, pero os aviso de que no por ello se va a hacer aburrido, pues lo contado es sumamente interesante, ya sea sobre guerras, traiciones, magia... y la acción va a aparecer muy a menudo. Esta Sarah, que no hace más que meterse en líos... Y es que enfrentarse a las horrendas criaturas que quieren destruir los universos es muchísimo más complicado de lo que podría parecer, y más aún si contamos con la ineptitud de muchos de los "profesores" de nuestra protagonista. 

Sin embargo, mi queja es una y bien clara: ¿dónde está el amor? Me hacía mucha falta algo de romance, ¿vale? Y aunque parece que hacia el final del libro podríamos encontrar el principio de algo... no es suficiente. ¡Quiero amor y lo quiero ya!

En resumen, es un libro que a pesar de su grosor se lee muy rápido por lo adictivo que es, con una trama interesantísima, grandes aventuras y un multiverso muy original. A ver si no tenemos que esperar mucho para la continuación ;)
En colaboración con Dolmen

25.12.15

Reseña: Yo estuve aquí — Gayle Forman

YO ESTUVE AQUÍ
GAYLE FORMAN 



Puck
Páginas: 274
Autoconclusivo



¿Quién no conoce a Gayle Forman? Me parece a mí que no queda mucha gente por ahí que no haya leído, o al menos oído hablar de Si decido quedarme -sí, hicieron película y todo-, así que, como suele ser normal, todos nos volvimos un poco locos cuando nos enteramos de que traerían a España otro título suyo. 

Como suele ser habitual, no tenía ni la menor idea de qué iría Yo estuve aquí, pero después de leer unos cuantos libros suyos ya estoy bastante acostumbrada al drama que le pone esta mujer a sus tramas. Pero eso no ha impedido que me sorprendiese al empezar el libro. 

Cody no se esperaba para nada el suicidio de Meg. ¿Cómo podía haber sido su mejor amiga durante toda la vida y no haberse dado cuenta de lo que le pasaba? ¿Por qué no le dijo nada? Ahora, Cody necesita respuestas: encontrar qué fue aquello que la empujó a tomar la decisión, y para eso tendrá que reconstruir lo que fueron los últimos meses de Meg, a pesar de que podría descubrir cosas que preferiría no haber sabido nunca. 

Parece que cuando leo un libro con una temática dura se me junta con otros dos o tres del mismo estilo y me siento un poco agobiada por tantas desgracias rodeándome, así que cuando nada más empezar el libro me encontré con este espectáculo, lo primero que pensé fue... puf. Menos mal que nunca he tenido que vivir este situación de cerca, pero supongo que este libro ilustra muy bien el mazazo que se llevan las personas cercanas tras un suicidio. Y es duro, muy duro. 

Y más aún si tenemos en cuenta que todo está narrado por Cody, la amiga que vivió, por así llamarla, y que se divide entre el dolor por la pérdida y la amargura/el odio porque no tenía ni idea de que algo así fuera a ocurrir. Amargura que irá pagando con cada personaje que se cruce en su camino: desde su madre hasta Ben, el chico del que estaba enamorada Meg. 

Además, en esa "investigación" que realizará... digamos que lo que descubre es bastante oscuro y desagradable, un mundo completamente nuevo y que -qué queréis que os diga- me ha dejado bastante horrorizada. 

Por otro lado, cuando al fin encajan todas las piezas del puzzle, y nos encontramos ya casi al final, se liberan todas las emociones que parece habían estado esperando a lo largo del libro para salir, y también es posible que haya conseguido que comprenda mejor ciertas cosas SPOILER los verdaderos problemas que puede causar una depresión, que, lejos de lo que mucha gente piensa, no es solamente estar triste o "cansado". Y el tema de los grupos de "apoyo" al suicidio...uf FIN SPOILER. Creo que consigue darnos una visión de todo ello muy cercana y concienciarnos acerca de un tema que podría parecernos muy lejano. 

Por cierto, sí, sí vais a encontrar aquí amor, y de muchos tipos: amigos, familia y... romántico. Y aunque no puedo decir que me haya desagradado este último, porque, a ver, soy yo, me da la sensación de que ha sido demasiado forzado: es una relación que avanza demasiado rápido y que no tengo muy claro dónde se sustenta. 

Sin embargo, en resumen y aparte de esos detalles que no me han gustado demasiado, la verdad es que el desarrollo y, sobre todo, el desenlace, me han sorprendido y gustado mucho. ¿En resumen? Un libro duro pero inspirador. 
3'5
En colaboración con Puck

24.12.15

Reseña: Entre dos universos — Andrea Tomé

ENTRE DOS UNIVERSOS
ANDREA TOMÉ



Plataforma Neo
Páginas: 374
Autoconclusivo



Postraos antes esta magnífica portada. ¡Postraos os digo! Los colores, las letras... todo, todo es demasiado precioso como para no querer abrazarlo.Y tiene páginas en negro ¡páginas en negro, os digo!

Sí, esta vez sí que me había enterado de la sinopsis del libro y... bueno, tenía bastante miedo. Y es que con este tipo de historias tan duras uno puede triunfar o estrellarse estrepitosamente, pero el caso es que tenía muchas ganas de darle una oportunidad por las buenas críticas que estaba decidiendo; sabéis que me cuesta mucho decir que no a un libro bonico.

Salva y Mía, él, con los días contados a causa de su enfermedad, y ella... ella tiene sus propios problemas; sin embargo, una extraña aunque bonita relación -de amistad (?)- los une, gustos parecidos por la música y el cine... y una afición: colarse en casas abandonadas. Hasta que un día, en una de sus incursiones encuentran una caja que contiene las cenizas de un muerto. Desde ese momento, harán lo que sea para encontrar respuesta a las preguntas que no pueden parar de formularse: ¿quién era? ¿Cómo llegaron sus cenizas a esa casa?... Pero los días de Salva se agotan, así como el tiempo para encontrar la verdad y descubrir lo que siente verdaderamente por ella...

Como ya os he dicho antes, iba con pies de plomo con este libro: todo lo que tiene que ver con las enfermedades me impresiona demasiado y tampoco quería pasar un mal rato leyendo. Y aunque sí que es cierto que hay momentos bastante agobiantes y duros por la situación en la que se encuentran cada uno de los personajes, pero sobre todo Salva, en general puedo decir que no he tenido problemas en ese sentido al leerlo.

A pesar de ello, no se puede perder de vista a lo largo de toda la lectura que el libro es una especie de cuenta atrás hacia un final que llegará más pronto que tarde. 

El problema que he tenido ha sido sobre todo que no he podido ponerme en el lugar de los personajes por mucho que lo intentase, y tal vez por eso no he logrado entenderlos como debería: él, que dice aceptar lo que se le viene encima y en realidad no hace otra cosa que alejarse de todo y de todos, menos de Mía, por la que tiene unos sentimientos muy fuertes pero con la que mantiene una relación bastante extraña que tampoco he llegado a entender, pues tampoco he logrado descifrar la mente de ella.

¿Lo que más me ha gustado? La investigación, ese ir detrás de toda la información que pudiesen encontrar acerca de las cenizas y, al fin, la verdadera historia que se escondía tras ellas. Sorprendente y arrolladora, en serio. 

Algo que no puedo dejar de comentar es la forma de expresarse de Salva -bueno, de la autora-, pues la historia está narrada en primera persona y es un lenguaje tan bonito pero a la vez escalofriantemente sincero que no podía dejar de maravillarme a cada página. 

En resumen, es un libro que trata una historia muy dura y tal vez por eso mismo no me haya gustado tanto como podría, porque yo soy más de "y comieron perdices", pero no por ello dejo de recomendarlo: a pesar de ese final que me ha destrozado, me quedo con lo bueno, lo mucho que me ha hecho reflexionar y que me ha tocado muy fuerte.
En colaboración con Neo

22.12.15

Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos — Rick Riordan



PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

(Autoconclusivo, relacionado con la saga Percy Jackson)
Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

¡He vueltooo~! Sí, ya sé que echabais de menos una reseña de Percy Jackson. Lo cierto es que yo también extrañaba escribirla. Principalmente porque eso significa que he leído uno de los libros que tanto me gustan.

Antes de ponerme a desarrollar una sinopsis os informo de que el libro es acompañante de una saga, pero eso no quiere decir que no os lo podáis leer individualmente. Incluso si no tenéis ni idea de quién es Percy Jackson. Solo os tiene que gustar la mitología, con eso ya os va a encantar.

Y es que Percy Jackson y los dioses griegos trata de eso básicamente. Es cierto que los otros libros también hay mitos, dioses y héroes populares pero en esta ocasión, Percy no nos cuenta sus aventuras sino que decide relatarnos la historia de los dioses griegos. Desde que se creó el mundo, pasando por cómo nacieron hasta relatarnos un poco de los más importantes.

Los que llevéis tiempo en el blog sabréis que he leído todo lo posible de este autor y que le tengo en un pedestal, así que las expectativas con esta nueva publicación no estaban precisamente a la altura del suelo sino todo lo contrario. Llevaba meses queriendo leerlo y cuando lo tuve en mis manos no pude evitar empezarlo al momento. Por suerte, Rick Riordan es un autor de palabra y cumple con todas las expectativas puestas en él.

Me ha encantado. Os explico: lo gracioso/curioso de este libro es que son los mitos sobre los dioses griegos que estamos acostumbrado a escuchar (bueno, a lo mejor solo yo estoy acostumbrada porque me encanta este tema...) pero narrados por Percy; un semidios adolescente que no comprende muy bien cómo ha acabado con semejante tarea así que hace lo que puede. Como comprenderéis le es imposible evitar hacer comentarios según va relatando cada parte, o incluso comparaciones con cosas actuales.

Si no os va demasiado la mitología pero queréis tener un poco de base, porque siempre viene bien, os recomiendo que lo leáis. A mí el tema me encanta, pero reconozco que tanta historia extraña con tanto nombre aún más raro lía muchísimo. Sin embargo aquí Percy lo explica de forma concisa, sencilla y clara.

Me reí un montón mientras lo leía. Pero carcajadas de tener que dejar el libro porque no podía parar. De hecho comencé a marcar los párrafos que me habían hecho reírme tanto porque hay cada frase... Con solo deciros que cada par de páginas le mandaba un audio a Lucía contándole alguna de ellas porque necesitaba que alguien fuera consciente de lo que leía, os hacéis una idea.

Vamos, que perfección absoluta como siempre. Si tengo que poner una queja, porque parece que todas las reseñas tienen que tener algo que le falle al libro; debo decir que me hubiera gustado algún apunte por parte de otro personaje. Aunque Percy de vez en cuando menciona algo de su saga o sus amigos, hubiera estado bien una intervención o cambio de narrador. Pero ya sabemos que Percy no necesita a nadie para triunfar. 

Me he informado y también hay Héroes griegos, libro que espero por favor que traigan también a España porque seguro que es igual de fantástico.
No os debería sorprender
En colaboración con Salamandra♥

21.12.15

Reseña: Arlia. Entre mundos — Scarlett de Pablo y Alexia Goher

ARLIA: ENTRE MUNDOS
SCARLETT DE PABLO Y ALEXIA GOHER



Escarlata Ediciones
Páginas: 429
Arlia #1



La verdad es que no había oído hablar de este libro, ni había visto la portada ni nada, pero resulta que me enteré de que estaban organizando un sorteo en Facebook y dije "Uy madre pero si sale todo el culazo en la portada pero...¿por qué no?" ¡Y tuve la grandísima suerte de que me tocase!

Además, poco después empecé a ver por distintos blogs que se iba a organizar una LC para ir comentándolo... y pensaba participar, de verdad que sí, pero el caso es que un día me dio por empezarlo a ver qué tal estaba y luego ya no pude parar de leer.

No, no, Arlia no es un internado normal y corriente: todos los alumnos y profesores tienen algún don que les hace especiales, ya sean poderes, fuerza extrema, la capacidad de hacerse invisible... Lo que Kirsten no se esperaba era que, después de meterse en tantos líos con su mejor amigo, robar un brazalete y hacer un poco el tonto, acabase desarrollando un segundo don que la permitiría viajar en el espacio-tiempo hasta la antigua Roma, donde conocería a un joven romano, Iacobus, haciendo que las vidas de ambos cambien desde el momento en el que se encuentran, para bien o para mal... Pero es que, ¿cómo podrían tener una relación si los separan más de 2000 años? Y ¿quién es el culpable de todas las muertes que están teniendo lugar en Arlia?

Tal vez fuese porque iba con 0 expectativas, pero el caso es que no podía haberme sorprendido y enganchado más, encima empieza con ese prólogo tan tremendo y desconcertante...

Sí, sé que lo del internado os va a recordar mucho a X-men pero no lo tengáis en cuenta, porque todo lo que hay dentro de esta historia es sumamente original. Mucho mucho. Y tratado de una forma espectacular. 

Es una historia en la que nos encontramos de todo: brujas, hombres lobo, vampiros, romanos, viajes en el tiempo... pero sobre todo dos protagonistas geniales: Kirsten y Justin, mejores amigos a los que, a pesar de que me encantaría ver juntos, rápidamente comprendí que su relación no iría por esos derroteros, pero a pesar de ello juntos son tan increíblemente tiernos... ella, alocada y un tanto egoísta, pero que no por ello deja de gustarnos, y él, divertido, cabeza loca y siempre metiéndose en líos por ayudar a su mejor amiga -Justin es el mejor-, así que ya os podéis imaginar que juntos forman un tándem peligrosísimo... 

Aventuras, muertes, misterio, amistad y, por supuesto, amor, un amor que traspasará todas las barreras que podáis imaginaros y es que, es imposible que Iacobus sea tan adorable y bueno a pesar de todas las desgracias que le pasan. Pero el chico haría cualquier cosa que estuviese en su mano por ayudar a Kirsten. Cualquier cosa. 

¿Y qué decir del desenlace? Me esperaba algo grande, pero ha sido increíble: ese giro inesperado del final me ha dejado con la boca abierta y, tristemente, me ha fastidiado seriamente la OTP, aunque tengo fe en que puedan estar juntos en alguna continuación. Y no sé cuándo será eso pero necesito leerla ya. 

En resumen, este libro ha sido un completo y estupendástico descubrimiento. Sigo manteniendo que el culo de la chica podría no aparecer en la portada, pero aún así no puedo dejar de recomendároslo: hacía mucho tiempo que no me atrapaba tanto un libro.
4'5

20.12.15

Reseña: Tu último beso — J. de la Rosa

TU ÚLTIMO BESO
J. DE LA ROSA



Titania
Páginas: 283
Autoconclusivo



Sí, sí, lo elegí por la portada, no os hagáis los sorprendidos. Por eso y porque tenía pinta de ser una de esas historias que me gustan, y encima no hacía más que verlo por Twitter e Instagram. Qué malas son las redes sociales...  También sé que es el mismo autor que el año pasado ganó el I Premio Titania con Gigoló, pero ese no lo he leído así que iba bastante a ciegas...

El recóndito valle de Ostara no suele recibir muchos visitantes más allá de los días en que se celebra la gran fiesta, por eso cuando Daniel llega al pueblo, Camila no puede hacer otra cosa que sorprenderse e intentar alejarse de él, pues es exactamente el tipo de chico que podría hacerla mucho daño. Sin embargo, y a pesar de que a Daniel le habría encantado huir de allí en cuanto la conoció, no podrá irse hasta que haya encontrado las respuestas que vino buscando, respuestas a preguntas que aparecen en un viejo diario... solo así podrá hacer frente a su futuro. 

Lo cierto es que me ha sorprendido mucho, yo esperaba encontrarme con una historia ligerita, la típica historia de amor de "No podemos estar juntos pero te quiero", y aunque por una parte sí encontramos eso, también es cierto que detrás se esconde una historia misteriosa y llena de giros sorprendentes: a pesar de que iba intentando adivinar quiénes serían los protagonistas del diario, hasta el final no he tenido ni la más mínima idea, así como de la verdad que se esconde tras él. En serio, sorprendente. 

En cuanto a la forma, también me ha sorprendido pues se irán intercalando capítulos de la historia con fragmentos del ya mencionado diario y entradas del blog de Camila, con el que nos echaremos unas risas y conoceremos mejor sus sentimientos. 

A pesar de ello, también tengo que decir que en muchas ocasiones se me ha hecho bastante pesada la lectura: no porque no me interesase lo que estaba leyendo, la trama engancha un montón y la intriga solo aumenta ese ansia por seguir leyendo, pero hay unos cuantos capítulos en los que prácticamente no pasa nada, ni la historia avanza ni conocemos mucho más a los personajes, que sí, que aparecen una descripciones muy detalladas de los alrededores y del pueblo (sí, me ha encantado la ambientación tan bonita) pero tal vez exactamente por eso he sentido que eran de relleno. Vamos, que si tuviese la mitad de páginas y estuviese más condensado me habría gustado mucho más. 

En cuanto a los protagonistas, ambos están muy bien definidos, aunque prácticamente hasta el final no se despejará todo el misterio que crece en torno a Daniel, pero he de decir que mis personajes preferidos han sido Aquiles, Flora y Hércules, y eso que tampoco aparecen demasiado. 

Pero lo que me más me ha gustado ha sido el final, las últimas treinta páginas donde se desvela todo, y es que a pesar de que por un lado es muy triste, por otro acabarás con una sonrisa en los labios. Tenía que acabar de esa manera. 

En resumen, Tu último beso es una historia que esconde mucho más que un romance y que nos hace ver que el pasado nunca queda realmente atrás, y a pesar de que en ocasiones se me haya hecho un poco cuesta arriba su lectura, la he disfrutado un montón. 
3'5
En colaboración con Titania

19.12.15

Reseña: La embarazada espía — Popautor N. muda

LA EMBARAZADA ESPÍA
POPAUTOR N MUDA



Editorial Círculo Rojo
Páginas: 251
Autoconclusivo



No recuerdo ahora mismo en qué canal fue en el que vi por primera vez este libro, pero el caso es que desde ese momento me entraron ganas de leerlo. Empezando por el título, ya llama la atención y es que... ¿una embaraza espía? ¿No tendría problemas para colarse por donde deben hacerlo estos profesionales? Era una historia que prometía risas y situaciones surrealistas, así que ¿cómo no iba a apuntarme a leerla?

Así que cuando el autor se puso en contacto con nosotras para avisarnos de que estaba haciendo el sorteo no pude negarme. ¡Y me tocó! Supongo que la suerte estaba de mi lado... así que me lo envió, y con una presentación impresionante, pues venía con una carta, marcapáginas ¡y hasta una chapita! Muchas gracias :3 

Después de tanto estudio y entrenamiento, lo único que impedía a Antolina de convertirse en espía era el hecho de que no estaba embarazada, y es que nadie es tan sospechoso como una mujer embarazada. WHAT? Así que, cuando al fin quede encinta tendrá su gran oportunidad en una de las mejores agencias de espionaje, la P.O.D.N.E. ¿Y cuál será su primera misión? Algo facilito, como podéis imaginar: salvar el mundo. Así que con la ayuda de sus dos compañeros-periquito, se verá envuelta en un montón de peligros y aventuras...

Lo primero que tengo que mencionar es la maravillosa edición del libro, y es que, si no visteis la foto que colgué en Instagram tenéis que hacerlo: tiene páginas tipo libro de texto -sí, de esas suaves- y encima cada poco tiempo aparecen dibujos a color ilustrando lo que ocurre en la historia, cada uno con un estilo completamente diferente. Y por si eso fuera poco, al final nos topamos con unos anexos divertidísimos que nos ayudarán a saber más acerca de los espías. 

No sabía muy bien qué esperar de esta historia más allá de echarme alguna que otra risa, pero os puedo asegurar que no ha habido capítulo en el que no me sorprendiese de las situaciones tan surrealistas e hilarantes en las que la pobre Antolina se veía envuelta: periquitos como compañeros, un montón de aparatos de espionaje sorprendentes, rusos que hablan en español entre ellos... La leche, en serio. Me he topado con una historia llena de acción, y en más de una ocasión he tenido que soportar una gran tensión por el miedo a lo que podría pasarle a la pobre Antolina si seguía enfrentándose a esos villanos de Tuttor y Felissa.

Con esta protagonista extravagante y divertida, es difícil que no consiga sacarte alguna sonrisa con sus rarezas, y en lo que respecta a los villanos de la historia, aunque penséis que pueden ser malos de poca monta por ser una historia graciosa, ya os digo que son realmente malvados -aunque a su estilo-

Como ya os digo, no es para nada previsible. Y todo está presentado como si fuera un profesor contándoles la historia a sus alumnos, futuros espías, por supuesto, y de vez en cuando habrá unos cuantos parones en la historia en los que descubriremos detalles de ese presente... ¡y qué sorpresa al descubrir quién era el profesor!

Vamos, que me he pasado medio libro con la boca abierta y otro medio riéndome de lo surrealista que se volvía la aventura de Antolina: definitivamente, recomendado. 
3'5 en realidad

17.12.15

Reseña: Un cadáver en la biblioteca — Agatha Christie

UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 205
Miss Marple #3




¿Qué decir? Sigo enamorada de estas portadas tan suaves, y por eso mismo es el mejor momento para darle una oportunidad a las novelas de Agatha Christie, además de que últimamente está habiendo un boom con ella y me topo con reseñas suyas por todas partes... 

¡Por cierto! No os asustéis por lo de que es el tercer libro: son independientes, lo que pasa es que Miss Marple, la anciana adorable que se encarga de resolver los casos, es la misma. De hecho yo no he leído los que se supone que van antes que este... pero es cuestión de tiempo ;)

Acaba de amanecer, y con la promesa de un nuevo día, los Bantry se levantan con una desagradable sorpresa: han encontrado el cadáver de una joven a la que no conocen de nada en su biblioteca. ¡En su biblioteca! ¿Cómo puede haber llegado hasta allí? ¿Y por qué? ¿Tendrá alguna relación con un cadáver calcinado de otra chica que se encontrará poco después? El caso debe resolverse cuanto antes para evitar en la medida de lo posible los chismorreos, y para ello, la señora Bantry no duda en llamar a su amiga, Miss Marple, quien se servirá de toda su intuición para dar con el culpable. 

Bueno, por si no lo sabéis, mi historia con los libros de Agatha Christie es bastante breve: he leído Asesinato en el Orient Express, que no me gustó nada, Diez negritos, que me gustó, pero no la forma en la que se resolvió, y por último este: que me ha gustado mucho, y no sé si ha sido por el caso o por Miss Marple -aunque en realidad no aparece demasiado, la verdad-, pues ella iba haciéndonos partícipes de sus averiguaciones, pero el caso es que, a ser posible, seguiré leyendo más libros en los que aparezca ella. 

Es una historia que me enganchó desde el primer momento, y entre eso y el ritmo tan rápido que tiene, acabé devorándola: desde el primer capítulo ya nos mete de lleno en el susto que les supone al matrimonio Bantry encontrarse con una desconocida muerta, y es que no tiene demasiado sentido que esté ahí, ya que queda bastante claro que el asesino no ha sido ninguno de los que viven en esa casa. Así que, ¿por qué?

Nos metemos de lleno en la investigación de la mano de Miss Marple y de los diferentes policías que se encargarán del caso, interrogando a todos los personajes que tuvieran relación con la víctima: su prima, compañeros de trabajo, amigos como los Jefferson...y todos parecen sospechosos, inocentes y todo lo contrario: no me imaginaba para nada quién sería el culpable. Y por si fuera poco con un cadáver, luego aparece un segundo y la historia se complica aún más pues aunque no parece haber ninguna relación entre ellos, es demasiada casualidad... 

¿Y lo mejor? La sorpresa de descubrir al asesino y que se expliquen todos los motivos y cómo se llevó a cabo cada parte del plan, y es que me encanta comprender todos los detalles.

En resumen, una novela policíaca que os recomiendo encarecidamente: te engancha, te permite desconectar y, además, se lee en un momento. ¡Miss Marple al poder!
En colaboración con Espasa

16.12.15

Reseña: El libro de Sombra — Juan Cuadra Pérez

EL LIBRO DE SOMBRA
JUAN CUADRA PÉREZ



Fantascy
Páginas: 491
La saga de la Ciudad #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR



Que sí, que no es mi tipo de libro y parece que últimamente os estoy sorprendiendo mucho. Y no, no es que mi lado romántico haya desaparecido, de hecho sigue ahí más presente que nunca, la cosa es que también me gusta leer de otras temáticas y parece que se me han juntado todos en una semana. 

Y es que... sé que hace mucho, pero tal vez alguno recordéis lo mucho que me impactó la primera parte: El libro de Ivo, un libro que me daba miedo comenzar y luego disfruté un montón a pesar de lo bestia que fue, pues era tan original y espeluznante... Así que en cuanto me enteré de que sacarían la continuación quise leerla, porque sí. Necesitaba saber cómo continuaba. Además estaba leyendo unas opiniones maravillosas que solo hacían que aumentar mis ganas. 

Tras aquella horrible noche de depravación y crímenes, un impresionante conjuro ha arrancado a la Ciudad del resto del mundo, aislándola y dotándola de unas leyes propias: personas que van como zombies sin darse cuenta de nada y las Casas de la Carne, un mundo dentro de otro mundo en el que sería mejor no entrar, un mundo donde todo está permitido si puedes pagarlo. Y el único que podría ser capaz de "arreglar" este mundo sería el mago Sombra, pero para ello tendría que comprender toda la magia, toda la oscuridad que lo rodea... y difícilmente podría conseguir salvar a todos si acaba muerto. 

Empezamos con un problema y es que... aunque recordaba a grandes rasgos lo que había ocurrido en el libro anterior, el protagonista, Sombra... no sabía quién era. Y me descolocaba bastante, así que hasta que no se presenta como el Irlandés no se me ocurrió que pudiese conocerle de antes... así que sí, es el mago pelirrojo del primer libro. 

Además, aunque era algo que me esperaba porque en El libro de Ivo ya ocurrió... no recordaba lo duro y cruel que es el mundo en el que se desarrolla la historia, y más en este caso, las Casas de la Carne, donde todos pueden hacer realidad sus deseos por muy  horribles y desagradables que sean. Y está todo descrito de una forma tan detallada que ugh se me ponen los pelos de punta: miedo, asco, agobio... no es un libro para todos los públicos.

Por otro lado, también me ha costado avanzar a un ritmo relativamente rato por culpa del poco diálogo que hay, y es que eran páginas y páginas de descripciones de lo que ocurría o de reflexiones del propio protagonista, dándole vueltas a cómo lograría enfrentarse a los Arcontes, o salir de la Ciudad... Así que los capítulos en los que el narrador era otro personaje, como El Rey del Mundo, por ejemplo, eran bienvenidos a pesar de lo macabros que pudiesen llegar a ser. 

Supongo que hemos llegado a ese momento de... "entonces ¿por qué has acabado leyéndolo?" o "No pienso darle ni una oportunidad" y tengo que deciros que, a pesar de todo lo que he dicho, es demasiado interesante y original como para dejarlo abandonado o no intentar leerlo. Sobre todo a partir de algo más allá de la mitad del libro: es una historia que no se parece a ninguna otra cosa que haya leído y que, por mucho que me aburriese la lentitud con la que avanzaba, me enganchaba al mismo tiempo porque quería saber qué ocurriría a continuación.

¿Otro puntazo? Sauce, un personaje que cobrará mucho protagonismo a lo largo de la historia y que espero que siga teniendo gran importancia en los siguientes libros. 

Y, de nuevo, en lugar de darme alguna respuesta con la que quedarme a gusto, solamente he encontrado más y más incógnitas, por no hablar de ese final que no me esperaba para nada y que hace que no tenga la menos idea acerca de por dónde saldrá el siguiente libro. 

En resumen, que sí, ha habido momentos muy desagradables que no me gustaría volver a leer por nada del mundo, y encima en ocasiones se me ha hecho bastante aburrido, pero eso no quita que sea un libro demasiado con una trama demasiado genial como para no leerlo. 
2'5- APROBADO
En colaboración con Fantascy

15.12.15

Reseña: Segundas oportunidades — Rainbow Rowell

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
RAINBOW ROWELL



Alfaguara
Páginas: 376
Autoconclusivo




En realidad este era un libro que se iba a leer Laury, no porque a mí no me apeteciera sino porque no tenía demasiada prisa: los otros libros de la autora que he leído... bueno, digamos que ni fu ni fa, aunque su relato de Midnights en My true love gave to me me encantó. 

Bueno, pues el caso es que a ella no la estaba enganchando y como yo no tenía pendientes se lo acabé robando; no sabía muy bien qué esperar porque parece que es un libro de esos que o te encanta o lo detestas... pero bueno, yo iba con la mente abierta. 

Georgie no para de recordar lo felices que eran ella y Neal en el pasado, los primeros años dorados... Pero ahora, después de tantos años casados y aunque sigue enamoradísima de él, se da cuenta de que Neal no siempre es feliz. Estas Navidades, tenían planeado un viaje con sus hijas y, por culpa del trabajo, Georgie no podrá ir ellos. Cuando, ese mismo día, llame por teléfono a su marido para preguntarle qué tal ha ido todo, quien responderá en realidad, será el Neal de hace muchos años, el Neal de antes de su boda. Una oportunidad para hacer las cosas distintas...

Vale, iba sin expectativas y, encima, según decía Laury, no la enganchaba nada; así que imaginad mi enorme sorpresa cuando me encontré con una historia que me atraía y que, desde el primerísimo momento, me resultó adictiva. Y, sí, una historia de amor. De las mías.  ¿Quién dijo que los romances entre adultos no eran preciosos?

Además, desde el principio fui capaz de ponerme en la piel de la protagonista, que aunque no quiere renunciar al trabajo de su vida, también está muy segura de lo mucho que quiere a Neal, su pareja, y no deja de sufrir por el hecho de que se haya ido sin ella y no saber si está enfadado... Ella es consciente de que ambos tienen problemas pero también de que solo puede ser feliz si es con él. 

Continuamente encontraremos flashbacks en los que se nos relata el pasado de la pareja, cómo se conocieron, cómo se enamoraron... Flashbacks en los que podremos conocer aún mejor a Georgie, pero sobre todo a Neal, quien se ha acabado convirtiendo en mi personaje favorito por lo adorable que es. 

¿ Y cómo no destacar a la genialosa familia de Georgie? Su rara y divertida madre, su hermana adolescente, quien tiene sus propios problemas, y sus dos hijas, Alice y Noomi, ambas adorables. ¡Oh! Y no puedo dejar de mencionar a Seth, "el tercero en discordia", el mejor amigo y compañero de trabajo de Georgie. 

Y por supuesto, tengo que mencionar el elemento "fantástico": el antiguo teléfono de Georgie, que la conecta con el Neal del pasado, exactamente, el de una semana antes de que le pidiese matrimonio, durante la que se supone que no hablaron... Ciertamente, no es la primera vez que encuentro un teléfono mágico, por ejemplo en Gimme a call, ya sucede algo parecido, pero de todas formas me ha sorprendido y gustado.

Por último, solo me queda recalcar que la historia de amor que me he encontrado en Segundas oportunidades me ha llegado al corazón y me ha tenido al borde de las lágrimas en más de una ocasión: ternura, dureza, sonrisas...

En resumen, una novela que me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente: una historia de amor muy emotiva ideal para estas fechas de Navidad. 
En colaboración con Alfaguara