DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIE
Espasa
Páginas: 228
Autoconclusivo
¿Queda alguien que no haya oído hablar de este libro? Lo dudo mucho, además hay un montón de adaptaciones y retellings que se inspiran en él. Por eso mismo llevo ya bastante tiempo deseando leerlo, pero quise dejar tiempo entre el último que leí basado en él: Diez, para olvidar un poco todo lo que ocurría, no fuera a ser que se pareciese demasiado.
En cuanto a Agatha Christie, más de lo mismo, creo que todo el mundo ha oído al menos su nombre ¡y qué mejor que el 125 aniversario de su nacimiento para ponerse a leer sus libros! Además, la editorial ha sacado una edición súper bonita de estos títulos... como para negarse.
Diez desconocidos son invitados por un huésped al que nadie parece conocer, a pasar unas vacaciones en la gran mansión que hay en su isla privada. Aparentemente, ninguno de ellos tiene nada en común con el resto, pero pronto saldrá a la luz lo que todos ocultaban: una muerte que pesa sobre sus hombros. Un crimen por el que los diez, uno a uno, tendrán que pagar.
Es una de las pocas veces que sí sabía de qué iba la historia, pero no por eso me ha resultado menos sorprendente cómo va desarrollándose la trama: siguiendo la letra de una canción infantil, los diez "negritos" irán muriendo sin que nadie sepa quién es el verdugo. Y si no hay nadie más en la isla aparte de ellos... debe de ser uno de los diez.
En cuanto a los protagonistas, los iremos conociendo rápidamente, pues aunque al principio me hacía algo de lío con tanto nombre, pronto se les asocia con lo que ha hecho cada uno y serán fácilmente reconocibles. Y claro, según vayan muriendo será más fácil distinguirlos jeje.
De una forma magistral, Agatha Christie ha sabido crear esta historia de asesinatos sin que veamos al asesino por ninguna parte, y creedme que es muy frustrante el no darte cuenta de quién es. Está todo tan bien montado que por mucho que te concentres en sus páginas y tomes nota de todo lo que ocurre, difícilmente te darás cuenta de la identidad del culpable, aunque cuando al fin se revele en las últimas páginas, seremos conscientes de que era obvio, pues solamente podía haber sido una persona.
Sin embargo, de alguna forma esa explicación final, aunque sí me ha convencido, me ha chirriado un poquito. Tal vez quedaban algunas cosas un poco sueltas y es lo que me ha chirriado algo más.
Por otro lado, a pesar de lo rápido que se lee y entretenido que es, tal vez sea por la forma de escribir, no llegaba a engancharme tampoco demasiado, tal vez es porque no ha llegado a meterme el miedo en el cuerpo o por la manera tan fría en la que está escrito, sin ningún tipo de emoción en la narración.
En resumen, no puedo negar que Diez negritos es una historia construida magníficamente para que no encontremos al culpable por ninguna parte, pero creo que me habría gustado más si me hubiese transmitido mejor la congoja que sienten los personajes al verse atrapados. De todas formas, seguiré leyendo las demás obras de Agatha Christie pues me ha dejado con ganas de más.
3'5 |
En colaboración con Espasa♥