30.1.15

Reseña: La puerta dorada — Antonio Martín Morales


LA PUERTA DORADA
(La Horda del Diablo #4)
Editorial: Everest

ANTONIO MARTÍN MORALES

¡Cuarto libro! Madre mía no me creo que vaya a terminar una saga más y que sea esta, a la que tenía tantas ganas. Ains, qué guay.

Bueno, si no os habéis leído los libros anteriores es bastante probable que os vayáis a spoilear así que id a leerlos —tomaoslo como una orden— y volved.


Como siempre comento la portada (esta no, la que hay cuando quitas la solapa) debo decir en este caso que no me ha gustado >.< Es la peor de las cuatro porque los dibujos, aunque son representativos, no me parecen muy bonitos. Lo siento, pero podría haber sido mejor. Quizá una escena del barco o descendiendo por la grieta.

El caso es que en este libro tenemos cuatro puntos de vista. Desde un narrador externo sabremos lo que ocurre en ambos bandos de la guerra: Remo intentando defender Debindel mientras surgen dudas del lado de Rosellón pues hay cosas... bastante extrañas. Luego tenemos a Sala que ha partido en busca de Lania y a Lorkun, que sigue investigando cosas de los dioses para intentar que el mundo no se destruya. No puedo deciros más porque sería spoiler y... en fin ya sabéis cómo se pone la gente así que silencio.

Para mí este ha sido el peor libro de la saga que he leído hasta el momento. No estoy diciendo que sea malo pero sí que me ha parecido un poco de relleno; transición entre el tercero y el último. Porque las cuatro cosas importantes que pasan podrían haber sucedido en el anterior o en el siguiente perfectamente y en menos páginas. Que, por cierto, hablando de páginas... ¡650! Madre mía, qué tocho.

Sé que está pareciendo que no me ha gustado en absoluto, pero es que de esas 650 me ha resultado interesantes y adictivas como las últimas 100 que es cuando pasa lo que tiene que pasar. Básicamente ha sido un: hasta el final no llega lo bueno.

Respecto a los personajes, porque tienen tela, voy a aprovechar para dar bien mi opinión sobre ellos. Remo me cayó genial al principio pero ya comenté que me decepcionó en el tercero porque parecía inmortal así que aquí tampoco ha habido mucha diferencia; la gente sigue adorándolo como si fuera un Dios, todo gira en torno a él y su comportamiento se está volviendo bipolar. Sala es la única que me sigue encantando desde el principio porque puedo ver su comportamiento y entender por qué toma esas decisiones, vale que hay momentos de bobilla pero van de acuerdo a los sentimientos y el contexto del momento. Lorkun ahora también se está volviendo "el elegido", así que ahora es Remo II. El que más me ha gustado ha sido Tomei, ya nos iba enseñando en la entrega anterior que iba a dar juego y aquí finalmente ha puesto las cartas sobre la mesa, espero que tenga un buen final. En general, me parece que los personajes están perdiendo calidad a la vez que ganan protagonismo. Prefería que siguieran siendo secundarios.

Sin embargo no puedo decir que este libro haya sido una decepción porque las últimas páginas me han dado lo que llevaba esperando desde el primer libro: atar cabos. De verdad que lo he devorado y que ha hecho que mereciera la pena leer el libro.

Es el libro más sentimental, cosa curiosa porque también es el libro que se centra más en la guerra y en las estrategias de cada grupo. Pero se puede notar que principalmente con lo que hay que quedarnos es con lo que ha ido pasando cada personaje, lo que le ha hecho cambiar de mentalidad, asumir otros papeles y tener más profundidad.

Lo peor es que el libro se queda totalmente abierto para la quinta y última parte así que estoy en ascuas. De hecho, más que en ascuas porque el final final... O.O A ver cómo lo piensa resolver el autor. Yo, personalmente, no pienso perdérmelo.
3.5 realmente
En colaboración con Everest♥

13 comentarios:

  1. Pues vaya :/ si cada vez los personajes van a peor... Espero que en el último se enderecen, no sé. Porque yo me los tendré que leer, claro, no voy a dejar esta saga a medias :P

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar esta saga así que de momento dudo que la vaya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no pinta mal, por lo que igual le doy una oportunidad. Además, no lo has pintado mal, salvo los personajes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama pero muchas gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio la saga no me llamaba pero me van entrando ganas poco a poco xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, así que he preferido no leer esta reseña, a ver si me iba a spoilear yo misma. No sé mucho de la saga, pero por el título me ha llamado la atención, así que investigaré sobre ella (soy una persona que se deja mucho llevar por los títulos de las novelas).
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me atrae la historia, por lo que no la he leído, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No leí los anteriores así que mucho no sé de qué trata. Me fui a goodreads a chusmear y parece MUY prometedora! ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conozco estos libros así que voy a buscar info sobre el primero a ver si me apetece leerlos jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Bieeeeen, por fin va a terminar la saga!❤ Le tengo ganas desde hace mucho, pero como eran bastantes libros y aún había pocos publicados, me daba bastante pereza empezarla. Pero ahora seguro que me animo, que yo creo que me gustará.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que me animaré con él,tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tu la acabarás, pero yo la tengo que empezar y no tengo aún ni el primero...

    ResponderEliminar
  13. Ángeles de la Fuente1 de febrero de 2015, 23:01

    No me llama nada la atención y encima es una saga.Gracias.Un beso

    ResponderEliminar