LA CAZA DEL NIGROMANTE
(La Horda del Diablo #1) Editorial: Everest
ANTONIO MARTÍN MORALES
Vale, sé que los títulos dan mal rollito pero mentiría si dijera que no fueron lo que me atrajeron de este libro. Tenemos una horda (que ya solo eso suena impactante) del diablo y, resulta que hay un nigromante al que van a dar caza. Tómalo. Épico.
Luego ya vi la portada tan currada con la espada que refleja la escena... no necesité más.
Cuando supe de este libro era una trilogía, pero ahora que me he puesto con la saga me he enterado de que son cinco libros ya publicados. Así que larguita, pero por lo menos no hay que esperar.
En La caza del nigromante nos encontraremos con Remo, un protagonista bastante frío y poco común, que perteneció a la Horda del Diablo, un grupo que formaba parte del ejército del rey y que tenía una gran reputación (como los mirmidones más o menos... no soy muy buena poniendo ejemplos). Actualmente, el pobre hombre malvive trabajando de asesino a sueldo, su último encargo consiste en eliminar a Moga el Nigromante.
Antes que nada quiero dar una gran ovación al autor por crear a Remo. Es que me ha encantado desde el principio, nuestro protagonista no es un buenorro atormentado que cuando se cruza con la chica de su vida se dedica a soltar frasecillas mitad sarcásticas mitad pervertidas. No. Remo es un hombre con un carácter y una personalidad bien marcadas. Lo que le pasó en la Horda le afectó a su carácter y trato con los demás, cosa que podemos observar al leer los flashbacks y el momento presente pero no vive amargado. Aunque es un poco... rudo, bruto, descortés. Vamos, que va a lo que va y no se anda con rodeos. Así que PUNTAZO por originalidad.
No puedo hablar mucho de los secundarios porque hay muchos y no llegamos a conocerlos realmente salvo a Lorkun y Sala (quizá Selprum también pero como me cae mal...). Al que sí que me hubiera gustado conocer más es al capitán Arkane.
Respecto a la trama debo decir que me gustó más la trama personal de Remo, todo lo relacionado con la Horda y qué le pasó, que lo de ir a por el nigromante pues era bastante obvio qué le iba a pasar a Moga. Al principio el presente me aburría un poco por lo ya mencionado sobre el nigromante y solo quería leer el pasado del protagonista pero cuando llegué a la mitad del libro todo giró en un sentido y ya estaba demasiada metida en Vestigia como para pararme a pensar.
Algo que me gustaría comentar es que sentí como si el autor fuera mejorando su escritura según avanzaba el libro. No suelo darme cuenta de estos detalles pero tuve esa sensación porque al principio había muchos puntos suspensivos, a lo mejor en un mismo párrafo te podías encontrar seis o siete paradas de ese estilo y pierde todo el efecto. Entendía que el autor quisiera dar ese tono de dubitación pero me pareció que abusaba. Así como de "explicaciones", es decir, abundaban frases del estilo "quería descansar, dormir" y me resultaba un poco raro que me tuviera que explicar la situación. Por suerte, dejé de tener esa sensación al cabo de las cien primeras páginas y la narración me resultó bastante más suelta.
En definitiva, este inicio de saga me ha encantado, ha tenido todo lo que quería y cosas que no esperaba. Debo admitir que como romanticona que soy ya he empezado a fangirlear por la pareja que se está formando ♥.
Con la colaboración de Everest.
Uff da un poquito de yuyu... pero no pinta demasiado mal así que igual me animo a leerla.
ResponderEliminar*-* estos libros están genial. Bueno, a lo mejor no genial genial, pero según avanza va siendo cada vez mejor y afgdshfadhgkjnglks los recomiendo bastante si te gustan los libros de aventura de verdad, no sé si me explico.
ResponderEliminarA mí la apreja... Meh, vale, sí, para qué engañarnos, me gustan, pero no sé. También me gustaba Arkane, del que creo recordar que te cuentan más cosas según avanza la historia.
Yo estoy por el tercero y si no me he leído el siguiente ya es porque ni lo tengo yo ni lo tiene la biblioteca, pero en cuanto pueda CAE.
Vale, a quién voy a engañar, EL TERCERO ESTÁ GENIAL Y DEJA UN FINAL QUE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARTSGHS Y ASSFGSADGGHH no voy a contar más, esperaré a su reseña correspondiente.
ResponderEliminarLo acabo de añadir en mi lista para leer... jo que libro tan chulo parece que me va a encantar.
ResponderEliminarun saludo!
Añadido a mi lista! :) Parece que tiene muy buena pinta por no hablar que la portada es preciosa, así que espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que solo con ver la portada y el título, el libro ya había captado mi atención. Tras leer tu sinopsis, creo que tengo aún más ganas de leerlo.
Me encantan los libros de este estilo, y que el protagonista sea diferente a lo acostumbrado (vamos, no el típico buenorro, de comentarios sarcásticos pero dulce en el fondo) hace que el libro se me haga aún más atrayente.
Sin duda me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
¡Nos leemos! :D
No sé yo si a mí me gustaría, la verdad... necesitaré que me convenzas ;)
ResponderEliminarHola!! Me encanta tu blog esta muy boni :)
ResponderEliminarYo hice el mio hace poco tiempo, me ayudas a difundirlo porfa? es http://viajarconlibros.blogspot.com/
Otra pregunta es si puedo colocar tu blog en un enlace como los blogs de libros que me gustan?
Pasate cuando quieras! Besos!
Mi hermana me hablo de estos libros hace años! Y gracias a ti, ahora me he acordado de ellos y tengo muchas más ganas de leerlos*W*
ResponderEliminarBEsitos<3
La verdad es que este libro me gustó bastante y tengo el segundo esperando en la estantería. ¡A ver si me pongo pronto con él!
ResponderEliminarUn beso ^^
Ala, suena super interesante *O* Me parece que voy a buscar más cosas sobre ellos y cuando vuelva a una librería veré si están o pueden traerlos, a ver si me animo. Creo que es del tipo que a mi me gusta.
ResponderEliminarEs muy probable que lo de que notases que el escritor mejoraba con forme avanzaba el libro sea exactamente lo que pasó. No se si es el primero o tiene más pero creo que cuando coges el hilo de lo que escribes y cómo lo escribes, todo sale mucho más fácil ^^
Hola guapa,
ResponderEliminarNo lo conocía, pero no me llama.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito, nos leemos^^
^A la de arriba^ "No lo conocía pero no me llama", ¡claro que sí campeona! He visto comentarios más currados en las cajas del mercadona.
ResponderEliminarY ahora ya me centro en el libro. Tiene muy buena pinta, la verdad. Peeero (yo siempre tengo un pero)... Es una saga T_T Que no es que no me gusten las sagas, es que no tengo el suficiente tiempo para leer los libros en un intervalo de tiempo corto (porque una saga me supone leer el primero, volver a la biblioteca, rezar porque esté el segundo, esperar después al tercero... Y si los siguientes no los tienen más retraso aún. Aunque tampoco nos engañemos, casi no llegaría ni a acabar el primero). Pero creo que en unas vacaciones podría leermelos, porque si son de aventura seguro que me gustan.
Lo cierto es que el primero se queda bastante cerrado, por lo que yo recuerdo, no ocurre nada que necesites recordar para leerte los siguientes más allá de los dos o tres personajes principales.
EliminarEl problema viene más adelante, cuando empiezan a soltarte explicaciones, mitos, historias e Historia a lo más El Nombre del Viento :S pero para empezar el primero y ver si te gusta no pasa nada si no tienes tiempo de leer los otros cuatro seguidos.
A quienes vais solo por los primeros libros os digo que va mejorando con cada uno de ellos, y los personajes van creciendo día a día, como el talento demostrado de su autor.
ResponderEliminarComo bien decís, Remo no es un típico protagonista.
Yo ya los he terminado los 5, y os puedo garantizar que cada uno supera al anterior.
Gracias Antonio Martin Morales por esta gran obra, por tu tremenda imaginación, y hacerme adicta a Remo y a sus compañeros de batallas.
Espero que lo disfruteis tanto como los que ya somos fieles seguidores de la Horda