30.9.15

Reseña: Porque lo dice Low — Abbi Glines

PORQUE LO DICE LOW
ABBI GLINES



Ediciones Kiwi 
Páginas: 253
Sea Breeze #2


Hace ya un montonazo -más o menos un año-  que salió el primer libro de esta serie, y la verdad es que Respira me gustó tanto que tenía unas ganas enormes de continuar con ella. El caso es que Abbi Glines es una autora súper conocida en América y en cambio aquí apenas están llegando sus libros y me duele en el alma, porque escribe de una manera que me encanta. Pero bueno, tengo fe en que antes o después los vayan trayendo todos. Esperemos que antes. 

En cuanto a la portada... pf, digamos que no me disgusta tanto como la del primer libro pero aun así, no la miréis mucho. 

Por problemas familiares, Marcus ha tenido que volver a Sea Breeze para estar cerca de sus seres queridos: su padre se ha echado una novia joven y tiene que estar ahí para apoyar a su madre y a su hermana. Por casualidades del destino, ha acabado compartiendo piso con Cage York, a través del cual conocerá a la maravillosa Low, por la que se sentirá cada vez más atraído. ¿Dónde está el problema? A pesar de que Cage es un ligón, está convencido de que Low es su alma gemela y por nada del mundo querría que Marcus se acercase a ella, ni mucho menos acabase haciéndole daño. Aunque claro, lo más importante será lo que opine Low. 

Sin embargo, después de tanto trabajo para intentar convencer a uno y a otra, el futuro de Marcus se truncará cuando descubra toda la verdad y tendrá que hacer su elección: o Low o su familia

Como todo lo que escribe esta mujer, se me ha hecho súper sencillo de leer, creo recordar que no tardé más que una tarde en terminarlo, y es que a pesar de no tener mucha complicación, consigue crear una historia que te engancha desde el primer momento. 

Además, ya habíamos conocido al personaje de Marcus en la primera entrega de la saga, Respira, y el saber qué ha sido de él después de lo que ocurrió me ha gustado mucho. Y por supuesto, también volver a encontrarme a los protagonistas de aquella historia, pues me encantó su historia de amor. 

Los personajes, tanto Marcus como Low me han gustado mucho, aunque por ponerles alguna pega, tendría que decir que él me ha parecido demasiado perfecto y ella demasiado insegura, o sea, había situaciones en las que el comportamiento de ella era demasiado exagerado. Sin embargo, la relación que se va estableciendo entre ellos me ha parecido muy bonita y real. 

Aunque tal vez, lo que más me ha gustado de toda la historia ha sido el giro dramático que encontramos hacia el final de la novela, pues no me esperaba para nada que la trama acabase tomando esa dirección y... me ha dejado con la boca abierta. 

En resumen, Porque lo dice Low nos presenta una historia de amor muy bonita, y gracias a la forma de escribir de Abbi Glines, es imposible no devorarlo: es el libro ideal para una de esas tardes de verano en las que no sabes qué hacer, seguro que te deja con buen sabor de boca. 

29.9.15

Reseña: Gimme a call — Sarah Mlynowski


GIMME A CALL
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

SARAH MLYNOWSKI

¿Habéis visto qué portada más blanca? Después del boom Crepúsculo todas las ediciones salieron negras y rojas. Que no me quejo, me encanta el rojo y más con el negro pero... cansa. Así que cuando mis ojos captaban un libro blanco no podía evitar lanzarme hacia él. 

Este fue uno de esos casos y aunque tardé bastante tiempo desde que lo encontré hasta que pude hacerme con él, debo decir que mereció la pena.

Pongámonos en situación. Devi está actualmente en el último curso de instituto y no le puede ir peor. Se había pasado los tres últimos años dedicada por entero a su novio Bryan, descuidando a su familia, sus amigos y sus estudios. Pero eso no era algo que importase, hasta que su pareja le cuenta que se va a estudiar lejos y que lo mejor es que terminen su relación ahora. Así que, básicamente, todo lo que había construido se derrumba en un momento. Ahora está sola, sin futuro. Pero, por suerte, —si se le puede llamar suerte a la manera en la que lo consigue— su teléfono le permite llamar a su número antiguo; es decir, que puede llamar a la Devi que está empezando el instituto y tiene toda la vida por delante.

Vale, sé que parece un poco spoiler pero es que si no os cuento el jugo de la historia seguro que no os llama la atención. Bueno, no era lo que yo me esperaba pero me gustó un montón,

Para empezar, podemos ver el gran cambio que ha sufrido Devi gracias a ambas protagonistas. La Devi pequeña está llena de sueños, tiene un grupo de amigas y se muere por encontrar al chico de su vida. Mientras que la Devi mayor está llena de amargura y desesperación, sabe que esta es la única oportunidad que tiene de tener una vida mejor porque su obsesión con Bryan le privó del resto del mundo. Aún así, también vemos que son la misma persona, porque hay pequeños detalles que las unen.

Puede que esto no os guste, pero a mí sí: el romance no es lo principal. Por supuesto que el objetivo principal de Devi mayor es impedir que la Devi menor salga con Bryan para que su vida no se hunda así que vamos a ver un tira y afloja tipo "me gustas y te gusto pero no debo" súper adorable. Es bastante evidente. Peeeero, lo más importante es la amistad que surge entre las dos Devis, cosa que me encantó.

Devi menor tiene una paciencia increíble porque la mayor no hará más que mandarla e intentará controlar cada minuto de su vida para que luego ella pueda disfrutar de una vida perfecta. Me cayó mucho mejor la pequeña, pero la mayor no se hizo insoportable; comprendes sus razones y ella llega a entender que no puede obligar a alguien a hacer algo que ella no quiso.

Un libro ensalada, amo este término. Fresco, ligero, entretenido pero sin mucha comida para el cerebro. Perfecto para distraerte en exámenes o para llevarlo a durante un viaje, porque lo devoras en una tarde y te deja con una sonrisa.

Además, recomiendo mucho a esta autora porque tiene libros típicos de chicas adolescentes pero con unas tramas de lo más locas y una caracterización de los personajes bastante lograda.

28.9.15

Reseña: Traición: Un viaje inesperado — Mary Martín

TRAICIÓN: UN VIAJE INESPERADO
MARY MARTÍN



Autopublicación
Páginas: 120
Traición #1



No había oído hablar de este libro por ninguna parte, pero resultó que gracias a un grupo de WhatsApp conocí a su autora, quien organizó un sorteo ¡y me tocó! Encima ha tenido la amabilidad de firmármelo *-* Con lo que a mí me gusta que me los dediquen: ¡Muchas gracias! Menuda suerte más grande tengo a veces, lo sé. 

Ya enseñé el libro en el Book Haul de Julio, y además hay un Unboxing por ahí... pero por si no los habéis visto, ya os digo que a pesar de ser tan finito, es una preciosidad: el papel es de ese suave y además, en la parte inferior de las páginas hay una cenefa con mariposas preciosa. Vamos, que me pueden las ediciones bonitas, ya lo sabéis. 

Cincuenta años después, Abril nos relata su historia, cuando, con dieciocho años recién cumplidos acaba de salir del orfanato. Se encuentra sola e intentará buscar su sitio en el mundo, que no hace más que volverse en contra de ella mediante personajes desagradables y la mala suerte, que parece perseguirla allá donde va. Afortunadamente, encontrará una amiga en la misteriosa Drella, y además, gracias a ella, también conocerá a su amor, Gustavo. Sin embargo, el peligro se cierne sobre ella y un horrible destino impedirá a Abril alcanzar la felicidad. 

Creo que siempre me han gustado las historias que empiezan con el protagonista contando su historia mucho tiempo después, así que cuando me topé con ello aquí, me sorprendió gratamente. Además, desde el principio la historia empieza muy fuerte, no hay un momento aburrido de presentación pues la acción empieza en la segunda página. 

Otro punto a favor de esta historia es que se lee en un momento, sí, diréis que siendo tan corto es normal, pero en ningún momento su lectura se hace cuesta arriba porque la trama es verdaderamente adictiva: a la pobre Abril no hacen más que ocurrirle desgracias y quería saber cómo conseguiría salir airosa de ellas -vale, llamadme morbosa o lo que queráis, pero es la verdad-

Sin embargo, ese no parar de desdichas y peligros, es un arma de doble filo, pues aunque entiendo que en un libro puede ocurrir cualquier cosa, todo me ha resultado muy surrealista. Lo cual no tiene por qué ser malo, claro, pues me encanta ese factor sorpresa que encontramos durante toda su lectura.

El problema es que se mezcla con que esas situaciones no están prácticamente desarrolladas, quiero decir: le ocurre lo que sea, se salva por los pelos y a otra cosa, mariposa; pasaba muy rápido a lo siguiente sin detenerse apenas para meditar lo que le acababa de ocurrir. 

Y hablando de cosas poco desarrolladas encontramos también a los personajes, a los que en realidad no he llegado a conocer prácticamente -excepto a Abril- ni me han parecido demasiado elaborados; y el romance, ese instalove que nace entre Abril y Gustavo, pues no sé en qué momento llegan a enamorarse si en realidad han interactuado cuatro veces contadas. 

Sin embargo, he de decir que entiendo que al ser un libro tan cortito no pueda explayarse tanto como pueden hacerlo otros autores en mil páginas, pero sí, me ha faltado un poco más de elaboración y explicaciones, a veces hace falta que la historia no vaya tan rápido para que todo quede bien en su sitio. 

En cuanto al final, lo cierto es que me ha dejado con muchas ganas de más, pues justo termina cuando el peligro más se acerca y más interesante está todo, así que si tengo la oportunidad, no dudaré en echarle un ojo ;)

En resumen, a pesar de que hay unos cuantos fallos que no he podido pasar por alto, Traición: Un viaje inesperado me ha entretenido y sorprendido continuamente, ¡así que os animo a que le deis una oportunidad si creéis que puede gustaros!
2'5 en realidad: APROBADO
En colaboración con Mary

27.9.15

LECTURA CONJUNTA — PERCY JACKSON + SORTEO + SORPRESAS

¡HOLIS!

Debido a que la editorial Salamandra va a publicar el libro Percy Jackson y los dioses griegos, que es una recopilación de los mitos contados por Percy (lo sé, va a ser genial), a Laura de Volar entre líneas se le ha ocurrido hacer una lectura conjunta (y yo me he apuntado porque no le puedo decir que no a Percy Jackson, ¿vale?) tanto de Percy Jackson y los dioses del Olimpo como de su secuela; Los héroes del Olimpo.

Al ser una gran cantidad de libros (10 más el que falta por publicar, que sale en noviembre) va a ser una lectura conjunta bastante larga. Nuestra idea es leer libro por semana, pero para que no se os haga tan larga y pesada la lectura, en ambos canales de youtube (Fiebre Lectora y Volar entre Líneas) subiremos todos los domingos un vídeo en el que hablaremos de nuestras impresiones del libro de esa semana.   Para poder tener una discusión individual y a fondo de cada libro.

Además, entre medias de las dos sagas habrá una semana de descanso, pero descanso para vosotros porque tenemos pensado subir todos los días un vídeo en alguno de los dos canales dedicado a Percy Jackson. ¡Qué el hype no decaiga! #estamoslocas #comosenosocurre #logenialquevaaser

La lectura se irá comentando en Twitter a través del hashtag #LCPercyJackson. Entre esos comentarios y al rellenar el formulario que os dejamos abajo, entraréis en el sorteo de los colgantes de ambos campamentos. Sortearemos cada uno en uno de los blogs, así que no os olvidéis de pasaros por otro. Os dejamos el orden de lectura para que lo tengáis claro:

ITINERARIO

PRIMERA SAGA — "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"

· Del 28 al 3 de octubre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
· Domingo 4: Vídeo tanto en ambos canales sobre las impresiones del primer libro.

· Del 5 al 10 de octubre: Percy Jackson y el mar de los monstruos
· Domingo 11: Vídeo de impresiones.

· Del 12 al 17 de octubre: Percy Jackson y la maldición del titán
· Domingo 18: Vídeo de impresiones.

· Del 19 al 24 de octubre: Percy Jackson y la batalla del laberinto
· Domingo 25: Vídeo de impresiones.

· Del 26 al 31 de octubre: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
· Domingo 1 de noviembre: Vídeo de impresiones.

SEMANA DE VÍDEOS
Semana dedicada a vídeos de la saga en general. ¡Sorpresa! En serio, preparaos porque tenemos pensadas bastantes locuras. Y si tenéis alguna sugerencia sois libres de comentárnosla :)

SEGUNDA SAGA — "Los héroes del Olimpo"
· Del 9 al 14 de noviembre: El héroe perdido
· Domingo 15: Vídeo de impresiones

· Del 16 al 21 de noviembre: El hijo de Neptuno
· Domingo 22: Vídeo de impresiones

· Del 23 al 28 de noviembre: La marca de Atenea
· Domingo 29: Vídeo de impresiones

· Del 30 al 5 de diciembre: La casa de Hades
· Domingo 6: Vídeo de impresiones

· Del 7 al 12 de diciembre: La sangre del Olimpo
· Domingo 13: Vídeo de impresiones


SORTEO DEL COLLAR DEL CAMPAMENTO MESTIZO


ACLARACIONES/POSIBLES DUDAS:
El sorteo empezará el lunes 28, será solo nacional (lo siento mucho pero estoy con el sorteo internacional de Booky y no puedo permitirme otro). Puedes apuntarte tanto a éste como al de Volar entre líneas, o solo a uno, tú eliges.

No es obligatorio apuntarse al sorteo para hacer la lectura conjunta pero sí lo es a la inversa. Es decir, tú puedes leer los libros y comentarlos sin querer los collares; perfecto. Pero no puedes optar a los collares sin haber participado.

—Comprendemos que en período lectivo a algunos no les será posible llevar una regularidad todas las semanas así que sois libres de engancharos a la lectura cuando podáis, no se cierran los plazos en ningún momento.

Si tenéis alguna duda más podéis preguntarnos aquí en los comentarios, en la entrada de Laura, en nuestros Twitters... donde queráis y lo más probable es que yo lo añada al apartado de "aclaraciones".

Espero que decidáis acompañarnos en este viaje por la mitología griega, de verdad que no os vais a arrepentir. Leer en compañía es mucho más ameno y sobre todo con esta saga es necesario tener a alguien con quien poder comentarla. No tengo más que deciros, sabéis mi amor por estos libros y no perdéis nada dándoles una oportunidad.

¡El lunes empezamos! 

26.9.15

Reseña: Como caído del cielo — Elena Castillo Castro

COMO CAÍDO DEL CIELO 
ELENA CASTILLO CASTRO




Ediciones Kiwi

Páginas: 256
Autoconclusivo



No me diréis que la portada no os parece llamativa. Sí, lo cierto es que me gustan bastante más las de los otros libros de la autora porque soy muy romanticona, pero esta última prometía un libro entretenido y gracioso, así que desde que me enteré de que iba a salir me apeteció mucho hincarle el diente. 

Y mis ruegos fueron escuchados, porque Elena me mandó un mensaje ofreciéndomelo y fue como "Oh, sí, porfa porfa!!", me emociono mucho yo sola. En fin, ¡muchas gracias por esta oportunidad!

Primero encuentran a su padre muerto en extrañas circunstancias, luego se topa con su novio de toda la vida poniéndole los cuernos en el peor momento de su vida, y ahora encima, como temen por su seguridad, han contratado un guardaespaldas para que la proteja a sol y a sombra, no vaya a ser que el asesino de su padre vaya ahora a por ella. 

Como según Lili las cosas no podrían ir peor, decide que lo mejor será hacer las maletas, alejarse de todos esos problemas que hay en su vida, y aprovechar para disfrutar al máximo ahora que aún es joven. Y a esos viajes, por supuesto, la acompañará Danielh, su escolta celestial, quien pensaba que la misión sería coser y cantar, pero que, después de tanto viaje y emociones junto a Lili, se dará cuenta de que las cosas cambian, y la gente también. 

No tenéis ni idea de lo rápido que lo leí. Y el caso es que estaba en medio de un bajón de esos en la lectura en los que no te apetece ningún libro... ¡y me encuentro con esta historia tan absorbente y entretenida!

No sé si a alguien más le habrá pasado, pero Como caído del cielo me sorprendió un montón desde el principio porque no me recordaba para nada al resto de historias de Elena. Vamos, al menos a mí siempre me han parecido un poco más tristes, con más drama. Y no sé si es un cambio para bien o para mal, porque me gusta de las dos maneras, pero creo que en estos momentos necesitaba reírme un poco y por eso me ha venido tan bien. 

A medida que avancemos en la lectura veremos cómo se va produciendo una gran transformación en ambos personajes: tanto Lili, que va madurando como persona y dándose cuenta de quién es realmente, como Danielh, que mantiene una continua lucha contra su propia naturaleza y sus sentimientos. 

Porque sí, tal vez os habéis quedado algo pillados con lo de "escolta celestial" -a mí me dejó boquiabierta- pero he querido decir eso exactamente: Danielh es un ángel de la guarda, y de los mejores, pues forma parte del SAAS (Servicios Angelicales de Alta Seguridad). Y por eso mismo no debería enamorarse de una humana como Lili. Por mucho que ella se empeñe en seducirlo.

Pero sobre todo, más allá de lo entretenido y sorprendente que haya sido el libro, creo que lo mejor ha sido la ambientación. Los viajes. Y es que de verdad sentía que podía conocer la ciudad en la que se encontraba nuestra pareja: Las Vegas, Hawaii... las descripciones han sido estupendas: muy claras y sin llegar a ser pesadas, permitiéndome viajar sin moverme de casa. 

Mi única pega ha sido con la resolución del asesinato del padre de Lili, me esperaba que fuese la guinda del pastel y lo cierto es que me ha desinflado un poco ese desenlace. Además, tengo que decir que el final me ha resultado previsible, pero no importa porque me ha gustado mucho ese cierre. 

En resumen, Como caído del cielo es un libro lleno de fantasía y viajes cuya lectura me ha resultado adictiva. Es cierto que sí he encontrado alguna pega pero eso no me impide recomendároslo, pues seguro que lo disfrutáis. 
3'5 casi 4 :D
En colaboración con Elena

24.9.15

Reseña: La reina roja — Victoria Aveyard

LA REINA ROJA
VICTORIA AVEYARD



Gran Travesía
Páginas: 464
La Reina Roja #1



DISPONIBLE A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE
AVISO: PUEDE PROVOCAR TAQUICARDIAS

Vaya. No sabría ni por dónde empezar. Además, os aviso de que sigo bastante anonadada por el libro y el fangirleo va a gotear de cada palabra. Pero es lo que hay. 

Empecemos por el principio: creo que la primera vez que supe de este libro fue cuando vi a principios de año las próximas publicaciones de la editorial, y ya entonces me llamó poderosamente la atención. Podéis imaginar que en tanto tiempo el hipe ha ido creciendo, creciendo y creciendo hasta acabar convirtiéndose en el elefante rosa de la habitación que no puedes ignorar. Entonces llegó el paquete ¡y mucho antes de la publicación! Casi me da un ataque, y mis padres presentes... en fin, de esta no se recuperan, qué pérdida de la dignidad. ¡Pero es que venía atado con cintas rojas y plateadas! Y la edición, qué preciosidad...

Un mundo, dos colores: los Plateados y los Rojos. El color de la sangre puede hacer que seas poderoso, un superhumano con cualidades impresionantes tales como dominar el fuego, el agua... todo lo que se te ocurra; claro que, si eres Rojo, puede quitártelo todo pues simplemente vives para servir en ese mundo de Plateados, para trabajar y para morir. Hasta que un día, Mare Barrow -una  pobre joven Roja- cae del cielo y todos descubren que ella también tiene esos poderes. A partir de ese momento, el mundo que creía conocer se volverá mucho más oscuro, lleno de secretos y peligros. Un mundo en el que cualquiera puede traicionarte. 

No sé si a vosotros también os ha ocurrido, pero tanto hype había elevado mis expectativas al límite. Y, obviamente, tenía miedo de ser la rara y de que no me gustase. Sin embargo, desde el primer momento Victoria nos introduce en una historia apasionante y nos va guiando con su asombrosa pluma por ese mundo tan oscuro que es el de Mare. 

Pero -y más que un pero es un aviso-, mientras leía y veía que me estaba gustando, no podía dejar de sentir que había algo que le faltaba a la historia para que alcanzase el culmen. Y llega, vaya que si llega: la mecha se va consumiendo poco a poco hasta que llegas al capítulo 26 y la bomba explota. Y te mueres y quieres que haya más sangre en la historia de la que ya ha habido. 

¿Cómo es la chica Roja? No os vais a encontrar con una chica perfecta, pues  Mare dista mucho de serlo, en realidad es una ladronzuela que hace lo que puede por ayudar a su familia antes de que llegue su momento de ir a la guerra, como lo hicieron antes sus hermanos, y no puede evitar sentirse frustrada por no ser como su pequeña hermana, quien es todo lo que su madre siempre quiso que ella fuera. Y cuando todo se tuerce, en ningún momento vamos a encontrar a una heroína, sino a una chica normal que no va a dudar en utilizar a quien haga falta para sobrevivir, sin embargo no por ello le pierdes el cariño, es imposible no empatizar con ella en cada momento. 

¿Y en cuanto al resto de personajes? Habría unos cuantos que me gustaría mencionar pero veo que mi imparcialidad va a aparecer y hacer de las suyas, así que solamente os diré que la bruja está muy lograda, así como los dos príncipes encantadores, que consiguen que tanto Mare como tú seáis incapaces de elegir. Hasta que él elige por las dos, claro. Y el triángulo amoroso, así como todo sentimentalismo quedan convertidos en cenizas. 

¡Y la ambientación! Qué maravilla. Aunque lo cierto es que no me gustaría vivir ahí, por supuesto. La autora nos describe cada espacio de forma detallada pero sin cansarnos, nos transporta a donde sea que ella quiera y nos mete en la historia como si fuésemos un personaje más. 

Sin embargo, todo lo que tiene un principio tiene un final, y desgraciadamente, en esta ocasión llega antes de lo deseado, claro que lo hace por todo lo alto, pues en los últimos capítulos se produce ese gran plot twist que nos hace pedazos y relanza la historia en una dirección completamente distinta. Y nos deja menos que a medias, ¿cuánto tengo que esperar ahora para saber cómo continúa? ¿Cuánto tiempo he de sufrir? Demasiado. Pero merece la pena. 

Digo esto porque sé que hay haters por todas partes, y que alguien dirá: "Es que eso de los poderes me recuerda a X-Men", o "La sociedad me recuerda a no-sé-qué". Bueno, pues vale, me parece muy bien, ¿acaso te molesta? Si nadie más va a poder escribir sobre magos porque te recuerdan a Harry Potter mal vamos. A mi parecer, lo importante de toda historia no son las semejanzas que puedan existir, sino lo que las diferencia, que el escritor sea capaz de dejarnos con la boca abierta, de crear un mundo y unos personajes que nos transmitan lo máximo posible, y ¡oh dios mío! Claro que lo hace. Y antes de que te des cuenta estarás agarrando el libro con tanta fuerza por la emoción y la tensión que tendrás miedo de estropearlo. 

En fin: todos los elementos se unen para hacer de esta una historia que te consume por dentro, que te hace querer llegar a la última página cuanto antes y al mismo tiempo no llegar nunca, una historia de esas que esperamos cada vez que abrimos un libro. En serio, ¿todavía sigues aquí y no te has ido a leerlo?
Rojo como el amanecer
En colaboración con Gran Travesía

23.9.15

Reseña: Las ventajas de ser un marginado — Stephen Chbosky


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

STEPHEN CHBOSKY

Creo que ya iba siendo hora de que hiciera la reseña de este libro. Bueno, puede que haya sido hora porque alguien estuvo el fin de semana pasado en la Japan de Madrid y no ha leído nada. Pero la cosa es que aprovecho el fangirleo que tengo con Percy Jackson para hablaros de este libro.

¿Qué tiene que ver? Pues que ambos protagonistas son interpretados por el perfecto Logan Lerman. Debo decir que clava los papeles (no pienso comentar nada más de las películas).

Este fue uno de los primeros libros que leí por el boom que tuvo booktube, aunque yo conocía la versión inglesa; por supuesto. Todavía no me creo que comprara un libro tan verde, sobre todo porque lo elegí por encima de Bajo la misma estrella. Dejadme que os diga lo mucho que mereció la pena.

Charlie es un chico especial. Esto lo comprobamos nada más empezamos la lectura. Es el primer año que va al instituto y si ya se tienen nervios de por sí, hay que añadir el hecho de que no conoce a nadie. Para desahogarse, poder soltar sus pensamientos, decide escribir cartas a un alguien (nosotros, los lectores) como si fuera un diario o un blog personal nos irá contando lo que le sucede o lo que recuerda. Cualquier cosa. Lo que quiera. Así sabremos cómo le va en su nueva etapa y como conocer a Sam y Patrick le cambia la vida.

Es un libro muy finito, rondará las doscientas páginas pero no se debe leer con prisa. Es cierto que yo lo devoré, pero no recomiendo que te metas caña y lo ventiles en una tarde porque tiene un ritmo lento. Se debe leer sin prisa, con tranquilidad. Vale, ya he dicho que yo lo leí rápido, pero relativamente tardé para lo que suele durarme un libro de este grosor.

Fue una lectura bastante fresca y gratificante. Soy una persona que necesita variedad, principalmente en el tema de libros y géneros literarios necesito estar cambiando el tipo de trama porque sino me saturo así que encontrarme con una novela tan novedosa es algo que aprecio mucho.

Por supuesto que mi personaje favorito fue/es Patrick. Porque sí. Aunque todos, absolutamente todos, tienen una gran evolución. Esto es de lo mejor que tiene el libro, porque a través de cartas narradas por Charlie podemos ver el cambio de mentalidad que sufren poco a poco los personajes. Incluidos los secundarios que salen poco. Todos tienen una razón para existir en ese universo y no se limitan a cumplirla sino que le dan realismo y complejidad a la trama.

Tengo una parte favorita del libro que no voy a poder olvidar nunca y es un poema que viene, que me marcó de un manera increíble.

Sin duda es un libro totalmente recomendado, con desarrollo de personajes y bastante original que trata temas nada habituales en la literatura —aún menos en la juvenil—, además de que te puedes identificar con la inseguridad de Charlie o llegar a adorarlo como acabé haciendo yo.

22.9.15

Reseña: El recuerdo del mago — Javier Ruescas

EL RECUERDO DEL MAGO
JAVIER RUESCAS



Destino
Páginas: 350
Las Crónicas de Fortuna #2
Ilustraciones: Lola Rodríguez



ATENCIÓN: SPOILERS DEL PRIMERO

Pero qué bonitas son estas ediciones, por favor. Además de que es tapa dura y los dibujos que encontramos por dentro, en esta ocasión hay que añadir que viene con un mapa. Y me encanta que los libros vengan con mapa, es demasiado para mí. 

Leí la primera parte, El secreto del trapecista, hace nada, así que no he tenido problemas con eso de recordar lo que ocurrió, pero de todas formas el autor nos va haciendo un pequeño resumen de lo que pasó anteriormente, así que si hace tiempo que lo leísteis, no os preocupéis. 

Tras salvarse por los pelos de los malvados artistas de la compañía Kramontano y descubrir que Kyle es el único descendiente vivo de Estelion, los chicos deciden quedarse con los circenses de Belforea. Sin embargo, la felicidad por haber encontrado una familia con la que vivir, se verá truncada por los circenses rebeldes, que quieren que se unan a su revolución. Cada uno de los amigos tiene sus propios problemas y miedos que superar, pero solamente si actúan unidos podrán evitar que los traidores lleven a cabo sus planes, y detener así la guerra que está a punto de comenzar. 

De nuevo, os recuerdo que la trilogía de Las crónicas de Fortuna está dirigida a un público más juvenil, pero que no por ello deberíais tacharlo de vuestras listas, pues yo estoy disfrutando mucho de su lectura. 

Si el primer libro me resultó introductorio, eso quedó atrás: aquí ya nos metemos de lleno en la historia de los circenses, las revueltas, luchas por el poder... y sobre todo, en la historia de nuestros tres protagonistas, quienes nos tenían reservada más de una sorpresa. Además, mantengo que me encanta este gran mundo que ha creado Ruescas, con esos increíbles animales y esos artistas con cualidades impresionantes. 

Todo se va complicando a medida que van pasando las páginas, cuando quieres darte cuenta, todos se han metido en un problema tan grande que difícilmente pueden salir de él: los circenses rebeldes, la magia de Gunnir, que parece no darse cuenta de que se le está yendo de las manos... un cúmulo de sucesos interesantísimos que juntos, te enganchan y no te dejarán despegar del libro. 

Además, a pesar de no haber pasado demasiado tiempo desde el principio de la historia, la evolución de los protagonistas es enorme, tanto para bien como para mal -a mi modo de ver, Gunnir va a peor...- pero el caso es que no te dejarán indiferente. Y otros secundarios también nos dejarán con la boca abierta por el papel que han tenido durante la historia. 

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta, ese plot twist tan inesperado ha hecho que mis ganas por leer el desenlace de la trilogía hayan aumentado exponencialmente. No tengo ni la menor idea de cómo se arreglará todo para que haya un final feliz ¡Quiero ya La decisión de la bailarina!

En resumen, aunque a El secreto del trapecista le encontré algunos fallos, esta continuación las ha solventado todas haciendo que la historia mejore de forma increíble, así que no dudéis en darle una oportunidad ¡porque seguro que os sorprende!
En colaboración con Destino

20.9.15

Reseña: La decisión de Becca — Lena Valenti

LA DECISIÓN DE BECCA
LENA VALENTI



Plaza & Janés
Páginas: 443
El diván de Becca #3



ATENCIÓN: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Por favor, por favor, por favor. Casi entro en shock de la emoción cuando abrí el paquete y vi que este libro se encontraba dentro. Menos mal que el mensajero ya se había ido o no volvería nunca más por el miedo que le habría dado. 

No tenéis ni idea, pero ni idea, de las ganas que podía tener de leer este libro: lo mío con Becca fue amor a primera lectura y ya bastante me ha parecido tener que esperar un mes para poder leer el final de esta maravillosa trilogía. Además es tan rosa y bonito y suave... Por fin eres mío, bonito. 

Becca está a punto de llegar al límite: el notición de Eli y Carla, la propuesta de unos productores americanos, el ataque de su acosador, Vendetta aún suelto... y ahora Axel ha vuelto a dejarla tirada sin darle ningún tipo de explicación. Sin embargo, nuestra protagonista se enfrentará a todo con optimismo y una sonrisa, además de haciendo lo que mejor se le da: ayudar a otras personas en El diván de Becca

Nuevos pacientes, las emociones a flor de piel, el peligroso acosador que cada vez está más cerca de ella y el amor, que siente que se le escapa entre los dedos... y sobre todo, mucha Becca, quien se preparará para tomar la decisión que cambiará su vida. 

No puedo negar que sentía miedo por que no me gustase el desenlace de esta trilogía que me ha absorbido tanto, pero creo que inconscientemente ya sabía que esos miedos eran infundados: no podía decepcionarme. 

Seguramente me repito, pero me deja anonadada lo mucho que me ha gustado la pluma de la autora. Vale que ya la conocía de haber leído unos cuantos de la saga Vanir, pero ni punto de comparación. Es tan divertida, cercana, estupenda... todo alabanzas. 

La decisión de Becca retoma la historia exactamente donde quedó la anterior y, por supuesto, engancha desde el primer momento y mantiene esa tensión, ese ansia por saber más, hasta la última página: hay tantas cosas por resolverse, tantas revelaciones por llegar... un no parar, vamos. 

Y si las terapias de los otros habían sido divertidas, ni os cuento lo que me he podido reír con lo que le ocurre a la pobre Becca en Canarias. Me moría. Y era por la noche -no podía dejar de leer, ¿vale?- y no podía reírme fuerte porque no quería despertar a nadie pero... no se puede luchar contra esa situación. 

¿Y qué pasa con la relación Becca-Axel? No penséis que se pone cada vez más fácil, pues más bien es al revés, y a veces me han dado ganas de estamparle el libro en la cara a ese hombretón, pero cuando descubrimos su pasado... todo cobra sentido de golpe. Y sufro.

No puedo olvidarme de mencionar el gran misterio que gira en torno a Vendetta, ¿quién es y por qué quiere acabar con vida de Becca? ¿Un fan loco? ¿O alguien que la conoce? Creo que, en parte, descubrirlo al fin era lo que más me llamaba de esta tercera parte, y aunque no me lo esperaba para nada, debo decir que me ha decepcionado un tanto SPOILER: siempre me gusta intentar averiguar quién es el malo, pero cómo iba a hacerlo si no se le nombra hasta este libro!? FIN SPOILER. Sin embargo, esa es la única pega que puedo ponerle a la historia , aparte de que se haya terminado. 

Yo propongo: ¿qué tal un cuarto libro? Ahí lo dejo, por si lo lee quien tiene que leerlo y mi sueño se hace realidad. Porque quiero más, y siembre voy a querer más de esta pelirroja. 

Vamos, que La decisión de Becca ha sido increíble. Tenía miedo de que no cumpliese mis expectativas pero ha sabido hasta rebasarlas; así que si en algún momento habéis dudado acerca de darle una oportunidad, tenéis que hacerlo ¡pero ya!
4'5 alto
En colaboración con Plaza & Janés

19.9.15

Reseña: Una luz incierta — Alexandra Bracken



UNA LUZ INCIERTA


Alexandra Bracken

RBA Molino
Páginas: 528
Mentes Poderosas #3 

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES Y FANGIRLEO PROFUNDO

No tenéis ni idea del ansia que sentía por tener y leer al fin este libro. ¿Cuánto puede haber pasado desde que leí el primero? ¿Dos años? ¿Tres? No tengo ni idea pero el caso es que desde que leí Mentes Poderosas necesitaba saber ya el desenlace. Si iba a ser una trilogía que iba a acabar robándome el corazón o si por el contrario, me iba a ocurrir lo mismo que con Divergente, que empezó genial pero luego fue decayendo. 

El caso es que un día fuimos a la librería y ¡ahí estaba! No pude hacer otra cosa que no fuera lanzarme a por él como una loca y devorarlo. Y es un honor para mí deciros que Alexandra Bracken no decepciona señoras y señores. ¡No lo hace! Aplausos y más aplausos. 

Después del tremendo final de Nunca olvidan en el que todo se derrumba y todos sufrimos esa gran pérdida, Ruby y los chicos tendrán que viajar al norte a un lugar seguro. Tienen que agruparse y preparase. Protegerse o luchar. Y si se deciden por esto último, su única arma podría no ser suficiente: la prueba de que el gobierno está ocultando la verdadera causa de la ENIAA -la enfermedad que ha matado a gran parte de los niños y ha transformado a los otros-. Sin embargo, las peleas y los secretos que hay entre ellos, podrían acabar con las pocas posibilidades que tienen de salvar a los miles de niños Psi que siguen encerrados en los campos. ¿Serán capaces un puñado de jóvenes de vencer a todo un gobierno?

Después de un rato pensándolo, me he dado cuenta de que he quedado tan fascinada con este libro que no sé ni por dónde empezar. 

Supongo que por el principio está bien: me costó meterme en la historia, y eso que estaba como loca por introducirme de nuevo en las aventuras de Ruby, Liam y demás... pero sí, me resultó algo difícil. Y eso que desde el principio ya empieza la acción. Aunque después de unas cuantas páginas ya te has metido de lleno en la trama. 

Tal vez os hayáis asustado un poco si lo habéis visto en físico, y es que es un señor tochaco, y lo cierto es que no puedo decir que no sobre alguna página, pues hay momentos en los que parece que el desarrollo es bastante lento. Pero al mismo tiempo... ¡es el desenlace de la trilogía! No lo habría querido más corto, demasiado trauma tengo ahora al saber que no va a haber más. Merece la pena que tenga tantas páginas. 

Los personajes, que ya nos habían sorprendido en las anteriores entregas por su profundidad y por todo lo que ocultan en su interior, en este volumen dan su do de pecho: más de una vez nos quedaremos con la boca abierta por cómo se enfrentan a las situaciones y lo que son capaces de hacer por sobrevivir y salvar a los demás. Y no hablemos ya de las relaciones entre ellos, que madre mía... anonadada me he quedado con un par. 

Pero lo que nos interesa a todos es saber si aparece Liam -porque en el segundo prácticamente no aparece y anda que no nos dolió- y sí, señoras y señores, hay Liam para dar y tomar, sobredosis de Liam. Y además tiene un papel muy importante, como no podía ser de otra manera. Y Chubs, y Vida, ¡y Zu! Son todos magníficos...

Una luz incierta tiene de todo, si en un momento dado estás pensando:"Vale, está habiendo mucha acción, pero me apetece que salga..." pues ¡sale! Acción, romance, drama, más drama, esperanza... ¡LIAM! Lo que necesitas, lo tienes. 

Y, por supuesto, encontramos las respuestas que necesitábamos acerca del porqué de la enfermedad, la causa, la cura... todo. Todo lo que podríais haber esperado que ocurriese en este libro, ocurre. 

En cuanto al desenlace, sí, puede que no haya sido un final tan épico como podría haber esperado, pero eso no impide que haya acabado convirtiéndose en uno de mis finales de trilogía preferidos.

Me da mucha pena que haya terminado esta increíble trilogía distópica porque ahora no sé qué voy a hacer... supongo que esperar a que la autora nos haga felices con más libros. Mientras tanto, aprovechad para darle una oportunidad a esta trilogía u os arrepentiréis. 

18.9.15

Reseña: Licencia para contar — Lisi Harrison


LICENCIA PARA CONTAR
(Los Cinco de Fénix #2)
Editorial: Anaya

LISI HARRISON

Bueno, por fin he podido continuar con esta historia. Hace unos meses os traje la reseña del primer libro, que me sorprendió bastante y me dejó con unas ganas terribles de continuar con este, el siguiente.

El caso es que yo pensaba que este era el último, vamos que era una bilogía, porque en Goodreads solo aparecen dos dentro de esta saga. Pero ya os digo yo que no. Va a haber por lo menos otro más.

Recapitulando un poco la historia se había quedado literalmente a medias, había explotado todo al final en esa fatídica noche en la que más o menos todos se habían encontrado. Ahora están todos con grandes problemas. Sheridan sigue luchando por su amistad con Audri y por encontrar un papel digno de su talento pero al mismo tiempo surgen dudas románticas. Duffy tiene una deuda enorme y no tiene ni la menor idea de cómo va a pagarla, los problemas con su equipo siguen en aumento y las chicas no se le dan demasiado bien. Lily ha descubierto todo lo malo que tiene ir al instituto, quiere salir de allí cuanto antes y volver a la tranquilidad de su casa, pero quizá eso dañe su amistad con Blake. Vanessa sigue negando el divorcio inminente de sus padres, al mismo tiempo que vive con el miedo de que alguien delate su truquillo con las notas. Por último, y por fin, Jagger no podrá más con tanto secreto y los irá soltando.

Es un libro un poco extraño de definir porque no es que sea lento, ya que en cada capítulo suceden cosas pero al mismo tiempo no sentí que la trama avanzara. Ya me pasó con el otro, siento que hasta las últimas páginas los personajes no evolucionan. Como que la primera mitad vuelve a ser una toma de contacto. A ver, tampoco se puede forzar una historia porque debe haber un camino para que todo fluya pero creo que si hubiera juntado los dos libros y le quitara páginas hubiera estado mejor.

Eso sí, los capítulos son tan cortitos que te enganchan sin que te des cuenta. Adictivo. Creo que es un gran acierto por su parte, ya que lo normal es que no duren más de página y media así que vas leyendo y cuando te quieres dar cuenta lo has acabado.

Si en el anterior el que me enganchó fue Jagger por su misterio, en este ha sido Lily por su gran evolución. Es un personaje que no terminó de gustarme en el primero porque no la comprendía pero que en este se merece un gran aplauso. Sí, todos cuentan sus secretos más o menos y comienzan a actuar para remediar sus problemas pero es ella la que más mueve. Sheridan tampoco es que cambie demasiado. Duffy me sigue pareciendo tonto. Y de Jagger me esperaba mucho más.

Es una lectura amena, con un lenguaje fresco así que te entretiene. Pero cuidado porque el final vuelve a ser como el subidón de una montaña rusa. Necesito más y ni siquiera ha salido todavía en inglés el tercero.

De verdad es una historia que sorprende porque parece simple tanto por su narración como por su tamaño pero que trata temas muy actuales como la aceptación, los problemas familiares, la sexualidad... y no parece que sea un folleto de ayuda para adolescentes.
3.5
En colaboración con Anaya♥

17.9.15

Reseña: Valeria en blanco y negro — Elísabet Benavent

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
ELÍSABET VENAVENT



Debolsillo
Páginas: 446
Valeria #3


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES 


Por fin. Porfinporfinporfin. Anda que no hace tiempo que os traje las reseñas de los dos primeros libros de esta tetralogía, pero no me da la vida para hacer las cosas más rápido. #Drama 

En fin, que resulta que ahora han sacado la saga de Valeria con el sello de Debolsillo en vez de Punto de lectura -no me preguntéis por qué porque no tengo ni idea-, ¡además de la bilogía de Silvia! Qué emoción, por favor. Así que me parece que es el mejor momento para recordaros que esta autora mola mazo;)

Aunque en un principio parece maravilloso que al fin Valeria y Víctor estén juntos, todo empieza a torcerse más pronto que tarde cuando ella encuentra en casa de él un sujetador que no es suyo, lo que conlleva a que se sienta estúpida por confiar en él y herida en lo más profundo. Y si su relación no estaba en el mejor momento, todo acaba desmoronando cuando Bruno, un escritor bastante atrayente, aparece en escena y se interesa por Valeria...


Además, también seguiremos enterándonos de las vidas de sus queridas amigas, como por ejemplo, acerca del nuevo chico que conoce Lola en clases de chino, los problemas de Carmen para organizar su boda y... llamémoslo "el despertar" de Nerea


Hacía tanto que había leído los dos primeros que me daba algo de reparo por si acaso me hacía un lío con los personajes o no recordaba qué era lo que había pasado, pero supongo que todos me habían marcado tanto que según leía sus nombres me venían a la mente sus historias. Y qué historias... 


De nuevo, el relato arranca con fuerza y es imposible negar lo mucho que engancha, así que os aviso: es un libro del que no os vais a poder despegar, así que si os ponéis a leerlo, mejor que no tengáis nada urgente que hacer... porque se os olvidará. La pluma de Elisabet es tan directa, graciosa y perfecta, que no puedo nada más que maravillarme cada vez que puedo leer algo de ella. Amor infinito. 



En cuanto a la historia Valeria-Víctor... me duele. Me duele mucho.Porque es un amor precioso y he llegado a cogerles cariño a ambos a pesar de lo mucho que llegan a enervarme, así que imagináis lo que me molestó que apareciese Bruno para interponerse. Así que más allá de lo bueno que pueda ser... le hice la cruz desde el primer momento, y no sé si se la merece. 



Otro puntazo que tengo que comentar es que en esta ocasión nos da un montón de información acerca de la vida de las coleguis de Valeria, que son estupendísimas. Sobre todo Lola. Así que no penséis que es relleno ni que podría molestaros porque no. 



Me queda por destacar que el contenido erótico-sexual de este libro me ha parecido bastante superior al de los otros -que no me molesta- pero yo os aviso para que os preparéis porque no vais a saber ni por dónde vienen ;)



Para acabar, solamente me queda decir que, a pesar de que aquí la relación entre los protagonistas se haya resentido y eso no me guste, la serie no hace más que ir a mejor. Así que no sé qué me espera en el cuarto y último. 



En fin, si aún no habéis leído nada de Elísabet, no sé a qué estáis esperando, porque tanto la trama, como los personajes, como su pluma son fantásticas. Hacedme caso. 

En colaboración con Debolsillo

15.9.15

Reseña: Yo soy Pusheen — Claire Belton



YO SOY PUSHEEN
(Autoconclusivo?)
Editorial: Plataforma

CLAIRE BELTON

Sí, yo también me he leído este libro. Está teniendo mucho boom ahora por la comunidad y no he podido evitarlo. En mi defensa pondré mi postura más hipster y diré que yo amaba a este gato desde el inicio de sus aventuras por culpa de Tumblr. La vida es así.

El caso es que, ¿quién no conoce a Pusheen? Que te saca una sonrisa solo con una viñeta. Imaginaos un libro entero. No te puedes resistir.

Pusheen, /puisín/, es el gato de la familia de Claire Belton quien solía hacer ilustraciones en Devianart hasta que decidió abrir una página web dedicada por completo a su gato y sus locuras. Quién la iba a decir a ella que iba a tener esta popularidad.

Así que, básicamente, en el libro podemos encontrar situaciones típicas en la vida de un gato y su familia; viñetas, o cosas ramdon. Dividido en varias partes nos explica cómo es Pusheen, qué deberíamos saber sobre los gatos, conocemos también a Stormy y nos cuenta cosas de su vida.

Sabía que iba a ser adorable y entretenido, pero tengo que admitir que no me esperaba qué nos iba a contar el gatito. Hay escenas típicas que suelen hacer los gatos —como dormir encima del ordenador o armar un desastre cada vez que quiere algo— pero también hay varias que solo a Pusheen se le ocurrirían. 

No me he reído a carcajadas pero en varias ocasiones me ha sorprendido y me ha sacado una sonrisa. De verdad que hay cosas que son buenísimas y te dan ganas de ponerle postits a todo o compartirlo con alguien. Con ganas me he quedado de subir fotos a Twitter, pero creo que es mejor si lo descubrís por vosotros mismos.

Es el libro ensalada por escelencia. Me ha venido genial ahora que he empezado la universidad. Te distrae, te entretiene y te hace reír. Cumple su propósito y encima es adorable.

Por último, tengo que hablaros de la edición porque aunque sea tapa blanda todo es a color. No sabéis lo que cuesta todo un libro ilustrado, es que hasta el índice está currado. Todo tiene dibujos y esos tonos pastel. Hasta el mínimo detalle.

Vamos, súper cuqui y totalmente recomendado como lectura ligera para distraerte un poco.
En colaboración con Plataforma♥

14.9.15

Reseña: Los vivientes — Matt de la Peña

LOS VIVIENTES
MATT DE LA PEÑA



Gran Travesía
Páginas: 364
Los vivientes #1 



Anda que no se ha creado hype por este libro por culpa de las redes sociales, no hacía más que verlo por Twitter, por Facebook... madre mía, parece que me perseguía. Y el caso es que a pesar de no ser mi tipo de libro, por así decirlo -porque no es de amor y eso-, pues sí tenía bastantes ganas de darle una oportunidad. 

Ya sabéis que no leo sinopsis, o si lo hago procuro olvidarlas, así que no tenía mucha idea de lo que me esperaba, aunque suponía que aventuras y algún tipo de catástrofe o accidente que dejase al prota en el medio del mar. Sí, lo pensaba por la portada, obviamente. Y... sí pero no. Es eso y mucho más. 

Nada más empezar su nuevo trabajo en el magnífico crucero Paradise, las cosas se tuercen para Shy al no lograr evitar que un pasajero se suicide tirándose por la borda después de haber mantenido una extraña conversación con él. Más tarde, parecerá que todo vuelve a su curso, pero solamente para desembocar en el mayor terremoto de la historia, que sacudirá tierra y mar, así como su vida. Podría parecer que no puede ocurrir nada peor, pero esto es solo el principio de una gran aventura en la que tendrá que luchar por sobrevivir a las adversidades y a la oscura amenaza culpable de todo lo ocurrido.  

El libro empieza fuerte, ya os aviso, y aunque los siguientes capítulos serán algo más tranquilos, hacia la mitad empezará a aumentar la tensión hasta que llegue a su culmen en las últimas páginas. Así que si sentís que el ritmo decae por ese paseo idílico por el océano, no os preocupéis, porque se recupera con creces. 

Y esa tensión, ese agobio, es real. Os lo digo como lo sentí, que hasta escribí a Laury para decirle que me faltaba el aliento en algunas partes de la historia. Porque a pesar de ser consciente de que es imposible que a mí me ocurra nada parecido, conseguí empatizar con Shy en todo momento -y eso que al chico le ha mirado un tuerto, madre mía qué mala suerte tiene-

Los vivientes es una historia que tiene de todo: acción, muertes, secretos inconfesables, lucha por la supervivencia... hasta amor, aunque en un plano bastante secundario, lo que es perfecto. Sé lo que estaréis pensando:"¿Quién eres tú y qué has hecho con Lucía?". Lo sé, pero es que nunca me ha parecido comprensible que estén en esas situaciones tan extremas  y se preocupen por estar guapos para su amorcito, así que aquí me ha parecido genial el tratamiento que le ha dado. 

Y toda esta aventura acompañada de ese magnífico protagonista -¡por fin un  protagonista masculino!-, con el que pasamos miedo, nos emocionamos... aunque no puedo decir lo mismo del resto de los personajes, que no han conseguido convencerme del todo. 

Si tengo alguna pega que poner es que el misterio se haya resuelto al final tan de sopetón sin que él haya tenido que investigar mucho, aunque aún quedan algunas incógnitas que, por supuesto, espero que queden resueltas en la continuación. 

En resumen, los libros de esta editorial siempre son grandes descubrimientos, me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final, con una tensión palpable y un ritmo frenético. Quiero más. 
En colaboración con Gran Travesía