ATRAPA LA LUNA
(Autoconclusivo)
Editorial: Maeva young
SARAH DESSEN
Sí, estoy reseñando todas las novelas de Sarah Dessen. Pero soy buena y las estoy dosificando para no agobiaros. Es que esta autora me encanta como escribe y necesito que todo el mundo la lea y conozca todas sus obras.
Además, ha salido una nueva novela suya este mes así que aprovecho el boom que ha tenido para recordaros que tiene ya varias publicadas en español. Y las que nos quedan, porque tiene un montón —pero un montón— ya publicadas en EEUU. No sé vosotros pero a mí me parece genial.
Pues aunque os lo parezca por el título, esta historia no trata de la NASA ni de Gru y sus minions —MINIONS—. En esta ocasión nos cuenta el verano que pasa Colie en casa de su tía en un pueblecito enano de Carolina del Norte. Se tiene que quedar allí porque su madre ha triunfado con sus ejercicios de aerobic y se va de gira por Europa. Esperando pasar el verano más aburrido de la historia, con unas expectativas que no levantan ni un palmo del suelo conocerá a dos chicas que le harán ver las cosas de otra manera. Y un chico, por supuesto.
He preferido no dar nombres porque, ya sabéis, pienso que cuanto menos se sepa más se disfruta de una historia. Yo fui a ciegas con Atrapa la luna y me gustó.
A ver, no es lo mejor que he leído de la autora, pero sí es una obra que recomiendo a la gente sobre todo si estás en esa época de instituto donde no estás a gusto con nada y no te sientes cómoda. Todos hemos pasado por ella, unos más otros menos pero la inseguridad es algo, por desgracia, demasiado común en los adolescentes; siento que este libro te ayuda mucho en ese sentido y te hace reflexionar.
Seguramente no me gustó tanto porque lo leí ya más mayor, mi yo pasada se habría sentido más identificada con Colie que mi yo actual pero aún así lo disfruté.
Principalmente por la forma de narrar tan natural y cotidiana que tiene Sarah Dessen. Cuando leo sus libros siento que estoy leyendo la historia de una amiga porque los personajes parecen muy reales. No hace chicos perfectos ni protagonistas luchadoras y seguras de sí mismas; tienen sus defectos al igual que tienen virtudes. Cometen errores y sus acciones están justificadas.
Siento que leer algo suyo es como encontrarte un diario —vale, los diarios de otros no deben leerse, pero me entendéis— así que disfruto de todas su obras porque son originales y realistas. Y perfectas para verano.
Respecto al final, vemos como Colie ha cambiado respecto a cómo pensaba en un principio y cómo eso se refleja en sus actos. Sin embargo, aunque el final es cerrado considero que es "relativamente" cerrado pues acaba el verano pero la historia podía seguir un poquito más.
3.5 |