31.7.14

Reseña: Arrow — 1º temporada

Hace unos días pusimos nuestra opinión sobre la primera temporada de La cúpula pues la segunda se ha estrenado recientemente y, por supuesto, también somos seguidoras de Arrow y teníamos que fangirlear sobre ella.
El caso es que cuando empezaron a anunciarla parecía súper guay, otro superman que intenta salvar la ciudad en EEUU —¿Por qué estas cosas solamente pasan en América? ¿Es que los europeos somos unos aburridos o unos flojos?— que no es otro que el ultra millonario Oliver Queen, un joven que se dedicaba a derrochar y a vivir la vida de las peores maneras hasta que naufraga en una isla durante un montón de años y vuelve hecho un hombre. Un hombre que se va cargando a todos los que "Le han fallado a esta ciudad" pero un hombre al fin y al cabo. —Luu
Tal y como ha dicho Lu la historia nos cuenta la vida del superhéroe Arrow, que no es otro que Flecha Verde como lo conocemos los fans de Smallville. Es principalmente por eso por lo que quería ver la serie. También por lo que me enfadé con el protagonista, pues Justin Hartley había sido un perfecto Oliver Queen.

La serie comienza cuando rescatan a Oliver después de que el barco en el que iba con su padre naufragara cinco años atrás. Llega a Starling City bastante cambiado, su estancia en la isla fue tan productiva como dolorosa, pero intenta simular que es el mismo ricachón playboy estúpido que era antes pues tiene una misión encargada por su padre: librar a la ciudad de todos aquellos que le han fallado.

Técnicamente esa es la historia principal, pero los capítulos están divididos en el presente —Oliver en la ciudad siendo El Encapuchado— y el pasado —Oliver sobreviviendo en la isla— por lo que son dos historias. Personalmente el pasado me gustó para saber cómo y por qué había cambiado el protagonista pues la situaciones que vive ahí no son nada agradables pero claramente lo mejor era la trama principal.

Me pareció que incluyó a demasiados personajes y luego no sabía qué hacer con ellos; estaba su madre y su padrastro, su hermana y su "pretendiente", su ex y su mejor amigo, su chófer y la informática además de tropecientos que iban y venían sin orden ni explicación. Pero estaba bien porque te tenía que caer bien uno por narices.

Aunque al principio es un poco complicado todo porque abre muchas tramas de golpe y se pasa la mitad de la serie creando más y más preguntas poco a poco te vas enganchando hasta que te quedan cinco capítullos para acabar la serie y ya es demasiado tarde: te has obsesionado.

Recomiendo esta serie totalmente porque aunque es un superhéroe no es el típico al que estamos acostumbrados con una habilidad especial sino que tiene que trabajar su fuerza y se dará cuenta de que no solo necesita músculo, papel y boli para librar a la ciudad del mal que se ha expandido por toda ella.

Mi personaje favorito fue Felicity sin ninguna duda, desde que empezó a ayudar al padrastro hasta que, como se esperaba, terminó ayudándolo a él. Su capacidad de decir cualquier cosa sin cortarse un pelo animaba la serie, que se vuelve oscura y seria por momentos. El personaje que menos me gustó fue Laurel pues aunque al principio parecía que iba a haber un triángulo amoroso súper bonito resultó una de las peores ideas que hicieron para la serie pues no nos habían dado nada de la pareja para que nos gustara de antes.
Además que su personalidad es horrible. Sorry not sorry. La hermana, por ejemplo, fue mejorando con cada capítulo y ganó puntos cuando se hizo amiga de Roy Harper (Colton Haynes, conocido por su papel en Teen Wolf). En definitiva, que todos los personajes van siendo cada vez mejores a excepción de Laurel que lo único que aumenta es la pregunta: ¿qué pinta aquí?

Me esperaba una mayor relación con Tommy pues es su super amigo del alma pero no fue así y casi que al final lo agradecí (por razones que ya descubriréis) así que en vez de cogerle cariño a él se le cogemos al chófer-no-solo-chófer de Oliver.

Sin ninguna duda la serie va siendo cada vez mejor según avanzan los capítulos y nos van resolviendo pequeñas dudas hasta la recta final en la que la tensión es constante y te imaginas más o menos lo que va a pasar pero... BUM. Te explota todo en la cara y no puedes asimilarlo porque no dejan de decirte cosas.

Vamos, como la mayoría de las series el final te deja con ganas de más. Para mayor alegría, los personajes secundarios cobrarán más importancia en la segunda así que esperemos que no nos defraude.

30.7.14

Reseña: Encuéntrame en el Cupcake Café - Jenny Colgan



ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ
(Encuéntrame en el Cupcake Café #1) Editorial: Vergara

Jenny Colgan

No había oído hablar de él, pero mi madre lo encontró por casualidad en la biblioteca y como yo tenía muchos pendientes pues se lo leyó. Y le encantó, así que me dijo que tenía que leerlo, que me iba a gustar mucho. Y aquí estamos. La portada ya de por sí atrae por su color y además, como ahora está tan de moda todo lo de la cocina pues había que leerlo. 

Pues bien, nos cuenta la historia de Issy Randall, la típica chica normal, no la 90-60-90 pero que consigue ligarse al jefazo buenorro de su oficina -pero tiene que ser secreto claro, porque no están permitidas las relaciones entre los empleados-. Vamos, la historia de siempre desde que el mundo es mundo, ella enamorada hasta las trancas de él, y él también, pero a su manera...
Después de un importante tropiezo en su vida, Issy se da cuenta de cual es su verdadero camino: la repostería. Y lo que empieza siendo un hobby acaba siendo su vida. Sus cupcakes son trocitos de su vida, que se desmorona a todos los niveles: su abuelo, el gran pilar de su vida que le ha enseñado a cocinar maravillosamente, se apaga; su novio es un sinvergüenza integral; su cuenta corriente en números rojos... Y de todo esto resurge la nueva Issy con sus inseguridades pero ahora ya como jefa de su "Café con cupcakes" con sus nuevas amigas empleadas: la pija rubia y la morena pobretona, polos opuestos de una misma realidad y que aportan cierta comicidad.

No os voy a contar más, pero sí os diré que es una historia preciosa, que te va a transmitir tranquilidad, aunque a veces te vas a poner en la piel de la prota y tranquilidad no es precisamente lo que sentirás. Te va a encantar lo buena que es Issy y al final ¿los buenos consiguen su recompensa?

Issy, la protagonista, me ha encantado, siendo tan buena como es y consiguiendo resurgir de sus cenizas; en cuanto a sus empleadas, Pearl y Caroline, son geniales -aunque en un primer momento Caroline me daba un poco de repelús-. Su novio/jefe me ha parecido asqueroso desde un principio, poniéndome de los nervios cada vez que aparecía, así que por mí que le peguen de sartenazos. Y no puedo no mencionar al abuelo Joe, quien le va pasando todas las recetas a Issy y que da el punto tierno a todo el libro. 

A mí me ha encantado la dulzura y la sensibilidad de este libro, además, aviso, seguramente os entren ganas de comer algo dulce -de primeras, a mí me ocurre solamente con ver la portada-, pero no todo va a ser positivo, por decir algo malo...ha habido momentos en los que se me ha hecho algo lento, y a ver, ¿por qué de un tiempo a esta parte se llaman cupcakes a las magdalenas modernas, pero magdalenas al fin y al cabo? Y ya está bien del tópico rubia-delgada-pija y morenita-regordeta-pobretona, porque no hace más que aparecer en todas partes.

No lo he dicho, pero además aparecen recetas para hacer pastelitos y demás dulces, que si os gusta la repostería seguro que os son de ayuda, y si no, deberíais leerlas igualmente porque son muy entretenidas: 
Vale. ¿Tienes las manos limpias? Empieza a amasar, sí, hasta que aparezca plastelina. No se te ocurra comer plastelina, por favor. Muy bien, ahora podemos ir enrollando la masa y luego vamos a ir cortándola en círculos. Sí, es buena idea, imagino, dale forma. Por ejemplo, de animalitos. Un caballito de pipermín, perfecto. ¿Un dinosaurio? Vale. ¿Por qué no...? 
Vamos, que os lo recomiendo para vosotros y también para vuestras madres -incluso abuelas-, porque ya digo que a la mía y a mí nos ha gustado, y espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

29.7.14

Reseña: Scarlet — Marissa Meyer

SCARLET
(Crónicas Lunares #2) Editorial: Montena

Marissa Meyer

No tengo ni la menor idea de cómo hacer esta reseña. Creo que cualquier cosa que escriba no hará justicia a lo que me hizo sentir el libro, así que intentaré dar mi opinión antes de que mi cerebro comience a fangirlear demasiado. 

Primero de todo, estaba al tanto de las maravillosas críticas que estaba recibiendo esta secuela —y la saga en general— pero mi aventura con el primer libro me dejó un poco decepcionada. No me malinterpretéis, Cinder me encantó pero yo me esperaba que las cosas se desarrollaran un poco más y no todo al final para dejarte a medias por lo que no me impresionó tanto como a la bloggosfera en general. Seguía queriendo leer Scarlet, pero eso de que retrasaran la publicación de Cress en español me quitó aún más las ganas. Así que por el miedo a que la saga se convirtiera en un "está entretenida" y a olvidar todo lo que ocurre en la trama debido a la gran espera que tenemos que sorportar entre los libros decidí retrasar mi lectura de Scarlet un tiempo; unos diez meses apróximadamente. ¿Por qué lo he leído ahora? Pues porque estaba en mi eBook, era de los más cortos que tenía y Luu consigue ser bastante insistente cuando se lo propone.


Dejadme que os cuente, creo que no hace falta recordar que si no habéis leído el primero no deberíais estar leyendo esto, porque voy a soltar varios spoilers para poder hacer un resumen introductorio (vamos, vete a leer el primero y luego vuelve). Scarlet Benoit es nuestra protagonista y se encuentra desesperada porque la policía ha decidido cerrar el caso sobre la búsqueda de su abuela; desaparecida hace dos semanas. Como ve que nadie va a ayudarla, decide tomar ella misma el caso y sus pistas le llevan hasta Lobo, un luchador que se comporta de manera extraña pero que está dispuesto a echarle una mano. Es entonces cuando yo pensé: ¿y qué pasa con Cinder? Porque la dejamos en el baile con el príncipe Kai descubriendo su condición y la reina Levana hecha una furia. Pues para nuestra suerte ambas historias se van turnando cada cierto tiempo por lo que el narrador en tercera persona a veces se centra en Scarlet, otras en Cinder e incluso Kai. A mí esto personalmente me encantó, pues si unos no tenían problemas los otros estaban en una tensión horrorosa por lo que es un no parar desde la primera página.

El caso es que lo he devorado porque me ha encantado. Ha mejorado al primero con creces, pues al no ser ya un libro introductorio (aunque presenta a nuevos personajes) la acción está siempre ahí, encima por partida doble.

Pero, let's be honest, lo mejor del libro han sido los nuevos personajes, en concreto Scarlet y Lobo. Scarlet por un lado nos da esa chica guerrera que no se acobarda ante nada y que está dispuesta a todo con tal de salvar a su abuela (no estoy diciendo que Cinder sea torpe e indecisa, pero tiene miedo de hacer daño a alguien y piensa demasiado todo). Y bueno, ¿qué os voy a contar de Lobo? Desde el momento en el que es descrito fue un flechazo literario. Empieza siendo super cuqui y adorable pero según se va desarrollando su personaje se convierte en un total y absoluto Buenorro Literario.
Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo.
Me arrepiento de haber dejado tanto tiempo entre el primero y el segundo porque como la historia continúa al instante no hay un pequeño resumen o algo que te explique quién es quién por lo que tienes que tirar de tu memoria o de si alguien ha hecho una reseña con spoilers. Por ejemplo, yo no me acordaba del doctor y se me había olvidado cuando se desconectó Iko. Así que hay un pequeño conflicto moral ¿leerlos seguidos o esperar a los otros dos?

Una vez más me ha sorprendido cómo ha adaptado la historia de Caperucita Roja a este mundo futurístico y aunque me hubiera gustado que entrara en más detalles sobre cómo hemos acabado así, el universo que ha creado es impresionante y Scarlet lo confirma.

Iba a subir una imagen de Lobo pero me la voy a reservar para la próxima entrega de Buenorros Literarios. Hablando de nuestro protagonista masculino, me encanta cómo Meyer hace que los personajes sean únicos. Es decir, a pesar de toda la ciencia ficción que se ha colado en las páginas, los personajes tienen comportamientos muy normales, propios de gente de su edad y puedes identificarte con ellos. No hace al típico chico posesivo y obsesionado con la chica que sabe que nos va a gustar (por mucho que nos quejemos, es lo que nos gusta) sino que les hace imperfectos, que se equivocan como todo el mundo y creo que esa es la mejor manera de hacer a alguien perfecto.


En definitiva, Scarlet rompe el hecho de que "segundas partes nunca fueron buenas" pues llega incluso a superar a su antecesor y es que Marissa Meyer sabe darte todo lo que necesitas en su justa medida. No sé cómo vamos a aguantar otro año para el tercer libro y otro más para el cuarto. Pero como dicen: lo bueno se hace esperar.



28.7.14

Adaptaciones que se acercan

Personalmente creo que no hay nada mejor que leer la historia, así puedes imaginar a los personajes y las situaciones como más te apetezca, quiero decir ¿soy la única que les corta el pelo a los chicos cuando dicen que lo tienen súper largo sin ni siquiera darme cuenta? Pero a pesar de ello, me gusta bastante que hagan adaptaciones de los libros, aunque solamente sea para quejarme y decir "Pues el libro estaba muchísimo mejor", aunque en algunos casos la película me ha enamorado -como viene siendo con las de Harry Potter y Bajo la misma estrella. 

Pues aquí tenéis unos cuantos trailers de lo que se nos viene encima.

SINSAJO (Parte 1)
Estreno: 21 noviembre


¿Lo habéis visto? Acaba de salir y por favorrrrrrrrr es mucho mejor que el anterior, me emociona muchísimo y tengo unas ganas enormes de verla que no han hecho más que aumentar al ver el nuevo teaser. Sinceramente pienso que no va a valer mucho la pena con eso de que dividan el último libro en dos y que seguramente acabe justo cuando se pone interesante -yo apostaría por cuando Peeta se la lanza al cuello o por la boda de Finnick- pero eso no hace que se me quiten las ganas de verla porque es una de mis sagas favoritas y es que me encanta. ¿Qué pensáis vosotros?

50 Sombras de Grey
Estreno: 13 febrero


Después de tanto esperar por la adaptación, ya tenemos aquí un adelanto. ¿Y bien? ¿Qué os parece? Yo personalmente he tenido mis dudas desde que anunciaron que habría película, quiero decir, todos sabemos de qué va el libro, ¿cómo van a hacer una adaptación fiel del libro sin que parezca una cochinada? Y no sé qué será de la película, pero por lo menos los que han hecho el trailer se lo han currado, porque me han entrado muchas ganas de verla.

Si Decido Quedarme
Estreno: 19 septiembre


Me parece que ya he hablado de este trailer, pero es que es tan maravilloso y me encanta tanto que no me importa, así que lo vuelvo a poner por si alguien no lo ha visto aún, y para los que ya lo han visto, que vuelvan a verlo -y escuchar la canción, por favorrrr, qué bonita es-. Ya leí el libro e hice la reseña, y si la habéis leído sabréis que me gustó mucho, y ya estoy viendo que me voy a pasar toda la película llorando, así que sí, quiero verla. 

El Corredor del Laberinto
Estreno: 26 septiembre 


Creo que Laury ya lo puso en su reseña, y coincido con ella, quiero verla, básicamente porque por favor, sale Dylan O'Brien, y además me parece una pasada el laberinto que han creado y por lo que se ve en el trailer la película promete y Chuck es taaan cuqui. Pero al contrario que a ella no me gustó el libro -ni la saga-, así que quiero verla por si consigue mejorar mi opinión sobre la historia.

The Giver
Sin fecha de estreno en España


Leí el libro hace bastante tiempo y... bueno, no sé, me dejó con una sensación extraña, no sé si buena o mala. Pero el caso es que tengo ganas de ver la película, un poco como con El corredor del laberinto, a ver si consigue que me guste más, pero lo que es el trailer promete bastante -aunque me recuerda un poco al Mago de Oz, primero blanco y negro y luego en color-. 

Espero que disfrutéis de los trailers, podéis comentarnos qué os parecen ;) 

25.7.14

Reseña: Insurgente — Veronica Roth


INSURGENTE

VERONICA ROTH
(Divergente #2). Molino.


Bueno pues aquí está la continuación de la saga. Tenía tantas ganas de leerla que me la compré en cuanto salió en España. El problema era que no recordaba muy bien qué había pasado en Divergente, puesto que hubo varios meses entre ellos llenos de lecturas.


El libro comienza inmediatamente después del primero, puede que no pasaran ni un par de segundos, lo cual está genial por un lado porque no se detiene la acción pero mal por el otro precisamente por eso, te meten al mundo de nuevo sin darte explicaciones de ningún tipo. Si lees la saga de forma seguida esto te dará un poco igual, pero si lo has hecho como yo, según iban saliendo, pues seguramente te costó cogerle el ritmo. Por eso recomiendo leer sagas seguidas.


Así que estamos en el tren huyendo de Osadía sin saber qué hacer y con una guerra formándose a gran velocidad. Como lector, no tienes ni la menor idea de qué planean hacer los protagonistas pues los villanos ya lo tienen todo bien organizado y se están preparando para librarse de ellos. No tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar en este libro, lo que me resultaba emocionante puesto que normalmente tienes alguna corazonada o pista por donde tirar pero aquí no. Bueno, sabía que iban a buscar una manera de poder combatir en la guerra o al menos prepararse por si estallaba una.


Bien, primero de todo, Insurgente me ha gustado mucho, pero creo que no tanto como Divergente. Tiene puntos muy buenos pero los malos aumentan considerablemente por lo que la balanza se equilibró. 

Principalmente fue por culpa de Tris y el desarrollo de su relación con Cuatro (sí, ahora mismo no sería un spoiler decir su nombre pero no se puede negar que Cuatro tiene más sex-appeal). En este libro Tris tiene que lidiar no solo con la guerra y todo lo que se está liando sino con ella misma y lo que ha vivido en el anterior libro, por eso su personalidad cambia, para mí, a peor. Entiendo que después de lo que hizo, si queremos que sea un personaje profundo, tendría que cambiar su comportamiento. ¡¡Pero es que se pasa todo el maldito libro así!! Se vuelve una zombie, le da igual todo y todos, solo se preocupa por la pesada carga que sufre en silencio porque no quiere compartir con nadie. Así que la tenemos deprimida durante todo el libro. Triste, hundida, amargada, antisocial y muy desconfiada. Sobre todo con Cuatro (mi querido Cuatro), están siempre discutiendo y guardando información. No me esperaba un romance espectacular pero sí esa relación de apoyo “estamos juntos en esto” que solían tener. Pero como Tris está tonta pues Cuatro se cansa. Es por todo eso que en varios momentos el libro se hace un poquito cuesta arriba porque los soliloquios de Tris han sido más de la mitad del libro. Uno está bien, pero 200 páginas sobraban.


¿Entonces por qué tiene un 4.5? Pues porque soy una quejica y como el anterior libro fue perfecto me esperaba lo mismo de este y no ha sido así, pero tampoco ha sido horroroso. Se desvelan más cosas sobre las facciones, la ciudad en general porque se van moviendo de un lugar a otro, el pasado de Cuatro...

En definitiva, se profundiza muchísimo más en los personajes secundarios y nos llevamos varias sorpresas con Cristina, Caleb y Peter. Además de que te explican qué es ser divergente, por fin.


Es entonces, apenas 50 páginas antes de que acabe el libro cuando Veronica Roth aparece de nuevo con su acción y peleas y sorpresas y reencuentros y un no parar, vamos. Pero todo se calma y tú piensas: ¿entonces la tercera parte de qué va? ¡¡TACHÁN!! Sorpresón de última hora que, literalmente es de última hora, te quedas a cuadros y te das cuenta de que matarías por tener el tercero para devorarlo ya, que es básicamente lo que me pasó a mí.

Insurgente, aunque no llega a estar a la altura de su predecesor, nos da las respuestas que necesitábamos e incluso las que no sabíamos que necesitábamos además de un final preparado para destrozarnos con la espera del tercer libro. (Aconsejo por eso, como ya he dicho, leer los tres seguidos)


24.7.14

Reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby - Natasha Farrant


LA NUEVA VIDA DE BLUEBELL GADSBY

(The Diaries of Bluebell Gadsby #1) Editorial: La Galera

Natasha Farrant

No sabía nada de este libro, pero un día mi madre apareció con él y dije "¡Oye! Pues no tiene mala pinta". Encima Laury cuando lo vio empezó a decir que tenía un montón de ganas de leerlo y que se lo pasase así que eso fue lo que me terminó de decidir -porque casi siempre me recomienda buenos libros-.

Bluebell es una chica pegada a una cámara. Todo lo que sucede lo graba. Excepto cuando su hermana o padres la gritan que la apague, en esos momentos lo escribe en su diario. Su vida... bueno, no es la que todos querríamos: hace unos años su hermana gemela murió y desde entonces sus padres se han volcado en el trabajo para olvidarse del dolor y en vez de eso han terminado olvidando a su familia: Flora, Twig, Jes y Blue. Así que quien los cuida es un estudiante universitario, Zoran, que empezará como canguro y terminará siendo padre, madre y amigo o enemigo de todos según el momento. Así que desde el objetivo o la pluma de Blue iremos viviendo su vida: los problemas en casa, en el colegio, las discusiones, los buenos momentos, los viajes a casa de la abuela... todo.

Igual os parece que es un poco aburrida, pero se hace muy ameno y es una lectura muy light, está contado desde la cámara y el diario de Blue, puedes leerlo en un momento y aunque parezca que no está pasando nada, engancha. No llego a entender por qué pero es así. Nos cuenta las rabietas de los niños pequeños, las travesuras, el amor y el desamor adolescente... Hace que te identifiques muy rápidamente con las situaciones, vamos.

¿Lo profundo del libro? El hecho de que los niños se sientan faltos de cariño y hagan lo que sea por que sus padres vuelvan, porque desde la muerte de Iris nadie ha sabido cómo seguir con su vida como era, ver que los padres han desistido y prefieren estar trabajando y lejos de ellos... no sé, ha sido muy triste y frustrante, todo el rato cada uno echándole las culpas al otro cuando no veían lo que hacían ellos mismos.

Los personajes me han gustado mucho, lo reales que parecen, prácticamente salen de la historia, Blue, tan tímida siempre detrás de su cámara, que dice poco pero siente mucho; Flora, su hermana mayor no sé cómo puede ser tan inaguantable, de verdad, todo el tiempo me entraban ganas de darla de sillazos; Jes y Twig, los peques, son taaaan queribles y achuchables ... Pero mi preferido ha sido Zoran, que en un primer momento parecía un simple canguro y como ya he dicho antes, termina convirtiéndose en uno más de la familia preocupándose por todos y llegando a quererlos. Y luego está Joss, el chico que se ha mudado a la casa de al lado, mira que en un principio me caía muy bien y de verdad quería que acabasen juntos, pero luego me he dado cuenta de que se merecía otro sillazo de los buenos.


En definitiva, es una buena historia para una tarde aburrida que se lee en un momento y te deja con buen sabor de boca al ver cómo va mejorando la vida de Blue a medida que se va soltando y confiando en los demás, y su familia se va recuperando de una enfermedad que no se daba cuenta que tenía; pero no ha llegado a tocarme la fibra, no sé, siento que le ha faltado algo.

23.7.14

Reseña: Show — Javier Ruescas

SHOW

JAVIER RUESCAS
(Play #2) Editorial: Montena.

Bueno no me voy a enrollar mucho con la introducción porque lo cierto es que leí este libro al segundo de terminar el primero; Play. En realidad fue a la mañana siguiente porque acabé Play a las tantas y se me cerraban los ojos por lo que no pude coger Show hasta haber descansado lo suficiente. Pero viene siendo lo mismo.

Show es la segunda parte de una trilogía y como tal me esperaba que fuera algo lenta y que no sirviese más que para desear el tercero, como un paseo entre el el primer y el último libro. Por ello me sorprendió y gustó que no fuera así.

No tenía una idea sobre cómo iba a ser el libro porque sinceramente el final me dejó tan a cuadros que no sabía que iba a pasar con los personajes, especialmente Leo.

Show sigue la misma estructura que Play, por lo que aunque ahora ambos hermanos estén separados podemos ver lo que está haciendo cada uno. Por un lado está Aarón en Develstar un poco extrañado de que le tengan encerrado en sus instalaciones en lugar de presentarlo a todo el mundo y llevarle a mil sitios o por lo menos a que le dé un poquito el aire y, por el otro lado, está Leo en Madrid intentando ver qué hace con su carrera de actor pues los castings no le van como él se esperaba y su imagen pública está un poquito dañada después de todo el escándalo de Play Serafín.

Debería haber sabido por el título lo que Develstar tenía entre manos pero la aparición de un nuevo personaje: Zoe, me eclipsó totalmente debido a su personalidad y a que me recordaba a Lindsey Stirling (sí, la conocía antes de leer el libro #hipster). Además de otro personaje masculino que me encantó desde el primer segundo en el que apareció cuyo nombre no os voy a decir aunque en cuanto leáis el libro sabéis de quien estoy hablando. Obviously.

La verdad es que ha sido una de las mejores segundas partes que he leído, pues ya os he dicho al principio de la reseña que me esperaba un libro transitorio (ni siquiera sé si se puede decir así) pero en su lugar me he encontrado una historia, una buena historia en realidad. Los giros en la trama son mayores que en Play y varias escenas que llevaba esperando por fin suceden en este por lo que me gustó aún más que el anterior.

Ahora sí puedo comentar la evolución de Leo, que el pobrecillo lo pasa un poco mal en este libro debido a que fue la imagen pública de PlaySerafín y es el que se come todo lo que tiene que ver con ello. (Además de que sufre por otro lado y aunque lo veía venir lo pasé fatal) Es un personaje que vemos como poco a poco va madurando y pensando de otra manera respecto a pensar antes de actuar, dejar de ser impulsivo por el bien suyo y de su hermano. Ya os he dicho que es mi personaje favorito así que, ¿qué os esperábais?

Aarón me siguió pareciendo tan adorable como al principio pero no me llega a cautivar porque a veces me parece que es demasiado paradillo (es su personalidad, no puedo culparle) así que no puedo decir mucho de él salvo que me sorprendió en un par de ocasiones y que me encanta la pareja que hace con Zoe.

Creo que una de las mejores cosas de este libro y de la saga en general es su frescura y originalidad respecto al mercado juvenil que tenemos actualmente. Está narrado por hombres, es contemporáneo, no es en EEUU, no tiene nada de fantasía/magia/paranormal y las féminas que aparecen en él/ellos no te las vas a encontrar en otro. #Trustme.

Vamos, que si no te has leído ya la saga o por alguna extraña razón has leído Play pero no te has lanzado a por este (hay gente a la que le pasa, no es muy normal pero puede ocurrir) no sé por qué razón no te has puesto ya a devorarlo, bueno, si vas a comentar la entrada antes te dejo :)

PD: os recomiendo también que, si no lo habéis hecho ya, os metáis en su página web oficial y escuchéis las canciones de las novelas que son geniales. Yo tampoco entiendo por qué pongo postdata como si fuera una carta.



22.7.14

Reseña: Nunca olvidan - Alexandra Bracken

NUNCA OLVIDAN 

(Mentes poderosas #2) Editorial: RBA Molino

ALEXANDRA BRACKEN

¡Por fin! ¡POR FIN! No sabéis las ganas tan enormes que tenía de leer este libro después de aquel final desgarrador de Mentes poderosasOlvidaos de la historia, de Ruby. No. Necesitaba a Liam. Mucho mucho. Así que el día que lo vi en la librería sé que me volví un poco demasiado loca porque no sabía que iba a estar allí y me llevé una gran alegría. Y como os podéis imaginar lo compré. Aunque lo que igual os extraña es que no lo he leído hasta hace relativamente poco, lo admito: tenía miedo de que no me gustara. Pero ha superado todas las expectativas. Las mías, las de Laury... hasta las del vecino del cuarto.

Ya sabéis cómo terminó el primer libro -y si no lo sabéis no deberíais estar leyendo esto-. Disparan a Chubs, Ruby entra en la Liga y le borra la mente a Liam. ¿Que por qué narices le borra la mente para que se olvide de ella? Pues porque es la cosa más boba que ha parido madre, para qué engañarnos. Así que en Nunca olvidan nos cuentan más o menos cómo ha sido la vida de Ruby en la Liga, en un equipo en el que conoce a otros jóvenes como ella, la malota de Vida, el cariñoso Jude y el un poco conmocionado pero inteligente Nico. Y prácticamente nos pasamos medio libro esperando a que aparezca Liam, cada vez que parece que va a aparecer, resulta que no era él. Frustración everywhere.

La señora Bracken ha jugado con mis sentimientos como si fuera un maldito títere en sus manos. Lo único en lo que pensaba mientras leía (desde que lo cogí) era en la aparición de Liam y la autora que se lo esperaba hizo que cada personaje masculino que apareciese en escena solo fuese descrito por sus acciones, ni nombre ni descripción corporal por lo que mi mente desesperada se creía que era Liam ¡¡PERO NOO!! y luego el buen hombre aprece cuando menos te lo esperas en plan "Hola, ¿qué tal?"-Laury
Total, que mientras Ruby va aprendiendo a usar sus poderes hay problemas en la Liga, porque algunos de los mayores no están de acuerdo con tener a adolescentes pululando por ahí así que intentan quitárselos de en medio -matarles, básicamente-. En esto que a Ruby le asignan una misión de encontrar una memoria USB que tiene Liam. Y aquí te empiezas a emocionar porque piensas que va a aparecer... pero no. Todavía no. Así que por ahí va Ruby acompañada de Jude intentando localizarle, y se encontrarán con alguien a quien le tenemos mucho cariño. Y luego llegarás a la página 158 y no podrás dejar de leer. Hazme caso.
Mi páginas favoritas son desde la 372 hasta la 382, siendo ambas las mejores ♥.♥-Laury
Ya digo, el principio se hace lento y cuesta avanzar, pero no porque lo que te está contando no sea interesante, sino porque no es lo que estás buscando. Nosotras, al menos, nos pasamos todo ese tiempo esperando a saber algo de Liam,  y como ya ha dicho Laury cada vez que aparece un personaje que crees que es él, resulta que no. Y Alexandra te hace sufrir y sufrir con ello, para que te des cuenta de cuantísimas ganas tienes de saber de él. Entonces aparece. Oh dios mío. Ha sido tan increíble...


No hace más que complicarse la vida de los jóvenes con poderes, porque como ya habéis leído, los adultos están hartos de "cargar con ellos" y piensan que pueden arreglar el país sin ninguna ayuda, que solamente entorpecen. Y ya veremos quién gana. Mientras tanto, siguen buscando la causa de esos "poderes" aunque no sabremos nada de ello hasta el final, y nos dejará con la boca abierta.

No entiendo lo que dicen cuando te cuenta lo que oye en la radio, lo hacen también en el primero y es como información del estado pero no me entero nunca-Laury
En cuanto a los personajes... pues así en breve, me siguen encantando Ruby, Chubs y Liam, aunque han experimentado cambios, hayan evolucionado y no parezcan los mismos en realidad siguen siendo los mismos jóvenes asustados. Y las incorporaciones: Jude me ha ENCANTADO, no sé cómo puede ser tan cuqui, es el hermano pequeño achuchable que todos queremos; Vida en un primer momento me caía mal -bueno, y en el segundo y en el tercero-, aunque al final he acabado cogiéndole algo de cariño -no mucho, pero algo-. Además se ve que hay química entre ella y Chubs, así que es posible que pase algo en un futuro *cejas cejas*. Y Clancy me sigue dando asco. Mucho asco.


No quiero contar mucho más porque es un libro que hay que leer y es mucho mejor que no sepáis mucho, así os emocionáis tanto como yo al ir descubriendo a los personajes y los motivos para actuar de cada uno. Al igual que el primero, son imprescindibles, de verdad. 


Y ahora que ya lo he terminado no sé qué voy a hacer con mi vida hasta que salga el siguiente, porque al igual que en Mentes poderosas, el final de Nunca olvidan te desgarra el corazón a la vez que te deja con ansias de más, de saber cómo va a continuar. Y me da miedo lo que pueda pasar en el tercero, realmente espero que no me decepcione, porque últimamente los finales de las sagas me están haciendo mucho daño. 
No sabía muy bien qué camino iba a tomar la historia y ahora que más o menos lo comprendo puedo decir que, si sabe cómo explotarlo, va a ser un final de saga geniaaal-Laury

21.7.14

Libros sobre París #EspecialParís

Viendo el éxito que tuvo nuestra pregunta en Twitter sobre frases de TFiOS, que podéis leer aquí, nos pareció una buena idea hacer una entrada sobre libros ambientados en Paris, puesto que cuando vosotros leáis esto estaremos en el viaje o ya incluso en la propia ciudad del amor♥.



Bueno, pues estas han sido las recomendaciones que los twitteros nos han hecho. Claramente Un beso en París ha sido mencionado varias veces -como debe ser- y me han llamado la atención un par de títulos.
Por último, me gustaría mencionar otro libro que aunque ya ha pasado su época de esplendor sigo teniendo ganas de leerlo. Se llama La elegancia del erizo escrito por Muriel Barbery.
¿Habéis leído alguno de ellos? Podéis recomendar libros vosotros también en los comentarios :3

20.7.14

Buenorros Literarios #1

¡Hola a todos! 

Por si no os habíais dado cuenta al leer el título, esto es una nueva sección del blog en la que llevábamos mucho tiempo pensando pero nos ha costado un poco lanzarnos. 
A todas -y todos- nos ha pasado que mientras estábamos leyendo un libro queríamos que el personaje saliese de las páginas y fuera real. Así que AQUÍ ESTAMOS CON LOS BUENORROS LITERARIOS. Iremos poniendo cada vez 5 de ellos, y admitimos sugerencias, ya sabemos que hay muchos, así que poco a poco.

Y en el número 1 tenemos a *redoble de tambores* Étienne St. Clair. Por si no lo conocéis es el maravilloso protagonista masculino de Un beso en París. Y es mi número 1 porque sí.
Y tras darle muchas vueltas, me he decidido por que en mi cabeza es bastante similar a Douglas Booth -aunque también podría ser Ansel Elgort-.

—Eres la chica más increíble que he conocido. Eres guapa e inteligente y me haces reír como nadie. Y puedo hablar contigo. Y sé que después de todo esto no te merezco, pero lo que intento decirte, Anna, es que te quiero. Mucho.


En el número 2... bueno, esto está bastante reñido pero como lo estoy haciendo yo meto aquí a Travis Maddox de Maravilloso desastre pues porque se lo merece mucho. Y no sé si lo habéis visto ya por ahí, pero mucha gente le pone la cara de Colton Haynes, y aunque creo que en un principio no me lo imaginaba así pues bueeeh... está bastante bien el chico. Pero prefiero a éste:

No sé quién es, pero sale en el anuncio de Invictus, y la verdad es que está cachas cachas, no me lo neguéis.
—Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú.


Bueno, no consideraría a Augustus de Bajo la misma estrella como Buenorro literario, pero es que no puedo no ponerle en la lista porque obviamente nos ha encandilado a todas y todos con su sonrisa y su alegría. Y porque en la adaptación lo clavó no puede ser otro que Ansel Elgort. Ya no me imaginaré a Gus con ninguna otra cara que no sea la suya.
—¿Mañana? —me preguntó. —Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso...—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana. 


Y no puedo olvidarme de Liam, no sé si muchos lo conoceréis, pero aparece en Mentes poderosas y por favorrrrr no sé cómo puede ser tan adorable y querible. Y bueno, pues para mí se acerca bastante a Lucas Till, aunque Laury diga que es Liam P.
—No puedo... No puedo pensar en nadie más —Susurró. Levantó una mano y la pasó hacia atrás por su cabello—. No puedo pensar cuando estás cerca. No puedo dormir. Siento como si no pudiera respirar... Yo solo...
Hola, Liam es absolutamente perfecto desde el minuto en el que sale. Es que no entiendo como Alexandra Bracken lo ha podido crear tan genial, con tanto espíritu de líder y capaz de desprender adorabilidad y sex-appeal por todas partes. (Pero tengo el problema de que como se llama Liam me lo imagino como Liam P., exacto, ese que no se parece en nada pero oye, podría ser peor por lo menos es guapo) - Laury 


El quinto y no por ello menos importante lo añado yo también: Will Herondale. Vale que al principio de Ángel mecánico me pareció una copia barata de Jace Wayland pero conforme avanza la historia me enamoró totalmente y en el segundo libro ya fue... ♥.♥ 
No es simplemente la ironía que suelta cada vez que tiene ocasión sino toda su historia lo que le hace ser un Buenorro Literario. Además, es galés, ¿cuántos protagonistas son de ahí, eh? Es que es perfecto.
No sé quién es el de la foto, pone que se llama Wade Poezyn, pero cuando lo vi, dije "Tiene que ser él".-Luu
—¿Insinúas que los fragmentos de mi reputación permanecen intactos? —demandó Will con falso horror—. Claramente he estado haciendo algo mal, como es el caso. —Golpeó un lado del carruaje—. ¡Thomas! ¡Debemos ir al burdel más cercano! Busco escándalo y mala compañía.

Si el personaje que esperabais que apareciera no está aquí no os preocupéis, haremos más entradas de estas si os gustan, poned en los comentarios quién os gustaría que apareciese y el actor/cantante/modelo/lo que sea que pensáis que debería ser él, porfi. 

19.7.14

Reseña: La cúpula (Under the dome) — 1º temporada


La cúpula o Under the dome en inglés llegó el martes a España con su segunda temporada y me pareció buena idea hacer una reseña de la primera para que os hagáis una idea de lo que trata y, los que ya la han visto, fangirleen un poquito.
El caso es que no hacían más que bombardearnos con publicidad de esta serie: "Que si más de no sé cuantos millones de espectadores en EEUU" "El fenómeno más esperado.." Bueno, qué quieres que te diga, hay mogollón de gente en EEUU, es normal que tantos millones lo vean. -Luu
Como ha dicho Lu, dieron tanto bombo con la serie que nos vimos obligadas a verla porque tenía buena pinta.
La serie, como os habréis dado ya cuenta, va sobre un pueblo llamado Chester's Mill en el que un día (por arte de magia) aparece una cúpula y lo separa del resto del mundo. Así. PUM. En cada capítulo los pueblerinos tendrán un problema principal en el que se centrarán (una enfermedad, falta de comida, electricidad) y mientras lo resuelven también irán investigando por qué ha aparecido ahí la cúpula, para qué y cómo se pueden librar de ella.
La serie empieza bastante bien: no sabemos cómo pero de repente aparece una cúpula y todo se vuelve súper extraño. Además, siempre pasa lo mismo, la gente se ve atrapada y en lugar de actuar coherentemente empiezan a destrozar todo. Por favor, ¿es que no habéis visto películas suficientes de que así muere todo el mundo? Bueno, y luego está la cosa esa de que hacen el gagnam style mientras ven estrellas rosas. Sí. Muy WTF todo. -Luu
Los personajes principales son: Big Jim, un pez gordo del pueblo que trabaja en el ayuntamiento y es el único político que se queda atrapado en el pueblo -quizá lo conozcáis por Breaking Bad-. Julia -también conocida como la primera Victoria de Crepúsculo- es periodista y aparte de investigar la cúpula está obsesionada con encontrar a su marido. Dale "Barbie" Barbara, estaba de paso y le pilló mala suerte. Linda, es una de los policías del pueblo. James "Junior" es el hijo de Big Jim y está un poco mal de la cabeza para qué mentir. Angie es una chica que lleva toda su vida soñando con salir del pueblo, imaginaos su cara cuando apareció la cúpula -es la protagonista de El círculo secreto-. Por último están Joe, el hermano de Angie, y Norrie, hija de una pareja de mujeres que estaban de paso por el pueblo.
Además, tenemos al buenorro de turno: Barbie (BARBIE?!? EN SERIO?!? CÓMO PUEDES LLAMAR A UN BUENORRO "BARBIE"!?!), del que no sabemos nada y no hacemos más que ir de un extremo a otro... es bueno. No, espera, es malo.
No era lo que me esperaba, pero la serie me gustó muchísimo. Todos los capítulos están en tensión constante además que son solo 13 capítulos lo que es de agradecer, porque si fueran 20-25 que es lo que suele durar una serie normal... moriríamos todos.
No nos podemos olvidar de la trama de corrupción que hay, como si fuera España, vamos.Y aparte de todo esto... en serio, vale que la cúpula sea mágica pero es que ni se ensucia. A ver. Los cristales del coche no aguantan limpios ni un día y en TOOOODA la cúpula no hay ni un -por ser finos- excremento de pájaro!? En serio?
 La serie tiene varios fallos a la hora de producción como por ejemplo la cantidad de viento que hay en el pueblo (algo no muy posible pues están en una cúpula) que baja un poquito su calidad pero esto lo compensa la trama.

A mí me recuerda a Juego de tronos y eso que solo vi los seis primeros capítulos de la primera temporada pero todo el mundo dice que mueren un montón de personajes y en La cúpula también pasa. En serio, preparaos porque prácticamente muere un personaje por capítulo y casi no te da tiempo a saber su nombre. A ver, salvando las distancias, solo se parecen en que está continuamente muriendo gente. Que digo yo, en algún momento se quedarán los cuatro protagonistas solos y no habrá problemas.

Me parece un poco exagerado todo, porque no hacen mas que romper cosas, pelearse, más destrozos, más discusiones... Es un poco caótico todo, pero claro, están encerrados y nunca me he visto en esa situación.


¡¡SPOILERS!!
Lee bajo tu responsabilidad

Me da la impresión, bueno, estoy casi segura hay que ser boba para no darse cuenta que esto tiene algo que ver con los aliens. De hecho, Stephen King siempre une todo a los alienígenas así que es bastante obvio. (Puede decirse también que Luu, quien se spoileó, dejó caer varias indirectas).

Pero OMG, yo empecé a flipar desde el minuto uno cuando Junior se vuelve loco y encierra a Angie porque "la está protegiendo". No sé quién era peor si el padre que se cargaba a todo el mundo o el hijo que iba de pelele y resulta que está como una cabra.

Por otro lado estaba Barbie, que parecía super bueno y siempre está ayudando pero poco a poco vamos descubriendo su oscuro pasado (no tan pasado) como que se cargó él al marido de Julia y que no estaba tan de paso.

Lo que más me impresionó fue todo el tema relacionado con la cúpula y cómo lo iban descubriendo, principalmente Joe y Norrie porque los adultos de la serie estaban muy ocupados matándose entre ellos. Además los pobrecillos están como vinculados con el huevo o los aliens o los que hayan puesto esas cosas ahí y no hacían más que volverse locos, realmente parecía que estaban bailando el Gangnam Style y aquí os dejo un vídeo riéndose un poquito de ello.

18.7.14

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz


 SI EL AMOR ES UNA ISLA
(Autoconclusivo) Editorial: Destino

ESTHER SANZ

Para qué engañarnos, elegí este libro por la autora. Ya había leído la trilogía de El bosque de los corazones dormidos y me encantó la manera de escribir de Esther Sanz mezclando la realidad con la fantasía y haciendo que todo parezca verosímil a pesar de que estuviera hablando de inmortales. Además, la portada y el título me gustan. Sí, soy un poco simple respecto a los libros, qué le voy a hacer.

Luisa viaja a una isla diminuta y anclada en el pasado que se encuentra en el Canal de la Mancha. ¿Para qué viaja hasta allí? Pues porque necesita el dinero para su padre, que está enfermo, así que va a trabajar en un hotel súper divino y lleno de estrictas reglas, cuyo joven dueño todos le advierten de que es malvadísimo y de que se mantenga alejada porque la puede hacer daño y bla bla bla, además de todo esto -porque no era suficiente- dicen que está desfigurado, pero el caso es que nadie parece haberlo visto nunca. Pero claro, Luisa tiene complejo de Dora la Exploradora y basta que le digan que no entre en la zona del amo para que vaya ahí de cabeza -y no os lo perdáis, porque se le encuentra durmiendo desnudo, pero no le vemos la cara en ningún momento-. Y cómo no, él se entera, así que la castigará, pero ella está emperrada en resolver todo el misterio que envuelve a su jefe así que la dan igual los castigos y el quedarse sin días libres, lo que le importa es descubrir la verdad. Y bueno, sí, podéis imaginarlo: se siente bastante atraída por él a pesar de que todas la avisan de que debe tener cuidado y de que NO le ve la cara en ningún momento, tanto que llegan a tener una relación y todo. Igual esto os ha sonado muy 50 sombras pero no, de verdad, no tiene nada que ver, es simplemente de misterio.

Como ya os he dicho, la isla prácticamente vive en el s XIX, y es algo que aunque en un principio igual nos choca, está perfectamente integrado en la historia y no nos parece nada raro; la autora sabe ligarlo todo para que quede perfecto y verosímil.
Aunque en un principio me costó un poco meterme en la historia, a partir de que Luisa llega al hotel y se instala no pude dejar de leer. Te sumerges en la historia de una manera sorprendente sin ni siquiera darte cuenta -igual que pasaba en los anteriores libros de Esther Sanz-. Igual os pensáis que es un libro de amor, y no puedo deciros que no lo sea, pero para mí el pilar fundamental de esta historia ha sido el misterio, porque vamos a ver ¿quién es realmente el dueño del hotel? ¿Por qué todos dicen que es cruel y malvado sin conocerlo mientras que con Luisa siempre se ha comportado bien?
-El amor es una isla, Louise. Asentí sin saber muy bien a qué se refería.-Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos...¡Peor para el otro si no siente lo mismo! -Puso los ojos en blanco y me hizo reír-. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.
En cuanto al triángulo amoroso... bueno, me ha traído de cabeza durante toda la historia porque cuando parece que se decidía por uno de los dos -Patrick, su jefe o Jim, el cochero- de repente daba la vuelta a todo y resulta que estaba enamorada del otro. Además, eran a cada uno más extraño, entre lo que ya os he contado de Patrick, que no deja que le vean la cara y está rodeado de todo ese misterio y Jim, que aunque va de bueno vemos que no hace más que mentirla... pues no sabía muy bien en quién confiar. Encima entre ellos no se llevan nada bien y sin embargo Jim trabaja para Patrick, quiero decir, pues si cree que no es bueno ¿por qué no lo despide?

¡La intriga me estaba volviendo loca! Primero he pensado que Patrick no existía y era una invención del hotel para darle publicidad, luego que Jim y Patrick eran hermanos aunque no lo sabían; luego he pensado que se odiaban porque sí sabían que eran hermanos... bueno, bueno... vaya movidón me he montado yo sola, aunque cuando se acercaba el final ya por fin acerté qué era lo que ocurría, aunque aún así me ha encantado la manera de presentarlo.

En cuanto a los personajes Luisa no ha llegado a gustarme del todo, porque sí, vemos que es una buena chica, deja los estudios por ayudar a su padre pero luego llega al hotel y en vez de intentar conservar el trabajo no hace más que saltarse todas las reglas sin que parezca que le importe, lo único que tiene en la cabeza es desentrañar el misterio y ya está. Patrick.. aunque en un principio he desconfiado bastante me ha gustado mucho según le vamos conociendo y sabiendo más y más de él. Jim es el que no me terminaba de convencer porque aunque se supone que debía terminar con él no hacía más que ver que no era trigo limpio... ya lo veréis. Sin embargo los personajes secundarios me han encantado todos y me habría gustado saber más de ellos aunque en el desenlace nos regala bastante de todas sus historias, lo que ha sido un puntazo enorme. 

Sinceramente, creo que lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando se descubre todo el pastel y por fin nos explican lo que está pasando; además el hecho de que las vidas de todos los personajes estuviesen enredadas... eso me ha encantado, de verdad.

Así que recomiendo mucho leerlo, aunque haya parecido que me he quejado mucho se ha debido sobre todo a la frustración por no estar enterándome de nada de lo que sucedía, pero al mismo tiempo ese misterio ha sido una de las razones por las que me ha gustado tanto.