ZOMBIES EN LENINGRADO
(Autoconclusivo)
Editorial: Dolmen
JAVIER COSNAVA
Espero haber retomado mi racha de lecturas porque se acaba el verano y todavía tengo unos pocos pendientes, no la pila con la que empecé pero... ahí siguen unos cuantos.
Sé que no estáis acostumbrados a ver éste tipo de novelas en Fiebre Lectora, pues tendemos más a otro tipo de géneros ,pero como yo suelo cansarme muy pronto y necesito ir variando mis lecturas —tampoco es que funcione demasiado bien, pero algo es algo— es normal que de vez en cuando me lea libros que no solemos reseñar aquí. Mira, cuánto más abarquemos, mejor.
Básicamente yo quería leer algo de zombis porque es un tema que no he tocado mucho y lo poco que he leído has sido... meh, aceptable pero no lo que yo quería, así que escogí esta novela para ver si me sorprendía.
Zombies en Leningrado es una historia basada en hechos reales. Cuando yo empecé a leer iba con la idea de que el contexto era real pero que le iba a meter zombies. Estilo Orgullo y prejuicio y zombis pero en la Segunda Guerra Mundial. Bueno, pues no. Vamos a comprobar a qué nivel de necesidad y desesperación llega la gente de Rusia cuando Alemania ha sitiado una ciudad, privándola de todas las necesidades básicas —principalmente la comida—. Os podéis imaginar qué hacen algunas personas para conseguir alimento, pero yo no voy a decir la palabra canibalismo.
Te introduces en la historia a la mitad, o así lo sentí yo, como si saltas del andén para coger el tren que ya se está moviendo. Sin embargo tardé poco en situarme, pues la novela no es que tenga mucha extensión —menos de 300 páginas— y los capítulos son relativamente cortos.
Sí, quedé un poco decepcionada al comprobar que no iba sobre zombis de verdad puesto que el autor quería hacer la historia lo más apegada a la realidad posible. Ese creo que ha sido el principal fallo, que es tan exacto que la historia ficticia no termina de conectar del todo, tuve la sensación de que era una clase de historia pero con un personaje que no existió contándonos lo que le pasó a la gente y mencionando a un par de supervivientes famosos. Al mismo tiempo, es algo positivo porque se nota que el autor se documentó muchísimo para escribir la novela; podemos verlo no solo en la propia narración sino en las fotos que hay al final de cada capítulo y en las últimas páginas del libro donde explica un poco más todo el contexto.
Ya he mencionado que los capítulos son cortos, cosa que aligera la lectura así que aunque te hable de historia es un libro que puedes devorar en una tarde. Está todo bien explicado y la narración es bastante sencilla.
No fue un libro para mí, pero eso no me impidió quedarme a cuadros con el giro totalmente inesperado que hay casi al final de la novela. En serio, es que no lo vais a ver venir. Sin embargo el final como tal, las últimas páginas, me resultaron muy precipitadas como si quisiera acabarlo ya.
En colaboración con Dolmen♥
Pues por el título y la portada yo también me esperaba otro estilo de novela. No creo que me apunte esta lectura. Gracias por compartir. Saludo :)
ResponderEliminarPues la verdad es que no me llama mucho, y si es como dices, dudo mucho que me vaya a gustar.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Saludos. xD
Pues no creo que sea una lectura que se adapte a mi, así que de momento paso de este libro.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!! Pues a pesar de lo que has dicho a mí me ha entrado la curiosidad y me llama bastante la atención. Quiero forjar mi propia opinión.
ResponderEliminarPues mira que me ha llamado antes de ver tu opinión muchísmo, pero no se si vaya a leerlo <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no te haya gustado, la verdad es que el nombre llama mucho la atención pero si no te acaba de hacer supongo que tampoco es un libro para mi.
Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no te haya gustado, la verdad es que el nombre llama mucho la atención pero si no te acaba de hacer supongo que tampoco es un libro para mi.
Un besito
Pero entonces, ¿no hay zombies?
ResponderEliminarUoo, me encanta como queda el logo redondo en la pestaña -creo que tenía un nombre concreto...
ResponderEliminarPor ahora este libro no me atrae!
ResponderEliminarBesos
A mí es que no me gustan los zombies x) no es una temática que me acabe de gustar
ResponderEliminarPero es que viendo que lo que ocurre es que el libro va sobre los rusos que quedaron en la II GM y se comportaban como zombies por las circunstancias, casi que me gusta aún menos x)
Yo es que los libros de esta época me cansan
No creo que lo lea
un beesito
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro y es una pena que no te haya gustado, aunque con lo que comentas en la reseña dudo mucho que lo lea, no por algún motivo en especial, sino porque yo todavía no he leído nada sobre zombies (algo sí, pero no zombies puros (?)) aunque tengo varios libros en mente xD Total, que dudo mucho que lo lea :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Es una época sobre la que me gusta leer, así que podría caer.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarPor el título también me hubiera esperado otro tipo de historia aunque tampoco le diría que no a ésta.
Gracias por la reseña =)
¡Un saludo!
Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención y además veo que no te ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarPues el libro a principio llama mucho pero leyendo tu reseña creo que no me gustaría :/ que mal que no fuera lo que esperabas...igual no lo descarto,
Nos leemos, Un beso <3
¡Hola! Lástima que no te haya gustado del todo, la verdad es que me llamaba bastante la atención... pero ahora ya no sé que hacer. Casi que mejor me centro en todos los pendientes que tengo jajaja
ResponderEliminarUn besazo.
Holaa, creo que cuando he leido el título del libro he pensado lo mismo que tú, pero viendo que no trata sobre Zombies y viendo sobre lo que va la historia... No creo que me lo lea
ResponderEliminarNo me llama mucho que digamos.. Lo dejaré pasar..
ResponderEliminar