30.6.14

Reseña: Bajo la misma estrella — John Green

BAJO LA MISMA ESTRELLA

JOHN GREEN
Autoconclusivo. Editorial: Nube de Tinta

Creo que si un blog literario no tiene reseña de Bajo la misma estrella, no es un blog literario. Para qué engañarnos, este libro ha dado la vuelta al mundo y, si en algún momento se había parado a descansar, la película lo ha vuelto a impulsar. Es por eso que estoy aprovechando yo a publicar la reseña tan tarde, porque la película en España se estrena el 4 de Julio. En nada, vaya.

Voy a ser totalmente sincera, la primera vez que oí hablar de él —las primeras veces— lo escuché de pasada y en cuanto mi cerebro captó cáncer dije: “no”. Llamadme tonta (¡Tonta!) pero no me gusta leer sobre ese tipo de cosas, leo por entretenerme y si sé que voy a estar llorando o pasar un mal rato o peor aún; las dos cosas, no lo leo. No soy masoquista. Fue entonces cuando me topé con el canal de Fa hace muuucho tiempo y al ver que a ella le gustaba tanto me informé más y todo el mundo decía lo mismo: que era sobre cáncer, sí, pero que se te olvidaba, que no le daban un peso enorme en la trama. Semanas más tarde llegó el boom —un GRAN boom— y no tuve más remedio que leerlo.

Hazel Grace es una adolescente con cáncer pulmonar. Sabe perfectamente que se va a morir en un futuro relativamente próximo y lo ha aceptado. Pero sus padres siguen siendo los padres de una adolescente y no pueden evitar querer que tenga una vida. Que se divierta. Es por eso que la obligan a ir a un grupo de jóvenes con cáncer que se reúnen en el sótano de la iglesia. Ella no quiere ir, porque es un tostón de grupo de ayuda y el único que le cae bien es Isaac —que tiene cáncer en los ojos y una novia pegajosa— pero como es una buena hija, va por su madre. Es entonces cuando conoce a Augustus Waters, amigo de Isaac con cáncer en remisión, que tiene una forma de ver la vida un tanto peculiar, la casa llena de frases positivas y sabe lo increíblemente atractivo que es para las mujeres.

No sabéis la cantidad indecente de postit que tengo en el libro. Es que no os hacéis una idea. Creo que tengo el libro forrado. Si alguna vez se lo presto a alguien va a tener que ir quitándolos para poder leer porque he marcado cada maldita palabra del libro.

Me esperaba una historia cruda, desde el principio, pero no fue así. Hazel es una chica bastante peculiar debido a todo lo que ha tenido que soportar, por lo que aunque es un libro romántico, ella no es la protagonista que nos solemos encontrar. Tiene una visión un poco escéptica del mundo y nos lo demuestra en cada capítulo.

Augustus me enamoró desde que aparece. Es que no tuvo que decir nada. Mira que yo estaba un poco reacia porque mi lista de Buenorros Literarios está a reventar, pero es que llegó al primer puesto sin necesidad de luchar por él. Es perfecto, en todos los sentidos y me fastidia un montón que no haya más gente como él, porque yo viviría mucho más feliz. (No me vengáis ahora con que vosotros no, que nos conocemos ya…).

Los padres, a diferencia de en otras novelas, tienen un papel de secundario importante bien desarrollado que aportó calidad a la novela porque podíamos ver cómo unos padres se enfrentaban a la pérdida de su hijo. (En el caso de Augustus le habían llenado la casa de carteles para animarlo pero creo que los padres de Hazel son los mejores.) No es fácil que se vaya a morir un ser querido, pero creo que en el caso padre-hijo debe ser horrible. (Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo, frase que creo que salía en una película y me marcó.)

No me espera que fuera tan divertido, quiero decir, la mayoría de las conversaciones que tienen son de
cachondeo entre ellos y si no lo son ya aparece Gus para hablar de lo guapo que es. Incluso en las partes más desgarradoras de la novela hay puntos que no puedes parar de reír por lo que te ríes, lloras, te ríes mientras lloras y lloras mientras te ríes. Por eso recomiendo que no lo leas en lugares públicos.

Creo que se convertirá en la novela romántica contemporánea por excelencia. O al menos peleará por el puesto. Pero lo bueno de ésta, es que no solo es el amor entre ellos, sino el amor en todos los sentidos; al igual que no es el cáncer, sino la enfermedad, el hecho de ser o no recordados, la posteridad…


En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro que debería leer todo el mundo ya no solo por la preciosa historia de amor o por lo cómico sino por las reflexiones que deja en el lector.

28.6.14

Juego de Tronos - 4ª temporada


Ya sé que hace un tiempo que terminó la cuarta temporada, pero entre las clases y los exámenes no he podido verla según iban saliendo los capítulos,  así que me la vi entera en dos días en cuanto pude. Y ha sido una pasada, igual que la segunda y la tercera (porque la primera temporada la verdad es que no me gustó mucho, pero ha ido mejorando un montón).

Antes de leerla, aconsejaría haber visto las anteriores temporadas y también la cuarta, a no ser que no te importe que te spoilee, porque voy a hablar de todos los que mueren/ son asesinados. Y como ya sabrás/puedes imaginarte son un montón. Al final de la serie no va a quedar títere con cabeza, ya te lo digo yo.

Pues eso, avisado quedas: A partir de aquí que dejen de leer los que no quieren saber nada. ¿Sigues leyendo? Tú eres un valiente.

Recapitulemos: Ya sabréis que la tercera temporada acabó con aquella pedazo de Boda Roja en la que la familia Stark menguó un poco más (para variar), justo en el momento en el que Arya llegaba con el Perro para unirse a su hermano y a su madre; Sansa se casó con Tyrion; a Jamie le cortaron una mano; Jon Nieve vuelve a la Guardia de la Noche y Daenerys sigue por ahí liberando esclavos con sus dragones y su pedazo de ejército. Además Theon perdió… m… ciertos atributos (y desde entonces su parte de la historia me pone bastante nerviosa, porque no me gustan los desmembramientos y eso, y me da bastante asco).

Los capítulos siguen siendo como anteriormente, van entremezclando las historias de cada uno, y me gusta que lo hagan así, porque aunque a veces te dejan con las ganas de saber qué pasa a continuación, lo hace más interesante. El único episodio en el que no cambia es el 4x09, que es todo sobre la lucha que hay en el Castillo Negro (y es episodio increíble porque te tiene en tensión hasta el final esperando a ver si ganan o pierden y NEEEERVIOS EVERYWHERE).

Pues si en la temporada anterior a los que les fue mal fue a los Stark, en esta no habrá paz para los Lannister (muahaha).

La temporada empieza con la boda del asqueroso y repelente Joffrey con Margaery Tyrell (que en un principio me caía mal pero ahora mismo no me parece una mala persona). ¡Y sí! ¡¡Por fin muere Joeffrey!! Y yo: “¡¡¡TOMAAAAAAAAAA  TOOOOOMAAAA!!!” Todo el mundo piensa que le ha envenenado Tyrion, así que se pasan toda la temporada con el juicio de si es inocente o culpable. Tengo que añadir que me ha gustado ver lo mucho que quiere y protege Jaime a su hermano. A todo esto, Sansa ha escapado con Meñique y van a casa de su tía Lysa, que está loca perdida y que también muere (muere = la matan). Y parece que por fin veremos la transformación de Sansa de mosquita muerta a una verdadera Stark. Esperemos que así sea.

Volviendo al juicio de Tyrion, en el que Cersei está emperrada en que es culpable y culpable y debe morir, y la mala pécora de Shae se vuelve contra él y también le culpa (me han entrado unas ganas horribles de agarrarla de los pelos), así que viéndose perdido pide un juicio por combate, en el que Oberyn será su campeón. ¿Pero contra quién lucha? Contra la Montaña; tenemos el "placer" de presenciar esto en el episodio 4x08, me pasé toda la hora de los nervios, y cuando crees que por fin Oberyn ganará y vengará la muerte de su hermana salvando a Tyrion y a sí mismo…¡TOMA ESCENA ASQUEROSÍSIMA en que la no miré porque ya me la habían spoileado por Twitter: “¡Explota explótame exploooo, explota explótame el cabezón!” Así que uno menos y Tyrion condenado a muerte, pero con la ayuda de Jaime y Varis escapa, matando en su huida a Shae (QUE ESTABA LIADA CON SU PADRE LA MUY BRUJA) y a Tywin mientras éste está sentado en el trono (ya lo entenderéis). Es un pedazo de final de temporada.

La parte de Daenerys me ha aburrido bastante y eso que es mi personaje favorito. Todo el rato con los esclavos y los dragones de un lado para otro, a ver si llega de una vez al trono, porque al otro lado del Mar no me sirve para nada. Pero lo de Jorah ha sido súper fuerte y no me lo esperaba.
Arya, como en la anterior, continúa con el Perro vagando de un lado a otro sin hacer prácticamente nada hasta que el Perro acaba muriendo en una pelea y Arya se monta en un barco con destino Braavos. ¡Y me muero de ganas de saber qué va a pasar allí!
La historia de Brandon no la entiendo mucho, así que no voy a hablar de ella (si alguien me la quiere explicar se lo agradeceré mucho), nada más que me ha parecido muy mal que se hayan cargado a Jojen porque me caía súper bien y con lo bueno que era no se merecía morir.

Y de Jon Nieve no voy a decir nada porque HA SIDO UNA PASADA y tenéis que verlo. Ya digo que esta historia y la de los Lannister han sido las que más me han gustado en esta temporada y ¡tengo muchísimas ganas de que llegue la siguiente ya para ver qué pasa con ellos!

He de decir que ¡TENGO GANAS DE QUE LLEGUE EL MALDITO INVIERNO y aparezcan los caminantes blancos de una vez! Porque ya vimos en la segunda temporada que estaban cerca y ahora resulta que no aparecen ¿PERO QUÉ ES ESTO? Muy mal me parece.


Vamos, que si no la habéis visto tenéis que verla, porque por lo menos a mí me ha dejado con ganas de más. Además es más que posible que haya dejado cosas sin comentar de las que me acordaré más tarde… Pero merece la pena. Podéis hacer un maratón de Juego de Tronos y os veis la temporada en un día. Si os gustaron las anteriores, tenéis que ver la cuarta.

27.6.14

Reseña: Mañana: cuando la guerra empiece


Mañana: cuando la guerra empiece

Echaron esta película hace poco en la televisión, creo que en La Sexta (no me hagáis mucho caso), y aunque yo ya la había visto varias veces —bastantes veces— no pude evitar volver a caer.

Ha llovido mucho ya desde que la vi en el cine (como cuatro, ¿cinco? Años) y a pesar de haberla visto tantas veces me sigue gustando como la primera vez.

La película está basada en el primer libro con el mismo nombre escrito por John Marsden, son seis libros y de momento en España solo han publicado hasta el tercero. La verdad es que a mí me pareció una buena adaptación, no es completamente fiel al libro porque eso es imposible, pero quita lo necesario y añade escenas entretenidas.

Por ejemplo, ambas cosas empiezan igual pero de diferente manera. Ellie, la protagonista y narradora de la historia, en el libro es obligada por votación a escribir lo que pasa; en la película ella decide grabarse contándolo porque necesita un recuerdo de eso. Saber que lo que hacen servirá para algo.

Os cuento. Estamos en Australia en la pequeña localidad de Wirrawee, se está acabando el verano y no hay nada que hacer. En uno de esos días Ellie (Caitlin Stasey) junto con su mejor amiga Corrie (Rachel Hurd-Wood) deciden hacer una excursión como solían hacer de pequeñas salvo que más arriesgada pues quieren conocer Infierno un lugar natural que no ha sido tocado por el hombre. Que fueran las dos solas sería algo peligroso por lo que van cinco personajes más: Kevin (Lincoln Lewis) el novio de Carrie, Homer (Deniz Akdeniz) el vecino griego de Ellie al que le encanta meterse en problemas, Fiona (Phoebe Tonkin) la chica adinerada pero tímida, Robyn (Ashleigh Cummings) la religiosa del grupo y, por último Lee (Chris Pang) conocido de Ellie que trabaja en el restaurante tailandés familiar.

Pasan el fin de semana en Infierno comportándose como críos y conociéndose mejor. Para mí es la mejor parte de la película, pues el ambiente es relajado y las bromas de Homer son buenísimas. Durante la acampada ven un montón de aviones pasar pero no le dan mucha importancia hasta que al volver a la casa más cercana (son granjas) descubren que no hay electricidad, los animales están muertos y que su familia se ha ido precipitadamente. Lo mismo ocurre con las demás. Con todo el pueblo, realmente.

¿Qué ha pasado? ¿De quiénes eran esos aviones? ¿Qué querían de ellos? Y, ¿qué van a hacer los siete supervivientes ahora?

Me gusta esta película porque no es lo típico que vemos en cartelera. No son comedias románticas, ni nada de fantasía en plan criaturas mágicas que salvan el mundo o se enamoran de humanos. Son chicos normales en una situación extrema.

Pero lo mejor es la evolución de cada uno. Como Homer que es un gamberro al que todo le da igual se convierte en un líder nato con la cabeza bien puesta. Ellie se da cuenta de los miedos que tiene. Fi de su fuerza. Robyn tiene que debatirse entre lo que dice su religión y lo que es necesario para sobrevivir. Incluso Kevin, que empieza siendo un idiota. Quizá los peores en este sentido son Lee y Corrie, puesto que no cambian mucho. Lee ya era listo y centrado, al igual que la chica.

Lo malo es que, supongo yo, esperaban que los demás libros también se adaptaran por lo que dejaron el final abierto para la segunda parte. Pero cuando digo abierto digo ABIERTO. Por lo que si te gusta deberías leer los libros. O las reseñas que pongamos aquí ;)

La primera mitad es lenta y relajada, hasta que llega al inicio de la trama en sí, que se vuelve todo misterio porque no sabes qué está pasando. La segunda, es todo lo contrario: acción, tensión y enfrentamientos constantes.

La interpretación me pareció bastante buena para ser unos actores muy poco conocidos.  Caitlin Stasey yo la conozco porque he visto un par de episodios de El club de los pijamas cuando era pequeña y porque trabaja en la nueva serie Reign y según me acabo de enterar actuará en Yo, Frankenstein junto con Chris Pang y Deniz Akdeniz. Rachel Hurd-Wood es más conocida porque ha salido en Peter Pan, el Perfume, Solomon Kane y Dorian Gray. Lincoln Lewis es el de Aquamarine. Pero la más famosa de todo el reparto es Phoebe Tonkin, para que engañar, porque está en la mayoría de series paranormales que hay (en serio, la falta Teen Wolf): El círculo secreto, Crónicas vampíricas y Los originales. Sin olvidar que trabajó en H2O.

La verdad es que la película deja un buen sabor de boca y si te metes en Wikipedia aparece la segunda película pero en cada actor pone una fecha diferente, así que no sé si va a haber o no. Creo yo que con todo el tiempo que ha pasado no van a realizarla pero bueno, siempre podemos ver esta una y otra vez.

26.6.14

Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken


MENTES PODEROSAS
(The Darkest Minds #1) Editorial: RBA

ALEXANDRA BRACKEN

Hace ya bastante que leí este libro, pero hace nada acaba de salir la segunda parte Nunca olvidan -que llevaba esperando con ansia desde que lo terminé porque fue "¡OH DIOS MÍO QUÉ PEDAZO DE LIBRO!"-, y la estoy empezando a leer y tengo que hablaros de este libro porque bueno, creo que no es tan conocido como debería serlo y
¡LO TENÉIS QUE LEER! 

Ya sé que igual la portada no os llama mucho la atención, porque la verdad es que a mí no me atrajo nada, y debería ser un delito poner malas portadas a libros tan increíbles como éste -vamos, que las hay peores, eh, pero es que no me gusta-. Y TENÉIS QUE LEERLO PORQUE OS VA A ENCANTAR.

Los niños de EEUU empiezan a morir de repente a causa de una enfermedad que llaman ENIAA, de la que no se conoce ni la causa ni la cura. Pero el problema para los adultos no son los niños que mueren. No. El problema son los que sobreviven, porque desarrollan poderes mentales. Y como están asustados por lo que les puedan hacer (no sé por qué porque en ningún momento les han hecho nada, pero supongo que nos asusta lo desconocido) los meten en campamentos (ejem, campos de concentración) para "ayudarlos a mejorar", agrupándolos según sus poderes: los verdes son súper inteligentes, los azules pueden mover objetos con la mente, los amarillos controlan la electricidad, los naranjas pueden manipular la mente y los rojos, que se  supone que son los más peligrosos, SPOILEEEEEER pueden crear fuego (no sé por qué son los más peligrosos, a mí hazme una hoguera pero mi mente déjala tranquila). El caso es que llevan a Ruby a uno de estos campos, Thurmond -que se supone es el peor-, y consigue hacerse pasar por una Verde, aunque realmente tiene mucho más poder. Y se pasa ahí seis años hasta que consigue escapar. Escapar de un sitio malo para meterse en uno peor, porque el gobierno está en declive y todos hacen lo que pueden para sobrevivir.
 A partir de ese momento conocerá a Liam (EL ADORABLE LIAM, QUE ES TAAAAN MARAVILLOSO), Chubs y Suzume, con los que emprenderá un viaje para encontrar un lugar mejor en el que se supone que estarán a salvo. Y aunque parece que no hacen más que huir y que no van a conseguir llegar a ninguna parte, no se hace nada repetitivo, yo por lo menos no quería que terminase.

Y no digo más, porque pasan un montonazo de cosas súper increíbles y es un no parar, de verdad, tenéis que leerlo. Además, con lo que se llevan ahora los roadtrips... pues este es de los primeros que leí. Está muy, pero que muy bien contado y no se hace nada pesado, es un libro de estos que devoras en un momento porque no puedes soltar el libro, necesitas saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Y los personajesbua. Ruby es genial, no va de súper heroína, y se nota que va haciendo todo lo que puede, y somos capaces de ponernos en su lugar todo el tiempo, y me cae taaaan bien. Y Liam es taaaaaaan adorable que NECESITAS que estén juntos y se quieran y tengan muchos bebés y una casa con balancín en el porche. Y sus otros dos compañeros también me caen muy muy bien, Chubs (aunque en un principio parece un asqueroso al final terminas cogiéndole cariño porque es taan bueno) y Suzume, que es una niña a la que te entran ganas de achuchar. Y luego está Clancy (que con ese nombre me recuerda al policía de los Simpson) y me cae como una patada pero no voy a decir por qué ¡PORQUE TENÉIS QUE LEEEEEEEERLO!

Y el final… Oh dios mío el final. VAYA PEDAZO DE FINAL (queda completamente abierto). Es como “¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿PERO POR QUÉ HAS HECHO ESO? NOOOOOOOOOOO” Y llorar y llorar y llorar. Pero estoy segurísima de que en Nunca olvidan se solucionará. ¡Porque tiene que solucionarse!


De verdad, ya sé que me estoy repitiendo, pero es un libro increíble y tenéis que leerlo cuanto antes porque si no os vais a arrepentir de no haberlo hecho. Os prometo que os va a encantar.

25.6.14

Reseña: Tinta — Amanda Sun

TINTA

AMANDA SUN
(Dioses de papel #1) Editorial: Oz.

Es curioso porque este libro me lo recomendó una amiga que ni siquiera se lo había leído, pero comprendo por qué lo hizo. La portada es simplemente preciosa. Tiene lo necesario para llamar la atención y dar ese empujoncito para leer la contraportada. Además de todos los dibujos que hay por dentro, algunos pequeños para los que hay que estar atenta. Pero como no me parece bien copiar y pegar una sinopsis, voy a haceros yo la pequeña introducción:

Katie Green ha perdido a su madre hace unos meses y lo que menos necesita es irse de su zona de confort para mudarse con su tía. Y no se muda a otro estado, no, su tía vive en Shizuoka, Japón. Vamos, un planazo. La chica acepta vivir allí durante el tiempo en el que sus abuelos no pueden cuidarla. No se molesta en aprender bien el idioma, ¿para qué? No es como si fuera a quedarse mucho tiempo. O eso pensaba hasta que conoce, por supuesto, a nuestro querido protagonista masculino: Yuu Tomohiro. No lo pilla en su mejor momento, pues la primera vez que lo ve él está discutiendo con su novia para terminar con la relación. Solo quiere irse del lugar sin que la pareja se entere, hasta que un dibujo del cuaderno del chico cae a sus pies y se agacha para recogerlo… un momento, ¿el dibujo se está moviendo?

Bien, este libro tenía todo para gustarme: protagonista masculino un poco chulo y bastante misterioso, ambientado en Japón (país que de por sí me encanta) en vez de en Estados Unidos, la posibilidad de conocer aún más la cultura oriental y la trama. ¿Me gustó? ¡Por supuesto!

No iba con muchas expectativas, puesto que no había leído ninguna reseña ni nada sobre él por lo que, aunque todo apuntaba hacia un éxito, no quería ponerle un nivel por si acaso me daba el batacazo. Pero no. Desde el primer capítulo aparece ese halo de misterio que envuelve a Tomohiro, por lo que no hay una introducción lenta y aburrida sobre la protagonista y su horrible vida apartada de todo lo que conoce. (Gracias al cielo, porque no lo hubiera soportado) Sin embargo, nos muestra las costumbres japonesas y el estilo de vida que lleva el país poco a poco, aportando palabras fáciles y su explicación a pie de página. Lo que viene siendo un dos por uno. No nos agobia con ningún dato estúpido y sabe cómo aportar los detalles sin que parezca que te está describiendo toda la cultura en plan clase de historia. Bueno, quizá eso me pareció a mí porque la mayoría de cosas ya las conocía (Muchos animes en mi infancia).

Es como estar leyendo un manga, podía imaginarme las escenas y a los personajes perfectamente. Creo que era por todo el ambiente oriental en el que nos mete la autora pero a mí me sirvió para picarme y no poder soltar el libro hasta el final.

Hay numerosas escenas de acción por lo que no sigue una línea hasta un apoteósico final, sino que nos va dando trozos de peleas y tensión por todo el libro. Pero no hay muchas escenas románticas y esto creo que es precisamente por el estilo que le quiere dar la autora, a ver, sí que hay romance pero las muestras de afecto son muy leves por lo que si sois empalagosas quizá tendréis que esperar hasta el segundo libro, que supongo yo, tendrán ambos más confianza y habrá más muestras de afecto. Espero. Tampoco es que se puedan declarar estando constantemente en peligro. Esto no es Piratas del Caribe 3.

Lo único que no me gustó es que cuando te cuenta la parte del misterio que sabes que te va a desvelar en el primer libro (hay un momento en el que se sabe que no te va a soltar más porque si no se queda sin nada para los siguientes) se para. Hay como unas 50-100 páginas en las que Katie repite las mimas ideas una y otra vez sin aportar nada nuevo. Son totalmente soportables, pero acostumbrada a esa tensión continua el descanso fue demasiado descanso. Lo compensó con un gran final y una última escena absolutamente abierta. Tan abierta que habría dicho aquí una mala palabra. Ah, y la protagonista femenina es mucho mejor que otras que he leído, quiero decir, es más que soportable. Esto es un punto genial para las personas que odian a todas las protagonistas femeninas (yo). Si es verdad que en dos o tres escenas ella hace el estúpido y te dan ganas de matarla pero  a lo largo del libro se comporta con coherencia y de acuerdo a su posición de extranjera americana.


No me queda nada más por decir, aparte de que no sabéis cuanto necesito el segundo libro en España. 

24.6.14

Reseña: La última lágrima - Lauren Kate


LA ÚTLTIMA LÁGRIMA
(Teardrop #1) Editorial: Montena

LAUREN KATE

Sinceramente, cuando vi la portada me entraron ganas de leerlo, además viendo que era de Lauren Kate, la misma autora de Oscuros digo… bua, pues me tiene que gustar. Vamos, es que ni me leí la sinopsis (la verdad es que me imaginé que iría sobre sirenas o algo así).

Eureka (sí, se llama Eureka, no se podía llamar María o Juana) pierde a su madre cuando una ola enorme se lleva el coche en el que ambas iban, pero gracias a cierta ayuda Eureka se salva aunque debían haber muerto las dos. Y desde entonces pierde las ganas por todo, tiene que vivir con su padre y su madrastra a los que prácticamente odia, se intenta suicidar… vamos, la típica adolescente, ¿no? No. Entonces un día, al recibir la herencia de su madre se entera de que ésta tenía un montón de secretos y ahora tiene que descubrirlos para saber quién es realmente ella.

Y mientras está hundida en la miseria y no soporta a nadie, resulta que ¡SÍ TENEMOS UN TRIÁNGULO AMOROSO! Por un lado está Brooks, su amigo de toda la vida con el que ha compartido todo pero que resulta que ahora se ha vuelto súper borde con ella y no hace más que hacerla daño. Y por otro Ander, al que acaba de conocer y del que no sabemos nada de nada pero desde el primer momento siente por él una atracción increíble, y mientras le guste tanto ¿qué importa que desaparezca, que llueva y no se moje, que sepa todo de su vida? Naaaada, ella no lo ve extraño. Sobra decir que los dos son guapísimos.


Así que bueno, lo que es la historia está bastante bien, el problema es que si son 400 páginas de libro, por lo menos hasta la 300 no comienzan a pasar cosas; hasta ese momento es todo sobre cómo se siente Eureka, todo “Es que no aguando a mi madrastra”, “Es que nadie me comprende”, “Es que quiero estar sola, no te me acerques”, (que sí, que llega un momento en el que conoces perfectamente a la protagonista, pero me ha sobrado) y un montón de nada, nada, descripciones y nada. Que sí, es posible que haya sido debido a que es la primera parte de la saga, pero aún así… se me ha hecho muy pesado.

Por otro lado, me ha gustado que se tratase el tema de la Atlántida, del que creo que lo único que he visto ha sido la película de Atlantis (que por cierto me encantó), y me parece muy muy interesante, no sé por qué no lo han explotado más. Además la leyenda esa que aparece en el libro que hereda me estaba gustando bastante, podría haberla alargado más (y haber quitado tanta paja como hay, que la hay y mucha. Para llenar un granero.).

En resumen, es una buena historia, aunque se ha hecho pesada hasta pasada la mitad, en la que empiezan a encadenarse un montón de acontecimientos que hacen que mejore mucho y que aumenten las ganas de seguir leyendo, además el final te deja con ganas de más, por lo que por mucho que me haya quejado de que me he aburrido, acabaré leyendo el segundo (me pasa siempre lo mismo).

¿QUÉ OS PARECE? ¿LO LEERÉIS?

23.6.14

Reseña: Agentes de SHIELD — 1º temporada


Agentes de S.H.I.E.L.D.
1ºtemporada

Después del increíble éxito que supuso Los Vengadores, y con razón porque es una maldita pasada, MARVEL decidió lanzar una serie spin-off del universo de la película poniendo como protagonista a la agencia que une todas las tramas: SHIELD. Para ello el líder es Coulson a quien creíamos muerto.

El argumento es básicamente este: los superiores del agente Coulson le proponen reunir a un equipo y encargarse de casos por todo el mundo viajando en un avión.

Aunque al principio parece que el personaje principal es Coulson, pues debería estar muerto pero no lo está y te explican el por qué debido a que es uno de los misterios de la serie, en mi opinión la protagonista de verdad es Skye: una hacker que tiene una obsesión con SHIELD y que por azares del destino acabará en el equipo de Phil como aprendiz.

Los otros cuatro personajes son importantes pero más secundarios. Ward es un agente bien entrenado al que no le gusta trabajar en equipo y tiene un triste pasado. May es amiga de Coulson, está ahí para apoyarle y porque lucha que te mueres. (Let’s be honest) Por último: Fitz y Simmons, que cuesta pillar quién es quién pero que son adorables. Fitz es el chico y Simmons la chica.

Las tramas principales son: cómo está vivo Coulson, el pasado de Skye (toda ella en general) y El Clarividente, que será el villano de la primera temporada.

Es cierto que los primeros capítulos son bastante flojillos, quiero decir, a mí me encantaron porque los casos eran buenos, los efectos especiales no eran tan falsos como en otras series y tenían toques de humor y ciertos guiños al universo MARVEL que me enamoraban. Pero seamos sinceros, podía haber dejado la serie ahí que no pasaba nada. Bajó tanto su audiencia que incluso la Cuatro, que es donde yo la veía los domingos por la noche, dejó de echarla sin avisar. Por suerte a partir del capítulo 10 aproximadamente (del 10 al 14 dependiendo cuanto te cueste picarte por una serie) la trama y los giros aumentan de sobremanera y no puedes dejarla sin más. Así que vedla y tened un poco de paciencia, que merece la pena J


¡¡SPOILERS!!
No seguir leyendo si no quieres que te destroce todo.

Esta es una de las series que te demuestra que hay que verla entera para poder juzgarla. Los primeros capítulos eran entretenidos, pero yo la seguía viendo por el misterio de Skye, ¿Quién son sus padres? O, mejor aún, ¿qué son? Van soltado trocitos de la historia, pero a mí no me quedó nada claro hasta el final. Incluso llegué a pensar que era un gigante azul porque reaccionó muy bien a suero mientras que Coulson lo pasó fatal. Pero en el final, la mujer de las flores le dice a Ward “quizá podamos ser monstruos juntas” OMG. Eso quiere decir que ella tampoco es normal. Espero que tengan alguna clase de poderes súper guays y Skye los active porque sería genial.

Por otro lado, no me quedó nada claro el personaje de Ward. Solo sé que sufrí muchísimo con él cuando mató a la líder y salvó a Garrett. No me lo esperaba para nada, de hecho pensaba que era May, es que pasó todo tan deprisa que incluso sospeché de Simmons porque estando ahí en el laboratorio.
Y HYDRA. En serio. ¿Se te pasó algo Stark? A partir de ese capítulo: increíble. Incluso el final, cuando aparece el símbolo de SHIELD, éste es sustituido por el de HYDRA y me mató. Fueron horribles esos episodios, demasiados feelings. Todos parecían malos. Excepto Coulson. Por favor, es el fan número uno del Capitán América, ¿cómo puedes pensar que es de Hydra? Indignante. Pero eso de que Nick Furia estaba muerto se lo podían haber ahorrado porque no se lo creyó nadie. (Seamos sinceros, ¿quién se lo iba a creer?)

Pero bueno: la resurrección de Coulson. Qué cosa más asquerosa. Tendré esa imagen grabada, por desgracia, durante mucho tiempo. Eso de intentar mantenerlo con vida mientras él no paraba de suplicar que le dejaran morir… señor, es que lo pasé fatal.

Por supuesto, Fitz y Simmons deben acabar juntos. Eso de que apareciera el agente Triplett solo estuvo bien porque vimos a Fizt celoso, pero que mantenga las distancias que esta es una relación ya hecha. Es que son adorables.


Por otro lado, Skye y Ward me recordaban a Rose y Dimitri puesto que él es el entrenador de ella y hay un margen de edad. Pero como Ward la ha liado pardísima y encima se lio con May (¿Fue realmente necesario?) no sé cómo van a acabar juntos, pero está claro que van a volver a hablar porque él sabe cosas de ella que debe contarle. Además en la conversación (buenísima, la mejor de la serie) que mantienen en el avión, cuando ella está esposada, él le dice “un día lo entenderás” así que yo creo que no es del todo malo. Salvó a Fitz y Simmons, porque por más que pareciera que los mandó a tomar el té con los atunes hizo lo mismo que con el perro de su flashback. Lo alejó. Pero claro, estos estaban en un avión, no había otro modo de alejarlos. (La carita de Fitz cuando le hablaban L)

Respecto al Clarividente: digamos que me decepcionó un poco. La trama de éste personaje había sido buenísima y cómo derivó en Hydra también pero eso de que Garrett se volviera en plan robot y la muerte
tan triste que tuvo. O debería decir re-muerte. Fue un poco estúpido para tanto jaleo, me recordó a la muerte de la bruja malvada en la mini-serie Tin Man que se pasan toda la serie teniendo miedo a la bruja y cuando se enfrentan a ella la matan en un segundo porque se derrite. -.-"

Pero es que ha dejado muchas intrigas abiertas, ¿qué narices está dibujando Coulson?¿Le pasará a Skye?¿Qué es ella?¿Aparecerá su padre?¿Qué pasará con Ward?¿Y con SHIELD?

Vamos, que no puedo esperar para la segunda temporada. Con deciros que veía la serie en la FOX pero tuve que verla en inglés porque no podía esperar una semana para el siguiente capítulo...

22.6.14

Reseña: Entre dos mundos - Gennifer Albin


ENTRE DOS MUNDOS
(Crewel World #2) Editorial: Alfaguara

GENNIFER ALBIN

Después de la pasada que fue el primer libro tenía muchas muchas ganas de saber cómo continuaría la historia de Adelice después de que consiguiese escapar de Arras y llegar a la Tierra. Y he de decir que la espera ha merecido la pena.

Así que, como ya vimos al final de Las tejedoras de destinos, Adelice llega a la Tierra acompañada de Jost y Erik, y allí se encuentran con una sociedad que sobrevive como puede, ya que los recursos no es que abunden (porque Arras se los quita todos) y los pocos que hay están controlados mayormente por Kincaid (un hombre que es coleguilla de Cormac, lo que viene siendo dos asquerosos), que es como el jefe de los traficantes de sol. Además, conocen a uno de ellos, Dante, que los ayuda desde el principio y será muy muy importante. Sí, es un poco lío y es normal que te pierdas. A mí me ha pasado, pero al poco rato de estar leyendo ya te aclaras con todo porque está muy bien explicado. Además nos enteramos de que hay un movimiento que planea acabar con Arras para que la Tierra vuelva a prosperar, el Plan Kairos .

Y BUAAAA, menudo libro. No es de esas segundas partes en las que no pasa nada y son simplemente un relleno hasta que llegues a la última (ejem…Night School). En esta secuela nos enteramos de UN MONTÓN DE COSAS: cómo se formó Arras, conoceremos al científico que lo ideó (esto me ha encantado, no me imaginaba que pudiese ser él), qué ha pasado con la Tierra mientras tanto, cómo aparecieron las tejedoras, qué pasa con los hombres que tienen también el poder… Y lo mejor CONOCEMOS LA FAMILIA DE ADELICE, ¡maaaaaaaaadre mía! ES QUE ES SÚPER FUERTE.

Y si en la primera parte ya vimos un poco del triángulo amoroso Jost-Adelice-Erik, aquí se intensifica muchísimo. Mira que a mí me gustaba Jost, pero en esta parte le he empezado a coger ojeriza con tanto “Es que solo piensas en ti”, “Es que tengo que encontrar a mi hijaqué pesaaaao hijo, ni que fuera culpa de ella; en cambio vemos un lado mucho más amable y adorable de Erik, además conocemos su historia y … NO VOY A DECIR MÁS PORQUE ES MUY FUERTE TODO.

Respecto a las quejas (porque siempre tengo que quejarme de algo), sigo con el mismo problema que en Las tejedoras de destinos: no consigo imaginar toda la realidad como si fuera un tejido, eso de las hebras y los hilos brillando y moviéndose por ahí… me supera. Pero es un problema mío, no del libro, porque aunque no pueda visualizarlo me encanta lo original que es. Y que tarden tanto en responder a las preguntas y en cuestionar las cosas porque "Es que no me lo va a decir" ¡PUES SI NO TE LO DICE LE PEGAS! Pero al final se responde a todo, es que no me gusta esperar... Así que NO ME QUEJO DE NADA.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, a cada página que pasaba me enteraba de más y más cosas, lo que me hace sentir que no estoy perdiendo el tiempo leyendo tonterías, lo que me hace sentir contenta, lo que hace que me guuuuuste mucho la historia. No me esperaba nada de lo que ha pasado, de verdad, y me encanta que me sorprendan (me he pasado todo el libro sospechando de todos menos del que realmente era el espía y DIOOOOSSSS no sé cómo no me he dado cuenta).

Y el final es súper abierto, así que NECESITO la tercera parte, por favor por favorrrrr. ¡¡¡¡Tengo que saber qué va a pasar!!!!


¿LO CONOCES? ¿LO LEERÁS?

21.6.14

Reseña: X-MEN Días del futuro pasado


Ayer, tras meses de espera, fui al cine a ver X-MEN! 
Tenía las expectativas por las nubes pero es que fue mil veces mejor de lo que me esperaba. Las dos horas que dura la película (calculo yo) se fueron volando; en cuanto apareció el logo en la gran pantalla mi cabeza se metió en la historia hasta que encendieron las luces del cine. Ahí todavía estaba un poco en shock.

No sé como contaros muy bien de qué va la película sin hacer spoilers de las anteriores, pero ahí va:
Básicamente, en la especie humana ha aparecido un gen (llamado gen X) que otorga a los individuos que lo poseen una capacidad sobrehumana. Estos, son apodados mutantes y a lo largo de todas las películas de esta saga las personas normales (principalmente el gobierno americano) se plantean qué hacer con ellos: ¿se puede confiar en los mutantes o llevarán a la extinción a los humanos?

En Días del futuro pasado, continúa la línea de Primera generación pero esta vez mezclándola con la anterior trilogía llamada simplemente X-Men (que son las que todos conocemos). Por lo que tenemos dos líneas temporales que van turnándose para contarnos el futuro —unos 20 años después del final de XMen 3— y el pasado, concretamente 1973 que es unos pocos años después de lo que pasó en Cuba.

Ni siquiera tengo palabras ahora para decir qué me pareció. Al principio es un lío horrible porque te presenta todas las líneas temporales y no te enteras de nada, después te empiezan a hablar del pasado, el futuro, el posible futuro y toda la jerga de cambiar el tiempo por lo que sigues sin enterarte de nada. Lo bueno es que Lobezno está tan perdido como nosotros.

Así sin spoilers la película está llena de acción desde el minuto uno hasta el último segundo. Sin mentiras. Toda ella es una gran batalla por la supervivencia. Hay partes muy divertidas y cada personaje tiene su momento protagonista cosa complicada porque están todos. Literalmente todos. Lobezno por supuesto tiene más protagonismo porque es Hugh Jackman y, en fin... no se necesita dar más explicaciones. Descubrimos cómo el profesor se recupera de lo que ha perdido tanto física como mentalmente y qué le ha pasado a Magneto. Ver su relación en las dos líneas temporales fue un puntazo porque, por supuesto los cuatro actores son magníficos (Ian McKellen y James McAvoy son mis preferidos. Sorry not sorry). Vamos, que no sé qué hacéis que no la estáis viendo ya.

¡¡SPOILERS!!
Leer solo si has visto la película.
O si no te importa saber todo lo que pasa.
¿En serio?
¿Te da igual?
...
Bueno, pues vamos a destrozar toda la película porque necesito escribir como me ha hecho sufrir.
Los primeros minutos me dejaron descolocada, ¿me había equivocado de sala? Pues no porque había salido el título pero no reconocía ninguna cara. Hasta que te llevan a donde están los sobrevivientes de X-Men 3 y ya reconocí al chico que controla el hielo (Lo siento, ni nombre ni apodo). Por fin empezaba a aclararme cuando ¡se cargan a todos! y mi cuerpo no estaba preparado para eso en apenas 5 minutos de película. Luego resulta que están vivos y yo WTF? Me alegro pero no lo entiendo.

El cambio de poderes del personaje de Ellen Page no lo entendí, porque pasa de atravesar paredes a mandar a gente a través del tiempo. ._.? Anyway, verla en pantalla me encantó.
Ugh. Pero a quien quería matar era a Mística o Reaven, Jennifer Lawrence, cuyo personaje me pareció genial en Primera generación, porque estaba como perdida al no tener una indentidad y tenía ese gran cariño con Charles y tonteaba con Bestia... Pero en esta película deseaba que Magneto se la cargara porque la chica no hacía nada a derechas. Si estaba perdida en la anterior en ésta ya es otro nivel.

Lobezno, por supuesto, arrasó. Si no fuera tan genial no tendría dos películas propias. Es que el personaje es increíble. No hay nada que discutir, salvo que como siempre actúa sin pensar.
Hablando de pensar... ¡¡CHARLES!! ¿Habéis visto qué melena tiene? Como se nota que está aprovechando porque en unos años lo va a perder. James McAvoy interpretó genial como el pobre Profesor está hecho un lío destrozado porque ha perdido lo que más quería por culpa de Magneto, quien también le quitó la posibilidad de andar. Qué majo. Tienen esa relación de amor-odio que me vuelve loca. Discuten pero se llevan bien pero se intentan matar pero se protegen... ¿He dicho ya que son geniales?
Pero claro, Magneto es malo y eso no lo puede evitar así que la lía pardísima al final y menudo susto nos dio porque cuando Mística le disparó (por fin la chica reacciona) pensé que le había matado y morí internamente. 
Me gustó que salieran los demás personajes de la anterior peli pero como fue tan de pasada pues tampoco es algo destacable. Salvo la situación de Ángel, por ejemplo, que aunque me lo esperaba me dio muchísima  pena.
¿Por qué Tyrion siempre tiene que ser malo? Bueno, malo no, pero un poco capullo sí. Quiero decir, en Juego de Tronos tiene su cosa y en Penélope es malo. Aquí se lleva la palma. Dice que admira a los mutantes. ¿En serio? ¿Por eso has creado a los Centinelas? Menuda muestra de admiración. "Sois increíbles pero os voy a exterminar a todos, caritafeliz". Qué mal rollo daban los Centinelas, por cierto. Los primeros no, que parecían un prototipo del prototipo de Iron Man. Pero los otros son la clase de cosas que no me quiero encontrar nunca. Menos mal que no tenemos la tecnología tan desarrollada porque no saldría de mi casa con eso por ahí danzando.
Para concluir, los últimos minutos en los que a cámara lenta se intercalan las dos líneas... Malditos todos. Lo mal que lo pasé al ver morir a todos porque los Centinelas eran unos bestias. (Parten a uno por la mitad y a otra la atraviesan tres) Todo iba lentísimo, Mística no se decidía y los Centinelas ya iban a entrar donde estaban los cuatro que quedaban, ¡hasta el maldito último segundo! Hay un final feliz, por supuesto, salvo que no me cuadra que Lobezno de clases porque... vamos, es Lobezno. Y claro, Jean y Cíclope están vivos. Pues ninguna gracia. 

A partir de aquí es cuando no me enteré: Logan es rescatado por el hombre que seguía a Trask, o sea, malo; pero resulta ser Mística. No sé qué es peor que lo salve el malo o Raeven. ¿Qué quiere de él? 
Y, como en todas las películas de Marvel, el clip de la siguiente al final. Que me dejó sin tener la menor idea de nada. Salvo de que mira, a lo mejor Magneto se hecha novia.

Aquí os dejo un gif mío saliendo del cine con la amiga que no sabía nada sobre las películas y mi orda de minions que resume básicamente el estado en el que me encontraba cuando salí de la sala.

20.6.14

Reseña: Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson


AMY Y ROGER: 5.000 KM PARA ENAMORARSE
(Autoconclusivo) Editorial: Plataforma Neo

MORGAN MATSON

Desde que vi este libro en la librería me entraron muchísimas ganas de leerlo (más que nada porque la portada, el título y la editorial -puede parecer una tontería pero todos los libros que me he leído de Plataforma Neo me han encantado- me gustaban), así que en cuanto lo conseguí fue como “¡OH DIOS MíO! ¡MI TESSSORO!Sí, un poco ridículo de ver, pero de verdad que fue así. Y lo leí en nada de tiempo.

Pues nada, la cosa va de que Amy, después de la muerte de su padre y la entrada en un centro de desintoxicación por parte de su hermano, se tiene que mudar de California a Connecticut, donde ya se encuentra su madre con la casa nueva y tal. El problema es que Amy ya no conduce y no tienen dinero suficiente para pagar su viaje y además el del coche, así que aquí entra nuestro adorable Roger (un amigo de la infancia del que no se acuerda pero que no hace falta decir que está buenísimo) que hará de conductor. Sin embargo cuando ven el itinerario súper aburrido que les ha trazado su madre dicen…”Pues va a ser que vamos a ir por donde nos dé la gana”. Bueno, igual no lo dicen así, pero es lo que piensan. Total, que cogen el coche y van donde quieren, encontrándose con un montón de gente (todos amables y maravillosos menos la exnovia de Roger) y conociendo mogollón de sitios.

Y por supuesto, como el título dice: se enamoran. No te lo esperabas, ehhhh. Con la boca abierta te quedas.

Amy y Roger me han caído bastante bien, se nota que son chicos normales como tú y como yo. El problema que yo he visto es que Amy, quien se supone que está muy muy deprimida (que es comprensible) y no quiere hablar con nadie ni relacionarse,  cuando van conociendo a los amigos de Roger, o se encuentran a cualquiera, rápidamente se le pasa la vergüenza y es súper amable y simpática con todos y… no entiendo ese cambio repentino. Sí que vemos cómo va saliendo de sí misma y va mejorando poco a poco en algunos momentos, pero ya digo que pasa de introvertida a súper lanzada en un momento. Eso sí, con todos menos con Roger. 

Además, mientras que en otros libros puedes darte cuenta de cuándo se enamoran (algo que me encanta) aquí es que no tengo ni idea de cuándo ha sido. Es que a mi modo de ver ni siquiera ha pasado: pasan de amigos a besarse, pero cuando lo leáis ya me diréis, igual es que me he saltado una página decisiva o algo…no lo sé.

Respecto al viaje… GUAU. Yo quiero un viaje así. Te va describiendo todos los estados por los que pasan, dónde paran a comer… jo, yo quiero. Pero creo que se me ha hecho algo monótono tanta explicación y tanta descripción. Desde mi punto de vista acortándolo habría quedado mejor.

Y no sé decir exactamente qué, pero me ha faltado ALGO, no sé si más romance Amy-Roger, más diversión… menos juego de las 20 preguntas. Eso ha sido una pesadez.

Pero aún así es un libro que se lee bastante rápido y que para un día aburrido no está nada mal. Así que os invito a leerlo, a ver si lo disfrutáis más que yo.

¿LO LEERÉIS? ¿QUÉ OS PARECE?