31.8.14

Wrap up / Resumiendo lecturas — Agosto

Aquí el tercer Wrap Up del blog, correspondiente al último mes del verano. La verdad es que he leído un montón, por eso he cambiado el formato de esta entrada, pues sino iba a quedar super larga. Cada imagen os llevará a la reseña correspondiente, las imágenes que no funcionen quieren decir que todavía no hay reseña, pero prometo no tardar. Debo decir que tenía en mente haber leído otras cosas este mes, pero han sido buenos libros así que no me quejo.

  

  

  

  

RELECTURAS:

 


Percy Jackson es por culpa de la #LCPercyJackson del blog, a la que podéis apuntaros cuando queráis.
Cazadores de Sombras es por otra LC esta vez de Airplane of books.
Ambas continuarán en septiembre.

30.8.14

Reseña: Dame alas para soñar - Andrea Vilariño Freire


DAME ALAS PARA SOÑAR

( Dame alas para soñar #1 (?) ) Editorial: Círculo Rojo

Andrea Vilariño Freire

Como podéis ver es una portada súper bonita, y el título... pues también, así que tenía que leerlo sí o sí. Los que ya me empezáis a conocer supondréis que no tenía mucha idea de qué trataba el libro, pero esta vez sí que había leído alguna reseña así muy por encima para no spoilearme nada, y es que muchas veces prefiero no tener expectativas sobre un libro no vaya a ser que me decepcione. Y qué queréis que os diga, me ha gustado mucho. 

Nora, nuestra protagonista, consigue un puesto de trabajo en un prestigioso bufete gracias a la recomendación de una vecina de sus padres, convirtiéndose en la secretaria de Silver Betancourt. A partir de ahí, su vida se complica cada vez más: su jefe se obsesiona con ella y la trata como algo más que su secretaria, sus padres se divorcian, su novio Bruno se mete en problemas con la justicia... Pero sus problemas de verdad comenzarán cuando intente alejarse de Silver y éste, de alguna manera se las arregla para mandarla a una isla misteriosa llena de gente con... habilidades y de la que nadie excepto ella puede salir, y en la que conoce a Eric, un joven que lleva en la isla gran parte de su vida y del que inevitablemente se enamorará.

La verdad es que en un principio me esperaba básicamente una historia que fuera simplemente sobre el romance entre una secretaria y su jefe, pero según iba avanzando en la lectura me iba sorprendiendo cada vez más porque no tenía nada que ver con lo que yo había pensado y me sorprendió gratamente. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas porque no tienes ni idea de por dónde va a continuar la historia, y realmente me ha encantado no saber qué iba a ocurrir a continuación.

A lo que iba: no es una historia de amor. Aunque obviamente sí aparece, no es el tema central ni mucho menos. Es una historia de fantasía, magia y misterio que aunque en un principio no sepas qué es lo que ocurre, poco a poco todo irá cobrando sentido tanto para Nora como para nosotros. Por cierto: SPOILER me ha encantado que los personajes tuvieran poderes, hacía muchísimo que no leía sobre esto y me ha emocionado mucho poder imaginarme todo eso, y también tengo unas ganas enormes de saber qué narices pasa con Nora, si tiene poderes, o es humana ¡o qué demonios es!. FIN.

Ya desde el principio Silver me daba mal rollito porque se notaba que escondía algo, pero a medida que vas leyendo... uf, me daban ganas de gritar a Nora "¡Pero qué haces! ¡No te acerques a él!" y sí, tenía yo razón, ya os daréis cuenta. En cuando a nuestra protagonista, es una chica muy fuerte que no se deja amedrentar, pero no podía dejar de pensar que de tanto hacer todo lo que se le pasaba por la cabeza la historia no iba a acabar bien. Pero Eric... ay, Eric me ha encantado desde el principio, y se va directo a la lista de Buenorros Literarios. 


Vamos, resumiendo, que me ha gustado mucho el libro desde el principio hasta el final, pero si tengo que ponerle alguna pega es que no entendí muy bien el prólogo, en el que vemos a alguien, no sabemos quién -aunque yo apostaría por Eric o Nora-, leyéndole a otra persona -uno de los dos, también supongo- el diario de Eric en el que se narra todo lo sucedido. Y es la espinita que se me ha quedado clavada porque no sé cómo enlazarlo con el resto de la historia así que he de suponer que habrá una continuación que resolverá mis dudas (?) ¡Sí, porrfa, porfaaaa!
Y como ya he dicho, me gustó el final, pero se dejan muchísimas cosas sin resolver, así que es otro de los motivos por los que quiero supongo que habrá una continuación.

Así que sí. Lo recomiendo. Mucho. Porque es un libro que tiene de todo: amor, misterio, magia, fantasía, acción... todo lo necesario para ser una pedazo de historia, por todo esto os digo que no dudéis en darle una oportunidad ;)
Muchas gracias a Andrea por el libro :D

29.8.14

The originals — 1º temporada

Vale, lo sé, lo sé, he estado subiendo pocas reseñas de series. ¡Pero no he tenido tiempo de verlas! Estoy intentando retomar mi época de maratones para ponerme al día porque este otoño vienen grandes estrenos. Así que, mientras tanto hoy os comento la serie que viene en el título.

Los originales o The originals —como estoy acostumbrada a llamarla yo— es el spin-off de Crónicas Vampíricas (o The vampire diaries). Para los que no lo sepáis un spin-off se trata de cualquier trabajo narrativo (ya sea serie, libro, película, videojuego e incluso programa de radio) que nace a partir de otro trabajo ya existente tomando algún elemento principal ya sea un personaje que durante un tiempo formó parte de los protagonistas o un lugar importante. En el caso de Crónicas Vampíricas lo que se utilizó fue a la familia original de vampiros que decidieron irse del pueblo donde ocurre la serie principal para seguir su camino.

A ver, después de la cuarta temporada los originales tenían demasiado protagonismo y CV trata sobre Elena, así que como Klaus estaba acaparando las tramas decidieron crearle un propio show. De este modo tenían el público de Crónicas Vampíricas que lo iba a ver (al menos los fans de Klaus y los demás para ver qué tal) y un nuevo público adulto, pues Los originales trata temas más maduros.

Los originales ocurre en Nueva Orleans, Klaus llega a la ciudad siguiendo los rumores de que las brujas que allí habitan traman algo contra él. En su camino se encuentra con Marcel, el vampiro que ahora lidera la ciudad y que fue pupilo suyo. Klaus se da cuenta de que mientras él recorría el mundo protegiéndose de su cazador su discípulo ha formado todo un imperio en la ciudad que él mismo creó. Un imperio que ha expulsado a los hombres lobo y sometido a las brujas. Un imperio que quiere gobernar él. Esa es como la trama principal, Klaus quiere ser rey, pero hay varias subtramas que también aparecen en el primer capítulo y algunas más a partir de la mitad pero que no os voy a contar pues sino no habría misterio.

¿Hay que ver Crónicas Vampíricas para ver The originals? No. . Quizá. Bueno. Técnicamente no, puesto que son dos series separadas. Peeeeero en alguna ocasión mencionan a algún personaje o aparece en escena (sí, hay crossovers y menos mal) así que si puedes ver CV también, hazlo. Lo malo es que al ver esta serie te spoileas la segunda, tercera y cuarta temporada de CV (solo las tramas respecto a los originales). Sinceramente si tuviera que recomendar una de las dos sería Los originales.

Después de haber devorado visto la temporada entera puedo decir que ha superado todas mis expectativas. Vi el piloto que metieron en la cuarta temporada de su serie original y, aunque hubo cosas que me gustaron, hubo un tema que no me gustó nada de nada. Pero conforme va avanzando la serie cada capítulo mejora aún más.

Hayley, por ejemplo, era un personaje que en Crónicas Vampíricas odiaba; pero aquí me convenció su actuación y fue casi uno de los mejores personajes. Por supuesto, si tengo que decir quien fue el mejor personaje tendría que decir Klaus porque... es Klaus. Pero Elijah y Rebekah hacen un papel increíble.
Sobretodo Elijah.

La trama al principio es un poco boba pero llegados casi a la  mitad la cosa se va complicando y empiezan a... hurgar en la mierda, vamos. Nos van contando cosas de su pasado y no reaccionan como gente pasiva. Aquí hay peleas todos los días.

Acabé muy contenta con la serie —Bueno, contenta no, porque lloré un poquillo— y creo que fue por varias cosas que tuvo y que no me esperaba que me gustaran tanto.

Por ejemplo, yo pensaba que todo iba a girar en torno a Klaus y no es así. Es decir, es el protagonista y se nota pero hay capítulos —muchos capítulos— en los que tiene más importancia otro personaje porque su trama lo pide y son capítulos geniales. La trama va dando protagonismo a todos. Esto es algo que agradezco mucho porque no soporto que las series giren en torno a un personaje.

Por otro lado, ¡no hay instituto! Bieeeen. Las series de instituto me gustan pero cuando solo van para asistir a fiestas o colaborar en el proceso, no. Esto me pasaba con Crónicas Vampíricas muchísimo y es que oh, casualidad siempre había una fiesta en el instituto. Siempre.

En Los originales no hay un malo y un bueno. Lo genial de poner a Klaus como principal es que es "malo" así que su enemigo no va a ser malo. Quiero decir, no todo es blanco y negro, podemos ver los matices de los personajes. Hacen cosas bien, hacen cosas mal pero no hay héroes y villanos. A excepción de dos que saldrán en la segunda temporada. A esos ni agua.

No sé qué más os puedo decir para convenceros de que es una serie que merece mucho la pena. Yo ya estoy muerta de ganas de que estrenen la segunda temporada pues, como era de esperar, se ha quedado muy interesante. Y espero más Klaroline. UN CAPÍTULO NO ES SUFICIENTE.

28.8.14

Reseña: Cress - Marissa Meyer

CRESS

(Crónicas lunares #3) Editorial: No publicado en español.

Marissa Meyer


No sabéis la de ganas que tenía de leer este libro. En serio, muchísimas, porque Cinder me gustó muchísimo, Scarlet me enamoró y aquí estamos, que resulta que tendrían que haberlo publicado en español este año pero no. Porque son así de malvados y lo han retrasado, haciendo que mi corazón duela. Así que al final pues me ha tocado leerlo en inglés -lo que me supone un gran esfuerzo-, y ¡oh dios mío! Ha valido mucho la pena. 



Para los que no lo sabéis, esta es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares, una especia de retellings de los cuentos de princesas de toda la vida, Cinder es la Cenicienta, Scarlet la Caperucita Roja y Cress es Rapunzel, pero aunque a grandes rasgos las reconocemos por los clásicos y en algunos detalles coinciden, no tienen nada que ver.


Me resulta muy complicado hacer un resumen sobre esto, así que es muy posible que no os enteréis pero allá va. Ya sabéis cómo andaban las cosas entre la Tierra y la Luna, la epidemia, Cinder/princesa Selene fugitiva, Scarlet y Lobo in love, el Capitán con sus chistes siendo encantador...vamos, el grupo al completo. Pues en Cress tenemos que añadir a la ecuación a -obviamente- Cress, una joven hacker, caparazón lunar que vive en un satélite desde que era pequeña sin ningún contacto con nadie excepto con Sybil, su captora. Toda su vida siguiendo órdenes hasta que se rebela y ayuda a Cinder contra la reina Levana. Pero por problemas como la ley de Murphy, en el momento en el que van a rescatarla, Sybil descubre todo y acaban el Capitán y Cress cayendo a la Tierra desde el espacio, Lobo malherido, Scarlet secuestrada y Cinder que no sabe dónde meterse. 

Y así, Cress y Thorn, acaban en el desierto de África, prácticamente muriendo. 



Vamos, y esto es solamente el principio, pero no quiero contaros nada más porque todo os va a sorprender tanto que no quiero estropearos nada. Al igual que los anteriores, es un libro que merece leerse. 


En cuanto a la nueva pareja, Cress y Thorn -que no es nuevo pero en este lo hemos conocido más-, me recuerdan muchísimo a Eugene y a Rapunzel, los de Enredados, es que creo que cada vez que aparecían los veía así en mi cabeza.
Además hemos tenido como una.. presentación (?) de Winter, que supongo que será buena y tal, porque si va a ser la protagonista del cuarto... pero no sé, me ha dado muy mal rollo. 


Si tengo alguna pega de este libro es que al contrario de lo que me pasó con los otros no he conseguido que Cress me enamore, seguramente porque al tener que hablarnos de todas pues son mucho más geniales Cinder y Scarlet. Vamos, que no quiero ser cruel pero si tiene que morir alguna de las protagonistas, porque al final de las sagas siempre muere alguien, mejor ella que otra. Además, no he llegado a comprender por qué Thorn se empeña en que todo el mundo crea que no es buena persona, cuando está claro que sí lo es. 


"Lo que he sufrido por culpa de este libro y es que Marissa Meyer no libera a ningún personaje de alguna que otra tortura. Todos pasan por algo horrible y, por ende, yo también. Cress me sorprendió pues parecía que iba a ser una niña pequeña en apuros pero resultó ser toda una hacker y el Capitán nos enseñó su lado más vulnerable para demostrarnos que no es el héroe perfecto de un cuento. Por fin conseguimos que Kai deje de pasearse por su despacho y tiene la tan esperadísima conversación con Cinder *_* Mientras que nuestro pobre Lobo se comporta como un zombie a las órdenes de Cinder desesperado por reecontrarse con Scarlet (Qué mal lo pasé y lo sigo pasando porque hasta que se publique el cuarto...) Por último conseguimos medio conocer a Winter y debo decir que a mí me dio mal rollito. Vamos, un cien sobre cinco no puedo esperar para leer el cuarto."-Laury

¡Y VAYA PEDAZO DE FINAL! Aunque me ha sorprendido un poco que Levana estuviese tan pasiva sin hacer nada mientras estaba claro que estaba ocurriendo algo. Ha sido una pasada. Creo que estuve un tiempo en "depresión post-Cress", quiero que salga ya la cuarta parte. ¡NECESITO WINTER YA!

Y el caso es que no sabemos si al final lo van a publicar en español o qué, porque era para este año y lo han retrasado -eso quiero pensar-, pero de todas formas es un libro que no os podéis perder así que de verdad, si disfrutasteis los anteriores, prometo que este no os va a decepcionar.

27.8.14

Reseña: Mi espectacular ahora — Tim Tharp

MI ESPECTACULAR AHORA

(Autoconclusivo) Editorial: Alfaguara.

TIM THARP

Entre tantas sagas viene bien un libro ensalada. Aprended este término porque lo voy a usar mucho en mis reseñas. Es una recomendación, porque os saturáis; ahora no me vengáis con que solo soy yo la que se satura.

Mi elección fue, como podréis ver, Mi espectacular ahora. Lo cogí de la biblioteca porque cuando hay novedad; se nota. De hecho pensaba que Lu se lo había leído ya pero resulta que no.

Debo decir que conozco el libro por la película y conozco la película porque los protagonistas son Tris y Peter de Divergente, en serio, primero se lía con su hermano en Bajo la misma estrella y ahora con su enemigo, esta Beatrice...

Mi espectacular ahora nos cuenta la historia de Sutter Keely, un adolescente a punto de graduarse en su instituto. Llegamos a la vida de este joven en su peor momento. Cassidy, su actual novia con la que más ha aguantado, le va a dejar por un malentendido. Ricky, su mejor amigo, va a seguir su consejo de conseguir novia y a partir de ahí dejará de ser tan divertido. En su trabajo cada vez le recortan más horas pues el jefe no puede mantenerlo tanto como le gustaría. Vamos, que al pobre no le queda nada a lo que agarrarse mas que a su vaso de 7Up con un poco de whisky. Sin saber qué hacer decide irse de fiesta hasta perder el conocimiento. La persona en despertarlo es Aimee, una compañera de clase a la que consideraría nerd si hubiera sabido de su existencia. 

Debo decir que no tenía expectativas, me esperaba una historia medio romántica medio humorística. Me llamaba que él fuera el narrador y básicamente quería entretenerme una tarde pues el libro es relativamente corto. 

Bueno, pues no fue el caso. Tardé todo un fin de semana en leerlo porque no me picaba la curiosidad. En varias ocasiones pensé que si lo dejaba, que si cerraba el libro justo por donde me llegaba no iba a pasar nada.

Sutter va de guay y divertido pero no me reí en ninguna ocasión. Me pareció un poco estúpido y viva-la-vida que solo pensaba en sí mismo y en pasárselo bien. No sé por qué decidió "ayudar" a Aimee en el ámbito social pues fue algo espontáneo. Además como se supone que siempre está borracho no hay grandes pensamientos ni monólogos interiores que merezcan la pena.

El romance que yo esperaba no existió. Un día está buscando un chico para Aimee y al siguiente está besándola, a partir de ahí se hacen novios pero no hay un romance desarrollado ni frases que marcar con post-it. 

Finalmente, me esperaba aunque fuera una evolución en el personaje protagonista. Se presenta como un chico que no quiere ni quiere tener futuro, vive el momento, el espectacular ahora y no piensa qué va a pasar. Cuando me encontraba por la mitad, después de que repitiera dos o tres veces por página que todas las chicas le dejaban porque querían más, pensé que el punto de este libro era el desarrollo de Sutter. Que se daría cuenta de que también puede tener un espectacular mañana. En lugar de eso me ofreció el final más ambiguo que he leído en mi vida (lo leí tres veces para entenderlo).

Vi la película la noche en la que acabé el libro y me gustó muchísimo más, así que os podéis hacer una idea.

Concluyendo, Mi espectacular ahora es un libro sin historia ni enseñanza. Cuenta la vida de un chico sin futuro y sin ganas de cambiar su vida. Podría haber sido divertido, romántico o incluso moral pero se queda en eso, en una posibilidad que en mi caso no ha llegado a cumplirse.


26.8.14

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

(Autoconclusivo) Editorial: Grijalbo

ALBERT ESPINOSA

Es un título precioso. Lo sé, lo sabéis, lo sabemos. Así que sí, lo elegí por el título. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y es que todos buscamos eso, sonrisas perdidas; y las queremos encontrar. Bueno, y un poco por el autor también, porque lo había visto en la serie Abuela de verano y me gustó, además también vi Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y me encantó también...


Espinosa cree en la vida y en la muerte. Ha vivido la vida a tope y ha estado muy cerca de la muerte. Nos las presenta, a ratos objetivamente y a ratos subjetivamente, pero sin miedo alguno. Están entre nosotros y forman parte de nuestro día a día. 



Nos presenta la historia de un hombre joven que junto con sus tres hermanos pierde a su madre siendo niño, y ese mismo día, su padre les echa una bronca enorme que les lleva a un enfado monumental y no vuelven a hablarse entre ellos ninguno. Pasados los años, él -el prota- vuelve a cuidar de su padre, que tiene cáncer y alzheimer, y se lo prometió a su madre cuando estaba muriendo. A partir de aquí su vida, que eran un callejón sin luz ni salida, empieza a tener sentido y vuelve a valorar lo que es importante realmente. 



Los protagonistas son un padre y un hijo a los que no da nombres -el autor casi no nombra a ningún personaje, con raras excepciones como Voy o una vez que dice el nombre del protagonista-.



Este padre y su hijo serían la parte realista del libro, los palos que da la vida. Pero en el polo opuesto están la esposa y la cuñada del protagonista. Su esposa, que tras una gran depresión se convierte en una gran optimista con su teoría del retrovisor; y su cuñada, una persona feliz que se preocupa de hacer la vida más fácil a todos. 



Existen dos momentos culminantes en el libro: 

El día de la muerte de su madre con el gran enfado de su padre y la discusión y la búsqueda del objeto perdido de su madre.
Y el accidente de su esposa y la búsqueda de lo desaparecido.
Son dos momentos de gran intensidad dramática, se me pusieron los pelos de punta y comprendí por qué el protagonista se siente tan aislado en la vida. 


También me han encantado los títulos de cada capítulo, como "El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales", "Inspirar olores de verano para superar los inviernos", "Puños cerrados llenos de sonrisas abiertas"...



Es un libro fácil de leer, que se lee rápidamente, que no tiene descripciones aburridas y simplemente te cuenta una historia, una realidad. Y nos enseña a pensar en lo importante. Son 236 páginas de aparente pesimismo, pero que en el fondo es muy optimista, porque te hace ver lo importante de la vida y no lo material. 

Te va a hacer emocionarte porque, ¿quién dice que vivir es fácil? Pero acabarás de leerlo con una sonrisa.


En resumen, el libro me ha gustado, no me he partido de risa pero sí que me ha hecho pensar en lo realmente importante: en la vida, en la familia, la amistad, la sinceridad y en esas vidas que son "islas sinceras a la deriva".


25.8.14

Reseña: La élite — Kiera Cass

LA ÉLITE
(La selección #2) Roca editorial

KIERA CASS

¿Habéis visto portada más preciosa? Otra cosa no, pero las portadas de esta saga son para enmarcarlas y tenerlas enfrente todo el día. Da gusto.

Leí La selección hace casi un año, si os dais cuenta todos los libros los he leído hace un año. No sé qué me pasó en 2013 que debí de leer un montón. Pero vamos a lo que vamos, el caso es que como el tercero todavía no iba a salir me esperé a que estuviera la saga publicada para leer los dos últimos seguidos. Eso planeé y eso hice.

La élite es la segunda parte de la saga y nos cuenta lo que sucede en el palacio cuando solo quedan seis concursantes en la selección. La competitividad va aumentando cada día que pasa y las pruebas requieren más tiempo e ingenio. Por si eso no fuera poco los ataques de los rebeldes se están concentrando en las seis candidatas.

Vale, mira, hay que ser muy tonto para no saber el final de esta saga. No es algo que se intuya, es algo que se sabe. Entonces yo supuse que añadiría algo para que los libros tuvieran un poco de intriga, para mantenerme enganchada, vaya. Pues no. La élite es esa canción del disco que te gusta que escucha para no pasar a la siguiente porque te da cosa. Esa que sabes que no será un single en la vida, sino que está para hacer bulto. Seguramente Kiera Cass pensó que escribir una bilogía quedaba mal porque para escribir más de un libro se escriben 3  más. Las bilogías no se llevan. Así que alargó la historia. 

Lo que quiero decir, es que las cuatro cosas medianamente importantes que suceden (y no son realmente importantes) podían haber pasado en los otros dos libros sin ningún problema. Aunque admiro la capacidad que tiene para no contar nada en 200 páginas.

El que salva al libro es Maxon, aunque hay ocasiones en las que se le pega la estupidez de America pero eso solo demuestra que son tal para cual. Espero.

Lo bueno es que conocemos más a las otras candidatas pues en el primero tan solo te dice un par de nombres. El resto de chicas adquiere más importancia al igual que todos los demás que rodean a America.

Me sorprendió como presentó al rey y a la reina, no me los esperaba en plan Disney pero rey-tirano mujer-inconsciente-sumisa me hizo gracia. Yo me esperaba una reina de armas tomar.

Como America es la que narra, pues se libra de darnos muchas explicaciones porque pasan un poco de ella. Sinceramnte creo que si te lo saltas no te vas a perder nada.

La élite es un libro entretenido para leer una tarde, pues es corto y facil. No tiene mucha trama pero sí algún que otro momento divertido. Es un libro puente entre el primero y el tercero por lo que no pasa gran cosa.


23.8.14

Reseña: En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund

EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS

(For darkness shows the stars #1) Oz Editorial

Diana Peterfreund

"Pedazo de título, eh. Poco más y no entra" Algo así es lo primero que pensé cuando lo vi. La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero oye, me llamó mucho la atención su portada y ese título taaaaaan largo, además quería saber qué se escondía detrás de esa portada:¿una historia de amor empalagosa -de las mías- o una distopía? Así que decidí darle una oportunidad. 


Ha pasado ya mucho tiempo desde que un experimento genético se cargó medio mundo, dejando a los que quedaban divididos en luditas, nobles y ricos que viven anclados en el pasado por "miedo" a que se repita la Reducción; reducidos, quienes no pueden valerse por sí mismos y son esclavizados por los luditas; y los post-reduccionistas, quienes han evolucionado de los reducidos y quieren recuperar la libertad que se merecen. Elliot es una ludita que se encarga de la finca de su padre, y Kai es su sirviente post. Su querido Kai. Y cuando éste le pide que se fugue con él para encontrar un nuevo mundo, ella lo rechaza pero se arrepentirá de ello durante años, en los que no sabrá nada de él. Entonces un día, vuelven a encontrarse y podrán volver a intentarlo, pero Elliot tendrá que renunciar a todo lo que le han enseñado a creer.



Aunque en un principio no me enteraba mucho de lo que había ocurrido ni de quiénes eran los luditas y por qué vivían tan en el pasado mientras que la historia es en el futuro, rápidamente acabas enterándote de todo. 


"Para algunos luditas, los reducidos eran niños, caídos e indefensos, pero aun así humanos. Para otros, eran bestias de carga, la mayoría estaban mudos y eran incapaces de pensar racionalmente."


Y me ha parecido muy original. Igual pensáis que estáis hartos de distopías, pero yo no había leído nada parecido; además es fantástica la manera en que se entrelaza lo nuevo y lo antiguo, la sociedad avanzada de los posts con todos sus nuevos inventos, coches solares... con los anticuados luditas con sus esclavos y velas. Además, te engancha desde el principio mezclando cartas que se mandaban de pequeños Elliot y Kai, con lo que ocurre ahora que ya son mayores y no están juntos y tú quieres saber más y más. 


Aunque igual lo que no me ha convencido han sido los personajes, porque no he llegado a encariñarme con ellos ni a entender muy bien por qué actuaban como lo hacían. La que más me ha gustado ha sido Ro, y eso que realmente no pinta mucho en la historia, así que imagínate... Además, en algunos momentos, por muy interesante que estuviera, se me ha hecho algo pesado. 

El caso es que mientras lo estaba leyendo me enteré de que la autora se había inspirado en Persuasión, la obra de Jane Austen, para escribir esta historia, pero desgraciadamente no lo he leído, así que no voy a poder compararlas y decir "Ah, pues sí, me lo veía venir..." o cosas como esas, sin embargo me ha dado ganas de leerlo, así que lo he añadido a futuras lecturas. 

En conclusión, que lo he disfrutado bastante y sí lo recomiendo si te gustan las distopías porque me ha parecido muy original, pero creo que si la gran idea se hubiese explotado más, habría sido una pedazo de historia de esas de las que te acompañan siempre.

22.8.14

Reseña: Live — Javier Ruescas

LIVE
(Play #3) Editorial: Montena.

JAVIER RUESCAS

Vale, vale, vale, sé lo que estás pensando. Me he leído Live como hace casi dos meses y todavía no he publicado la reseña. ¿Cómo ha podido esto pasar? Pues como todo, porque lo he ido posponiendo. 

Ahora es cuando os confieso que no quería leer este libro. Lo cogí con unas ganas enormes pues Show me encantó, pero... Es el final. Quiero decir, le he cogido mucho cariño a Leo y a Aarón como para dejarlos tan pronto. Así que lo fui dejando, cogía otro libro, lo miraba ahí solito en mi escritorio... Al final me armé de valor y lo cogí. Pero era incapaz de leer más de dos páginas por día. De hecho, si visitáis mi aNobii habréis visto que tuve un parón de lectura por ese tiempo debido a que no avanzaba con ningún libro. Finalmente lo acabé y, como suelen decir, más vale tarde que nunca aquí os traigo mi opinión al respecto.

Live es la última parte de la trilogía Play, libros que empecé y devoré el año pasado. Lo que me gusta de ésta saga es que no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros. Bueno, Play si te haces más o menos una idea de lo que puede pasar pero en Show yo no tenía ni idea de qué se le iba a ocurrir al escritor. Pues con Live me pasó lo mismo.

Leo y Aarón están de vuelta en Madrid y, como pasa en todos los libros, el hermano mayor está haciendo lo imposible por ser alguien mientras que el pequeño utiliza cualquier excusa para esconderse en su habitación. Ahora no tienen ninguna compañía que los respalde por lo que están solos ante las cámaras. Leo está cansado de que todo el mundo le menosprecie y Aarón solo quiere que le dejen en paz. Entonces aparece nuestro adorado Ícaro con un loco plan al que no pueden negarse.

No os voy a contar más, aunque si queréis spoilearos un poco solo tenéis que leer la sinopsis oficial (cosa que yo no hice porque no me gusta leer sinopsis, ya, y luego me quejo de que nunca sé cómo va a ir la trama. Bueeno, me gusta darle emoción). 

Se puede notar una gran evolución en los personajes y esto es algo que dice todo el mundo en todas las sagas pero os prometo que aquí el cambio de mentalidad se nota un montón. Aarón se nos vuelve un poco más valiente y decidido mientras que Leo comienza a usar la cabeza para pensar antes de actuar (aunque ya sabéis como es...) y nuestros queridos secundarios Zoe, Emma e Ícaro son explotados para que podamos conocerlos bien a fondo (eso suena fatal, mis disculpas).

El libro me encantó en su totalidad aunque hubo una cosa que veía venir desde el principio y me desgarró el corazón, me mató cuando resultó ser verdad y sufrí horrores. Así que sí, vas a sufrir un poco bastante con este final. Puede que sueltes alguna que otra lagrimilla como hice yo pero merece mucho la pena porque es uno de los mejores finales de trilogía que he leído (la verdad, es que ahora mismo no recuerdo ninguna saga que me haya gustado el final) (Iba a decir Cazadores de Sombras pero Cassandra Clare no volvió a abrir la saga ¬¬)

Por último, sé que os preguntareis a qué viene la foto de la torre Eiffel. Bueno, no sé si sabéis que estoy obsesionada con esa maravilla arquitectónica (y si no lo sabíais ya lo sabéis) y he aprovechado que en el libro hace una cosa super cuqui cuando están ahí para ponerla. De hecho, he tenido la suerte de viajar este año a un par de ciudades donde se desarrolla el libro con mis amigos y no hemos podido evitar rememorar las cosas que van pasando en Live. (Sí, porque nos hemos leído todos la saga)

¿Os recomiendo esta saga? NO. Os ORDENO que la leáis. No solo por lo original y novedosa que es la trama, ni por el desarrollo de los personajes, ni por lo que nos enseña del mundo de la fama sino por lo divertida y fresca que es. Por lo bien que me lo he pasado leyéndola y comentándola con Lu y, vamos a ser sinceros, por lo mucho que habla de Harry Potter.

Aquí es donde digo; enhorabuena Javier Ruescas/Ícaro: voy a ver Doctor Who. Lo habéis conseguido.



21.8.14

Reseña : Niebla en los bolsillos - M. Dolors Alibés i Riera / Pau Estrada

NIEBLA EN LOS BOLSILLOS

(Autoconclusivo) Editorial: La Galera

M. Dolors Alibés i Riera / Pau Estrada

Hoy os voy a sorprender con algo diferente, ya sé que no es del tipo de libros a los que os tenemos acostumbrados porque se trata de un libro infantil, pero me apetecía mucho hablaros de él.

Bueno, y diréis ¿y de dónde sale ahora este libro? Pues cuando era bastante pequeña -digamos, tamaño minion- lo cogí en la biblioteca cuando estaba empezando a entrar en el mundillo de la lectura y bueno, pues me gustó mucho, y ahora pasados los años, mi madre lo ha vuelto a encontrar y esta vez me lo ha regalado. 

Y ahora voy a la cuestión : En un libro de 23 páginas ¿puede haber más ternura de la que hay en este?

Es básicamente un niño contándonos lo mucho que quiere a su madre y lo que es capaz de hacer para que ella esté con él, deje lo que está haciendo en cada momento y le dedique todo su tiempo y cariño en forma de letras escritas a mano con diferentes rotuladores.
Cada día, al venir del colé, busca una excusa para que su madre esté con él y le regale su escritura. Así habrá "niebla recogida en la plaza a las doce y media", "niebla recogida en el patio a la hora del recreo"...

No sé si se puede ser más sencillo y a la vez más tierno. Además, tiene unas ilustraciones que es que son preciosas.

Por todo esto, sí, lo recomiendo mucho, además no vais a tardar ni cinco minutos en leerlo, pero la sensación que os va a dejar va a ser mucho más duradera, ya lo veréis. 


20.8.14

Reseña: Días de sangre y resplandor — Laini Taylor

DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
(Hija de humo y hueso #2) Editorial: Alfaguara

LAINI TAYLOR

Como podéis comprobar me estoy poniendo al día con todas las sagas que tengo en proceso de lectura, porque no hacen más que salir nuevas y yo no paro de acumular una tras otra. Vamos, que las estoy mezclando todas y he pensado que es mejor terminar las que ya estén completas para poder comenzar nuevas sin liarme tanto.

Hija de humo y hueso ha sido una de mis primeras elecciones debido a la buena acogida que tiene en Internet y a que como la empecé hace poquito, no quiero dejar que pase mucho tiempo para que no se me olvide. Vale, puede que también influya que Lu se esté leyendo Sueños de dioses y monstruos.

Tenía muchas expectativas con la primera parte y, como suele pasar, no las cubrió todas por lo que le puse un cuatro. Para Días de sangre y resplandor no sabía qué esperarme y es algo que me está pasando últimamente con las sagas; que no sé qué camino van a tomar en los siguientes libros, por lo que no tenía ningún listón puesto que tuviera que sobrepasar.

En Días de sangre y resplandor vamos cambiando de lugar en cada capítulo, pues Laini Taylor decide contarnos lo que hace Akiva, Karou y Zuzana. Que incluyera capítulos sobre Zuzana y Mik me sorprendió y me gustó, al no contar con la pesada carga que tenían ambos protagonistas sus capítulos eran amenos y divertidos, aliviando la tensión de las páginas anteriores.

No os quiero contar mucho de lo que pasa en el libro puesto que cualquier pequeña cosa podría ser spoiler así que sólo diré que lo único que sabemos durante las primeras páginas es que tanto Akiva como Zuzana están preocupados por Karou y no tienen ni idea de dónde está ni qué está haciendo, lo que implica que nosotros tampoco tenemos la menor idea.

Todo el mundo decía que este libro era mejor que el primero y, aunque me ha gustado, voy a discrepar y decir que me gustó más el anterior pues aquí realmente no pasa gran cosa hasta las últimas 100-50 páginas. Mientras tanto puedes ver cómo se desarrolla la guerra entre quimeras y ángeles de la que tanto se habla y cómo ambos grupos intentan no sólo sobrevivir sino destruir al enemigo adoptando posturas bastante crueles y sangrientas. Pero, realmente, no está tan lleno de acción y tensión porque aunque no cierra las preguntas que nos quedan tampoco abre nuevas por lo que es básicamente un contacto con la guerra y ambos bandos para que conozcamos cómo son y formarnos una opinión.

Lo que realmente importa y por lo que le di 4 estrellas al libro fue el final. Y cuando digo final no me refiero al último capítulo, sino a las 100-50 últimas páginas donde la acción volvió de golpe y no me dejó respirar hasta que llegué a los agradecimientos. Merece mucho la pena porque el tercer libro tiene pinta de ser explosivo. (Aunque también es como el doble de gordo)

De las cosas por las que me gusta esta saga es por la forma que tiene Laini Taylor de desarrollar el romance entre los protagonistas, quiero decir, en cualquier otra saga estarían todo el día juntos y bien pegaditos. Es más, cada cierto tiempo seguramente tendríamos algún momento de coqueteo o subito de tono, pero aquí no. A ver, romance hay, pero están a lo que están. Hay una guerra y tienen su cabeza puesta en la batalla. Me gusta mucho eso puesto que en otras sagas el autor se olvida de lo que está pasando y convierte al libro en una pastelada. Laini Taylor tiene las cosas claras y escribe lo que ella quiere escribir, no lo que sabe que el público está buscando.

Concluyendo, es una saga que recomiendo aunque este libro flojea un poco su final nos prepara para un tercer y último libro que promete ser espectacular. Y yo, personalmente, espero que así sea.


19.8.14

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé

CORAZÓN DE MARIPOSA

(Autoconclusivo) Editorial: Plataforma Neo

Andrea Tomé

No tenéis ni idea de las ganas que tenía de leer este libro. Desde que lo vi en la librería fue amor a primera vista, ¿habéis visto qué portada tan preciosa-cuqui-adorable? Grita "Léeme" a los cuatro vientos. Pues eso. Sobre la sinopsis, ni idea, ya sabéis cómo soy. Pero tenía que ser mío. Y no hace mucho por fin llegó a mis manos. 

Victoria lleva enferma mucho tiempo, lleva luchando contra la anorexia desde que era pequeña, y aunque varias veces parece que lo había conseguido, finalmente ha terminado recayendo. Y cuando su novio, que la había apoyado todo el tiempo decide que deben darse un tiempo, ella se hunde y para sentirse mejor se hace cortes en las muñecas. Cuando Kenji la encuentra desangrándose, rápidamente se encarga de llamar a la ambulancia, y aunque le salva la vida, esto hace que Victoria entre de nuevo en la Unidad de Desórdenes Alimenticios. Cuando finalmente logra salir de esa "cárcel", seguirá sin ser libre, y aunque parezcan creer que ya está curada, ella seguirá luchando contra las calorías. Pero esta vez tendrá la ayuda de Kenji. 

Aunque por supuesto, no leí la sinopsis, sí sabía que trataba sobre la anorexia porque ya había oído hablar de él y había leído unas cuantas reseñas, y aunque es un tema que suponía no me iba a gustar -pues como ya sabéis todos es muy duro-, decidí darle una oportunidad, porque bueno, Bajo la misma estrella trata del cáncer y sin embargo yo lo veo más como una historia sobre el Carpe diem. Así que supongo esperaba que me ocurriese algo similar con Corazón de mariposa. Pero...no. El tema es la anorexia y es una historia sobre la anorexia. 

“La acción es simple: coge una tostada con dos dedos, acércatela a la boca, muerde, mastica al menos cinco veces, traga. Repite el proceso tantas veces como sea necesario, muchas gracias.Mi cerebro se desconecta y se paraliza en «acércatela a la boca». Suspirando, la dejo caer sobre la mesa plegable de nuestra cocina, junto al frutero de plástico, y la escudriño con firmeza. Solo tengo dos opciones ahora: acallar mis propias órdenes, evitar escuchar las voces que susurran junto a mi oído y terminar mi desayuno, o mentirle a Blanca y comenzar el juego de nuevo.”
No digo que no sea un buen libro, porque lo es, y está genial escrito -la autora consigue crear un montón de metáforas que no hacen la lectura nada pesada, si no que se lee en un momento, yendo rápido en el desarrollo pero parándose cuando hace falta-, pero no he sido capaz de disfrutarlo, porque es un tema muy duro, como ya sabréis y me ha provocado mucha ansiedad el leerlo, me daban ganas de gritarla que comiera y... pf. Vamos, que lo he pasado muy mal. Pero el caso es que gracias a esta historia mucha gente podrá darse cuenta de que las personas con problemas alimenticios tienen una enfermedad de verdad, no es algo puramente físico y que quieran llamar la atención o que sean niñas tontas, no. Es una enfermedad mental y una muy dura.
Aparte de esto, mi problema ha sido que me esperaba una historia de amor de las que me gustan, pero en cambio el romance ha sido más bien flojillo, vale que Kenji la apoya pero... no sé, me ha faltado un poco de sentimiento. 

Además, me ha sorprendido mucho que la gente cercana a ella no intentara ayudarla más, porque sus padres brillan por su ausencia, aparecen solamente cuando está muy muy mal; Kenji, que prácticamente no le da importancia... la única que parece que se preocupa de verdad es su hermana, pero el caso es que aunque la diga que coma tampoco es que esté muy encima que digamos... 

Pero no todo va a ser malo, no os preocupéis, porque aunque sea dura y cruda, también hay algún rayito de esperanza. 

En conclusión, es un libro que en mi opinión presenta muy bien la realidad más cruda y que ayuda a librar a la gente de los prejuicios que pueda tener en cuanto a estas enfermedades. ¿Que si lo recomiendo? Si estás preparado para este tipo de historias, sí. 


18.8.14

Lectura Conjunta Percy Jackson + Más LC


Este lunes os vengo a proponer la Lectura Conjunta de la saga de Percy Jackson.
Se podrá leer o releer los libros que se quieran. Si quieres apuntarte a la mitad o al final o solo por un libro eres totalmente libre de hacerlo. Para apuntaros solo tenéis que comentar en esta entrada diciendo que os apuntáis y contar en el hashtag de Twitter #LCPercyJackson cómo vais con el libro para que todos podamos interactuar y comentar los libros. Si tenéis blog podéis poner el banner de la LC:

Image and video hosting by TinyPic

En mi caso, voy a releer Los dioses del Olimpo para comenzar Los héroes del Olimpo recordando todo, pues hace casi un año que me leí la primera saga.


La lectura de cada libro durará una semana pues aunque son finitos y bastante adictivos quiero dar un margen por si alguien tiene que compaginarlo con otras lecturas. Por lo que quedaría así:
  • El ladrón del rayo — del 18/Agosto al 24/Agosto
  • El mar de los monstruos — del 25/ Agosto al 31/Agosto
  • La maldición del titán — del 01/Septiembre al 07/Septiembre
  • La batalla del laberinto — del 08/Septiembre al 14/Septiembre
  • El último héroe del Olimpo — del 15/ Septiembre al 21/Septiembre

Para Los héroes del Olimpo todavía no he establecido unas fechas, pues depende de la participación que tenga esta LC y si es mucha saturación leerlo inmediatamente después por lo que estoy planteando dejar un par de semanas de descanso. Vosotros opináis.

¿Los habéis leído ya?¿Os vais a apuntar?

Ya que estamos hablando de LC, os comento que actualmente estoy participando en dos: en el blog Airplane of books acaban de empezar con la LC de Cazadores de sombras y Los buscadores de libros tiene una LC de clásicos.